Los bailarines de Tap: Facundo y Martín Lombard; y Michael Jackson
Fuente: Clarín.com - Buenos Aires, Argentina.
Merece la pena leer esto. El talento de estos gemelos les ha llevado a lo más alto, y además conocieron a MIchael de una manera muy curiosa.
HISTORIAS:
Doble de Cuerpo
Dos chicos exáctamente iguales miran una película en televisión en el living de un PH en Mataderos. La película se llama " The Cotton Club", y transcurre en el mítico club de jazz. Su madre les ha recomendado que la vean porque cuenta la historia de dos gemelos. Se refiere a Gregory y Maurice Hines, que en la película interpretan a dos bailarines de tap que sueñan con convertirse en estrellas. Y entonces la película de Francis Ford Coppola llega al final y el talentosísimo Gregory Hines hace un solo de tap mientras los mafiosos se matan a tiros. A los gemelos se les ponen los pelos de punta y no van a parar hasta lograrlo, entonces tenían solo diez años.
Tres años más tarde debutan en televisión en un programa llamado
" Ritmo de la noche". A los quince se dan cuenta de que están para otra cosa y renuncian a la tele. A los diecinueve sienten que están listos para bailar en público y a los veintiuno para volar más alto: la "Gran Manzana" donde van a lograr que muchos de sus sueños se hagan realidad. Durante los dos años y medio que van de agosto de 1998 a febrero del 2001 los gemelos van a bailar con James Bronw, Tito Puente, yWiston Marsalis. Van a actuar en el musical " Yo, Alice" una versión moderna del clásico " Alicia en el país de las maravillas"realizado en el Radio City Music Hall. Van a aparecer en un video de Whitney Houston, y en un tributo a los hermanos Nicholas. Van a ser finalistas para las audiciones de la pelicula de Matrix Recargado. Con Versace van a modelar para una campaña publicitaria mundial, y van a posar para la revista " Vogue" y van a conocer a uno de sus ídolos: Michael Jackson.
Después de varios meses viviendo en Nueva York y de varios intentos fallidos de conocer a MIchael Jackson, una noche Martin y Facundo salían de una improvisación de Tap en el Club Swing 46, iban por la avenida 8 y la 46, paran en un semáforo y ven a una persona que viene caminando y el uno al otro le dice que es Michael Jackson , iba tapado y llevaba unas bolsitas del McDonald´s, y ven que cruza la calle y sube a una limusina. Entonces le empezaron a perseguir, él se puso nervioso y se apresuró a entrar en la limusina. Le dijeron :MIchael esto es para vos y comenzaron a hacer una coreografía. él bajó la ventanilla y se quedó mirándonos.Terminamos de bailar y nos hizo seña de que nos acercáramos y nos dijo " Uy chicos. estuvieron very clean", Clean se dice cuando algo está bien hecho. " Deben practicar mucho, no". y ellos le contestaron que todo lo que aprendieron , lo hicieron por él. Estuvieron un ratito más charlando, les dió la mano y se fue.
Al año siguiente, un sábado dentro de la tienda de música Virgin Megaestore, que está en Brodway, uno de los hermanos, Martin ve a Michael en el piso de abajo de la tienda arrodillado y buscando unas cosas por el piso. Intentan acercarse a él para hablarle y les sale un hombre de color enorme diciéndoles que le dejen comprar. Ellos insistieron: Decirle que estamos aquí los gemelos, él nos conoce, pero el tipo no daba bola. En eso, Michael nos hace la señal de la paz con los dos dedos, se baja los anteojos y nos ve: `Ustedes son los gemelos que bailan tap´. `Sí, pero cómo sabes que bailamos tap si te mostramos hip-hop hace un año, ¿ te acuerdas?. `Sí, sí , pero ustedes también bailan tap. ¿ Cuándo hacen un show que los quiero ir a ver?. Le dijeron a Michael que estaban en el Radio City Music Hall, y que iban a hacer un tributo a los Nicholas Brothers en el Lincoln Center. MIchael les dijo que se lo anotaran todo en un papel y les preguntó si eran buenos bailando tap. uno de ellos se sacó los zapatos de tap allí mismo, y Michael se echó a reir, se reía porque sabía que eran capaces de ponerse los zapatos allí y enseñarle el baile. También les pidió su teléfono, aunque no tenían, sólo un biper. Los gemelos le dan toda la información y marchan a Washington.
Cuando vuelven a Nueva York, se enteran de que el coreógrafo de Michael Jackson, Brian Thomas, les había estado buscando para que bailaran en el musical " El milagro de la calle 34", un evento que se había hecho en el Madison Square, y donde había estado Jackson, Rcky Martin y Whitney Houston. Se quisieron morir. Pero en agosto Jackson iba a celebrar sus treinta años en la música como solista en un concierto también en el Madison. Pero cuando fueron a buscar la visa de artista en febrero del 2001 a Argentina no se la dieron. El coreógrafo les mandaba mails diciéndoles que faltaba poco para el evento, y ellos tuvieron que decirle que no podían volver. Estuvieron deprimidos cuatro meses.
También han trabajado con Rafael Amargo durante dos años en una gira por España.
Bueno y esta es la historia de estos gemelos, seguro que oímos hablar de ellos en muchas más ocasiones.