• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre las borracheras..

Que opinais sobre esto? sobre chavales de 14 15 16 años que estan la mayoria de los sabados todo borrachos por ahí tirados en algunos casos..
cada vez que veo esto me da pena..
¿Qué opinais?

Es un estilo de diversión tanto para jóvenes como para los más mayores.
Personalmente no me he emborrachado nunca, y creo que las personas que lo hacen es porque tiene que haber algo "bueno" que yo no veo. Cada vez son más las personas que quedan o se reunen para beber hasta que les salga el líquido por las orejas, pero si a ellos les parece bien que lo hagan, que sigan.

Da pena, pero es el ejemplo que tienen de sus mayores, compañeros, amigos... y seguirá siendo así. Si empezaran un poco más tarde, mejor para ellos, pero en realidad es cada vez más pronto.

Bueno, este tema me tiene realmente...preocupada no es la palabra, xo es la q mas se aproxima... Tengo 15 años y a mi alrededor y cada fin de semana una sonrisa se dibuja en la cara de mis compañeros cuando stan diskutiendo qué tomar esa noche. Vodka? O mejor tequila? "El otro dia me tome 8, tío, flipa" Si? Eso no es nada, yo 9!...
....
Y me kedo como diciendo...SOY YO LA RARA x no gustarme ese tipo d vida en loq lo mas importante es beber, beber, hasta no acordarse de haber bebido y volver a beber al finde siguiente?...Es horrible!!

Bueno, personalmente mi forma de pasarmelo bien es...ir a dar una vuelta,o ir al cine, o a un bar a tomar un cafe x la tarde - noche. Y si cae algo de alcohol, perfecto, xo no me es fundamental, ni muchisimo menos.
Xo el problema no esta en el alcohol. Esta en las personas
NO HAY DROGA SINO DROGADICTOS

Wanna dijo:
Y me kedo como diciendo...SOY YO LA RARA x no gustarme ese tipo d vida en loq lo mas importante es beber, beber, hasta no acordarse de haber bebido y volver a beber al finde siguiente?...Es horrible!
Exactamente, tu lo has dicho..
Por fin alguien como yo
11.gif

Blacky dijo:
Da pena, pero es el ejemplo que tienen de sus mayores, compañeros, amigos... y seguirá siendo así. Si empezaran un poco más tarde, mejor para ellos, pero en realidad es cada vez más pronto.
De todas formas no kreo q el ejemplo mas fuerte sea de su entorno intimo...kreo q es el de la television...Mis padres se toman sus copas, mis amigos tb, y yo no.
Pienso q no tiene demasiado q ver. Si tu no kieres no lo haces.
Recuerdo qd pekeña siempre preguntaba xq empezaron a fumar mis padres y decian...los amigos
y yo tenia un miedo terrible a llegar a la edad esta, xq staba segura dq m obligarian...y me he dado cuenta deq es simple dcision.

En general estoy en general con la idea de Wanna. Me parece una cosa lamentable; por lo vergonzoso en sí del acto, y por lo que supone en cuanto a educación, relaciones con los demás, etc...

A mi este tema me puede dar para hablar y muuuuuuuuuucho porque ahora comprendo los dos bandos .

Yo probe la bebida con 12 años . El tipico juego de pueblo . Bebia de tarde en tarde , pero poca cosa , solo por el tema de probar cosas nuevas .

Pero cuando entre en el instituto...hacia los 14 años...empece a beber todos los fines de semana . Era una de esas adolescentes estupidas a las que os referis . Bebia y me pillaba unos pedos tremendos . ¿La causa? Lo tipico es decir que las amistades , pero en mi caso no fue eso . Simplemente es que era una payasa descerebrada . Y digo que en mi caso las amistades no me influian porque cuando decidi dejar de beber no me importó mi entorno , y nada cambio con mis amigos .

Deje de beber el dia que por poco me pille un coma etilico . Tendria 15 años . Desde entonces el alcohol y yo de lejos , de vez en cuando algo pero poco . Me di cuenta de que era una niñata y de que si no sabia controlar era mejor dejarlo . Me senti avergonzada de mi misma .

Por eso cuando veo a esos chavales me dan mucha pena . Porque no controlan y se van a dar una ostia tremenda . Pero sinceramente no sabria deciros la razon por la que se comportan asi .

Amén, gstkop. Hacía nosecuantos meses que no ponía ningún punto de reputación, positivo ni negativo. Amén.

Es muy triste que el plan de un fin de semana sea ponerse hasta arriba de alcohol. Pero ya no solo es cuestion de adolescentes, conozco miles de casos de gente de veintimuchos que esta toda la semana pensando en las copas que van a caer. Es una forma, estupida, de divertirse.

Una de las razones por las que he dejado de salir los fines de semana es esa. Segun a los sitios que vayas solo vas a encontrarte con gente paposa que va pasadisima (y no solo de alcohol) y con la cual solo vas a tener problemas.

