• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre moderadores y MJH Team

Una cosa que iría bién al foro y no sé si se hace, es que los moderadores cuando un tema fuese rematadamente absurdo no lo cerrasen, lo borrasen del todo para que no ocupara un puesto que puede abocar a un tema interesante a la segunda página.:)

Bueno, solo queria comentar, que por lo menos los pocos comentarios que he visto de Mirror man, no me parece que no predique con ningun ejemplo, me parece bastante correcto.

Solo queria comentar esto en relacion a lo que ha comentado Matrix.

Un saludto

Yo sigo pensando que aunq la actuacion de los moderadores es correcta en el 90% de los casos, no actuan de la misma manera con todos los usuarios y temas.

algunas actuaciones me parecen arbitrarias, la ley hay q aplicarla a TODOS los casos, y q no paguen justos por pecadores. Si untema es considerado absurso, se cierra, pero se cierran todos aquellos q se consideren absurdos, o aquellos q ya lleven un no. de respuestas X sin sentido y en plan chat, pero dejar q algunos temas lleguen a las 140 paginas en plan insultando y diciendo bobadas y no hacer ABSOLUTAMENTE nada,(y no es el unico post-chorras q no se cierra) me parece de una desfachatez total, y luego cerrar OTROS a la minima de cambio con solo 3 replyes, porq a UNOS moderadores no les hace gracia el incipiente protagonismo (para bien, me consta) de algunos hideouters, me parece cuando menos, sospechoso, y bastante poco democratico.

Por lo menos, en la Netiqueta, podian especificar cuales son los temas de INTERES PUBLICO sobre los q se pueden comentar en la seccion CHARLA, y cuales no, para evitar futuros conflictos, y posts sin sentido, no creeis?

Por cierto, estoy totalmente en contra de los MODERADORES PATERNALISTAS, q los hay. (???)

Esto ha sido una seccion mas de: DESAHOGUESE EN PUBLICO. Producciones NOSEMUERDALALENGUA, S.A.

Saludos.

:ein: ¿Tendrán razón los que nos piden que cerremos el foro de charla? :ein:

Pues haced un referedum a ver q sale. Podeis hacer un foro libre asociado de Charla, como diria Ibarretxe....jjajajaa.....

Vaya, un tema que me ha sorprendido: el tema del cierre de "charla".
Aunque mas que replantear su cierre, que sería como acabar el conflicto con guerra y no con otra vía menos directa y fácil, habría que replantearse hasta que punto puede llegar el libre albedrío en una comunidad en la que no todos tenemos ni la misma edad, ni somos de culturas iguales, etc,...
Creo que en los momentos de "crisis informativa" de Michael Jackson, el foro de Charla sigue manteniendo vivo a una parte de la comunidad mas activa.

Sobre el trabajo de los moderadores no quería opinar, pero me parece mas que correcta, ninguna pega por mi parte, es mas, si esto funciona es gracias a ellos y a los administradores, nosotros somos como aquel niño que va al parque y lo encuentra limpio y dispuesto para jugar con los columpios, pero sin romperlos, claro.

Hombre, nos das un 90% de efectividad... creo que no nos podemos quejar :p Un 10% de errores humanos... sí, está muy bien :) Si este fuera un foro con inteligencia artificial que fuese capaz de verlo absolutamente todo e incluso meterse en la mente de los usuarios para conocer sus intenciones, pues supongo que nadie tendría la más mínima queja... o sí? Sinceramente creo que algunos pocos dirían que el foro toma "decisiones arbitrarias".

Teniendo en cuenta que Vero trabaja, XtarMpen también...yo también, MjBad hace lo propio (algunos hasta trabajamos y estudiamos), etc... un 90% de efectividad es todo un exitazo ;)

Me parece muy bien, Carlos, que no te muerdas la lengua, pero a mi modo de ver, se te ha ido la mano con tus divagaciones.

El gran problema no son las normas... el problema está en aplicarlas, y ahí es donde entran otros elementos con los que tenemos que contar también.

Por ejemplo,

Si untema es considerado absurso, se cierra, pero se cierran todos aquellos q se consideren absurdos...

Perfecto, pero... quién es el que tiene que decir si ese post es absurdo o no? Ahí está el problema. Y sólo pongo eso como ejemplo, porque como con eso, pasa con muchas otras cosas.

