• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre las borracheras..

Yo creo que más que nada es la capacidad que tenga cada uno de tolerar el alcohol. Una persona que esté bastate esmirriada puede tumbar a otra de complexión fuerte fácilmente
Estoy de acuerdo con esto, y también creo que el cómo le afecta a cada persona el alcohol también depende de la alimentación: por ejemplo si cenas un pescado al vapor o hervido coges una moña que puede tener triple efecto que el que haya cenado una pizza o una hamburguesa o algo así consistente.

Y creo que también afecta el tiempo que hace que una persona lleva sin beber.Si llevas varios meses y un día bebes, te sube tres veces más que si bebes cada fin de semana.
:eek: bueno, al menos estas teorías son las que se cumplen en mi caso:eek:

Lo de la gente de 14 y 15 años con comas etilicos cada fin de semana me parece una pena, sobre todo porque habrá gente que con 40 años van a tener unos higadillos peores que el de Ernesto de Hannover...pero en fin...todos hemos hecho un poco el loco en un momento u otro

A mi me sirve beber alcohol a la hora de divertirme. No quiere decir que si no tomo no me voy a divertir y pasarlo bien, pero con algunos tragos me desinhibo bastante y hago cosas como cantar o bailar mas alegremente que no haria sin tomar alcohol.
Justamente anoche iba cantando por la calle canciones de cancha porque el equipo de futbol que sigo a todas partes gano 4-1, y mucha gente cuando yo pasaba cantando se ponia a cantar conmigo:jajaja: . Sin las cervezas que tenia encima creo que no lo hubiese hecho, y no me arrepiento porque me diverti mucho con esa situacion.
Lo que si no me parece acertado es terminar tirado en la calle o dormido contra un arbol, y mucho menos salir a manejar. Todas las noches, generalmente sabados, veo accidentes de transito que no son graves pero que podrian causar daños muy grandes a terceros que no tienen la culpa de que haya irresponsables quemanejan bajo efectos del alcohol.
En conclusion, yo bebo cuando salgo porque me pongo ``alegre´´ y me divierto mucho, pero el efecto que hace en mi la bebida no pasa de eso.:sacabo:

No podia faltar yo en este tema...:baba: . Sobre las borracheras pues tengo una mala opinión; los pasas mal, puedes vomitar, no te acuerdas de nada...osea que son lo peor.:D . La verdad es que llevo bebiendo asiduamente desde...no me acuerdo. Se que empecé a probarlo con 13, pero asiduamente desde los 16. De pequeño me pillabas unos pedos lamentables. Ahora por suerte o desgraciua tengo una tolerancia tremenda y por mucha que beba es dificil que me ponga mal, aunque a veces pasa... Pero lo hago porque me gusta y porque más o menos lo controlo. Loque no entiendo es ver a gente que unicamente se dedica a beber para emborracharse y convertirse en más retrasados de lo que ya son. Solo buscan jaleos, problemas y por supuesto seguir bebiendo o tomando lo que sea hasta quedar inconscientes. NO entiendo entonces la gracia que tiene beber, ya uq epar ami el alcohol es un acompañante para los buenos momentos que paso con mis amigos, no algo que me sirva para hacer el gilipollas, y menos aún si te refieres a los chavales que ves por ahi con 16 o 17 años completamente jodidos por ahi. El alcohol hay que consumirlo siempre pero de forma responsable y sabiendo donde estan los límites. Y claro, beber porque te guste, no para intentar ser otra persona, ya que eso si que es absurdo.

Por cierto, hoy desde las dos de la tarde que empezo la formula uno hasta las once de la noche no he parado, madre mia....pero que conste que voy bien. Maldita (bendita) tolerancia.

Realmente es lamentable, y no solo por el echo de q sean menores consumiendo alcohol, cosa q es ilegal, sino pq no saben realmente las consecuencias de lo q estan haciendo, y pq muchos lo hacen simplemente por la apariencia, pq estan sujetos a unos estereotipos sociales q les obligan a actuar de esta manera, los adolescentes a parte de lo de la rebeldia, van formando su estilo de vida a traves del modelaje, la observacion y si eso es lo q ven a su alrededor, es lo q hacen.

Luego esta lo de la presion grupal, ejercida por un lider y todo eso, q en otro sentido tb contribuye a que veamos eso cada fin de semana.

A mi me da mucha pena pero, todos estos tipos de problema de drogas, alcohol, tabaco etc, surge por la ausencia de educacion (social).

EDIT.

Edito para poner mi vivencia con el alcohol y los pedos y borracheras.

Yo el alcohol, de salir a hacer botellon creo q lo probé con 16 años, en akella epoca si q estaba permitido beber con 16 luego lo subieron a 18 , pero con esa edad a mi no me llamaba la atencion y weno nunca pasé de tomarme un vasito de cali.