Se puede beber pero siempre con moderacion, aunque la verdad, quien controla en estos temas? Cuando sabes que ya es suficiente? Cuando sabes que es la ultima?

Luego, si sumamos esta droga permitida (y no tan mal vista en un pais de borrachos como es el nuestro) con el conducir conseguimos un arma mortal y asi queda demostrado cada fin de semana en las carreteras.

Luego anuncios, quejas y campañas prohibitibas por parte de los gobiernos, pero eso si; no se dejan de vender estas sustancias, que dan unos beneficios gigantescos.

Volviendo al tema de los jovenes, es triste ver como necesitan estas cosas para "divertirse", si vomitar como perros e ir arrastrados por la calle y hacer que sean tus colegas los que te lleven a casa es diversion.

Yo sigo opinando que cada uno haga lo que le de la gana, siempre y cuando no moleste a los demás. El problema está en que la venta de alcohol y demás es tan fácil que la consiga un menor como un adulto. Y quien dice alcohol, dice tabaco y cualquier otra droga.

Yo bebía y bebo lo que me da la gana, si me paso y termino vomitando (las que menos), el que peor lo pasa soy yo al día siguiente con la resaca. Se puede beber perfectamente, te puedes pillar una moña si quieres, pero no acabar "mal". Pasan las horas, te despejas y para casa. El límite lo pone cada uno, si quiero beber mucho, bebo mucho; y si quiero tomarme dos copas, me tomo dos copas. Nada más, no tiene mayor repercusión. Es mi vida, cuerpo y dinero.

Otra cosa es el tema del coche, ahí si que no hay disculpa. Es una neglicencia absoluta en toda regla. Si bebes, no conduces y punto. Pero ahí ya entra la ética y la responsabilidad de cada uno.

Pero vamos, las cosas no se arreglan prohibiéndolas, sino informando. Las prohibiciones sólo sirven para saltárselas y crear un mercado paralelo, ilegal y no controlado. El verdadero problema de este país, es que los niños de hoy en día quieren crecer demasiado deprisa.

Bueno pues yo tengo 15 años y sólo me he puesto una buena peda... fue en una pijamada en casa de una amiga, y sin duda lo volveré a hacer, pero es mejor en un lugar cerrado y seguro y no en la calle

Wanna dijo:
De todas formas no kreo q el ejemplo mas fuerte sea de su entorno intimo...kreo q es el de la television...Mis padres se toman sus copas, mis amigos tb, y yo no.
Pienso q no tiene demasiado q ver. Si tu no kieres no lo haces.
Recuerdo qd pekeña siempre preguntaba xq empezaron a fumar mis padres y decian...los amigos
y yo tenia un miedo terrible a llegar a la edad esta, xq staba segura dq m obligarian...y me he dado cuenta deq es simple dcision.

Sí, pero no todo el mundo es tan fuerte como tú, Wanna. Si estás en un grupo es normal que acabes haciendo lo que hacen en él.

Yo creo que también hay algo genético. Por ejemplo no sé cómo la gente se puede enganchar al tabaco, creo que depende del cuerpo de cada uno.

Cada uno que haga lo que quiera, salir a tomar copas es una opción, pero es que hoy en día ya no es eso, es salir para "ponerse hasta el culo". Y el que menos borracho esté, que haga de enfermero.

Yo creo que a algunos les interesa que los jóvenes no tengamos más luces que todo eso... (las altas esféras, el club Wildelberg... :acallar: ¡¡¡¡no os dejéis engañar!!!!

Última edición:
Yo solo se que una vez (en septiembre) yo que nunca bebo, estabamos en una casa de comida y tal haciendo el tonto un poco dijeron de beber algo, yo dije ke no, que una cocacola y ya esta, pero al final me bebi malibu con piña que no esta malo, dos dedos de lo que es malibu y el resto piña. Pues me bebi 4 pero no por hacer la gracia si no por que me apetecia taba weno. Pero el 5º me lo puso un amigo y yo no keria, me dijo ke el se bebia el suyo y yo el mio y le dije ke ni de coña ke el suyo estaba vacio :jajaja: Me dijo ke se lo llenara pero cuando vino ya me lo habia bebido. Yo no se cuanto echaria pero eso sabia demasiado a alcohol y de repente un mareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeo que yo pensaba que era un bajon de tension y pense "weno ahora veré el flash de cuando memareo, me caigo y al minuto estoy bien" UNOS COJONES!!!!! estuve mas de 3 horas, en una habitacion que me subieron ahi a la cama y yo toa moskeá pensando ke pa ke kojones me habia bebido ese :mad: un cabreo conmigo misma pa flipar. Intentaba bajar pero es ke no podia andar me iba pa los lados :jajaja: y yo toa moskeá por que queria ir recto pero no podia :(
Yo que nunca he bebido estaba flipando la puta sensacion esa de querer que se pase por que no me mola esa sensacion igual que cuando me daban bajones de tension, pero me desmayaba y punto y ahi nunca llegaba el "flash" que veo cuando me mareo. Mira que no me mola marearme y perder el conocimiento pero es que lo estaba deseando con tal de que se me pasara ese mareo...

