• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*¿Se puede amar "de verdad" sin ver?*

Hola, bueno Blubli me ha contagiado un poco lo de exponer inquietudes aquí, entonces como tengo varias, comencemos por una
tongue.gif
. Intentaré exponerlo lo mejor que pueda. Me gustaría saber que opinan sobre el hecho de poder "enamorarse de verdad" sin haber visto, o habiendo visto, pero no tocado, no haber estado "cerca" como es lo natural entre la gente.

Yo desde hace mucho tiempo que tengo mi visión "clara" sobre esto, y precisamente lo que mi mente ha pensado, pues lo he ratificado en hechos al "sucederme", al sentir algo muy cercano al enamoramiento dentro de las circunstancias que he expuesto.

Sin embargo, hay muchos detalles, y aun habiéndolos... si yo siento "algo" sé que es verdadero. Sinceramente comprendo perfectamente el hecho de que la mayoría vea esta situación como imposible o al menos difícil y al mismo tiempo, "algo" en mi interior me da la seguridad absoluta de que es MUY posible que ocurra, más de lo que se imagina la mayoría. Porque claro el que a alguien no le ocurra, no significa que no sea posible e incluso hasta relativamente "común". También no implica "estarlo buscando" el amor ni en esta circunstancia ni en ninguna, solo hablo de cuando sucede solo.

Yo nunca me cierro a las posibilidades en la mayoría de los temas, y especialmente tratándose de sentimientos y de personas, ya que cada uno somos... un mundo especial y único, aun siendo seres humanos todos, tenemos el don de ser "únicos", de percibir el mundo y la vida de manera, específica y "personal".

Uff, y con respecto a esto, de verdad aun comprendiéndolo... me parece "extraño" el hecho de que lo consideren [ la mayoría relativa ] imposible. Una persona puede querer a muchas personas, quererlas de verdad, quererlas como amig@s, puede conocer a varias personas de buen corazón incluso, personas comprensivas, en fin, lo que sea que apreciemos en los semejantes... pero eso NO implica el enamorarse de tod@s ellas solo porque tienen bellas cualidades, aparte de esto se une el hecho de sentir... una conexión especialísima, potente, fuerte, única; y de allí se puede decir que... al menos yo, estoy cerca o ya de plano enamorada.

Entonces, yo he vivido claramente que para todo eso, NO es necesario "ver" a nadie, ni tocar ni nada, me refiero para sentir aparte del querer, sentir aquella conexión inmensa, que para mí es muchísimo más que química, ya que esta la tiendo a relacionar con el físico y esa "química" viene por añadidura para mí, y viene fácil, luego de yo sentir algo profundísimo y fuerte hacia otra persona.

Siempre me he preguntado por qué es TAN necesario ver, por qué?, por supuesto que es un don el ver con el sentido de la vista, es un descubrir constante de todo lo que nos rodea, pero en el fondo estamos tan "acostumbrados" a ver, que pocas cosas nos llaman "de verdad" la atención, pocas cosas nos causan hasta placer el solo observarlas, incluso éxtasis [me fascina esta palabra]... cuando en el fondo todo lo que nos rodea tiene su "algo" especial.

Cuando una persona ciega de nacimiento logra ver, al menos en algo, experimenta una maravilla, TODO le causa un descubrir, le produce éxtasis... y me entristece ver que esta capacidad, no sólo la hemos perdido quiénes "vemos", sino que peor aun, nos quejamos de lo que vemos, cuando hay tantas bellas cosas que ver, y son GRATIS!!... las flores, los ojos de alguien, los animales, los niños, nosotros mismos cuando nos observamos al espejo, nosotros mismos...
17.gif
.

A pesar de que decimos "ver", estamos cada vez más "ciegos", cada vez vemos menos... pienso siempre en las personas ciegas, ellos no pueden en ninguna circunstancia aludir al hecho de que necesitan VER a quienes aman, porque "no pueden", se conforman entonces con tocarlos, palparlos, sentir su calor. Es super "extraño" porque si el amor de verdad fuese SOLO o fuese imprescindible el "ver", pues los ciegos no se enamorarían NUNCA, si dijeran un día "me enamoré", pues pensaríamos que es un hipócrita, porque según "nosotros" es IMPOSIBLE, es tonto, es loco, es ingenuo, enamorarse de alguien... sin verlo.

