• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se quema Canarias

Gran Canaria y Tenerife, La Gomera y la Palma...

Más de 13.000 personas entre Gran Canaria y Tenerife evacuadas. Sus casas quemadas, animales de granja... y el maldito viento y las altas temperaturas hacen más difícil las tareas de bomberos, militares, y demás ayudantes.

10 municipios afectados en Tenerife y 10.000 hectáreas quemadas, otras tantas en Gran Canaria.

¡Que cambie el tiempo, por Dios! :sacabo:

Última edición:
Escuché ayer en las noticias lo del fuego de Gran Canaria, pero no sabía que había más islas ardiendo también. Ojalá cambie el tiempo muy pronto y se facilite la labor de extinción del fuego.
La semana pasada hubo un incendio en unas montañas cerca de casa y la verdad es que se pasa muy mal cuando ves que todo se quema y no puedes hacer nada. Y si te pones a pensar en los pobres animales que no tienen cukpa alguna de las colillas mal apagadas o cristales y demás mierdas que dejamos los humanos en su hábitat es aun peor.

joer ,me entere ayer por la tele y ke psada ,pobre gente

y lo malo eske dijeron ke el fuego estaba incontrolado ,ke havia un monton de focos ,a ver si pueden controlarlo y no hay mas perdidas de las ke ya hay:(

El año pasado lo vivimos en galicia, era impresionante salir a la calle y no ver nada por el humo, no poder respirar, tener que estar en pleno verano con todo cerrado para que no entraran las cenizas... seguir viendo en la tele como había mas incendios despues de estar controlar algunos.... te entra una impotencia, unas ganas de llorar....

En fin, que es muy duro eso que está pasando y no te pudes hacer una idea de lo que es hasta que lo vives bien de cerca.... Mucha suerte canarias, y ojalá esta pesadille acabe cuanto antes...

Lo pasaron ayer tambien por la Tv y es verdad es una pena, parece ser que incendio fue producido por unos chavales de 13 anios, si no me equivoco

Ojala logren controlar el fuego lo antes posible

joer ,me entere ayer por la tele y ke psada ,pobre gente

y lo malo eske dijeron ke el fuego estaba incontrolado ,ke havia un monton de focos ,a ver si pueden controlarlo y no hay mas perdidas de las ke ya hay:(

Creo que es el de Gran Canaria que ha sido provocado por un forestal al que se le estaba a punto de terminar el contrato. Y ahora lo meterán en la cárcel y todos vamos a pagar su manutención, mientras la flora y fauna de la zona han muerto quemados y muchas personas habrán perdido sus casas con todo lo que perder tu casa comporta. Al fuego lo metía yo a él :mad:

Última edición:
:llorando: Hacía mucho tiempo que no me sentía tan mal :llorando: Belén, se nos quema nuestras islas...dioss, no puedo parar de llorar, Los Silos, Icod, toda la corona forestal, está cerquísima del monte del agua :( y yo debería estar allí ayudando, que encima tengo título de prevención de incendios:sacabo: Me siento fatal, impotente aquí solo, porque mi familia está toda allá, incluso los de aquí se marcharon ayer de vacaciones, y hoy iban a subir al Teide:(

Gran Canaria, toda la zona de la reserva de la Biosfera, La Gomera con Vallehermoso:llorando::llorando:
El año pasado quise ir a Galicia a ayudar y no pude, el anterior a ese le tocó a Portugal, con un incendio del tamaño de Valencia :lloratris recuerdo estar en Cabañeros (Ciudad Real) y ver las cenizas de Portugal :eek:

Me apetece hablar con alguien, desahogarme....no es posible, todos nuestros montes
joder que mal me siento! Qué desesperación.
Casas, familias enteras afectadas, zona de mogollón de diversidad :sad:
Anoche cuando llegó mi familia al aeropuerto me llamaron y me dijeron que había 35ºC....eso es anormal en Canarias:sacabo:

Lo sabía, intuía que este año iba a ser un desastre para Canarias.Sólo espero que esto pare pronto, para que empiecen las labores de restauración pronto.:llorando: A ver quién duerme esta noche...
Ojalá no pase nada en el resto de España, aunque por desgracia aún queda verano y calor por delante.