Ahora de mas mayor si q me bebo mi cubatilla de ron o de lo q sea, pero ya tienes una edaden la q tienes un conocimiento y una personalidad lo suficientemente formada como para q el resto no te influya.

Mi primera borrachera creo q fue a los 20 años, y ni sikiera fue una borrachera de estas en als q acabas fatal, vomitando y sin recordar nada, sino pillarte el tipico punto en el q te deshinibes(en mi caso mas aun de lo q lo soy jejje) pero bueno, no soy de esas personas q salen cada finde para pillarse un ziego de la lexe, con los q no te acuerdas de nada y acabas con el estomago hecho mierda, es cierto q me bebo mis copas y me pillo un puntillo y tal, pero no es esa la finalidad, mni finalidad es pasarmelo bien con mis colegas, bailar y hablar, y si vas pedo eso no lo puedes hacer, por no hablar ya de , si tu vas pedo y us colegas pasan, luego les jodes la noxe pq tienen q estar pendientes de ti(en el caso de q sean wenos amigos).

A mi me parece tristisimo el tener como finalidad principal de cada finde el emborraxarse, pq luego a parte de q aabas exo mierda , no te acuerdas de lo q has hecho y si te acuerdas puedes arrepentirte...

Última edición:
01) El gusto del alcohol es espantoso :vom: No se que le ven de rico :ains:

02) Una persona borracha se ve increiblemente ridícula :ains:

03) Le hace extremadamente mal a tu cuerpo.

04) Podés cometer accidentes, y graves.

05) Te mareás y casi no podés mantenerte en pie.

06) Corres el riesgo de vomitar en cualquier lado.

07) Quedas con un aliento de perros.

08) Si necesitas de una bebida para pasarla bien, es porque no la estás pasando tan bien....

09) Te volés agresivo (en muchos casos) y se pueden generar peleas sin sentido que en muchos casos pueden provocar accidentes graves.

10) Gastas mucho dinero en esa porqueria :z:

Diez razones para justificar mi idea de que el beber alcohol es una de las cosas más estúpidas y sin sentido que tiene el ser humano ;)

Sin ir mas lejos, hoy justamente acabo de hablra por telefono con mi sobrinita de 9 años. El viernes fueron con la suegra de mi hermano (o sea, la abuela de mi sobrina) a una fiesta de casamiento. Y me contó por teléfono que no la pasó tan bien. ¿Por que?

Contestación de mi sobrina:

- "Mi abuela se emborrachó y tomó mucho y se empezó a pelear con todos y a mi me dió mucho miedo. Estaba muy asustada."

Esos son los resultados del alcohol, que a una nena de 9 años le hagan pasar verguenza y le hagan sentir miedo al ver a una persona cercana en ese estado.
Lamentable.

Ains,que dé una opinión alguien de 14...¿Algún voluntario?¿Nadie?:confused:

Pos bueno,la daré yo...

A pesar de mi edad,he tenido algún que otro momento de "alegría",pero sin llegar al pedo total.Es decir,me he mareado con bebidas y tragos,pero jamás vomité por ahí ni quedé por ahí tirado durmiendo la mona hasta que saliese el sol...Tampoco he llegado a pelearme con nadie,realmente.

Aunque me han pasado cosas feas...

Pinamar,Argentina-Febrero 2005
Salimos de parranda con unos amigos y decidimos llevar vodka,Sprite,varias botellas de cerveza y Fernet Branza para hacer un fogón en la playa.Como todo fogón playero,no faltaron los "porreros".Todo iba tranquilo,me dieron de probar energizante con vodka...Y me gustó.Me tomé como 7 vasos más,y no podía dejar de reirme o decir alguna pavada cursi...Recuerdo que me oriné los pantalones y se me pegó toda la arena al pantalón húmedo:llorando: ...Todo por dar lugar a la bebida desenfrenada.:miedo:

1ra noche en Pinamar
Mi primo,mi hermano y yo decidimos salir a la noche.Fuimos a una licorería,compramos 1 lata de energizante,una petaca de ron y una botella de vodka.Fuimos al departamento de mi abuela que en ese momento estaba desocupado para beber tranquilos y no tener que estar en el departamento alquilado por mis padres.Mi hermano y yo no tomamos mucho,pero mi primo...El desgraciado se bajó el resto de la botella de vodka puro ÉL SOLO:| .Mi hermano y yo,entre risas,le habíamos dicho que pare,pero no nos dio bola.El tipo decía cosas como "Te va a dar el pingo a vo,eh","Cuando te pega el pedo,te pega en 30,40,50...¡80 TE PEGA EL PEDO,BOLUDO",etc etc...También me comentó que yo no debía tener relaciones sexuales con prostitutas,sino con gente de confianza,como una novia,amigas:confused: .En cierto momento que fuimos a lavar las copas,mi primo desapareció de vista.Mi hermano y yo miramos hacia el baño,y lo vimos al loco agarrandose el amigo y gritando: "¡CHUPA,P**A,CHUPA!",riendose a las carcajadas.Decidimos llevarlo a la playa para que no rompiera nada,y en el camino le decíamos "¡Camina bien,o nos va a ver la cana(Policía) y vamo a ir todos adentro!"...Tenían que verlo tratando de "caminar".Llegamos a la playa,y mi primo vomitó TODO.Lo llevamos de vuelta al departamento,y en el trayecto vomitó como 10 veces más en forma líquida y diciendo "Yo los amo,mis primitos" y varias frases más,algunas inentendibles.Llegamos al apartamento,entre mi hermano y yo lo desvestimos(Tenía toda la ropa vomitada) y le pusimos el pijama.Y eso que mi madre le había dicho: "Vos que sos mayor de edad y tenes 19,cuida a los 2 delincuentes estos"...:( Vaya ejemplo para dar:sacabo: ...

Todas las noches también recuerdo que ibamos al mismo bar,y con el dinerillo que nos echaba nuestra madre a mi hermano,mi primo y a mí lo gastabamos en algún trago(Chacho,Piel de Iguana,Daikiri,7mo Regimiento,etc...) o reuníamos el dinero y pedíamos un pisco de vino tinto con frutas y que se yo...Luego de eso,nos íbamos a un canto-bar(En donde más de una vez en estado etílico y todo me había puesto a cantar algún tema de Pink Floyd) cerca de la playa,y volvíamos a beber alcohol.

En resumen: me pasé 1 mes y medio todas las noches en estado de ebriedad "light":z: .Se,horroroso y más para mi edad pensaran...Y por si fuera poco antes de que fueran mis padres de veraneo a Pinamar,yo me había quedado 2 semanas en casa de una amiga en un pueblito de campo,y ustedes saben como suelen beber los del campo...

En fin,yo creo que toda bebida alcoholica o no se puede disfrutar sin abusar de ella:) .

Salu2

P.D.: Y esperemos que el próximo verano no abuse...:miedo:

Última edición:
Dantirian dijo:
Siempre me ha parecido bastante lamentable beber hasta el punto de vomitar, ir arrastras, acabar tirado en alguna esquina o que te tengan que llevar a casa tus colegas. Yo jamás he 'sufrido' nada de lo antes mencionado, aunque me he pillado mis buenas tajas. Hay que saber moderarse un poquito.
bueno bueno...no recordaré el pequeño incidente en el gatuperio, en los taxis y en l hostal con las salchichas pavofrío....XDDDD

Yo si tomo... la vdd...tengo 16 años y 17 en junio y creo q' tengo un problema porq' me gustamuxo y casi tomo todos los días y si no por lo menos una vez a la semana tiene q' haber una buena peda, empeze a tomar así a mitad de los 16, lo malo del kso esq' he hecho muchas cosas q' no debí... (no hace falta decirlas :eek:) pero sí me ha afectado muxo... lo malo y lo peor esq' me puede venir una enfermedad, es lo q' mas me da miedo....

Y si lo digo... no me da orgullo pero no lo kiero ocultar tampoco, porq' soy honesta y si hay chavos aki de 14 o 15 años... no tomen enserio no es bueno... yo todavía no soy alcoholica ni muxo menos pero me gusta muxo, aunq' puedo estar sin el sin ningun problema...

Pues es lamentable que niños empiecen a tomar alcohol por diversion o solo quedar bien socialmente que es la razon principal por la que toman segun he visto...

Un dia que sali con mis amigotes, vi aun chavito como de 14 o 15 con un tremendo tarron de chela para el solito:miedo: y la verdad tenia cara de nose... como si no lo disfritara pero bien que le entraba...

A mi en lo personal NO me gusta emborracharme, si me tomo unas cuantas pero hasta ahí, siempre soy el conductor designado :dime:

Aparte se me hace asqueroso...todo mareado y al siguiente dia la resaca:vom:

Pero bueno cada quien es dueño de su vida y hasta que no les pasa algo a alguien no reaccionan...

Pues mira, hay dos razones importantes en este tema, uno, todo esto se da por que incluso los mismos amigos te inducen a que empieces a tomar un traguito o cosas asi, y pues tu como "amigo" logicamente no quieres quedar mal enfrente de todos.

Es por esta razon.
Y segundo, muchos se creen muy grandesitos o pienzan que se miran apropiadamente con la cerveza o alcohol en su mano, y pues lo unico que pasa es que te miran como una persona en la que no puedes tener confianza. Yo digo esto por que tengo 16, y a mi en lo personal, no me gusta mucho el alcohol, pero a mis amigos si. Saludos.

Atrás