Y saben qué... yo me doy cuenta que estas personas, VEN DE VERDAD, lo que es realmente importante, lo que solemos "buscar" nosotros... ese sentido, ese sentirnos amados, sentirnos correspondidos, incluso hasta el sacrificio o de manera incondicional... estas personas más fácilmente que nosotros, lo POSEEN, les llega "fácil"... porque DE VERDAD... ellos VEN.

Los ciegos somos nosotros... qué triste!!, siento que alejamos el amor en el amplio sentido con todas nuestras fuerzas y luego decimos... por qué?... por qué?.

Yo sólo sé, que amo el interior de la gente, por supuesto me gusta o puede llamar la atención su exterior, pero a mí no me queda NADA, sino veo.... lo que realmente me hace amarlos. Y hay tantas maravillas en el interior más profundo de las personas, aquel que algun@s se empeñan en ocultar... tantas... espero nunca perderme en mi potencial ceguera... nunca.

10.gif

Si se puede enamorar... hay muchas formas de enamorarse... esa forma es una de las múltiples maneras. No es menos verdadera. Es igual de verdadera q las otras Crissty... sólo es...distinta.

Sólo un concejo, no creas q los q vemos son más ciegos q lo q no ven, Platón cometió el mismo error hace muchos siglos. Y por culpa de él, confiamos más en las formas q en la realidad... q en la sensualidad, q en lo q SENTIMOS... por culpa de Platón pensamos q la lógica rige la realidad, por su culpa hemos dividido el mundo en dos... no lo dividas tu, por favor.

Última edición:
Hola SuperCrissty....eso te pasa por estar liada ultimamente:jajaja:...si..porque de eso queria hablarte por msn la ultima vez y te explico.

Yo cuando entre en el foro me dedique a lo que ya sabes...mis videos...pero con el tiempo me movi mas por el foro..y empeze a ver algo muy importante...empeze a ver las personalidades de mucha gente de por aqui.:eek:..si...como digo yo en un chat te la dan a la minima de cambio y si te aburres te cambias el nick y ya esta...pero en el foro no.Aqui se puede mentir..pero no siempre...creo que es muy dificil...y ademas si alguien lo hace y en persona me lo demuestra...quedaria de pena,sabes?...como digo yo...esto no son post de discusion y opinion...son los post de tu personalidad...porque siempre respondemos segun nuestras ideas y de ahi sale esa personalidad la cual a mi me engancho.

El tiempo me acelero el corazon por una persona de este foro...y senti algo por ella..pero no quiso seguir conociendome...se asusto...ya sabes..hay gente que no comprende que alguien pueda tener unos sentimientos tan sanos y profundos como yo tengo y como tú tienes...ya te digo..eres un corazon con patas Crissty.Y entonces me corto y no me dio oportunidad para que me conociera...pero bueno...no la guardo rencor..se que es buena persona..pero incompatible conmigo...y con ella aprendi algo que ya sabia pero que me recordo...que el amor no se busca,se encuentra...y gracias a ella..hoy puedo decir que asi es...porque de la que menos me pense nos encontramos y sentimos algo especial...que nunca senti de alguien.

Ayer no podria responder pero hoy si..estoy loco de amor por ella...y se que ella tambien..porque es la persona mas natural que he conocido en esta vida.

Y ahora va la pregunta en cuestion: *¿Se puede amar "de verdad" sin ver?*
Indudablemente,SI...¿porque?...dependiendo de que busques..si..si buscas un fondo es si..pero si buscas un cuerpo es un no.Y si tiene las dos cosas eso es ser afortunado....te explico.

Esta chica la senti el dia del veredicto...estuvo hay ayudandome para entrar en el chat y siempre siguio estando ahi...al igual que otras veces me ayudaste tú...y el tiempo siguio..y las letras no dejaban expresar muchas cosas de mi...y dimos un paso de gigante...nos metimos al audio via msn...y alli..ves mas naturalidad de lo que se puede ver en letra...uffff..ya te digo...y despues vino la web CAM...y las fotos...pero ahora llega lo mejor...y es que pronto pasaremos al paso mas importante...que es conocernos en persona...y eso si es la prueba definitiva...y si sale bien...uffff..que digo..saldra bien..¿porque?...porque mi optimismo me lo dice.

