La creencia en la irracionalidad de la magia, rituales y demás. Es más peligroso que el excepticismo y la búsqueda de una explicación racional, mientras que en la primera no hay posibilidad de argumentación que pueda ser discutida, en la segunda siempre se deja una puerta abierta, para futuras investigaciones empíricas que puedan demostrar un determinado fenómeno más allá de una teoría simplista como propone las religiones basadas en la Fe. Osea te lo crees porque lo digo yo y punto XD.
Además que esa creencia de esa manera tan rotunda en lo mágico es una condena a la exclavitud de la mente y el pensamiento. Desde los chamanes, los sacerdotes mayas hasta la Iglesia, no son más que personas que han utilizado la herramienta del miedo a través del misticismo como elemento de poder, y podemos remontarnos más claramente a Egipto con los faraones. Si claro que el faraón era la representación de dios en la tierra, pero eran los sacerdotes de Amon los que permitían o no que un faraón pudiera gobernar, si no les interesaba y no les proporcionaba el poder y los beneficios que ellos querían, iba a tomar por saco como paso con Akenaton el faraón "hereje", que lo único que hizo fue saltarse a la torera todas las tradiciones egipcias y hacer lo que le dio la gana sin contar con nadie. Y así le fue que se han conservado esculturas suyas de pura chiripa, porque las mandaron destruir para borrar todo su legado en la Historia, demasiado bien se ha conservado el busto de Nefertiti, si no ya nos estabamos despidiendo de Iman en el videoclip de Remember The Time.
Vamos que si Pussy que estoy contigo, no creo que el ser humano sea perfecto y tenga la capacidad de desentrañar todo lo desconocido, pero prefiero quedarme con la versión actualizada del conocimiento científico desprovisto de ideologías totalitaristas. No creo que todo lo que hace el ser humano es progreso, hay un flujo de ambas cosas progreso y decadencia pero es una constante en la historia de todas las épocas, y forma parte de la naturaleza de la imperfección. Si fueramos máquinas programadas sin voluntad de tomar decisiones no tendrían sentido valores como la moralidad y la virtud, ni existiría la posibilidad de que destacasemos como seres únicos e irrepetibles, porque en el error también se encuentra el aprendizaje y es lo que aporta cierta "gracia" al futuro impredecible....
PD:Estoy estudiando arte oriental por eso estoy tan profunda ( hace unos minutos estoy de examenes)
XDD en breve empezare a soltar frases tipo "Me congratula llevaros a mi templo de sabiduría" y sigue tu línea recta en tu camino de virtud, dar cera pulir cera .....¡¡¡