Me parecen muy bien las normas que has perfilado en tu mensaje, y te propongo un juego: Imagina por un momento que diriges este u otro foro con las mismas características del HideOut, y que tienes que hacer cumplir esas pautas mínimas que has marcado en tu mensaje. Me imagino que de entrada lo verás muy fácil, verdad? Pues te aseguro una cosa, cuando lleves una semana cerrando y borrando mensajes absurdos, insultantes y demás, ya tendrás un grupito de gente que te llamará dictador y que incluso te enviará emails amenazándote... así de locos estamos en este mundo. Luego aparecerán temas cuestionando tu labor y lucubrando sobre tus acciones llevadas a cabo... temas que muy probablemente habrán empezado usuarios resentidos porque quizás hace dos semanas le borraste un tema porque le dedicó un "ojalá se muera tu madre" a otro usuario 8Ð Está claro que con el resentimiento y la inmadurez no se llega a ningún sitio. Pero no te preocupes, que si haces tu trabajo bien, estas personas serán siempre una minoría y tu buen hacer prevalecerá... pero no será tan fácil como en un principio pensabas.

Estoy más que satisfecho con el 9 sobre 10 que nos concedes ;), pero muy en serio te digo que si alguien nos diese una nota negativa, yo no dejaría de pensar que el HideOut se está y se ha estado llevando correctamente. Menos mal que la gran mayoría de usuarios confía en nuestra forma de trabajar e incluso muchos nos ayudan y nos facilitan nuestra labor porque saben prefectamnte que trabajamos por el bienestar de todos. Gracias! :)

A ver si todos nosotros tenemos un poco de "seny", como dicen en mi tierra, para acabar de devolver a su cauce este lugar ;)

Saludines! :)

Desde aqui me comprometo a ayudaros en todo lo q sea.

Perdonad mi hipercriticismo, q en ningun momento pretende hacer q nada cambie ni mucho menos deciros como teneis q hacer las cosas, porqe seguramente yo no tendria ni idea d como llevar este foro. Creo q lo haceis muy bien todos, sobre todo tu y Vero, yo no tendria tanta paciencia con la mitad de las situaciones y personajillos q hay por aqui pululando ultimamente, ni siquiera conmigo mismo (jaja).

Que conste q esto lo hago extensivo a Tony y Laura tb, por si creian q estaba resentido con ellos por mis ultimos comentarios, se q lo hicisteis y haceis, lo haceis por el bien del foro, y sois personas estupendas, dedicadas y educadas. Seguid asi!

Por lo demas, pido disculpas publicas por si me excedido con algun comentario, broma (fotografica...jaja) o post absurdo, aunq ya he dicho q siempre lo he hecho desde la mejor intencion. Esto ya os lo dije en MP el otro dia, pero lo hago extensivo y publico a todo el foro,y a los moderadores especialmente.

Errare humanum est.

Saludos cordiales.

Bueno, creo que me gustaría aportar algunas cosas en función de lo que conozco de este foro:

1.- La labor del teletrabajador siempre es ingrata porque todavía la mentalidad de muchas personas impide pensar que alguien que no se ve está trabajando (a mí me ha pasado).

2.- Para los que critican la labor de aquellos que no están pendientes de lo que habláis las 24 horas, es justo señalar que muchos de vosotros no pasaríais la prueba de aguantar las cosas que aquí ocurren ni siquiera una hora cada día durante una semana.

3.- Hay trabajos algo ingratos en ocasiones y ser moderador puede llegar a ser uno de ellos. Es sencillo: a nadie le gusta que le muevan un mensaje o se lo borren y siempre intentamos personalizar la culpa en el que lo hace, y no en uno mismo por haber empleado un tono o una temática poco adecuada.

4.- Otras personas se dedican a ir contracorriente sea por lo que sea, incluso se podría ver el chaquetismo de algunos que en un post adoran una cosa al tiempo que en otro, la odian y la critican en función del viento o la marea (donde "viento y marea" representan a algunos compañeros de foro).

5.- Aunque legalmente en ocasiones los moderadores puedan estar más o menos exentos de responsabilidad por las normas del foro, ¿acaso no puede llegar a ser indignante ver escritas en este pequeño "saquito de Internet", donde muchos pasamos largos y amenos ratos, cosas que puedan poner en peligro su imagen cara al mundo?

6.- No he tenido la suerte de conocer cara a cara a los moderadores pero sí he charlado con ellos lo suficiente como para saber cuál es su talante y sé que si en alguna ocasión me cierran un tema lo harán con un criterio justo. No es peloteo, es simplemente profesionalidad. Hay profesiones en las que llega un momento en el que no puedes entender de "amigos" si no quieres que se te tache de poco profesional. Muchos entienden ser profesional con ser mala persona...

