• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se quema Canarias

Sólo tengo ganas de llorar cuando pienso en esto... :(

El Cabildo da por controlado el incendio forestal de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EP/IP)
au.gif

El Cabildo de Tenerife ha dado por controlado a las 04.00 horas de hoy el incendio forestal declarado en la isla el pasado lunes, y que ha afectado a diez municipios. El presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, en su función de director del Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la isla de Tenerife, ha dado por concluida la situación de alarma declarada a las 04.00 horas del martes dentro del Plan Insular de Emergencias, pasándose ahora, 48 horas después, a la situación de prealerta.

http://actualidad.terra.es/nacional...rife_controlado_incendio_forestal_1754891.htm

En teoría un terreno incendiado no se puede recalificar en 30 años, ¿verdad? Cuando hicieron la ley lo vi estupendo, pero espero que no sigan quemando bosques para hacer negocio de alguna manera muy retorcida.

En teoría un terreno incendiado no se puede recalificar en 30 años, ¿verdad? Cuando hicieron la ley lo vi estupendo, pero espero que no sigan quemando bosques para hacer negocio de alguna manera muy retorcida.
El negocio en todo caso podría venir por cobros de seguro desde la Unión Europea. Un incendio de esta embergadura no entra en los presupuestos generales de un estado miembro de la UE, por lo que el desembolso se hace del fondo común de la UE.

La reclasificación en teoría no se puede hacer como bien apuntas, además la mayoría de lo quemado pertenece a espacios naturales protegidos por ley, por lo que además de no poder tocarlos, estarían obligados a restaurar todo el daño.

Eso de bajo control espero que sea cierto porque sería demasiado que volviese a prender :(

Bluelite dijo:
Sin mensionar el horrible daño causado,
Tengo pánico de regresar a la isla y ver lo que voy a ver:sacabo:

En total se ha quemado en torno a un tercio del total de montes de Tenerife :llorando:, y en Gran Canaria la proporción es aún mayor al tener menos superficie total de monte:(.

Espero impaciento a ver si es cierto lo que dijo el señor Zapatero de que a los afectados se les compensará. No me lo creo, lo mismo dijeron con la tormenta tropical delta y aún estoy esperando a que me abonen los desperfectos de mi casa:|. Lo mismo con la riada del 29F.:| Embusteros!:|

PD: edito para decir que me acabo de acordar que el usuario Mari13 está en Tenerife de vacaciones :( Pobrecilla!

Última edición:
Como el tio que provoco el incendio en mi isla lo vea por la calle no se si pegarle o no (aunque tardaran bastante en sacarlo de la carcel):Mira que provocar un incendio por que lo despidieron.

Pero es que quieren acabar con todo :( Está super cerca de Valsequillo, y es ahí donde sobrevive el único 1% de Laurisilva que le queda a G.Canaria :sacabo: Justo ahí plantamos hace algunos años 1200 ejemplares de diversas especies para mejorar la situación del monte, y por ende del pinzón azul de la isla, que era para lo que estaba enfocada la reforestación.

Estoy alucinando, no sólo en Canarias sino en el mundo cada vez hay más catástrofes. Este año estoy perplejo con la de desastres naturales derivados del cambio climático que estamos viviendo. El desbarajuste del planeta poco a poco nos va devolviendo todo lo que hemos (y seguimos) sembrando. :(

Gracias por el artículo Belén.

Resucito esto para poner un power point muy bueno que me llegó hoy en un email y que, por supuesto, he pasado a todos mis contactos canarios.

No hace falta bajarlo, pueden verlo desde aquí.

(No sé qué pasa con Slideshare, a ver si ahora sí se ve...)

Última edición:
Impresionante!!!

Que lástima, ahora todos deben trabajar en equipo para reforestar todo, a pesar del tiempo que implique..... tambien los griegos deben hacerlo, no debe morir todo eso :S

Última edición:
Gracias Belén por el archivo y el link :( El otro día estuve nuevamente por la zona de incendios haciendo más fotos...ha sido un desastre, tan subrealista el andar por allí y no escuchar nada de vida, sólo el silencio, el bullicio del viento colándose entre los esqueléticos pinos :( Ni siquiera el crugir de las hojas o el aleteo de las aves más sigilosas...Mi mamá la pobre estaba desalmada y yo no podía ni mirar por el objetivo de la cámara. Pero la zona que más me impresionó fue la de Erjos :llorando: vaya desastre!

Joder que mal me siento al recordarlo todo

Gracias Belén.

Atrás