• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Sonic Fantasy" el documental sobre Bruce Swedien y la creación de "Thriller" *30 de noviembre en M+*

Yo simplemente no entiendo como es que no le dan acceso al publico en general a un documental de este tipo en pleno siglo 21. Independientemente de que se puedan llevar una buena pasta, le dan el gusto a mucha gente. Pero bueno, ya esta, que se lo guarden donde les quepa y que el tal cabota y sus secuases se pudran con su trabajo. Ya me canse de estar buscandolo.
Literalmente el "el cabota" puso el documental a tu disposición, gratis y en abierto al principio, con contraseña (que solo tienes que pedirsela a él para que te la conceda) después

si has llegado tarde, ajo y agua

Que buena, encima de todo gratis.
De ninguna manera gratis, yo estoy dispuesto a pagar con mucho gusto y hasta una buena pasta. Si no pueden sacar un dvd, existen multiples opciones digitales para ponerlo al publico. O se estaran esperando para en el 2050 sacarlo en Netflix?, bonita manera de comercializarlo.

Literalmente el "el cabota" puso el documental a tu disposición, gratis y en abierto al principio, con contraseña (que solo tienes que pedirsela a él para que te la conceda) después

si has llegado tarde, ajo y agua

Si claro, voy a estar metiendome todos los dias a su cuenta (si la conociera) para ver cuando se le ocurre ofrecerlo gratis por 15 minutos, aja. Yo, lo mejor de Mike ya lo he visto, pues que se joda el. Lo que no entiendo es como un trabajo de este tipo (documental) que por definicion se realiza para que lo pueda ver el mayor numero de gente posible (y en consecuencia, si es el caso, poder generar mayores recursos economicos) se limita para que lo vean solamente unos cuantos, no entiendo, sera porque no tienen derechos para hacerlo?.

Así es.

Fdo.: Un 'secuas'.

Pues en vez de decirme que no entiendo (que ya se que no entiendo), explicame ¿PORQUE? si tanto sabes. Y no me digas que es por un secuas, insisto ¿PORQUE? porque actua asi el secuas?. Si lo que quieres es jutificar al cabota explicalo para saber que no es su culpa, pero no solo salgas a decir que es culpa de otros. Tan claro como decir por ejemplo que la compañia productora decidio presentarlo primero en festivales y en el 2024 saldra en plataforma en streeming, y ya esta, pero no dar una respuesta en donde me tildas de inepto ignorante porque no entiendo.

Última edición:
A lo largo del post se ha explicado ya, pero te hago un resumen rápido. Aunque Cabotá es el director, la película le pertenece, por decirlo de alguna manera, a la productora. Él acabó su trabajo entregando la cinta. Desde entonces es la productora la que lo mueve. Los Festivales normalmente proyectan contenido inédito, que no esté disponible en plataformas. Se esperaba que fuese estrenado en varios, pero debido a los premios y al éxito que tuvo en los primeros, muchos otros se interesaron en proyectarlo y ha estado más de un año en Festivales y eventos de fans. Después de ese tiempo, a finales de 2022, Movistar+ se hizo con los derechos de emisión en exclusiva donde todavía se puede ver (lógicamente si estás abonado a la plataforma). Y desde hace un tiempo la productora está buscando un acuerdo con otras plataformas internacionales. Como este proceso está siendo tan largo, Cabotá decidió colgar durante una semana el documental en abierto y, aunque no sigas sus redes sociales, fue anunciado aquí mismo en el Foro.

No entiendo por qué hay que dar tantas explicaciones a personas que faltan el respeto. Cualquier trabajo merece un respeto y no tiene por qué ser gratis ni estar en la plataforma que a cada cual le convenga. Evidentemente, hay muchísimo trabajo en hacer un documental y más aún después de terminarlo. La gente se cree que haces algo, llamas a Netflix y lo ponen ahí. En fin. Más respeto a personas como "el Cabotá", que simplemente hacen películas maravillosas como esta.

PD. Por favor que alguien me pase links de los programas que hizo el cabota en Radio Balear. Se me perdieron en un disco duro antiguo.

PD II. Unbreakable, repasa tu ortografía por favor!!

Yo quiero decir que, desde él respeto, como yo mismo hice, es moral y legítimo el reclamar verlo legalmente, con su correspondiente pago. A mi al menos no me habréis leído ni siquiera una somera falta de respeto a Cabotá ni siquiera le he responsabilizado a él ni a nadie en particular. Nada de eso quita que, en mi humilde opinión, no tenga sentido que un documental que se estreno hace ya su tiempo, no esté disponible para su visionado sea en plataforma o en físico. Si saliera mañana en bluray, pagaría 30€ por él. Pero no está disponible. Ni tiene sentido económico, ni publicitaria, ni es inteligente por parte de la productora.

A partir de ahí, que se haga cargo quien corresponda.

No entiendo por qué hay que dar tantas explicaciones a personas que faltan el respeto. Cualquier trabajo merece un respeto y no tiene por qué ser gratis ni estar en la plataforma que a cada cual le convenga. Evidentemente, hay muchísimo trabajo en hacer un documental y más aún después de terminarlo. La gente se cree que haces algo, llamas a Netflix y lo ponen ahí. En fin. Más respeto a personas como "el Cabotá", que simplemente hacen películas maravillosas como esta.

PD. Por favor que alguien me pase links de los programas que hizo el cabota en Radio Balear. Se me perdieron en un disco duro antiguo.

