• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sadam Husein ha sido CAPTURADO

El ex presidente iraquí Sadam Husein ha sido arrestado, dijo el domingo un representante kurdo en Irán, pero el Departamento de Defensa de Estados Unidos replicó que no podía confirmar la noticia.
"Yo confirmo que Husein ha sido arrestado", dijo a Reuters Nazem Dabag, representante en Irán de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK).

La agencia de noticias oficial iraní IRNA emitió un despacho con la noticia citando al líder de la UPK, Jalal Talabani, quien dijo que Husein fue capturado en su pueblo natal de Tikrit.
"Las fuerzas estadounidenses en Tikrit anunciaron que Husein fue arrestado el domingo. Los estadounidenses dijeron que anunciarán la noticia oficialmente en las próximas horas", declaró Talabani según IRNA.

El despacho de IRNA provenía de Qasr-e Shirin en Irán, al otro lado de la frontera con Irak. Un asesor de Talabani dijo que el líder kurdo está en Teherán en camino hacia Francia.
El Departamento de Defensa estadounidense dijo que no podía confirmar la información. Washington ha convertido a Husein en el número uno de su lista de los 55 iraquíes más buscados y ofrece por él una recompensa de 25 millones de dólares.

Noticia Yahoo.com

-------------------------------------------

Ya era hora que pillaran a ese hijo de...... :toma: :toma: :toma:

Última edición:
El Pentágono ha confirmado que Sadam Husein ha sido capturado vivo. El administrador civil de Irak, Paul Bremer, ha convocado una multitudinaria rueda de prensa que ha comenzado con una contundente frase: "Lo tenemos". Sadam se escondía en el sótano de una tienda de verduras de Tikrit, su localidad natal, lucía barba y se hacía pasar por comerciante. Soldados estadounidenses explicaron que por su apariencia no parecía Sadam, aunque lo delataban varias cicatrices.

El presidente del Consejo de Gobierno provisional iraquí, Abdul Aziz Al Hakim, ha explicado que las pruebas de ADN confirmaron su identidad. Al Hakim, de visita en Madrid, ha relatado junto a la ministra de Exteriores, Ana Palacio, que la operación ha durado prácticamente 24 horas. Abdul Aziz Al Hakim ha asegurado que será juzgado según las leyes vigentes y tendrá un juicio justo.

La detención fue adelantada por el máximo responsable de la Unión Patriótica del Kurdistan (UPK), Jalal Talabani, miembro del Consejo de Gobierno iraquí. El líder kurdo aseguró a la agencia oficial iraní IRNA que "las fuerzas estadounidenses en Tikrit anunciaron que Husein fue arrestado el domingo".

Según el líder iraquí Ahmed Chalabi, Sadam fue encontrado en un sótano y se entregó sin resistencia. Chalabi ha añadido que Sadam está muchísimo más delgado y que llevaba una barba falsa para pasar desapercibido. Al parecer, se hacía pasar por un comerciante. Según Sky News, el ex presidente llevaba una maleta con medio millón de dólares.

El primer ministro británico, Tony Blair, ha emitido un comunicado al respecto.

La captura de Sadam Husein se ha celebrado en la ciudad iraquí de Kirkuk, donde centenares de personas, en su mayoría kurdos, se lanzaron a las calles pera celebrar la noticia con disparos al aire. Lo mismo ha ocurrido en Bagdad.

El pasado 22 de julio, un ataque militar estadounidense acabó con la vida de dos de sus hijos varones de Sadam Husein, Uday y Qusay.

1071396777_1.jpg

El Mundo.es

Le han cogido a tiempo, porque con esas pintas seguro que tenía planeado el hacer de Rey Mago en alguna cabalgata... :meparto:

Por si alguien le interesa, ayer ví a Bin Laden en la sección de Deportes de Aventura del Decathlon ;)

Tatatachán, tatatachán... ¡se han sacado al conejo de la chistera!. Enhorabuena a George Bush porque ya tiene la campaña del 2004 hecha. Habiendo capturado a Sadam Husein ya no queda ni una remotísima posibilidad de que alguien exija al presidente de los EE.UU responsabilidades por sus mentiras sin tapujos acerca de la amenaza que Iraq suponía para el mundo y sus peligrosísimas armas de destrucción masiva.

Ahora preparaos para otro 'bombardeo publicitario intensivo'. Las imágenes de la caída de la estatua de Husein van va ser una nimiedad al lado de las veces que van a repetir la hazaña de la captura del enemigo público número uno (¿o dos?). De cara a las elecciones, esta jugada les va ser muy rentable, pero a largo plazo igual hasta 'se arrepienten' porque ya no van a tener la excusa de bombadear Irán o Siria alegando que Husein podría estar escondido en alguno de los dos países.

