• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seamos sinceros...¿ esto tiene solución?

Pues eso, toda esta era Invincible está defraudando a muchos, la verdad. Intentemos ver todos los puntos de vista: la música, la imágen, el album, la publicidad, etc... ¿ creeis que esto tiene solución? . Espero vuestras respuestas, yo daré mi punto de vista más adelante..

Un saludo!

Nota: esto no es una " encuesta " para poner verde a MJ ni para ponerle por las nubes, sino para ser realista y opinar.

Buena encuesta, RBFunk!

Y ahora vamos con mi "speech" :)

Yo ahora mismo el panorama lo veo francamente mal. Es decir, eran tantas las expectativas que se habían creado con respecto a INVINCIBLE y está siendo tan bochornosa su promoción, que ha llegado un momento en el que ya no espero nada.

Ha fallado la elección de singles, han fallado los vídeos, está fallando cualquier concepto mínimo de "planificación" y trabajo serio en Sony Music, ha fallado "What More Can I Give?", han fallado las portadas del disco y de los singles editados, no se ha publicado el DVD del Madison que tanto se anunció, se han equivocado lanzando reediciones de discos anteriores que han ocultado el protagonismo que correspondía a INVINCIBLE y le han restado ventas, Michael no ha innovado ni ha creado ese sonido según el cual "You ain't seen nothing yet", tampoco ha estado presente en el panorama musical durante 6 largos años, han fallado las cirugías hasta arruinar su cara...

Es que lo que está pasando no es el fracaso de un single, es el fracaso de un planteamiento profesional.

¿Hay solución? Yo la veo muy difícil, pero creo que aún es posible el milagro. El disco sólo se salva si el vídeo de "Unbreakable" cumple con lo que anunció PLANET JACKSON: "It will shock the world". El tema no es ni mucho menos como "Bad" o "Black or White", pero puede valer. Deben salir singles que muestren al Michael que quiere el gran público: no el Michael de las baladitas, sino el Michael que baila y asombra. Yo apostaría por el siguiente orden:

"Unbreakable"
"2000 Watts"
"Threatened"

Tal y como están las cosas, mis dos temas lentos favoritos para singles ("Break of Dawn" y "Whatever Happens") deberían quedar en el tintero. Michael debe recuperar la fuerza perdida y debe hacerlo mediante singles potentes.

Y a todo esto hay que añadirle la necesidad de una gira mundial de promoción. Pero una gira donde Michael se acerque a la gente, haga ruedas de prensa, conceda entrevistas, se quite la mascarilla de una puta vez y aparezca como alguien humano y cercano. Madonna, por ejemplo, que ahora mismo goza de más prestigio que Michael, concede ruedas de prensa y no se ha hundido el mundo por eso.

Por último, con respecto al posible conflicto con Sony, yo veo 2 posibilidades:

- Existe el conflicto
- No existe tal conflicto, y el problema es que nadie quiere responsabilizarse del inmenso fiasco.

Porque yo no acabo de entender qué ganaría Sony Music en un conflicto con Michael. Yo creo que Sony no hace muchos esfuerzos porque Michael tiene 43 años, creen que está en su ocaso, y no va a causar mucho interés entre las generaciones de adolescentes, más pendientes de N'SYNC o Britney Spears.

Ah, se me olvidaba: no olvidemos la piratería, que eso también está influyendo en que las ventas no sean como se esperaban (aunque NO influye en la PRESENCIA de Michael en las radios y televisiones).

Bien dicho, la verdad eske opino CASI como tu.

Veo bien los singles que has escogido, pero lo de Whatever Happens al tintero....eso no. Hasta los que critican duramente el disco acaban diciendo que solamente se salva esa cancion. Es muy potente y posee la actuacion de Santana, admirados por todos y por muuuuucha gente.

Me parece que Unbreakable es definitivo para Invincible y veo dos posibilidades:

- Si Unbreakable triunfa, saldrá Whatever Happens...y al obtener dos exitos (pq WH esta destinado a ello) kizas el disco sobreviva a un par de Singles más (sobre todo si se lo curra con Threatened o Butterflies)

- Si Unbreakable es un fracaso total, sacarán WH y ahi se acabará todo

Eso es lo que yo creo, me parece que hasta todo lo que hemos vivido, este es el momento crucial, y la verdad, no me parece muy correcto que en este momento saquen Heaven Can Wait como single en USA...en fin, yo creo que la esperanza es lo ultimo que se pierde,no? Asi que aun le espero una vida algo larga a Invincible

RESPUESTA A THE PANTHER :SIENTO MUCHO QUE VALORES A MJ POR SU CARA , QUE SEAS PESIMISTA.............. ESPERO QUE TE MEJORES

Gracias por tus deseos, 2002watts! Pero no me encuentro enfermo, tan sólo un poco resfriado, es normal en esta época del año... ;)

Y no soy pesimista, soy REALISTA. Ya me gustaría poder opinar de forma distinta a como lo hago ahora, entre otras cosas porque soy fan de Michael desde hace muchiiiiiiisimos años y sé perfectamente de lo que es capaz este increíble artista.

