• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Son excesivas las prohibiciones xa fumadores?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
.........................................

Última edición por un moderador:
¿Está prohibido fumar en las discotecas? :confused:

A mí no me parecen excesivas. Que fumen en su casa y en la calle, los demás no tenemos por qué respirar su humo.
Además, las prohibiciones en muchos casos no dejan de ser una tontería porque, por poner un ejemplo, yo he visto toda mi vida el cartel que indica que no se puede fumar en el ascensor de mi bloque y siempre apesta... debe de ser que la gente no puede esperar medio minuto para fumar al salir. Y así con muchas cosas.

Me parece normal que se trate de regular esto un poco.
No sería normal que alguien reservara un billete de no fumador en un tren y se le pusiera uno a fumar al lado. Es lógico que se traten de respetar los espacios y más con algo que tiene tanta implicación en la salud de la gente.

Si, se va a poner sta medida en marcha en muy breve...habra q salir fuera xa fumar

..............................

Última edición:
Excesivas....bueno, depende desde el punto que las mires,para la gente que no fuma lo veo bien, pero también hay que ponerse en el lugar del fumador.

Como bien sabemos el ser humano contra mas le prohíben mas lo hace y si alguien es capaz de decir que no que venga y me lo cuente.

Sobre lo de prohibir fumar en las discotecas...creo que si realmente lo llegan hacer perderán mucha clientela ya que por poner una cifra el 50% mas o menos de la gente que acude es fumadora.

Lo que más me hace gracia son las zonas que habilitan para los fumadores en lugares como Mcdonalds, Burger king,etc...Realmente creen que con esas zonas la gente que no fuma no les llegara el humo:confused:

En todos los lugares de trabajo no está prohibido fumar pero debería estarlo para proteger no sólo la salud de los fumadores pasivos sino también la de sus empleados. La protección de los trabajadores debe ser integral por lo que no se debería permitir que estuvieran expuestos al tabaco durante toda su jornada laboral. Yo puedo asumir la molestia de tomarme un té mientras fuma media cafetería pero los que allí trabajan aguantan esa situación durante toda su vida laboral. Es fácil imaginarse que muchos de esos empleados tendrán en un futuro problemas relacionados con esa exposición permanente. Esta en una situación que lo sindicatos no han denunciado como deberían a pesar de ser también salud laboral.

Luego tanto en la calle como en su casa que cada uno haga lo que quiera...

Angie dijo:
¿Está prohibido fumar en las discotecas? :confused:
Eso mismo iba a decir :p
No debe estar prohibido porque a las discotecas y pubs que entro hay una humerada de muerte.

A mí no me parecen excesivas. Que fumen en su casa y en la calle, los demás no tenemos por qué respirar su humo.
Totalmente de acuerdo :D

No sería normal que alguien reservara un billete de no fumador en un tren y se le pusiera uno a fumar al lado.
Exacto
01%281%29.gif

Y bueno,supongo que esto lo habrás dicho a modo de ejemplo porque ahora mismo me parece que ya no hay trenes donde se pueda fumar.Todos los que conozco se prohibe totalmente :p
Como quién dice solo se salvan los autobuses,trenes,aviones y hospitales a la hora de fumar...

Y de acuerdo con _ZiM-ZuM_ también
01%281%29.gif

Sí, lo he puesto a modo de ejemplo. :)
Aunque hasta la fecha, siempre que he reservado billete para viajar en tren, me han preguntado si quería compartimento de fumador o no fumador; no lo prohíben que yo sepa... Es que imagínate una persona fumadora que no puediera encender un cigarrillo en un viaje de varias horas, le da algo. :p

Yo creo k más k nada es el respeto d unos a otros, yo fumo pero sé k kuando voy a comer a algún sitio es d muy mala educación fumar mientras otros comen. Cuando estoy en sitios cerrados con gente, (amigos, etc) k no fuman pues m voy fuera y fumo. Lo d las discotecas....si prohíben fumar, kreo yo k se kedaran kasi sin gente....igual k n muchos otros sitios

Angie dijo:
Aunque hasta la fecha, siempre que he reservado billete para viajar en tren, me han preguntado si quería compartimento de fumador o no fumador; no lo prohíben que yo sepa... Es que imagínate una persona fumadora que no puediera encender un cigarrillo en un viaje de varias horas, le da algo. :p
Ah,vale...entonces se ve que esta prohibición sólo afecta a los trenes de cercanías (en los que regularmente me muevo),y no a los de largo recorrido o similares...
01%281%29.gif

De todos modos recuerdo aquella ley absurda que dejaba fumar solo en la parte de atrás de los autobuses,y claro,como muy bien dijiste antes no era normal porque podrías sentarte justo entre la zona fumadora y no fumadora e intoxicarte igualmente...y ahora me preguntaba porqué en esta clase de transporte,en el cual también se hacen viajes de varias horas, se ha prohibido el uso del tabaco y no se ha hecho lo mismo con respecto a los trenes de largos recorridos...