Sabes Crissty...tú en parte eres de esas personas que no hablan..sino aman..porque todo lo que sale de tus cuerdas vocales es sentimientos...y eso es bellisimo...y te deseo lo mejor del mundo...por sentir con esa pureza con la que tu sientes...eres una modelo a seguir y asi lo hago...porque a mi chica se lo hago ver...y nos emocionamos...eso es llorar de amor..algo que mucha gente no hace y se pierde una gran parte de ese sentimiento llamado amor.

Y como tú..hay otra persona que veo,leo y siento que tiene unos rasgos parecidos a los tuyos...porque siente de una manera especial y no es mas que la niña Mariana del foro..¿niña?..si..niña..porque es una encantadora persona y tiene unos sentimientos muy especiales...claro..es mas facil..porque con esa nenita que tiene al lado...a cualquiera le rompe los sentidos..gracias Mariana.

Bueno..me voy..que hay una pareja madrileña que viene hoy a verme a mi ciudad..porque me quieren conocer y agradecer todo lo que hago...y eso es especial...y todos los que via Emule o privados me agradecen a diario mis subtitulados....hacen que cada dia me levante tocando el cielo...como la niña de mis ojos..Un saludo,MAT:*)

P.D.: Por eso no encontraras fotos mias en este foro..porque asi la gente que me siente es de corazon y no de vista..¿sabes?:dime:

Crissty no sé si este post lo abres porque estás dudando de lo que sientes por alguna persona que no ves, que conoces por aquí, por ejemplo... no te conozco y no lo sé pero mira, párate a pensar tú misma sin querer la aprobación de tu alrededor y piensa:

"Cómo me siento?"
Sientes que amas a esa persona? SI? pues ahí tienes tu respuesta.

Las personas tendemos a encasillar todo, a organizar todos los sentimientos, a querer ponerlos en celdas para poder entenderlo mejor y lo único que conseguimos con eso es que vengan las dudas y no sintamos y disfrutemos todo en su plenitud.

Si te han llegado las mariposas en el estómago por una persona en concreto, no pienses de dónde han salido, el amor surge así, es misterioso, y simplemente disfrútalas.
No suele pasar muy a menudo que vengan, así que no pierdas el tiempo en intentar explicarte a ti misma el porqué. Y menos aún en explicárselo a los demás.
Tú siente, enamórate y disfrútalo que estar enamorado es el mejor sentimiento del mundo
Un besito muy fuerte y SUERTE ! :ven:

Última edición:
Jo, que respuestas tan largas...yo seré más breve :dime:

Primero de todo ¿Estamos hablando de internet, no? :cuñao
Si es así, yo creo que una cosa es que te guste mucho una persona, y otra muy distinta amarla. Lo bueno que tiene internet es que puedes conocer a gente con tus mismos gustos, pero también es cierto que no puedes saber a ciencia cierta si esa persona esta siendo sincera del todo o no.
Será que yo soy muy desconfiada :cuñao , pero creo que por muy buena que parezca la persona con la que hablas, no me fio nunca al 100%. Si se trata de amistad es distinto, porque en este foro por ejemplo, he tenido la oportunidad de conocer a personas estupendas :vergüenza e incluso me apetece conocerlas en persona, pero cuando se habla de algo más que amistad, me parece que hay que tener las cosas muy claras, porque chascos haberlos, haylos y de los gordos, tanto en internet como en la vida "real" :jajaja:

De todas formas, jamás me plantearía formar una relación con alguien a través de internet, pero creo que cada caso es un mundo, y que todo puede pasar en esta vida (no hay más que ver "El diario de Patricia" :jajaja: )

.....

Al final, he hecho el post más largo de lo que esperaba :miedo:

:ayos:

Meiko dijo:
Jo, que respuestas tan largas...yo seré más breve :dime:

:urule:

Bueno, respondiendo al titulo... :7: creo que si, puedes amar intensamente aun sin conocer personalmente a aquella perosa, sin tocarla o aun sin verla (aunque esta ultima es muy dificil, porque reconosco el poder que tiene tambien la atraccion visual! :p)

Que rollos no? :p

Estoy con meiko, creo que al final te has respondido sola....si sientes amor, no deberias cuestionarlo ;) el amor se manifiesta de muchas maneras....y esta es una de ellas, aunque para muchas personas sea una tonteria, uno sabe cuando lo que siente es verdadero...no deberias enrrollarte tanto y disfrutar de lo que sientes :)

Evidentemente si. ¿Qué hay de todas esas personas ciegas que se enamoran, tienen hijos y hacen una vida prácticamente igual que los demás? Aprendiendo a mirar con las manos también es posible enamorarse. El corazón y la capacidad de amar del ser humano no tienen por qué hacer uso de los ojos para enamorar a la persona.