PD II. Unbreakable, repasa tu ortografía por favor!!
Buenas, te paso por privado los especiales "Del Cabotá" y su secuas Toni. Dime si estan los 8 programas por que lo hago desde el teléfono y no se si lo he hecho bien, un saludo

Stobbart: Nada de eso quita que, en mi humilde opinión, no tenga sentido que un documental que se estreno hace ya su tiempo, no esté disponible para su visionado sea en plataforma o en físico.
-------------------------------------------

Como ya se ha dicho varias veces, está en Movistar Plus.

Al menos esto nos ha servido para sacar a relucir la tremenda incultura que hay actualmente alrededor del mundo audovisual. "Pagar por un documental que se estrenó hace ya su tiempo" (3 años). Ay amigo, si supieras la cantidad de años que se pasan las películas, documentales y hasta series de televisión guardadas en un cajón, luego se estrenan y todo el mundo va a verlas perdiendo el culo como si la hubiesen grabado la semana anterior... Si supieras lo restrictivos que son los contratos con las cadenas, las emisiones programadas hasta para los próximos 3-4 años, a veces derechos de exclusividad de reproducción durante una década o más que impiden que un documental pueda estar disponible "en cualquier plataforma o en físico". En cualquier plataforma ya está, Movistar+, y si han firmado contrato de exclusividad con la productora pueden pasar 10 años perfectamente sin que lo encuentres en otro sitio. Si eres de los 4 gatos que siguen viendo blurays en físico, enhorabuena, pero entiende que no es rentable editar físicamente un filme cuyo público no es masivo como el de una peli de Hollywood.

En serio, mirad más allá de vuestros ombligos y de vuestra rabieta por no poder ver el documental (por no haber estado atentos, manqueospese xDDD) y entended que el mundo real es mucho más complejo que vuestra pequeña burbuja mental. Sin acritud.

Al menos esto nos ha servido para sacar a relucir la tremenda incultura que hay actualmente alrededor del mundo audovisual. "Pagar por un documental que se estrenó hace ya su tiempo" (3 años). Ay amigo, si supieras la cantidad de años que se pasan las películas, documentales y hasta series de televisión guardadas en un cajón, luego se estrenan y todo el mundo va a verlas perdiendo el culo como si la hubiesen grabado la semana anterior... Si supieras lo restrictivos que son los contratos con las cadenas, las emisiones programadas hasta para los próximos 3-4 años, a veces derechos de exclusividad de reproducción durante una década o más que impiden que un documental pueda estar disponible "en cualquier plataforma o en físico". En cualquier plataforma ya está, Movistar+, y si han firmado contrato de exclusividad con la productora pueden pasar 10 años perfectamente sin que lo encuentres en otro sitio. Si eres de los 4 gatos que siguen viendo blurays en físico, enhorabuena, pero entiende que no es rentable editar físicamente un filme cuyo público no es masivo como el de una peli de Hollywood.

En serio, mirad más allá de vuestros ombligos y de vuestra rabieta por no poder ver el documental (por no haber estado atentos, manqueospese xDDD) y entended que el mundo real es mucho más complejo que vuestra pequeña burbuja mental. Sin acritud.
Entiendo lo que dices. Pero espero que puedas llegar a ver el absurdo de que se hayan currado un documental y solo lo puedan ver los, estos si, cuatro gatos que tengan movistar plus. No Netflix, ni hbo ni Disney. Movistar plus. Ni siquiera en plataformas de compra o alquiler online. Olvídate del bluray ya que dices que no es rentable. Pero distribuir solo en movistar es como si sacan una peli en los 90 y solo esta en los videoclubs de Soria.

Entiendo lo que dices. Pero espero que puedas llegar a ver el absurdo de que se hayan currado un documental y solo lo puedan ver los, estos si, cuatro gatos que tengan movistar plus. No Netflix, ni hbo ni Disney. Movistar plus. Ni siquiera en plataformas de compra o alquiler online. Olvídate del bluray ya que dices que no es rentable. Pero distribuir solo en movistar es como si sacan una peli en los 90 y solo esta en los videoclubs de Soria.
El año pasado, estuvo en dos ocasiones en una plataforma llamada cinejoy. En Abril y en Agosto, había que pagar para tenerlo disponible durante 24 horas, pero oportunidades ha habido para verlo.

Ya lo he visto, muy bien hecho y con muchos colaboradores, enhorabuena a Marcos y cía. La única pega, ademaś de lo obvio de la música que ilustre lo que explican es que me han faltado anécdotas de todas las canciones, no solo de las principales. Por cierto me encantaría oír esa primera versión del disco que horrorizó a todos antes de que Bruce hiciera su magia.

“Sonic Fantasy” es oficialmente Candidata (paso previo a la Nominación) a los 38 Premios Goya. Mientras tanto, sigue siendo programada en festivales. El pasado 24 de septiembre se proyectó en el Festival Internacional do Documentário Musical (Brasil) y el próximo 18 de noviembre lo hará en el Festival Musical Écran de Burdeos (Francia).

El próximo domingo 15 de octubre se proyectarán 45 minutos inéditos del documental en el marco del MOONWeekend 2023. A la hora de escribir esto sólo quedan 7 entradas libres para la proyección en la que también se estrenará en exclusiva el cortometraje "Dear Michael", canditato también a ser nominado a los Goya.

'Qué gran noticia que ambos estén nominados -con lo que conlleva esto en mayor repercusión mediática (no digamos ya si ganase, buuuf!) , que Michael esté en el foco (al menos a nivel nacional y para variar) por algo positivo y brillante.😁 ✌️

Atrás