Hola Tabloid!
A ver; como decía Jack el destripador, vamos por partes.....
1º Para mí no hay ninguna duda de ke Jackson ha perdido mucha voz y eso es algo ke se puede constatar objetivamente. Tan sólo tienes ke ver un concierto del BAD tour y te darás cuenta de ke a partir de esa gira su voz suena un pelín peor. A veces incluso da la impresión de ke "le cuesta cantar", cosa ke antes no le pasaba.
Respecto a ke no sabes pq una persona iba a perder la voz de la noche a la mañana, pues no sería el primer caso. La garganta es muy jodida y sino ke se lo pregunten a Frank Sinatra ke tuvo muchísimos problemas con ella a lo largo d su vida.....
Tb dices ke si una persona es capaz de cantar bien en un estudio lo podrá hacer igual de bien en un escenario. Bueno, con esto si ke no estoy de acuerdo y el mundo esta lleno de grandes vendedores de discos ke son incapaces de subirse a un escenario sin soltar un buen gallo...... Ademas de ke en un estudio se pueden hacer AUTENTICAS MARAVILLAS con la voz y si no ke se lo pregunten a Enrique Iglesias y a tantos otros.:ein:
En mi opinión; en el Madison demostro ke no es el ke era ni de lejos. Eso no quita para ke siga siendo el mejor artista ke existe en este planeta. PERO HA PERDIDO MUCHA VOZ y si no hubiese cantado en directo como lo hacía en el Bad tour o en el Dangerous tour(aq ya se le notaba la voz más tocada en canciones como BJ o Human Nature...). Pero lo + clarificador de todo es simplemente escucharle cantar WBSS en el History Tour o el Medley de los J5 o escucharle cantar el final de Billie jean en el Madison(superforzado y solo son 2 frases...).......
Es obvio ke Jackson es humano y por tanto no creo ke debamos negar la evidencia. Lo grave sería ke tuviese la voz de cojones e hiciese Playback.....Entonces sería pa cogelo y matalo....
2º Creo ke su creatividad esta muy baja en estos momentos y eso en mi opinión, es indudable. Simplemente se limita a contratar productores como RJ ke le solucionen la papeleta y así tiramos palante. Me parece casi Imposible ke Jackson sea capaz de grabar otro Billie Jean u otro BoW o Who is It eso es todo. Lo peor es ke vive de las rentas.....
Por otra parte es lógico ke muchos fans consideren INVINCIBLE su mejor trabajo hasta el momento. Pero yo estoy 100% seguro de ke si este album hubiese salido en el 87 y Bad en el 2001 no dudarían ni un segundo en decir ke Bad le da 1000 patadas a Invincible(o con Dangerous u otro album da igual..)
Y ke conste ke INVINCIBLE es un GRAN album pero Jackson un album como este lo hace en una tarde. De él espero algo más la verdad, al menos ke haya canciones parecidas a las ke conquistaron el planeta....
3º Cuando he dicho ke Jackson cantaba viejos exitos no me refería a conciertos si no a actuaciones en galas o ceremonias. Sinceramente estaba hasta los **E^^ de tragarme el Dangerous en todas las actuaciones ke hacia en la epoca History. Ya sabes el Wetten Dass, Los MTV 95.....
Eso para mí es falta de creatividad lo mires por donde lo mires. Antes salía en los GRAMMYS 88 y te cantaba MITM Y TWYMMF del album Bad; o salía en los MTV 91 y te hacía BoW y WUBT con 2 cojones
y en History salía y en lugar de actuar con They Don´t care o Scream pues tiraba del carro y hacía Billie Jean, BoW, Dangerous y cosas ke no tiene ni ke ensayar pq lleva haciendolas toda su vida.Excepto YANA Y ES. ES MUCHO MÁS FACIL DESDE LUEGO. A ESO LE LLAMO YO FALTA DE CREATIVIDAD. Y en el Apollo pues hará el mismo playback ke lleva haciendo un año y otro y otro y otro.
Si al menos tiene ganas de crear algo nuevo, ke cante canciones del pasado pero de otra manera. Sin embargo las clava una y otra vez...
Y por ultimo; tu mismo has dicho ke Jackson sabe ke debería cantar en directo y ke sus fans tb lo keremos así(aq esto ultimo no lo tengo tan claro), entonces si lleva tanto tiempo haciendo playback...¿¿¿No será pq su voz esta desgastada? Yo creo ke es ese el motivo y no me keda NI LA + MÍNIMA DUDA de ke si Jackson tuviese la voz ke tenía antes hubiese cantado TODO en directo en el Madison...... Y ADE+ COMO LOS ANGELES:mosca:
De todas formas quiero decir ke, en mi opinión, no hay ni un solo artista comparable a Jackson pero tb debo decir ke me molesta ver como un artista ke siempre ha sido capaz de todo ahora no lo sea de casi nada.......
(excepto de copiarse a sí mismo)
UN SALUDO!(Siento el rollo ke he largao....):vergüenza