Meiko dijo:
Yo creo que una cosa es que te guste mucho una persona, y otra muy distinta amarla. Lo bueno que tiene internet es que puedes conocer a gente con tus mismos gustos, pero también es cierto que no puedes saber a ciencia cierta si esa persona esta siendo sincera del todo o no.

Yo si creo que se puede amar, pero la pregunta es ¿qué es lo q en verdad se ama?... Internet es un medio por donde se relacionan (en este caso particular) dos o más personas. Todo lo q sabemos de las personas q conocemos es a través de ese medio y es absurdo prescindirlo, pq es el canal por donde se entrega la información. A final de cuentas no se ama a la persona propiamente tal, sino a una proyección de la persona, a una imagen... ahora ¿como se forma ese retrato? es una mezcla, es una composición entre lo q la persona intenta proyectar y lo q nosotros interpretamos de esa proyección, es una figura creada a partir de una inter-relación de una proyección y de una interpretación. ¡Eso es lo q se ama!

Y lo q dices, Meiko, sobre q no se puede conocer a ciencia cierta a la persona.. bueno es verdad, pero en la vida diaria ocurre lo mismo y es aún más delicado. Se puede mentir por Internet como tb se puede mentir en la vida real. ;)

Si se trata de amistad es distinto, porque en este foro por ejemplo, he tenido la oportunidad de conocer a personas estupendas :vergüenza e incluso me apetece conocerlas en persona

Así es, tu eres maravillosa :) a mi me gustaría conocerte, ya veraz q algún día golpearé a tu puerta... :D :D

De todas formas, jamás me plantearía formar una relación con alguien a través de internet

:llorando: :llorando: :llorando:

moecin dijo:
Así es, tu eres maravillosa :) a mi me gustaría conocerte
:vergüenza :vergüenza :vergüenza :vergüenza Dime eso más a menudo, y ya verás :rolleyes:

Y no llores, porque yo digo un día una cosa, y al siguiente otra :cuñao

Besitos para todos :*) :*) :*)

xD

:) Yo creo que através de internet se puede conocer una gran parte de las personas, pero no se llega a conocer al completo a la persona, hay cosas que no quedan reflejadas en las palabras, cosas que a la hora de enamorarnos al completo cuentan, la manera de hacer las cosas, el modo de hablarte, el modo de tocarte, costumbres y rutinas que tiene esa persona, hay muchos gustos y tendencias que apenas se reflejan en las conversaciones de internet. Yo personalmente no me fiaría de enamorarme por internet, si que puedes sentir algo especial por alguien, pero yo personalmente necesito conocer a la persona al completo para poder afirmar que evidentemente la amo, de lo contrario no me arriesgaría a afirmar que la amo.

Creo que internet es un modo muy comodo de conocer a alguien, pero creo que hay cosas que se te escapan cosas como el físico, la presencia de esa persona, sus costumbres... su manera de hacer las cosas, su voz... cosas que pueden acabar de enamorarte o decepcionarte... creo que las personas somos cuerpo y alma, se ha de conocer las dos cosas, es mi opinión.:)

Por supuesto que sí se puede amar a la persona sin llegar a verla físicamente,[como por ejemplo ya lo haga un ciego] o habiéndola visto aun sin estar con ella.
De no ser así,el amor sería limitado siendo precisamente lo contrario.

Tampoco se puede decir eso de amar "de verdad" puesto que cuando realmente se ama siempre es verdaderamente.

Pero bueno,sobre estas condiciones y refiriéndome al plano romántico,particularmente nunca me he enamorado, pues al igual que Krogul,necesito conocer personalmente a la gente en cuestión para poder sentirlo en plenitud y afirmarlo con rotundez.

Aunque por otra parte,eso tampoco quita que haya llegado a querer lo suficientemente a alguien de un modo mucho "más especial" hasta el punto de creer que sin duda empezaría una relación real de pareja.:D

Pd:moecin y meiko...¿qué es eso de andar coqueteando a mis espaldas? :rolleyes:

Última edición:
Crisstyyy!!
Yo kreo q como bien dice Mistery, si no se pudiera uno enamorar sin tocar ni sentir a una persona, el amor seria limitado. Y no lo es. Ni tiene edad, ni fronteras, solamente q no se lleva muy bien a medida que los kms van aumentando entre las dos personas...