Y no valoro a Michael por su cara, pero su cara influye en su carrera musical. Y si me niegas eso, creo que supondría un grave desconocimiento por tu parte de cómo funciona este negocio y esta sociedad en la que vivimos.

Me gustaría que, al margen del físico, me rebatas CON ARGUMENTOS aquellas opiniones mías con las que discrepes, y a ser posible, que des alternativas a mi pesimismo.

Gracias.

:(

NO POR DIOS!!!!!!!!!
SE QUE ESTA MAL, PERO PENSAIS TODAVIA QUE ES CULPA DE MICHAEL JACKSON? ES IMPOSIBLE
QUE HAYA HECHO COSAS MAL, ES NORMAL, TODOS ALGUNA VEZ LAS HACEMOS.
PERO YO CREO EN QUE ES UN BUEN ALBUM, QUE ES MUY PERSONAL Y TIENE MUCHA CALIDAD.
EL ALBUM NO ES QUE SEA REVOLUCIONARIO, PERO REALMENTE PENSAIS QUE ALGUIEN AHORA MISMO EN EL PARONAMA MUSICAL ESTA MAS AVANZADOS QUE LOS DEMAS? SI SOLO HACEN QUE COPIAR Y COPIAR. YO CREO QUE EL ALBUM INVINCIBLE ES UNO DE LOS ALBUNES CON MAYOR CALIDAD MUSICAL. CASI TODA LA MUSICA DE AHORA MISMO SE RIGE POR UNOS PATRONES PARECIDOS. PERO SI LA QUE MAS VENDE ES BRITNEY SPEARS, Y NO LE LLEGA A MICHAEL A LA ALTURA DEL BARRO. NO DIGO QUE NO HAYA GENTE QUE HAGA BUENA MUSICA, SOLO HABLO EN GENERAL. PERO PARA GUSTOS NO HAY NADA MAS QUE LOS COLORES. VIVA MICHAEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi opinión es que Michael aún tiene en su mano relanzar Invincible.

Tiene dos bazas muy importantes:

La primera es la actuación en los Grammy. Si MJ hace una actuación espectacular, como a todos nos gusta, bailando como sólo él sabe y cantando Unbreakable, será un punto de partida importante.

La segunda es Unbreakable y su famoso vídeo. Pero los últimos movimientos, con HCW y 2000 Watts por ahí rondando no me dan buena espina. Esperemos que finalmente se decida un gran lanzamiento a nivel mundial de Unbreakable. Si no, negro futuro.

Si Unbreakable se convirtiese en un verdadero número uno, luego habría que sacar WH, que seguro triunfará e Invincible se habría recuperado.

Como no se puede promocionar un álbum es no haciendo vídeos, o no apareciendo en ellos, o tapándose la cara. Está claro que a Michael no le gusta su aspecto actual. Esperemos que siga mejorando y con ello aparezca más en los medios.

Esta es la pregunta del millón.

Es la pregunta que todo fan se hace, y que nadie puede entender.

Pero, vamos al meollo...¿tiene esto solución?

Sinceramente, creo que sí. Aparte de lo ya dicho en el post de "the panther", con el cual estoy bastante de acuerdo, la solución pasa por tomar las riendas del negocio. Un disco no se puede sacar dando la sensación de que hay que hacerlo por obligación, y menos el artista del que hablamos.

No me puedo creer que un video tan deplorable y poco original como "you rock my world" sea producto de unas negociaciones estables. No veo en "Cry" , y nunca mejor dicho, ni la sombra de de Mj. Y no hablemos de la promoción. ¿Alguien de verdad cree que esto no es culpa tanto de Mj como de su companía Sony?

La gente en general, y el mercado musical, parece estar ya muy cansado de MJ. De todo él. Se le exige mucho, pero es que ha hecho lo inimaginable y como creador, debe seguir creando, innovando, sorprendiendo. Y por mucho que nos duela, y sin dudar la calidad de su último disco, eso ya no es así.