En fin, un desgraciado menos, aunque el mundo siga siendo un lugar cada vez más inseguro. Mientras que las ideas prevalezcan y se radicalicen puedes capturar, encarcelar y asesinar a todos los 'enemigos' del mal llamado 'Eje del Mal', pero mientras no se acabe con la raíz del problema por cada uno de esos capturados, encarcelados o asesinados surgirán 100 más dispuestos a seguir luchando. Y aquí no me estoy refiriendo exclusivamente a los iraquíes pro-Sadam [básicamente porque ningún iraquí estuvo relacionado con lo sucedido el 11/9], sino a todos los 'enemigos' del que parece ser el 'Eje del Bien'.

Última edición:
Escrito originalmente por galahat
puedes capturar, encarcelar y asesinar a todos los 'enemigos' del mal llamado 'Eje del Mal', pero mientras no se acabe con la raíz del problema por cada uno de esos capturados, encarcelados o asesinados surgirán 100 más dispuestos a seguir luchando.

:urule:

impactante noticia, aunque ahora bush vaya a recibir todas las flores por esta captura 8Ð

por lo menos ya no anda suelto este desgraciado, que por cierto que foto mas tetrica, con esa barba me recuerda a bin laden 8Ð

a ver que pasa a hora....esto es muy importante y hay que ver que rumbo toman las cosas, ahora que por fin lo han capturado.

Escrito originalmente por Dreaming
... con esas pintas seguro que tenía planeado el hacer de Rey Mago en alguna cabalgata... :meparto:

Que risa me da a veces con algúnos de tus comentarios :lol:

Me da gusto que lo hayan agarrado ya y que pague todo el daño que hizo,espero que dentro de poco digan algo parecido pero con Osama .

Que trauma para la gente que algúna vez le compro algo a este ¨comerciante¨ de verduras y lo vea ahora en los noticieros o en los periódicos :cuñao

Escrito originalmente por galahat

En fin, un desgraciado menos, aunque el mundo siga siendo un lugar cada vez más inseguro. Mientras que las ideas prevalezcan y se radicalicen puedes capturar, encarcelar y asesinar a todos los 'enemigos' del mal llamado 'Eje del Mal', pero mientras no se acabe con la raíz del problema por cada uno de esos capturados, encarcelados o asesinados surgirán 100 más dispuestos a seguir luchando. Y aquí no me estoy refiriendo exclusivamente a los iraquíes pro-Sadam [básicamente porque ningún iraquí estuvo relacionado con lo sucedido el 11/9], sino a todos los 'enemigos' del que parece ser el 'Eje del Bien'.
Totalmente de acuerdo. me alegro que hayan detenido a Sadam pero desgraciadamente el terrorismo va a seguir, a no ser de la postura de EEUU cambie y no sea la de "ataques preventivos"

Pero vamos a ver, en la línea de galahat (que es más listo que el hambre) yo me pregunto, ¿no es mucha "casualidad" que hayan pillado a Sadam Hussein cuando Al Hakim está de visita en un país aliado de EE. UU., uséase, España?

Muy bien, George, te soportaremos hasta el 2008.

Pero vamos a ver, en la línea de galahat (que es más listo que el hambre) yo me pregunto, ¿no es mucha "casualidad" que hayan pillado a Sadam Hussein cuando Al Hakim está de visita en un país aliado de EE. UU., uséase, España?

No creo que tenga nada que ver, te puedo asegurar que ningún estadounidense sabe que Al Hakim está España, y si fuera lo que insinuas, estaría en EE.UU.

De Todos modos, esta es una GRAN NOTICIA, e independientemente que se simpatize con George Bush o no, creo que hay que felicitar a las tropaa¡s Aliadas.

Es todo una invencion para que George W. Bush re-afirme su carrera política y siga en el poder.

Joder, le han encontrado con 750.000 dolares encima pero parece ser que ni siquiera tuvo tiempo para comprarse una "epilady":meparto: :meparto: :meparto:

En fin, que a este tio le metan donde tendria que haber estado toda su vida, porque ya de adolescente era un criminal.

Ahora a por el Bin Laden:toma: :toma: (aunque a este no le van a pillar ni para atras, creo yo)

"We got him"; qué gran frase.

Y no creo que Bush amortice esta noticia hasta Noviembre del año que viene. La gente olvida muy pronto.

Atrás