Puede que sea otro tipo de amor. Puedes llamarlo amor a distancia, xo si realmente kieres a alguien, da lo mismo cómo le hayas conocido, o como se plantee cada dia. Sera diferente, no podras kedar cn el, no podras abrazarle xo es la forma en la q le conociste, y asi te enamoraste.

Una vez le preguntaron a una de las personas que logró llegar a la cima del Monte Everest [ creo que fue la primera en lograrlo ], luego de descender con vida, aunque estando enfermo y muy mal por un tiempo, le preguntaron... "por qué fuiste allí para morir?" y él respondió... "subí allí para VIVIR".

Hay situaciones que a veces las tenemos "catalogadas" de una forma, que creemos no hay otra incluso para nosotros mismos, aunque sabemos que sí las hay para otros, pero por supuesto cada persona vé, enfoca, y siente diferente frente a cada situación, el tema de mi post no queda exento. Pero hay veces en las que "lo que pensábamos" era posible para nosotros que fuese diferente, que lo viviéramos diferente y especialmente que lo sintiéramos diferente, dándonos cuenta que todo puede pasar, incluso para nosotros mismos, en nuestro interior más profundo.

Estoy muy contenta con cada una de vuestras respuestas, sin exclusión alguna, han sido... "potentes". Me doy cuenta que la mayoría de ustedes ha interpretado como si yo no tuviese clara la respuesta a mi pregunta, como si yo dudase, eventualmente, de lo que siento en éste caso. Pero no es así, yo sé bien lo que siento, me ha tomado un tiempo darme cuenta por completo qué es, digamos darme cuenta "más claramente", pero ya lo sé, hace tiempo que lo sé.

Lo que deseaba era abrir este tema y ver cuáles eran sus opiniones, visiones, sentimientos o creencias frente a lo mismo, porque me importa saberlas, porque a momentos me "impacta" el darme cuenta que muchas personas cuestionen este hecho de amar sin ver, con tanta vehemencia.

Sus respuestas han representado mucho para mí, de las palabras de cada uno, se desprende algo de como yo siento y de como "veo" las cosas en este tema. Incluso algunas palabras vuestras, me han servido para "recordar" ciertos detalles que... me sirve mucho saber y tener presentes, en especial en una circunstancia como ésta.

Maty :ven: es hermoso lo que has dicho, me ha emocionado mucho, estoy llena de gozo de que estés feliz, de que ames, de que te amen, te deseo siempre lo mejor del mundo.

y nos emocionamos...eso es llorar de amor..algo que mucha gente no hace y se pierde una gran parte de ese sentimiento llamado amor. Eso es "llorar de amor" :eek: esto es PRECIOSO, es una emoción no de tristeza, es de felicidad, de sentir, de palpar, de VIVIR un sentimiento tan completo que las palabras no pueden expresar, nunca podrán hacerlo... Has experimentado Maty, o has escuchado eso de que... al hacer el amor con alguien, se te llenan los ojos de lágrimas en algún momento? de que es tanto el sentimiento, la maravilla, en cuerpo y en alma, tantas cosas juntas... que como que ríes y lloras al mismo tiempo?... que potente!!.

P.D.: Por eso no encontraras fotos mias en este foro..porque asi la gente que me siente es de corazon y no de vista..¿sabes? Lo sé... te quiero mucho Maty, sé feliz!! :*).

Pompe tus palabras son muy bellas, coincido con todo lo que dices.

No suele pasar muy a menudo que vengan, así que no pierdas el tiempo en intentar explicarte a ti misma el porqué. "No suele pasar muy a menudo que vengan"... Un besazo enorme Pompe y gracias preciosa, me encanta como escribes sobre sentimientos :ven: .

Meiko gracias por escribir "largo" :dime:.

Será que yo soy muy desconfiada, pero creo que por muy buena que parezca la persona con la que hablas, no me fio nunca al 100%. "No me fío nunca al 100%"... tienes razón... así es. Aunque para que haya ese 100%, no sirve de nada, más bien no garantiza nada el estar en persona con alguien, incluso conocerse de años... a veces sí, a veces no. Besines Meiko :*).

Me agradó mucho que respondieran, saludines a tod@s!!

Última edición:
Alyzziel gracias por contarnos tu historia y tu experiencia, me ha emocionado mucho lo que has compartido.

Última edición:
Atrás