• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

sobre little susie,en HIStory.

ola.
acabo de escuchar ,dspues d bastant tiempo ya,el HIStory.
me pregunto el por q de la cncion LITTLE SUSIE.
si,la veo rarisima,,y muy triste.
no digo q no me guste,la voz de MICHAel es IMPRESIONANTEMNTE BONITA,,,pero....no creeis q DESENTONA en el estilo dl disco?
opinad!
alguien sabe la istoria o algo d sta cncion?
gracias

THEY DONT CARE,duda

si,tngo una duda d siempre ,en una d mis cnciones favoritas de MICHAEL.-
Q dice mj dspues del:
KICK me
HIKE me
DON you wrong or right me!
empieza a dcir algo cmo We`re deep in the fire" NO???
q mas?
se q sto ya se ha dicho alguna vz,siento la pesadez!
gracias ,os qiero!

Little susie

Respecto a little susie, no me parece en absoluto que desentone en el disco, teniendo en cuenta que en mi opnión History es disco más intimista, lo cual explicaría el porqué de canciones con temática tan profunda como Earth Song, They Don't care, Money, Childhood, History...
Precisamente comenté en la última kdada que para mí History era el disco mejor estructurado por la "función" que cada canción desempeñaba en el disco (que consiste en representar o plasmar una preocupación o inquietud) siendo en este caso quizás la de expresar su sensibilidad hacia los perjuicios o calamidades que sufren niños de todo el mundo en la actualidad.
Qué la canción es triste? seguramente. Pero dicho sea de paso, que no hace mucho me planteé una cuestión que me gustaría compartir: ¿Hay alguna canción realmente alegre de Michael Jackson? De momento opino que solo encuentro en su amplio repertorio como tal, "Keep the faith", y tambien opino que las canciones tristes son el vehículo más efectivo para concienciar a la gente.
Por ello no creo que desentone con el disco, porque no podríamos decir que el disco sigue una temática sino que las canciones tienen algo en común, que supongo será la trascendencia que Michael Jackson quiso que tuviera para todo el mundo, no solo los fans.
Creo además para ir acabando, que History tiene una cualidad única, que es la de definir la personalidad de Michael jackson a través de cada una de las canciones.
Un abrazo a todos

;)

slash estoy contigo, hystory es uno de los trabajos mas intimista , en el que michael saca las preocupaciones que él tiene.

;)

si,yo tb creo q es el mas intimo,el mas personal.
pero tb creo q es...ksi lo mjor!
por muchas cosas!canciones como SCREAM,THEY DONT CARE, YOU ARE NOT ALONE, STRANGER...son de lo mjor q nunca nunca podre escuchar.le tngo un cariño especial e ste disco, y a estas cnciones.las disfruto y las siento como pocas..
os qiero

798

no se..................siempre que comentan el disco mas de alguien dice que no es bueno...........yo lo encuentro uno de los mejorcitos de MJ....es uno de las mas completos, tiene de todo, temas con instrumentos "a palo" y temas usando casi sólo maquinas............temas innovadores, temas al estilo clasico........con letras simples y letras muy profundas........

a mi me gusta.......
LS, claro es como triste.......pero es excelente

Solo me gustaria que Michael hiciese algún dia una canción tantriste como Little Susie, pero que el protagonista fuese un niño en vez de una niña, y no pregunten por qué, son razones personales. Cierto es que Little Susie me impresionó mucho y tambien busqué si significado y eso, pero ojalá algún dia, Michael haga una cancion realmente triste, de esas que solo él sabe hacer porque conoce que es la tristeza, y que el protagonista sea un niño.
Y no pregunten por qué...

little susie fue de mis favoritas desde la primera vez que la escuche.....tiene mucho sentimiento,la cancion es preciosa,clasica y la interpretacion de mike es muy linda.....

si es muy triste,pero para nada desentona con el resto del album....history es un disco muy completo,tiene de todo,esa es su gracia....

bien por little susie...siempre maravilloso escuchar una cancion con tanta clase.....

:) :) :) :) :) :) :) :)

para mi esa cancion va perfecta con la tematica del album.. en History se lo ve a Michael reclamando cosas que son verdad.. tristes la mayoria, pero que son verdad... y Little Susie va con el tema general

Ya ves, no veas mi cara cuando he visto (vaya, tres veces he escrito el verbo "ver" en 9 palabras xD) que el post era del 2002.