Mi teoría puede ser porque en los trenes no te llegaría el humo de la misma manera que en un autobus siendo este más pequeño y carecente de espacios para zonas de compartimientos más o menos reguladas para esas prácticas,pero aún así no sirve de mucho cuando algun fumador se sienta al lado,tal y como explicábamos antes.

Como creo que es algo que no debería existir toda restricción me parece poca.:p

No se debería poder fumar en ningún sitio público, ni en el interior de ningún hogar con niños.:|

En cambio con el alcohol, q es otra "droga dura" como el tabaco no hay ninguna restricción....claro, como los efluvios de los borrachuzos son tan simpáticos no molestan!!!

XDDDDDDDDDDD

EL_ENIGMA dijo:
En cambio con el alcohol, q es otra "droga dura" como el tabaco no hay ninguna restricción....claro, como los efluvios de los borrachuzos son tan simpáticos no molestan!!!

XDDDDDDDDDDD
:jajaja::jajaja::ains:
Esque el alcohol es algo que no molesta, ademas que la mayoria de gente bebe en bares o en fiestas y no es como el tabaco que lo respiras sin poder hacer nada para evitarlo :novale:

Yo veo bien las restricciones, y cuantas mas mejor. Creo que deberiamos de dejar de fumar cuanto antes, es de lo peor para la salud y encima engancha

Creo que es el dueño del bar,discoteca o lo que sea el que tendria que poner la norma y que el cliente decida si entrar a perjudicarse o no,iran los de seguridad paseandose por la pista diciendo disculpe apague el cigarrillo :jajaja: no soy fumador ni me gusta el humo pero me parece ridiculo,

que pasa si dentro de una discoteca la mayor parte son fumadores? porque no salimos nosotros a la calle a respirar aire puro?

Tampoco es bueno el volumen de la musica,yo muchas veces no entro por el volumen pero no digo que lo quiten,salir de bares es respirar humos como aguantar el volumen,si quiero salgo y si no me quedo en casa.

Tambien tendrian que prohibir el aceite de mala calidad que utilizan el algunos bares tan perjudicial para el corazon,los jardines que tanto nos afecta a los alergicos,antenas de los moviles,aire acondicionado en centros comerciales...

El tema en trabajos es otra cosa,tendria que a ver una sala para fumadores etc..

EL TABACO PIERDE EL TREN

• Renfe prohibirá a partir del martes fumar en el AVE y en los recorridos menores a dos horas
• El personal recibe cursillos para paliar posibles crisis de ansiedad

ANTONIO M. YAGÜE
MADRID

La carrera contra el tabaco circula a todo tren. A partir del 1 de febrero los adictos a la nicotina no podrán fumar ni en el vagón de cola, a no ser que el viaje dure más de cinco horas y se hagan con una de las plazas (33%) destinadas a fumadores en estos largos itinerarios.
Pero ni en el AVE, ni en los trenes regionales, ni en los cercanías se podrá ver una voluta de humo.
La nueva medida afectará a 32,7 millones de viajeros que cada año utilizan los servicios regionales y los trenes de alta velocidad. Las líneas de cercanías, que transportan a 444,8 millones de personas, son un espacio sin humo desde 1988.
La ley del sector ferroviario se aplicará con todo rigor en caso de "fumar en lugares distintos a los habilitados en coches y locales". Un portavoz de Renfe afirma que "el viajero puede ser obligado a bajar en la estación más próxima y ser multado con hasta 6.000 euros".
Renfe, aunque se lo pone difícil a sus clientes fumadores, es en el fondo magnánima y vela por la salud mental del pasaje. Para ayudar a pasar el mal trago de la abstinencia, la compañía está impartiendo cursillos a sus trabajadores con el fin de atender los casos de ansiedad que broten entre los viajeros.
"La labor del personal no es ejercer de policía, sino, sobre todo, atender con instrumentos eficaces a las personas que se encuentren indispuestas por su elevada dependencia o puedan desarrollar crisis de ansiedad agravadas por fobias, depresiones o enfermedades asociadas", explica José Luis Jabato, psicólogo del departamento de recursos humanos de Renfe.

