• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se puede vivir en este mundo diciendo siempre la verdad???

Me gustaría saber si pensáis que en la sociedad actual , tal y como la conocemos, la verdad tiene cabida y si podríamos sobrevivir a esta sociedad si siempre dijéramos la verdad.

Hola que tal?? Pues yo opino que un@ ha de ser sincer@ con un@ mism@ y con la gente que le rodea, pero también creo que en honor a la verdad un@ no tiene derecho de hacer daño a otra persona, no me gusta nada la gente que dice cosas como " para serte sinser@ estas gord@ como una vaca, o sinceramente no me caes nada bien" y cuando ven que ha sentado mal se defienden diciendo que ell@s simepre van con la verdad por delante.:(
Además sobre la verdad en general, ¿ Quién esta en posición de tenerla?
Lo que para mí sea verdad para ti puede no serlo.:mmm:
En definitiva como puse al principio un@ a de ser sincer@ con un@ mism@ y sobre todo honest@ con los demás:)

Última edición:
Muchas veces la verdad es relativa, subordinada a los puntos de vista de cada uno. Así que la verdad, como tal y absoluta, pocas veces existe.

No.

Además, como he dicho ya alguna vez, mucha gente confunde ser sincero con ser maleducado. Por ejemplo, una mentira a tiempo para evitar herir los sentimientos de alguien me parece una mentira muy justificada... (ej: joer tia...como has engordado ¿no? :) xD)

;)

Lamentablemente no.

Desde pequeños nos han educado a vivir en un mundo lleno de mentiras. En una bubruja. Desde que eres pequeño, te enseñan a cuidar las apariencias. Cuando eres adolescente se suele ser bastante presumido para sobresalir y atraer chic@s, y todo esto se refleja en la vida adulta.

De una forma u otra siempre vivimos en la mentira, eso sin entrar a detalle de si son mentiras "blancas" o "negras". El mundo esta ya muy viciado en eso, serìa imposible volver a atràs.

Supongo que si todos fueramos 100% honestos, el mundo serìa distinto, pero lamentablemente esto es solo una situaciòn utopìca.

Hablando en tèrminos reales, no se puede. :p Imagina que el discurso de los postulados a presidentes dijeran la realidad de lo que haràn en su tiempo presidencial, nadie los votarìa.

Imagina que cuando anuncian un coche en la tv te diga que se te ira todo tu sueldo en llenarlo de gasolina.

No quiero ni pensarlo. Serìa practicamente imposible ...

Última edición:
El unico que lo ha hecho acabo crucificado. prefiero parecerme aJim Carrey en Mentiroso Compulsivo XD

Yo también me sumo al NO. :)

Si dijéramos siempre la verdad todo el mundo, la gente se mataría entre ellos, en el caso de que se caigan mal y se echen pestes, a ver si me explico.

A veces no se puede decir la verdad, otra razón, puedes herir los sentimientos de los demás.

Otra razón, para salvar el pellejo a alguien, aunque sea minúscula la mentira.Además, a veces hay que ser falso para poder vivir, porque si vas siempre con la verdad por delante sin mentir, a veces acaba perdiendo uno.

Mentir, se podría decir que es una supervivéncia del ser humano. Aunque esté mal, siempre que la mentira no sea gorda.

Podréis llamarme pretencioso o lo que queráis, pero un radical absoluto y contundente SÍ. De hecho, lo que no me explico es cómo este mundo sigue siendo mundo con tantas mentiras que hay. Decir siempre la verdad no me parece una posibilidad ni una opción, sino un requisito fundamental para que todos seamos más felices.

El único caso en que contemplo la mentira sería si diciendo esa mentira se evitara un daño muy grave para alguien. Hay una historia que cuenta cómo un monje vió pasar un ciervo, y al rato pasaron unos cazadores. Le preguntaron si habia visto pasar por alli un ciervo, y pensó que en ese caso era mejor decir que no lo había visto. Dijo una mentira sin mala intención y así salvó una vida. Solo en caso así creo que puede contemplarse mentir.

Por cierto, muy de acuerdo con eso de confundir decir la verdad con soltar sapos y culebras por la boca. Decir la verdad debería formar parte de la bondad, el respeto y la buena educación , no de lo contrario.

Saludillos.

:) Me gustaría que pasara como en la peli de Jim Carrey pero a nivel global, que todos no pudieramos mentir durante un día, jajajajaja ¿os imagináis la que se podría armar...???:jajaja:

Krogul dijo:
:) Me gustaría que pasara como en la peli de Jim Carrey pero a nivel global, que todos no pudieramos mentir durante un día, jajajajaja ¿os imagináis la que se podría armar...???:jajaja:

Te diré sería increible, jajajaja:jajaja: :jajaja: :jajaja:

SI se puede.

Y ahora, si me disculpais, he quedado con Pamela Anderson que me ha dicho que me va a hacer no se que cosa con la lengua.....:dime:

Edu-Mjj dijo:
El unico que lo ha hecho acabo crucificado. prefiero parecerme aJim Carrey en Mentiroso Compulsivo XD

Así es:( ... por cierto "Liar, liar" = Mentiroso compulsivo?:eek: ..uds. son la caña:lol:

Pues no, no se puede y lo digo yo que soy una persona sincerisima y me meto en problemas por eso. Es cierto que la gente confunde la sinceridad con la mala educacion y los hay que van de sinceros por la vida en plan de: "La verdad es que estas gordisima, no te lo tomes a mal, es que yo soy sincero", o "Tu hermano es un gilipollas, se que lo quieres pero reconocelo aunque sea tu hermano"... Me dicen eso y yo es que me lio a ostias. :p
Pero porque pienso que no se puede vivir sin mentiras?: Pues porque TODOS mentimos CADA dia, no mentiras grandes sino pequeñas, ejemplos:

- Tu madre te manda a comprar un litro de leche en la tienda. Llegas a la tienda y hay una cola de una hora, subes a casa: "Mama, que se le ha acabado la leche, hasta mañana no llega" Y te quedas tan pancho.
- Tienes cita para ver un apartamento nuevo que quieres alquilar, pero estas en el internet to feliz y no tienes ganas de vestirte, llamas y: "Hola, mira llamo para cancelar la cita, se me ha estropeado el coche y me es imposible ir" Y te quedas tan pancho.
- Tu pareja te pregunta: "A que no has llamado a donde te dije?" "Si, si llame pero me salia el contestador, llamo mañana de nuevo" Y te quedas tan pancho :)

Y no me digan que esto es mentira, son mentirijillas que no hieren a nadie ni te hacen quedarte horas pensando que mal hiciste por mentir... y quien este libre de pecado que tire la primera piedra

Yo antes de mentir prefiero callarme, pero si es una mentira piedosa y hay necesidad de decirla.. pues es lo que hay :rolleyes:

Pues llevo un finde, que he soltado una mentirijilla.. porque si no no me iban a dejar.. y bueno, que mas decir, que hasta la policia se ha involucrado... :miedo: muy fuerte... no lo vuelvo hacer.. coño! pa una vez!! y la que se monta!!

Atrás