Peor ya que estoy, aprovecho para decir que Little Susie es, como se puede ver en mi perfil, una de mis canciones favoritas (de hecho, HIStory es mi segundo álbum favorito, wow). Me parece una canción espectacular, de principio a fin. Triste, sí, peor preciosa (por raro que pueda parecer que sea las dos cosas xD).

He leído en varios sitios que la escribió en los años 70 (1972) a raíz de un artículo en el períodico o una noticia en la tv, donde una niña había sido asesinada.
No recuerdo donde lo he leido , pero sé que está basado en una historia real
La canción es preciosa

Última edición:
Queridos Amigos...
Creo que, desde que tengo uso de conciencia, he sido fans de Michael Jackson. Por mí han pasado toda clase de afiches, canciones, chapas, etiquetas y muchas otras cosas relacionadas con este artista. Fans que se respete, debe, conocer la vida pública e intima de su ídolo. No pretendo darles una clase magistral de la vida de Michael Jackson, pero si referirles, algunos aspectos que deben tomar en cuenta para comprender el por qué Letter Susie se encuentra presisamente en el Disco 2 de History.

Antes de cualquier evaluación a priorí, deben, History (el disco), es la historia musical de Michael Jackson, en eso, todos estamos de acuerdo. Pero no sólo se manifiesta la historia musical, en tanto que, cada letra y musica es parte de la vida intima del artista. Ahora bien, Letter Susie es parte de su vida, si investigamos los instantes-acontecimientos de la vida intima de Michael Jackson, encontraremos como Letter Susie no es más que, su propia vida cantada. Como un escritor al referirse a sí mismo en la líneas de una novela, él (michael jackson), se proyecta a través de la Pequeña Susie. Esto lo sé desde el primer momento en que escuché la canción; no cabe duda, la pequeña susie es machael jackson: un ser que no tuvo infancia porque todo el día hasta el anochecer, tenía que cantar; un ser cuya madre, lo abandonó, y lo dejó a espensas de un padre explotador que sólo le importaba el dinero; un ser que a nadie le importó más que Thriller, Bad, Screem y otras canciones para muchos fans eran más importantes que la persona que las interpretaba; un ser que murió sin que nadie, sólo él, el vecino, se diera cuenta...

Queridos amigos, por qué esta en History y no en otro album?, porque eso era lo que él quería... que alquien lo notara y lo dijera al mundo.

Su muerte no fue en vano... los verdaderos fans sabemos y entendemos que quieren decir cada una de sus letras, porque son la expresión de su propia vida negada desde pequeño.

Queridos Amigos...
Creo que, desde que tengo uso de conciencia, he sido fans de Michael Jackson. Por mí han pasado toda clase de afiches, canciones, chapas, etiquetas y muchas otras cosas relacionadas con este artista. Fans que se respete, debe, conocer la vida pública e intima de su ídolo. No pretendo darles una clase magistral de la vida de Michael Jackson, pero si referirles, algunos aspectos que deben tomar en cuenta para comprender el por qué Letter Susie se encuentra presisamente en el Disco 2 de History.

Antes de cualquier evaluación a priorí, deben, History (el disco), es la historia musical de Michael Jackson, en eso, todos estamos de acuerdo. Pero no sólo se manifiesta la historia musical, en tanto que, cada letra y musica es parte de la vida intima del artista. Ahora bien, Letter Susie es parte de su vida, si investigamos los instantes-acontecimientos de la vida intima de Michael Jackson, encontraremos como Letter Susie no es más que, su propia vida cantada. Como un escritor al referirse a sí mismo en la líneas de una novela, él (michael jackson), se proyecta a través de la Pequeña Susie. Esto lo sé desde el primer momento en que escuché la canción; no cabe duda, la pequeña susie es machael jackson: un ser que no tuvo infancia porque todo el día hasta el anochecer, tenía que cantar; un ser cuya madre, lo abandonó, y lo dejó a espensas de un padre explotador que sólo le importaba el dinero; un ser que a nadie le importó más que Thriller, Bad, Screem y otras canciones para muchos fans eran más importantes que la persona que las interpretaba; un ser que murió sin que nadie, sólo él, el vecino, se diera cuenta...

Queridos amigos, por qué esta en History y no en otro album?, porque eso era lo que él quería... que alquien lo notara y lo dijera al mundo.

Su muerte no fue en vano... los verdaderos fans sabemos y entendemos que quieren decir cada una de sus letras, porque son la expresión de su propia vida negada desde pequeño.
ke lindo ... me llego al corazon:llorando::|... hermosa cancion!!!:)

Atrás