La solución es bien sencilla. CAMBIO. El cambio que supuso "Thriller" con respecto a "Off the wall". La revolución que sacudió el mercado con "Bad". El disco que innovó y creó otro nuevo estilo musical para "Dangerous". El tigre herido que mordió la música con "History".

Muchos diréis, si muy bien, pero...¿cuál es el cambio? Tan solo lo sabe una persona. Y esa es Michael Jackson. Si no lo sabe, es que no es capaz hoy por hoy, de llevar las riendas de su trabajo. Nuestro disfrute.

resucitar? alzar el vuelo? resurgir?...

Solo aquellos que valoran a MJ por sus ventas se cuestionan si (que irónico) Invincible va a resucitar. Para resucitar hay que estar muerto. El disco no es ni mucho menos el mejor de MJ. En este disco se nos presenta un MJ menos creativo, mas manido y sin capacidad de sorpresa. Creo que el problema del disco reside en su concepto. MJ se ha propuesto a golpe de talonario hacer el mejor disco de su carrera y mira por donde le ha salido rana. El disco supera en calidad a cualquier disco de los mas vendidos. Pero si quieres encontrar música de calidad COJONES!! no busques en los discos mas vendidos. Si MJ hubiera vendido 100 discos de Thriller, ¿El disco hubiera sido peor? ES EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA POR SER EL MAS VENDIDO?? TODO ESTO ES RIDICULO. MJ canta como nunca y sigue siendo un gran artista, todo ello se refleja en INVINCIBLE claramente.Solo un necio puede asegurar que un disco esta muerto por que no vende los millones que esperaba. Yo no estaria (y lo digo sinceramente) mas orgulloso de MJ si INVINCIBLE vendiese 50 millones de discos. Me seguiría pareciendo el disco mas flojo de MJ desde BOTDF. Dejar que MJ y los directivos de SONY sean los que se preocupen por las ventas del disco y si van a ser un poco menos (asquerosamente) ricos.

hagamonos a la idea de que la "era" michael jackson ha acabado.....

nunca volvera a ser como antes...
nunca tendra tanto exito como antes....
nunca bailara como antes.....
....

siento decir esto.....pero tenemos que estar preparados para los ultimos coletazos del que siempre sera el rey del pop

siempre estara en nuestros corazones..oidos y retina.....y en la HIStoria...

pero no en el futuro

Heeyyy

¡¡No hay que ser tan calamista!!!

M8nwalker, estoy seguro que a Mike le queda aún mucho por dar...sino mira como bailó en el Mtv Awards (como no, con pases nuevos) y...¡¡disfruta de su voz y sus canciones en su nuevo disco !!! ;)

Un saludín :)

Entiendo vuestro malestar y vuestro pesimismo. Esta claro que las cosas no van como todos nos imaginabamos hace un año. Nos esperabamos una vuelta espectacular, ver de nuevo el nombre de Michael en primera fila pero al final nada de esto ha sucedido.

Primero fueron esos 6 años desde el History. Esto antes funcionaba. De Thriller a Bad y a Dangerous, habian pasado varios años pero nunca tanto como esta vez. Ahora ya no puedes estar tanto tiempo desaparecido, la gente parece olvidarte...

Despues la brillante idea de sacar esa mierda de Ediciones Especiales de los anteriores discos, quitando protagonismo (y ventas) al nuevo. Eso es cosa de Sony, que ha querido aprovechar el tiron inicial (y la gula de los fans) para llenarse una vez mas los bolsillos con Michael, para que luego digan que pierden dinero...

You Rock My World, a pesar de ser un buen tema, no es EL TEMA para dar la cara como presentacion. El video esta bien, es como decir "esto es lo que hacia antes y ahora...", pero para eso ha de ser seguido por algo explosivo y nuevo, y Cry no es exactamente eso. Tambien el departamento de promocion de Sony se ha lucido, cortando las alas a los singles no poniendolos a la venta. Michael hubiera tenido ya 2 numeros 1 mas...

El album tampoco es lo que esperabamos (al menos yo). Es un gran disco, el mejor del año, pero aunque sea injusto eso no es suficiente para Michael. A el se le pone el liston mas alto que a cualquier otro artista y por eso tiene que sacar algo indiscutible e Invincible no lo es.

Mas tarde el tema de What More Can I Give, otra mas, suma y sigue. Ahi el fallo debe ser totalmente de Michael, la Sony no pinta nada en el proyecto. Aunque quizas le hallan puesto alguna traba...