- Agua, zumos y chicles -

Los trucos o técnicas de ayuda que Jabato propone a los empleados para atender estos casos se inician con información adecuada sobre la prohibición y comentarios de impresiones y vivencias. A continuación se recomienda ofrecerles un vaso de agua o zumos de fruta (jamás bebidas con alcohol o cafeína), un chicle o algún aperitivo bajo en calorías.
Ante la persistencia de la crisis, el psicólogo ha dotado al personal de los correspondientes cuestionarios para que los rellenen y se pueda determinar el comportamiento del fumador (placer de fumar, hábito, ritual y sitios preferidos) y su dependencia física, psicológica, gestual y social. "A la gente le gusta que te intereses por sus problemas. De paso, se les mantiene distraídos y se les informa", explica Jabato.
La terapia psicológica se completa, si no surten efecto las medidas anteriores, con una serie de ejercicios respiratorios para aumentar la capacidad pulmonar, disminuir la tasa cardíaca y conseguir un estado de mayor relajación. "Si con todo no conseguimos que calmen su crisis de ansiedad hay que llamar a los servicios de urgencia", aconseja Jabato durante sus cursillos a los empleados .
"Por las clases están pasando el millar largo de trabajadores del AVE", asegura Miguel Ángel Tejado, responsable de formación y selección de personal de la Alta Velocidad Española. "Actualmente, explica, pueden ocupar plaza de fumador y usar la cafetería 78 de los 380 pasajeros de cada tren". "La medida será acatada "como ocurrió cuando, en su día, se prohibió en los trenes de cercanías", confía Tejado.

- Como en los aviones -

Para Gema Sánchez, una de las azafatas del AVE, los pasajeros ya han asumido la prohibición y los pocos que no se acostumbren a viajar en el tren sin fumar "tendrán que hacerlo como lo hicieron en su día en los aviones". "Aquí viene gente variada, como es la sociedad. Pero la mayoría son personas educadas y correctas", resalta Sánchez.
Santiago Romero, supervisor de trenes de servicios regionales, advierte de que muchos viajeros en itinerarios que duran dos horas, por ejemplo, Madrid-Segovia, se han adaptado perfectamente a viajar sin encender un solo pitillo. "La gente lo asume. Se lleva de buena gana. Una hora o dos más se pueden aguantar perfectamente sin tener un cigarro en la boca", concluye Romero.

Fuente: El Periódico
----------------------

Por cierto, el otro día leí en un diario metro que en Estados Unidos algunas empresas están empezando por no contratar a personas que sean fumadoras. Al parecer es una nueva tendencia, ahora se van a dedicar a hacer análisis al personal para determinar según la (in)existencia de nicotina en su organismo si son válidas para formar parte de la plantilla o no. En serio, haber si encuentro online aquella noticia.
A mí eso sí que me parece excesivo y discriminatorio. Lo que se hace aquí, no.

Gracias por la noticia Angie
01%281%29.gif

Y uys,ya ha entrado en vigor esa ley de prohibición desde hoy mismo.
Ya salió un fumador habitual diciendo que por no poder fumar realizaría en adelante sus viajes en coche :p

Y bueno,no sabía que se pudiera sancionar hasta 6.000 euros por incumplir esa ley.
En los hospitales se multaba hasta los 3.000 euros.(supongo que ahora mucho más también)

Y con respecto a la noticia esa de que no se contratará a personal fumador me parece muy discriminatorio e injusto.:eek:
Cada uno que fume si le dá la gana,siempre y cuando lo haga donde no esté prohibido y respetando a los demás.Con que no se autorizase fumar en sus puestos de trabajo ya debería de bastar.

ramonb dijo:
Creo que es el dueño del bar,discoteca o lo que sea el que tendria que poner la norma y que el cliente decida si entrar a perjudicarse o no,iran los de seguridad paseandose por la pista diciendo disculpe apague el cigarrillo :jajaja: no soy fumador ni me gusta el humo pero me parece ridiculo,

que pasa si dentro de una discoteca la mayor parte son fumadores? porque no salimos nosotros a la calle a respirar aire puro?

No creo que sea ridículo. El tabaco es la principal causa de enfermedad en España, y creo que para evitar este problema hay que cortarlo de raíz.

Lo que sí me parece ridículo y vergonzoso es que si no eres fumador tengas que salir a la calle a respirar aire puro.

Atrás