• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se reinicia sola !!

Ya seee! Ya me estaba tardando!

Ya tiene com medio año que le pasa algo muy curioso a mi pc. No se si serà porque no la apago JAMAS :jajaja:.

Creo que pueden pasar 3 semanas y nisiquiera reinicio. :miedo:

Pero hace como 4 meses, ya le habìa pasado, de la nada se reiniciaba sola y cuando entraba a Windows (XP) cargaba programas, el quicktime, el logitech (la webcam), el AVG (Antivirus) y cuando cargaba el MSN, se quedaba estàtica, no podìa ya hacer nada, y se reiniciaba.

Mil veces. Me hizo esto como unas 15 veces y se la lleve al ingeniero.

Con èl se portò muy bien :miedo:, no fallò jamàs. Me la regresò porque no tenìa nada, y pasaron 4 meses (hasta ahora) y vuelve a tener la misma falla.

Cabe mencionar que en estos 4 meses aproximadamente, la he apagado a lo mucho 10 veces. Y cuestiòn de màximo 1 o 2 horas. Siempre, siempre està prendida.

Serà que se sobrecalienta? :confused: Lo chistoso es que carga programas al inicio y todo. Ahora he desactivado la opciòn para que cargue windows al iniciar, pero es que ya ni la apago por miedo a que no prenda :jajaja: De hecho ahorita estoy de milagro porque hace un momento se me apago y tardè como 1 hora en poder prenderla :7:

Alguna sugerencia? A alguien le ha sucedido igual? Porque es un caso muy raro :miedo:

Por cierto, cada semana le paso el Spybot, el Anty Spy (Ad Aware) y el Antivirus corre en automàtico todos los dìas. Asi que no creo que vaya por ahì el asunto.

Gracias por leer todo (si es que llegaron al final del mp) :jajaja:

A ver si alguien sabe algo!

Muackkss :*)

Si el técnico te dijo que no pasaba nada prueba a abrir el PC (la torre) y ver si tiene polvo, limpiala con un trapo o plumero (sin agua ni ningún producto, claro está :p) y vuelvela a cerrar, a ver si es eso; es lo único que se me ocurre que pueda ser :S.

Es posible que se sobrecaliente por eso, los ordenadores tienen un sistema de seguridad, cuando se calientan demasiado se apagan sólos.

Salu2!

Mireiah dijo:
Es posible que se sobrecaliente por eso, los ordenadores tienen un sistema de seguridad, cuando se calientan demasiado se apagan sólos.

Salu2!

Gracias Mireiah!

Pero yo me acuerdo que mi otra pc se reinicia sola cuando la tengo prendida todo el dìa, o dia y noche.... pero esta me dura semanas o quizàs un mes sin reiniciarse y luego como que ya no soporta y se pone "pesada" y se reinicia sin parar.

Es lo que me parece anormal? Si podrìa atribuirsele a esto? :confused:

P.Y.T. dijo:
Es lo que me parece anormal? Si podrìa atribuirsele a esto? :confused:

Si, todas las computadoras tienen el sistema de seguridad que mencionaron arriba. Existen softwares que monitorean la temperatura de tu procesador para que el usuario lo vaya revisando, aki hay uno:
http://asus-pc-probe.softonic.com/ie/31220

Te recomiendo apagar más seguido tu pc, porque eso que hace, de reiniciar, es lo más light que puede sucederle, pues normalmente en los hogares hay picos de voltaje, y aparte el calentamiento de uso, más la temperatura ambiente, pueden hacer que tu procesador se queme, y si eso sucede, casi casi tu pc muere.

A mi me paso de hecho, la dejaba mucho tiempo encendida y pues al final se quemó. Apágala más seguido y no tendrás ninguna falla.

Symbelmynë dijo:
Apágala más seguido y no tendrás ninguna falla.
Buff y que voy a hacer por las noches que me aburro? :(

----

EDIT:
La voy a apagar por l anoche. Si no regreso, es culpa de Symbelmyne (buff que dificil escribir tu nick) :p

Última edición:
P.Y.T. dijo:
No me dejo instalar eso. Me dice "Not Asus Motherboard" :confused:
Ese programa solamente es compatible siempre y cuando la placa de tu CPU sea de esa marca Asus, la tuya lo es?

Pues si te dio error de instalación, no lo es :p

Saludos.

A mì tambien me sucedìa esas cosas hace un año o asin...cuando tenìa el otro ordenador aunque no lo dejaba siempre encendido solo cuando lo utilizaba y no era muy antiguo pero como se tirò muchos años rescabiado sin usarlo.....espero que tengas suerte :) .

:*)

Buenas P.Y.T. Si el PC se te reinicia solo es muy probable que sea por culpa de la temperatura, y más en estas épocas, como ya has comentado.

Te recomiendo que cuando te ocurra eso arranques el ordenador y entres en la BIOS (tecla SUPR al inicio del arranque). Ahí vete al apartado "PC Health Status" y comprueba la temperatura del CPU. No se que ordenador tendrás, pero seguro que si tienes AMD esos valores están bastante elevados. A partir de los 70º ya es demasiado, considerando que en ese momento el micro no tiene sobrecarga de ningún tipo. Eso es debido a que el ventilador y disipador que tienes están algo obstruidos y ya no refrigeran como al principio.