El pirómano de Gran Canaria :mad: Hijo de la grandísima puta:mad: Yo lo ponía a arder juntos a los pinos. Nuestros pinos al menos sobreviven al fuego, pero él seguro que no :mad: Mal nacido inconsciente egoísta ególatra de los cojones!:mad:

:llorando::llorando::llorando:

I feel extremely sad:(

No puedo creer que esto lo haya provocado alguien intencionalmente :| hijo de puta hay que ser :mad:

Ojala lo metan en la carcel y se le incendie la celda :vom:

Mi familia se asoma y ven como arde todo :llorando: no quepo en mi desesperación....encima mañana trabajo, no puedo cogerme un avión :llorando:

Ahora me doy cuenta que interiormente estoy rezando, cuando soy ateo.

Belén por favor, si te vas enterando de cómo evoluciona dime algo por favor,

He ahí lo que españa entiende por prevención de incendios, por gestión ambiental :mad: Puñado de ineptos, el PSOE no podía quedarse atrás con su gestión nefasta de los recursos naturales, tenía que seguir los pasos del prestige cuando estaba el PP :mad:

Una vez más la nación española me AVERGÜENZA y exaspera en temas medioambientales. GENTUZA!!!. :mad:

Belén te lo ruego,cualquier cosa avísame, que no quiero preocupar a mi familia con mi malestar. Gracias de antemano.

Joder, no puedo para de llorar, aún no me lo creo.

Y me está sonando a temas de cobros de seguros de montes desde la Unión Europea, no sería la primera vez. Por sacar fondos los propios dirigentes hacen lo que sea :(

incendioscanarias-1.jpg

:llorando::llorando::llorando::llorando:

Este es el mal nacido hijo de la grandísima puta genocida que prendió fuego a los montes en Gran Canaria :mad:

612.jpg

:mad:Puto canario enfermo de los cojones:mad:
A la hoguera!!!!!!!!

:lloratris
[/center]

Última edición:
Acabo de hablar con mis amigos de la universidad, están ayudando en la medida de sus posibilidades....y yo aquí, esto no me lo perdono.
Las palomas de la laurisilva, cientos de especies de flora amenazadas :llorando:. No quiero creer que se vayan a perder plantas que veo florecer cada año, plantas por las que espero impaciente primavera tras primavera

Esto no funciona, no, así no....

cada vez me siento peor.

WWF/Adena pide al Ministerio de Defensa mayor efectividad en la prevención de incendios y la aplicación de la ley a los incendiarios
Madrid, 30 de julio de 2007.- Para evitar que se repitan incendios forestales como los que han asolado el territorio nacional este fin de semana, WWF/Adena hace un llamamiento al poder judicial para que aplique el Código Penal y para que el Ministerio de Defensa redacte, revise y cumpla los planes de prevención de incendios en los terrenos de su competencia.

Los dramáticos incendios que han afectado al país en el último fin de semana ponen de manifiesto, una vez más, la necesidad de desarrollar y aplicar políticas efectivas para evitar que se inicien incendios forestales y para reducir su impacto.

En la reciente presentación de su Incendiómetro 2007 (www.wwf.es), WWF/Adena llamaba la atención sobre el elevadísimo número de incendios forestales causados por el hombre, que ascienden a la cifra de 20.220 y que suponen más de un 96% de los incendios acontecidos en España en el periodo 1991-2005. El incendio ocurrido en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, que ya ha arrasado más de 3.500 hectáreas de los pinares más valiosos de la isla, es un ejemplo más de la importancia del factor humano en el origen de los incendios.

WWF/Adena considera que la única manera de revertir esta situación es la aplicación efectiva de condenas y su cumplimiento íntegro. A nivel nacional tan sólo se identifica al 2% de los causantes de los incendios y se detiene a menos del 1%.

En palabras de Enrique Segovia, Director de Conservación de WWF/Adena, “los incendios en España tienen nombre y apellidos. Para que los incendiarios dejen de actuar con la impunidad que lo hacen, es necesario el cumplimiento de sanciones ejemplares por parte de los culpables que tengan un efecto disuasorio para el resto de la sociedad”.

