• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ser inmortales nos haría ser mejor o peor persona?

A colación del tema acerca de la muerte y su influencia en la vida he intentado pensar como sería sin la influencia de la muerte.:confused:

No me parece fácil llegar a una conclusión...creeis que seriais muy diferentes...mejores personas, peores?:ains:

A lo mejor pensais que seriais iguales, aunque yo lo dudo.:mmm:

Por supuesto, seriais eternamente jóvenes.:D

Hala, a imaginaros inmortales!:p

Speechcrepes dijo:
...Por supuesto, seriais eternamente jóvenes.:D...
Con esa condición estaría genial :p porque, vamos, estar aquí por los siglos de los siglos e ir envejeciendo... :miedo:

Y en cuanto a eso que preguntas, pues, no sé, tampoco me lo había planteado, tendré que pensarlo bien y luego responderé, ahora mismo no sabría decir si sería igual, peor, mejor... voy a meditarlo

Pues a ver, he pensado esto: si ahora se nos dijese a toda la humanidad que ya no habrá más muertes y que vamos a ser eternos de aquí en adelante, mi manera de ser no la cambiaría. Si soy buena, no me haría mala. Si soy mala, ¿me haría buena? :mmm: pues no sé, no puedo/sé responder, tendría que verme en esa situación. Si no morir hubiera existido de toda la vida, pues, tampoco puedo responder a eso, porque igual, quizás habría sido una persona totalmente diferente a como soy, mi vida habría sido distinta, quien sabe si hasta mi físico, mi sexo, mi familia, etc. Lo que sí puedo decir es que siendo como soy y conociéndome como me conozco, si sé que no voy a morir, pues no cambiaría, no sería peor, todo lo contrario, intentaría cada día ser mejor persona :) ¿Me enrollé? :confused:

Moriría en vida. Creo que la única ventaja de la muerte es que no tienes que aguantar a nadie. Algo así como abandonarte en el espacio exterior como un astronauta errante pero sin poder experimentar la sensación de estar solo. La vida eterna me provocaría un deseo irrefrenable por morir. Al no conseguirlo de ninguna manera me generaría una enorme frustración que llevaría a mi persona por cualquier camino excepto por el de la bondad hacia mis semejantes.

Última edición:
Además, estar aquí por toda la eternidad, sería de lo más aburrido :sleep: porque llegaría un momento en que ya habríamos vivido, experimentado y visto todo. :miedo:

Creo que no soportaria vivir para toda la eternidad, me aburriria mucho asique es mejor tener un final, asi haces todo lo que puedas con mas empeño porque te vas a dar cuenta que se te va acabando el tiempo...

Mare mia inmortales.... currando de por vida??? si me lo pintan mejor kiza si votaria por ser inmortal, pero sino... prefiero la jubilacion ke estar 1000 años currando :jajaja:

Yo no creo ke kambiase, seguiria siendo igual....

Seria terrible estar bajo las mismas formas por siempre... creo que mucha gente no alcanza a dimensionar lo que es "Por Siempre", y creo que mas que abirrimiento o agobio por los sufrimientos que esta tiene, nos llenariamos de un hastio de vivir siempre lo mismo.

Vivir eternamente bajo las mismas circunstancias sería desesperante, en eso entiendo porque hay muerte, creo que llega un momento en que el mundo y la vida ya no tiene mas para darnos y es posible que nos hastiemos de ella y es entonces cuando nosotros mereceriamos descazar en paz o si hay algo despues de morir, vivir bajo una nueva forma de vida que nos lleve a evolucionar a donde nos quiera llevar la creacion.

Yo creo que enloqueceriamos todos... Mira que la muerte me da panico, pero tambien me da panico vivir para siempre, con los cambios del mundo, no se es muy raro, yo ser, seria la misma, pero joder, que rollo, no... :confused:
Os recomiendo que vean la pelicula El hombre Bicentenario con Robi Williams, es maravillosa!!!

Estaría bien en plan elfo, que son inmortales pero pueden morir cuando dejan de querer vivir:p. De otra forma sería muy triste, porque irías viendo desaparecer a todos tus familiares y amigos, y si todos fuésemos inmortales tendríamos el problemilla de superpoblación :jajaja:.

Speechcrepes dijo:
No me parece fácil llegar a una conclusión...creeis que seriais muy diferentes...mejores personas, peores?:ains:

A lo mejor pensais que seriais iguales, aunque yo lo dudo.:mmm:
Qué interesante,... :mmm: Yo también lo dudo. Alguna vez me lo he planteado y pienso que sería uno de los 2 extremos: o muchísimo más buena o muchísimo más mala. Pero sobre todo creo que sería mucho más inteligente: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo".:rolleyes:

Magnifica reflexión.

Pues creo que yo no cambiaria en nada de como soy en este momento, solo cambiaria del mismo modo lo he hecho en el transcurso de mi vida, osea que maduras, reflexionas y ves las cosas de forma diferente y tu personalidad y forma de actuar va cambiando cuando pasan los años gracias a la experiencia y a las ganas que tenga cada uno de superarse a mejor como individuo.
Pero más allá de estos cambios y modificaciones personales no creo que variara en nada mi persona, porque hoy en día son agonostica, de tal forma que mi comportamiento no esta influido por creencias que pudieran afectarme.