Los unicos gestos de promocion han sido por parte de Michael. Primero los conciertos del Madison (que tristemente coincidieron con el ataque terrorista) y la firma de discos de la Virgin. Nada mas, porque parece que Michael se canso y decidio no ir a los American Music Awards y tampoco (lo mas seguro) ira a los Grammy's. Asi es dificil promocionar nada...

Muchos de vosotros esperais que Unbreakable sea la salvacion del album, no se que veis en esa cancion pero para gustos...
Esta claro que hoy en dia la musica se vende por la tele y eso significa videos y actuaciones, justo lo que Michael no ha hecho.

Esto si se puede salvar pero depende solamente de el.
Y que se pire de Sony pronto...

Como esta el tema, la verdad es que estoy bastante de acuerdo con las opiniones de todos, Mort...quiero decir The Panther...en que estaria yo pensando :D :D , tienes bastante razon en lo que dices y no creo que haya un solo argumento para opinar lo contrario. Todo lo sucedido con el lanzamiento de Invencible es raro, oscuro, con falta de informacion casi sacado por la puerta de atras y sin hacer mucho ruido.

Precisamente todos los lanzamientos de Michael han llevado tras de si muchisimo ruido, publicidad, mucha television y un video cuanto menos impactante. Aqui todo lo contrario, el video de YRMW esta bien, a mi me gusta, pero no es impactante. El disco Invincible, no es el mejor, pero es de los mejores. Michael, en mi modesta opinion canta las baladas como nunca en este disco, pero esta siendo tan descafeinado todo, que nos daremos cuenta de esto solo los fans.

Desde el lanzamiento del disco han pasado unos cuantos meses y vemos que en Usa, solo hay publicado un single, solo uno YRMW, vemos que en Europa solo hay dos YRMW y Cry, este ultimo totalmente desapercibido y si ha vendido algo ha sido por Shout. La unica opinion que tengo es que estan perdiendo el tiempo, y el tiempo es oro y me pregunto ¿esto es normal?, pues no, no creo que sea normal, algo esta pasando pero no se que es y espero saberlo algun dia.

Posibilidades de que Michael remonte el vuelo, pues claro que las hay, Michael es un superclase y solo este tipo de gente remona el vuelo...vease Michael Jordan....espero y casi exigo que en los Grammy´s monte una buena que nos deje a todos ko y empieze a remontar el vuelo, y no por mi, porque a mi Michael me tiene conquistado desde hace mucho tiempo, sino por que todo el mundo se de cuenta de quien es Michael Jackson, que las nuevas generaciones sepan lo que es un superclase como Michael.

Espero que como el Vampiro Lestat resurga de sus cenizas, vuelvo a repetir no para mi sino para el mundo, y que todo dios se rinda a sus pies como tantas veces ha pasado....venga Michael solo una vez mas.

Para romper con la monotonia de todo esto hay que sacar Unbreakable y despues para dejar a todo cristo atontado, hay que sacar 2000Watts y luego Heartbreaker y luego Invincible...esto es lo que tiene que pasar..pero ya.

Y si todo esto no pasa, para mi siempre sera el mas grande eso sin lugar a dudas ya que siempre me lo demostro.

Salu2

:D
YO CREO QUE LA SITUACION ESTA MAL, PERO NO CREO QUE MICHAEL SE VAYA HUNDIR. IMPOSIBLE.
MICHAEL NO ESTA ACABADO.
PERO YO OS DIGO UNA COSA: AL FINAL ME DAREIS LA RAZON.
CUANTO MAS LE MACHAQUEN, MAS FUERZA COGERA.

KEEP THE FAITH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:mueveojos

Si todo sigue como hasta ahora, Invincible pasará a mejor vida en breve. Solo si MJ empieza a hacer atuaciones, entrevistas y apariciones más a menudo y si Sony aprende a como sacar singles, este disco se podrá recuperar. Ya no es como antes, que podías esperar 4 años entre disco y disco y no pasaba nada. Ahora tienes que estar en el candelero porque si no otros ocupan tu lugar.
¿Que ha hecho MJ por promocionar el disco?, dos conciertos, un chat y una firma de discos. Eso es lo que hacen el resto de los artistas en dos semanas. Por eso venden tanto Britney o Nsync, porque están en todas partes.
Con esto no quiero decir que él tenga la culpa. Sony la está cagando pero bién y la prensa no está siendo justa tampoco, pero tods deben ponerse las pilas. Y cuanto antes.

juas, cómo es posible que yo sea tan tonto y mi niña sea tan lista y argumente tan bien...deberian aprender muchos de aqui, incluido yo :eek:

Atrás