WWF/Adena recuerda, además, la necesidad de coordinación entre las distintas administraciones implicadas, tanto en la prevención como en la extinción de incendios. Todos los años se producen en nuestro país incendios debidos a negligencias en terrenos militares. Concretamente, desde 1996 ha ardido por este motivo el 1% de la superficie forestal. En el último de estos siniestros, acaecido en el campo de tiro de la base militar del Cerro Muriano en Córdoba, se han quemado también más de 3.500 ha de monte mediterráneo. Las causas de este incendio y el desarrollo de las labores de extinción demuestran la necesidad de que el Ministerio de Defensa elabore, revise y aplique los planes de prevención de incendios forestales en los terrenos de su competencia, planes que la ley les exige.

La Comisión Interministerial de Lucha Contra Incendios Forestales, creada en el año 2005, es la encargada de coordinar las medidas adoptadas por las distintas administraciones en materia de prevención y lucha contra los incendios forestales. Según Enrique Segovia, “la Comisión debería garantizar que todos los Ministerios, incluido Defensa, desarrollen medidas efectivas para que en lo sucesivo no tengamos que lamentar la pérdida de superficie forestal de elevado valor ambiental”.

Artículo: Lourdes Hernández

:(

Jose, te acabo de contestar al MP y justo ahora, al decirte lo de la radio, me acabo de acordar que radio isla tiene para escuchar por internet, ahora mismo están hablando de ello, bueno, prácticamente a todas horas y en todas las emisoras.

www.radioislatenerife.info

No sé si aquí también darán algo

http://www.radioes.net/emisora.asp?radio=Radio+Club+Tenerife

Más emisoras locales

http://www.creativatenerife.com/online.php
http://www.eldia.es/radio/
http://www.ondacanaria.com/
http://plaza.telefonica.net/tienda/...tpxu5vbMYjOfc3q2RqRX6riXcGp99YFN7m36foJ0kZsO0=

Última edición:
Para variar...

11:54 h.
Ya está estabilizado y pronto será controlado
El Cabildo de Tenerife asegura que el fuego fue provocado

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, confirmó que los diferentes frentes del incendio forestal que afecta a Tenerife desde el pasado lunes, están estabilizados y se prevé que el fuego pueda ser controlado durante el día de hoy.

Melchior, en rueda de prensa, dijo que el perímetro del incendio es de 71,15 kilómetros y abarca 14.870 hectáreas, de las que un 25 por ciento es masa boscosa, mientras que el número de personas evacuadas ha sido de 8.000. Concretó que en la zona este que da al Valle de La Orotava, el fuego está inactivo y brigadas del Ejército y del Parque Nacional del Teide trabajan en el enfriamiento del terreno.

La zona sur que es la colindante con el Parque Nacional del Teide también se encuentra estabilizada y se ha hecho un corta fuego en la zona de Retamar para evitar que un cambio en el viento, introduzca el fuego que pueda afectar a esta vegetación.

Indicó que la zona norte, que es la que ayer presentaba más preocupación, el fuego también se ha estabilizado en la zona de San José de Los Llanos, Ruigomez, Erjos y La Montañeta mientras que en la zona del Genovés, en Garachico, se hizo un corta fuegos y la Unidad Militar de Emergencia y la brigada forestal del Ministerio de Medio ambiente trabajan en el enfriamiento del terreno. En las zonas de las Abiertas, La Florida y El Amparo también está estabilizado el fuego y es la misma situación que hay en el frente de Icod de Los Vinos hasta Los Realejos.

Melchior destacó la estabilización de la situación en la zona de Buenavista, El Tanque, Garachico y Santiago del Teide y concretó que el Monte del Agua no hay fuego mientras que en Masca, que tiene la clasificación de bien de interés cultural, sólo se han quemado 4 casas de las 80 existentes en la zona.

El fuego se encuentra controlado en Arguayo y en Chío y en el barranco de Tagara sigue activo pero se espera que pueda ser controlado en las próximas horas. Dijo que en las próximas horas y días habrá que enfriar la zona y para eso es conveniente la participación de todos los medios que se aporten.

Agradeció los medios aportados por el Cabildo de El Hierro y Fuerteventura y los 45 bomberos procedentes de la Comunidad de Madrid. Asimismo anunció que hoy se incorporarán dos helicópteros Kamov y dos aviones de carga en tierra para continuar con las labores de enfriamiento de la zona.

Melchior comunicó que ya se ha restablecido la línea eléctrica cortada y los servicios de telefonía afectadas mientras que siguen cortadas cuatro carreteras y se han abierto las que comunican Santiago del Teide, Erjos a Tamaimo y la Caldera a Portillo.