7.- El simple hecho de que haya el número que hay de colaboradores, posteadores y que el nombre del hideout tenga la repercusión que tiene entre los fans de Michael dice mucho sobre la labor que se desarrolla en la trastienda. Para los que no entiendan de programación, pensarán que todos estos botones grises, letritas, iconitos y barras aparecen por arte de Birlibirloquez. Pues no...

8.- Xtar & Mpen, Aaow & White, Bubbles y aquellos que les ayudan me consta que no llevan mono azul, ni pico ni pala bajo el brazo, pero al mismo tiempo suelen dejarse la piel y se llevan más de una desilusión por intentar tenernos contentos a tod@s.

9.- Aunque no lo parezca es difícil poner de acuerdo a tanta gente. ¿No habéis observado como dentro de una familia de 4 miembros surgen pequeñas disputas a cada rato? Pues imaginad un colectivo de mil y pico de personas de todas las edades, países, condiciones raciales, sexuales, etcétera.

10.- Exigir se puede exigir, es cierto, pero a veces hay que pensar en qué das para pensar cuánto puedes recibir. No es sólo dinero, las ayudas al hideout se pueden hacer de muchas formas pero, en cualquier caso, el primer paso es contactar con ellos e intentar ver qué puedes hacer por mejorar el foro con tus ideas, tus inquietudes.

No hay más.

Un saludín a tod@s

Yo solo propondría que el "FORO DE NOTICIAS SOBRE MICHAEL JACKSON" se llevara de otra forma para evitar tanto post de rumores o temas que no tienen nada que ver.

He visto que en otros foros (no precisamente sobre MJ) se mandan las noticias a los administradores o moderadores (en este caso podrían ser Xtar y Mpen) para que la califiquen y confirmen con la fuente y así decidan si merece aparecer en la sección, claro dando el credito correspondiente a quien aportó la información.

Aquí un ejemplo: www.theforce.net

Si se cierra el foro de Charla hay gente, por ejemplo yo, que va a pasar bastante menos tiempo aquí porque realmente lo único vivo ahora mismo en el foro es el foro de Charla porque las Noticias como que están congeladas.....:(

ahi tienes razon , speech...te dire q hace cosa de un mes, ni siquiera sabia q existia este foro, y ya ves----

es q la cosa no esta para tirar cohetes, en algo hay q entretenerse...

Pues yo tambien estoy en contra de la idea de cerrar el foro de chrla...la verdad es que no se quien puede pensar eso...Si se hiciera para evitar polemicas...pero se pude liar tanto en una noticia, como en opinión e incluso hasta en Kedadas!!!
El foro de charla es el mas activo....no matemos parte del Hideout;)

A mi lo que siempre me ha hecho mucha gracia es que siempre hay gente que opina y que al leer lo escriben, parece que el Hideout fuese suyo, y que estuviese recogido en los presupuestos generales del estado y todos tuviesemos derecho a hacer lo que quisieramos y como quisieramos, mientras los "funcionarios-moderadores" que cobrán de nuestros impuestos, tuviesen que estar continuamente pendientes de todo y repartiendo justicia divina.

Con respecto a lo de cerrar el foro de charla, no creo que fuese lo más adecuado. Si este foro se convierte en un problema serio, yo aporto cuatro soluciones:

1) Limite de temas nuevos iniciados por un usuario, de forma que sólo se puedan empezar x post cada cierto tiempo, o bien, que un mismo usuario no pueda iniciar un tema, si tiene dos iniciados en la página principal del foro.
2) Limite de respuestas a un tema por un mismo usuario, asi quizá dejariamos hablar más a los demás y pensariamos mejor lo que decir, y lo que hacer con los post de los que dispones.
3) Limite de respuestas a lo largo de un dia. Tu puedes escribir x post en charla, y los distribuyes como puedas o quieras
4) Los post de la seccion de charla no se contabilizan, para evitar suma post.

De cualquier forma, me parece que sería un grandísimo error quitar el foro de charla.

Tus soluciones no es que me parezcan malas Dancefloor, pero me pareceria ya convertir esto en una dictadura, si no podemos opinar el numero de veces que queramos, si no podemos abrir el numero de post que consideremos y si tienes que estar pendiente de contar "tus contestaciones" por si pasas el cupo de post diarios, ya me parece muy fuerte, en todo caso lo veria como una solucion completamente DRAMATICA y no creo que las cosas esnten tan mal.

Un Saludito

Atrás