Queridos Amigos...
Creo que, desde que tengo uso de conciencia, he sido fans de Michael Jackson. Por mí han pasado toda clase de afiches, canciones, chapas, etiquetas y muchas otras cosas relacionadas con este artista. Fans que se respete, debe, conocer la vida pública e intima de su ídolo. No pretendo darles una clase magistral de la vida de Michael Jackson, pero si referirles, algunos aspectos que deben tomar en cuenta para comprender el por qué Letter Susie se encuentra presisamente en el Disco 2 de History.
Antes de cualquier evaluación a priorí, deben, History (el disco), es la historia musical de Michael Jackson, en eso, todos estamos de acuerdo. Pero no sólo se manifiesta la historia musical, en tanto que, cada letra y musica es parte de la vida intima del artista. Ahora bien, Letter Susie es parte de su vida, si investigamos los instantes-acontecimientos de la vida intima de Michael Jackson, encontraremos como Letter Susie no es más que, su propia vida cantada. Como un escritor al referirse a sí mismo en la líneas de una novela, él (michael jackson), se proyecta a través de la Pequeña Susie. Esto lo sé desde el primer momento en que escuché la canción; no cabe duda, la pequeña susie es machael jackson: un ser que no tuvo infancia porque todo el día hasta el anochecer, tenía que cantar; un ser cuya madre, lo abandonó, y lo dejó a espensas de un padre explotador que sólo le importaba el dinero; un ser que a nadie le importó más que Thriller, Bad, Screem y otras canciones para muchos fans eran más importantes que la persona que las interpretaba; un ser que murió sin que nadie, sólo él, el vecino, se diera cuenta...
Queridos amigos, por qué esta en History y no en otro album?, porque eso era lo que él quería... que alquien lo notara y lo dijera al mundo.
Su muerte no fue en vano... los verdaderos fans sabemos y entendemos que quieren decir cada una de sus letras, porque son la expresión de su propia vida negada desde pequeño.