El presidente de la corporación insular se refirió a los dos conatos de incendio ocurridos ayer en el barranco de Las Lajas en Tacoronte y en Pedro Álvarez en Tegueste, y que fueron controlados por los bomberos.

Fuente: ElPeriódico

Jose, te acabo de contestar al MP y justo ahora, al decirte lo de la radio, me acabo de acordar que radio isla tiene para escuchar por internet, ahora mismo están hablando de ello, bueno, prácticamente a todas horas y en todas las emisoras.

Muchísimas gracias Belén :( Acabo de llegar del trabajo. La llantina me dura hasta hoy :llorando: En las noticias nacionales han dicho que al menos Gran Canaria está controlado... pero ¿cómo no va a estarlo si se ha quemado 20.000 Ha, es decir casi toda la reserva de la biosfera?:sacabo: Es evidente que si no hay nada más que quemar, el fuego se para.

El artículo que ha puesto bizi --> :lloratris dios santo, pero si apenas quedó poblado sin prenderse.
Acabo de hablar con mi hermano pero me dice que no dejan subir a ayudar porque la situación es muy grave. Me comenta que aunque los medios tratan de calmar a la población, que se nota el ambiente tenso,y que se siente como todo está bajo descontrol.:( Me comenta que en Masca se ha quemado algo más que cuatro casas, tal y como dice Melchior, y encima son el núcleo del fondo, donde está el museo de masca. Es decir, son las casas que tienen más de 300 años, un patrimonio único en la isla.:llorando:

Por favor que no llegue al monte del agua :reza:

Mi familia estuvo hoy por Anaga y me dijeron que allí está todo bien, incluso el ambiente era fresco. Por suerte hoy hay mar de nubes en el norte, así que al menos la radiación y los vientos serán menores.:(

Belén los links estos no se me oyen, aunque quizás sea por el portátil:miedo:. Gracias de cualquier forma, lo seguiré intentando.

Dios y en Tacoronte ardió el Barranco de la lajas, así que las palomas endémicas (Rabiche y La Turqué) quizás hayan volado a Anaga, porque hacia el Oeste no podían, ya que está todo ardiendo. O quizás se hayan calcinado:(.Encima es época de los pollos, seguro que no sobrevivieron:llorando:.

Ni siquiera hay aviones, está todo full y carísimo. Lo seguiré intentando esta tarde:(.

Gracias Belén, de veras.

Sí escuché hoy que estaba controlado el de Gran Canaria y el de Tenerife iba camino de ello (...)
Joder pero es que ha sido una pasada,encima el altísimo calor incluyendo el viento caliente lo ha convertido en un infierno en la tierra.Una de las noticias que mas me ha impresionado es la dicha sobre "Palmitos Park" en la que decían que el 90% de los animales estaban a salvo pero del 10% restante de las exóticas aves prefirieron dejarlas en libertad antes de verlas morir quemadas,,,,qué habrá sido de ellas,,,

Earth no te desesperes que es algo que no está previsto que vaya a pasar, sucedió por algo o por alguien.

Es una pena todo lo que está pasando por aquí y peor aún que en éstas islas casi no tienen vegetación y lo poco que hay se ve devastada y si que da mucha tristeza.

Yo tengo a una amiga que trabaja (o trabajaba no sé aún que va a pasar con ella) en un hotel en Fataga y me ha contado que se quemó todo el hotel y muchas personas se han quedado sin trabajo como ella.
Mucha gente ha perdido sus casas, sus cosechas y sus animales.
Que coraje la verdad y todo por la culpa de un idiota resentido con la empresa que se le acababa su contrato y no le iban a volver a contratar y por puro despecho se le ocurrió prender fuego al campo y ahora las consecuencias son devastadoras.

En fin, que muchos quisiéramos ayudar pero entre la mala gestión política y los mismos políticos las cosas terminan mal. Así que tú tranquilo que no vas a ganar nada poniéndote mal.

Un saludo y ánimo.

:eek: :eek:

Increible... que desastre. Que grave crimen ecologico!

Sin palabras... les mando un abrazo a los canarios. Sin mensionar el horrible daño causado, solo espero que todo se recupere lo más pronto.

Atrás