¿Sabías que Platón en realidad este su sobrenombre -o nick que diría seguramente si viviera hoy día, juas!-y significa/ aludía a sus anchas espaldas?
Su nombre en sí venía a ser
Aristocres (o así vaya)
Volviendo al antiguo y bestia oeste (en vez de salvaje según vimos mas arriba):
Parece ser que a algunos de los dueños de los salones no les salía rentable importar whisky por lo que decidían fabricar el suyo propio. Para ello, ojo al dato: miedo: destilaban el grano de maíz un poco (bastante) a lo bestia y le añadían aguarrás. A veces le añadían azúcar o tabaco para rebajar un poco el asqueroso sabor que solía tener esa bebida de merde: se llamaba
rotgut (pudre tripas traducido), y podía llegar a resultar mortalmente tóxico.
Otra imagen que nos han vendido las películas del género es la del joven cowboy rubio de ojos azules que guía al ganado por las praderas. Parece ser que esto no era muy acertado, pues durante casi todo el siglo XIX los que solían guiar a las manadas eran mexicanos o afroamericanos.
Era costumbre que, cuando un sheriff abatía a un bandido hiciese fotos del cadáver para escarmentar a otros foraji2. A menudo, los marshall posaban junto a los maleantes asesina2 com si de una pieza de caza se tratara.
Los sheriffs por otro lado no siempre llevaban esa famosa estrellita de metal tan chula para indicar su autoridad. En muchos sitios usaban un poco (o un mucho
) lo que tenían a mano: la tapa de una lata, un trozo de madera, una cinta en el sombrero...casi cualquier cosa valía en definitiva.