Me gustaría apuntar que la idea me horrroriza, porque aunque podemos pensar en esto de una forma soñadora, si lo aplicamos a la realidad es una soberana mierda la inmortalidad, al menos en este mundo, con estos roles, deberes impuestos ....pensar en que tendrá que trabajar toda la eternidad me mareo, y no digamos la eternidad para aquellos que les ha tocado vivir en pais subdesarrollados:miedo: .

Yo prefiero que nos den la formula de la juventud, el no envejecer, el morir cuando tenga que ser pero de una forma digna y con un aspecto aceptable.

Última edición:
Sinceramente yo creo que ya hemos alcanzado eso.
Bluelite ha comentado por ahí arriba algo sobre vivir eternamente en estos cuerpos...bien pues si uno cree en la reencarnación como es mi caso, no solamente cambia de cuerpo sino que también se vuelve inmortal, se va generando una vida tras otra,asi que ,si partimos de esa base el ser humano ha llegado al punto de ser inmortal aunque en otro cuerpo, o por lo menos su alma.

Yo estoy con la idea de que llegará algún día,en el que algún científico, nos invete una máquina para viajar en el tiempo,eso es algo que particularmente me encantaría ,porque ya no tendría que abandonar este cuerpo si me gusta ,sino que volvería atrás y si quiero, cambiaría cosas que desearía no hubieran pasado, o dejarlas tal cual ,pero conociendo los desenlazes.

Yo creo que todos somos inmortales. Inclusive siempre se nos ha vendido que es el cuerpo el que muere y el alma, que es lo mejor y primordial en el ser humano sigue viviendo ,en el cielo o en el infierno, pero sigue viviendo.

Asi que mi opinión es que...chicos!!! viva la inmortalidad!!

Es curioso cuanto se parecen las palabras inmortalidad e inmoralidad....:jajaja:

No os veo muy entusiasmados con la vida eterna, en parte no me extraña pero un apunte:

No creeis que al ser inmortales seriamos mejores, más conscientes de las consecuencias de nuestros actos?...quiero decir, hoy en dia mucha gente se comporta con, por ejemplo, el planeta de forma irresponsable y repugnante, en parte lo hacen porque las consecuencias de sus actos muy probablemente ellos no las van a sufrir. No creeis que si supiésemos que estamos destruyendo un mundo en el que seguiremos dentro de 300 años nos comportariamos de forma más responsable con tal de no sufrir nuestra propia irresponsabilidad en el futuro?:confused:

Sí, es egoista, pero es que el ser humano....:7: ...y con este ejemplo como con muchos otros, el saber que siempre estaremos aquí yo creo que nos haría ser más responsables, ya que nuestros errores podrían perseguirnos eternamente.:miedo:

Gracias por participar en el tema!;)

elektrica dijo:
Yo creo que enloqueceriamos todos... Mira que la muerte me da panico, pero tambien me da panico vivir para siempre, con los cambios del mundo, no se es muy raro, yo ser, seria la misma, pero joder, que rollo, no...
06.gif

Os recomiendo que vean la pelicula El hombre Bicentenario con Robi Williams, es maravillosa!!!
Pienso sastamente igual que tú.
15.gif

Y sobre que esa peli de Robin Williams es buena... pa mí: no comments...
23.gif
Prefiero la peli "Papá por siempre" (así se llama en Argentina, por lo menos). La que se mete de ama de casa en la casa de la ex-mujer, para ver a sus hijos...
30.gif
Bueno, sorry, que me voy de tema!
09.gif

Pero Speech, no se si te ha olvidado o es q no lo creiste necesario pero yo necesito saber q tipo de inmortal seria...seria una humana inmortal? o algun tipo de criatura inmortal del MDS? pq creo, o al menos para mi, que dependeria bastante al menos en mi caso....

Centrame...

Inmortal? con que edad? eso es algo que no entiendo,

si un niño nace inmortal cuanto tiempo pasa hasta que es adolescente?

Yo seria un asesino en potencia,ir de compras seria un infierno,tantas generaciones juntas en el corte ingles... pero claro si somos inmortales tampoco puedo ser asesino.

:p Desde luego ser inmortal te hace ser más consciente de las cosas, a lo largo de los años acumulas una gran cantidad de información, aprendes a conocerte como realmente eres y como es el mundo que te rodea, aprendes a ver que todo esta interelacionado; causa y efecto. Aunque en según que épocas y según como andes de animos y de compañía puede ser un verdadero coñazo y un absoluto aburrimiento, en especial cuando vuelves a entrar en un ciclo que en tu planeta ya se había repetido (atrasos sociales y conflictos que alteran la evolución de las comunidades humanas).

Ya sabes lo que pienso yo al respecto, dame poder y aceptaré tu inmortalidad, para ser un humano raquítico... te puedes meter la inmortalidad por...:qmal: ... Ser humano eternamente... ¡Que Sopor!:sleep: Sabes lo irritante que debe ser escuchar las mismas estupideces dia tras dia durante unos 8000 añitos:mareao: :dc: :bom: :no:

Siendo mortales, las bobadas las aguantamos un cierto tiempo. Si fuésemos inmortales, las bobadas tendríamos que aguantarlas eternamente.

¡Qué preguntas!

bueno.... yo creo que sería como siempre, dpndiendo del momento o de la situación sería de mejor o peor pero eso pasa ahora tambien k soy mortal.... Yo kiero ser una vampiresa , ya por pedir.... al llegar una edad buena pa mi k m venga un vamipirico como Spike el de Buffy y m muerda......ejem...

Atrás