Pues no, no se puede y lo digo yo que soy una persona sincerisima y me meto en problemas por eso. Es cierto que la gente confunde la sinceridad con la mala educacion y los hay que van de sinceros por la vida en plan de: "La verdad es que estas gordisima, no te lo tomes a mal, es que yo soy sincero", o "Tu hermano es un gilipollas, se que lo quieres pero reconocelo aunque sea tu hermano"... Me dicen eso y yo es que me lio a ostias.
Pero porque pienso que no se puede vivir sin mentiras?: Pues porque TODOS mentimos CADA dia, no mentiras grandes sino pequeñas, ejemplos:
- Tu madre te manda a comprar un litro de leche en la tienda. Llegas a la tienda y hay una cola de una hora, subes a casa: "Mama, que se le ha acabado la leche, hasta mañana no llega" Y te quedas tan pancho.
- Tienes cita para ver un apartamento nuevo que quieres alquilar, pero estas en el internet to feliz y no tienes ganas de vestirte, llamas y: "Hola, mira llamo para cancelar la cita, se me ha estropeado el coche y me es imposible ir" Y te quedas tan pancho.
- Tu pareja te pregunta: "A que no has llamado a donde te dije?" "Si, si llame pero me salia el contestador, llamo mañana de nuevo" Y te quedas tan pancho
Y no me digan que esto es mentira, son mentirijillas que no hieren a nadie ni te hacen quedarte horas pensando que mal hiciste por mentir... y quien este libre de pecado que tire la primera piedra