La solución óptima será cambiar el disipador de la CPU. También puedes probar a desmontar y limpiarle, pero quizás con esto no consigas reducirle demasiado la temperatura.
Les tienes bastante buenos rondando los 30 €, asi que el desembolso pienso que no es muy elevado. Si necesitas alguna recomendación sobre modelos y tipos, ya sabes donde estoy :p.

Comenta a ver que temperaturas te alcanza el CPU, ;)

Aeon dijo:
Ese programa solamente es compatible siempre y cuando la placa de tu CPU sea de esa marca Asus, la tuya lo es?

Pues si te dio error de instalación, no lo es :p

Saludos.

Y como se que marca es? :confused:

Quiero corregir algo de mi primer post, cuando dije que desactive windows, es desactive windows MSN, y cuando al final dije mp, era post. :mareao:

Gracias por las opiniones! :)

A mi me gustaría saber cuánto tiempo máximo se puede tener encendido el PC sin que sea peligroso??? dependerá pero más o menos ¿?

RugaL dijo:
Te recomiendo que cuando te ocurra eso arranques el ordenador y entres en la BIOS (tecla SUPR al inicio del arranque). Ahí vete al apartado "PC Health Status" y comprueba la temperatura del CPU.
Y luego como me salgo del BIOS ? :confused:

RugaL dijo:
No se que ordenador tendrás, pero seguro que si tienes AMD esos valores están bastante elevados.
Con ordenador te refieres al procesador? Mi PC es una Compaq Presario y tiene un procesador Intel Pentium 4 de 1.7 Ghz

RugaL dijo:
La solución óptima será cambiar el disipador de la CPU.
Què es un disipador? :confused:

Perdona supongo que disipador tendrà algun sinonimo que se use en Mexico? :confused:

Gracias por la ayuda! :)

P.Y.T. dijo:
Y luego como me salgo del BIOS ? :confused:
Busca por algún sitio Exit, y elije "Exit & Save Setup" o algo similar.

P.Y.T. dijo:
Con ordenador te refieres al procesador? Mi PC es una Compaq Presario y tiene un procesador Intel Pentium 4 de 1.7 Ghz
Si, me referia al procesador, :p. Tu Pentium4 no tenia que calentarse en exceso, pero como te decía quizás tienes mal el ventilador del disipador y por eso se te calienta tanto.

P.Y.T. dijo:
Què es un disipador? :confused:

Esto:
vent-p4-478.jpg

Una cosa, tu ordenador no es portatil, no?

Prueba a cambiar la fuente... pero no lo hagas tu xD

Se me solia apagar de vez en cuando hasta ke le cambie la fuente y nunca mas... sino, es casi fijo que sea el procesador.

P.Y.T. perdona que te diga esta mala noticia, pero segun mi experiencia tu pc se va a morir pronto :(
Eso le pasaba a mi pc viejo, se reiniciaba solo a cada rato cuando le daba la gana, hasta que un dia estando yo tan tranquila en el internet la imagen de la pantalla se encogio, se puso toa chica hasta desaparecer y entonces me salio el monitor ardiendo :eek: Pero como lo oyes vamos, echando fuego y humo por detras... asi que se murio, la torre estaba bien, pero el monitor nada, le cambie el monitor y luego ni se reiniciaba ya ni nada que raro :miedo:

Pues eso, tienes varias opciones:
- Cambiar tu fuente de poder
- Colocar un disipador, abanico o ventilador nuevo
- Reducir el tiempo que la tienes encendida
- Aparte de cualquier cosa, es imperativo mantenerla en un lugar fresco, incluso que le de el aire de el clima, ventilador o aire lavado.
- Tener un antishok, de esos cuadros grandes que te protegen tu pc en los picos de voltaje o cuando la luz se vaya de pronto.

Bueno, algunas son recomendaciones y otras dispocisiones, para un mejor aprovechamiento de tu pc.

P.Y.T. dijo:
Y como se que marca es? :confused:
AHORA ya lo sabes :p

Oye chica, muuuuuuuuuuuchas malas noticias, lo más fuerte fue lo de elektrica que hasta fuego y humo le salió a su ordenador :eek:

Yo que tú, ahora a apagar el ordenador después de usarlo, o bien, hacer esto y comprarte después uno nuevo.

Bueno pues muchisimas gracias por la ayuda!

Ahora ya tengo un cubo con agua junto a la pc por cualquier cosa :p

Esperemos que falte tiempo para eso... ya saben, si de pronto desaparesco de la faz de la tierra, xq fuè! :(

P.Y.T. dijo:
Bueno pues muchisimas gracias por la ayuda!

Ahora ya tengo un cubo con agua junto a la pc por cualquier cosa :p

ni se te ocurra hecharle agua al pc cuando este ardiendo! xD

A menos que quieras que estalle del corto circuito! :7:

PD: si desapareces de la faz de la tierra, entonces me recomiendas la dieta! :rolleyes:

Atrás