Siempre me ha parecido bastante lamentable beber hasta el punto de vomitar, ir arrastras, acabar tirado en alguna esquina o que te tengan que llevar a casa tus colegas. Yo jamás he 'sufrido' nada de lo antes mencionado, aunque me he pillado mis buenas tajas. Hay que saber moderarse un poquito.

Última edición:
A ver, el tema del alcohol es complicado. Hablando de cantidades, una persona que pese 60 kilos se pone bastante borracha con una cantidad que a alguien de 80 sólo le chispa un poco. En esto, hay alguna excepción, Dantirian sin ir más lejos:rolleyes:, pero generalmente es así.

De todas formas, limitando el asunto a los chavales de 14, 15 años, es bastante lamentable las merluzas que se pillan en la calle, sí, pero más lamentable es que puedan conseguir el alcohol sin tener que utilizar a un amigo mayor de edad.

Personalmente, cuando salgo, a veces bebo y a veces no. Anoche, por ejemplo, estuve en una boda y, durante la cena bebí vino pero luego, en la barra libre, me tomé un Sprite y varios zumos de melocotón, no lo tengo como hábito permantente.

P.D.- Gatuperio forever :p;)

Última edición:
spangled dijo:
A ver, el tema del alcohol es complicado. Hablando de cantidades, una persona que pese 60 kilos se pone bastante borracha con una cantidad que a alguien de 80 sólo le chispa un poco. En esto, hay alguna excepción, Dantirian sin ir más lejos:rolleyes:, pero generalmente es así.
Muchísima gente siempre comenta esto, cosa con la que discrepo totalmente. Yo creo que más que nada es la capacidad que tenga cada uno de tolerar el alcohol. Una persona que esté bastate esmirriada puede tumbar a otra de complexión fuerte fácilmente, y no lo digo como si fuera un mérito, es simplemente para reforzar mi teoría.

P.D.- spangled, gatuperio sucks!!

Estoy de acuerdo con ScreamX y Wanna

El problema precisamente está en que el alcohol se emplea para divertirse o evadirse de la realidad circundante y lo malo es que son much@s los que no saben cuál es el límite y cuando están haciendo daño a las personas de su entorno.
Como ya han dicho antes, me parece muy triste que mucha gente joven utilice sus fines de semana para irse de juerga y acaben ciegos perdidos...porque eso paulatinamente repercute en el organismo y en el cerebro, y en demasiadas ocasiones conlleva al alcoholismo, y de ahí es casi imposible salir.
Así que las personas que beben deben saber reconocer sus límites porque yo he visto a personas adultas beber mucho y sin embargo no afectarle lo más mínimo. Sin embargo otras beben un poco y ya están mareadas y con dificultad en el habla.

En definitiva, que lo más importante es la educación y la información en estos casos (tanto en el alcohol, como en el tabaco, las drogas, etc ) y lo malo es que hay muy poca.

Dantirian dijo:
Muchísima gente siempre comenta esto, cosa con la que discrepo totalmente. Yo creo que más que nada es la capacidad que tenga cada uno de tolerar el alcohol. Una persona que esté bastate esmirriada puede tumbar a otra de complexión fuerte fácilmente, y no lo digo como si fuera un mérito, es simplemente para reforzar mi teoría.

Aqui te doy la razon, yo no suelo beber nada de alcohol, y el sábado pasado me tome un unico chupito, y la peña lo flipaba conmigo, estaba alterada, cantando bailando por mitad calle, y presentandome a la gente que veia, y eso en estado normal, yo que soy muy timida ni de coña lo hago.

Y peso 58.

Y una amiga mia, esmirriada como dice este, es una puta esponja, y encima mide metro y medio, y va sin coñas.

Yo no se, porque lo hacen los chavales de 13 o 14 años.. o similar.. solo se que hay gente que lo hace y gente que no..

Puede que tenga que ver, los problemas familiares, o con amistades, y puede que no. yo tengo amigas que beben un monton, y fuman de todo, y yo no... y ni de coña me excluyen, ni chorradas.

Honey23 dijo:
Aqui te doy la razon, yo no suelo beber nada de alcohol, y el sábado pasado me tome un unico chupito, y la peña lo flipaba conmigo, estaba alterada, cantando bailando por mitad calle, y presentandome a la gente que veia, y eso en estado normal, yo que soy muy timida ni de coña lo hago.

no t digo q no...xo a veces t avisan tanto deq se sube rapidamente, q t lo llegas a tomar demasiado a pexo y se te sube aunq bebas solo cocacola! jajaja
macuerdo d 1compañera, q se hizo la borraxa, diciendo q habia bebdio demasiado, y le dijims...s solo has bebido cocacola!!!
la engañams, y se lo trago.

Atrás