• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sony Music se fusionará con BMG

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
topreuterslogo.gif

06 Nov 2003 12:38

Sony y Bertelsmann están por anunciar fusión musical

FRANCFORT (Reuters) - El gigante alemán de los medios de comunicación Bertelsmann y la japonesa Sony preven anunciar el jueves que acordaron fusionar sus unidades musicales en una empresa conjunta, reportaron varios diarios.

Sony Music y la unidad de Bertelsmann, BMG, firmaron una carta de intención para fusionar las operaciones, pero aún quedan por negociar algunos detalles, según dijo la edición de Internet del L.A. Times, citando personas cercanas a la operación.

Bertelsmann no quiso comentar sobre las versiones y Sony Music no pudo ser contactada de inmediato.

Sony Music y BMG vienen negociando desde que las conversaciones entre BMG y Time Warner se estancaron en septiembre.

Desde entonces, Time Warner ha estado explorando la posibilidad de vender la de disquera de su unidad Warner Music a EMI Group Plc .

Una fusión entre BMG y Sony uniría bajo un mismo sello artistas como Michael Jackson y Britney Spears y saldría a competir contra contra del líder de la industrial, Universal Music, para arrebatarle parte de su participación de mercado de 25,9 por ciento.

[Reuters]

Esta noticia puede ser interesante para el futuro de MJ, ahora veremos si Sony+BMG renegocian el contrato o qué pasa... :confused:

Uff..... esto igual puede ser muy bueno o puede ser muy malo. Sobre todo pensando en ATV...

Gracias niños.

los rumores que publqieu ahce muchoi al menos a hce mses que oy speuq eu sony music en emxico desparecia y que bmg toamria su distribucion ne emxico

Para hacernos una idea más o menos global de cómo se está repartiendo el pastel de las discográficas, las cosas están así:

La número 1 del mundo es Universal, seguida de Sony, de EMI, de Warner y en quinto lugar está BMG. Estos días tambien se dice que Universal está comprando a Dreamworks :eek:

Con estas fusiones, las cinco discográficas principales se convertirían en 3: Universal, Emi-Warner y Sony-BMG.

vaya historias........,una question de primera: segun esto , a nivel nacional (de aqui de españa), mecano por ejemplo volveria a estar bajo tutela de sony?, .........vaya lios que montan....

Michael vete a Motown, que alli estabas más trankilo :D

bueno, bromas aparte, tendremos que esperar para ver si, en el caso de que MJ continue bajo el mandato de Sony, esto será bueno o malo....

Muchas gracias por la info! :ayos:

Oye, he estado mirando noticias y por lo de ATV en principio no hay ke preocuparse: La fusión afectaria a la musica ke graben, pero NO afecta a los catálogos de cada uno, ni a la distribución, ni a la fabricación.

:eek:

Gran noticias chicos!!! A ver que sucede ;) Gracias! :)

Aun, yo digo que Mike le conviene mejor su propia compañia discografica.... algo como Neveland Productions o MOONWALKER3000 Records :p:p:cuñao:lol:

PERO ...Y?

esto le puede ayudar o perjudicar a michael???......

YO INSITO OJALA MIKE SE CAMBIE DE DISQUERA ...POR DIOS!!!.......

NI CON ESTO ME CONVENCEN DE QUE SE QUEDE......EN SONY-BMG.

ADEMAS esto esta confirmado o ya es oficial??????:ein: :ein:

Pues como el resto, ojalá no permanezca en la "nueva" Sony.
Seré de los pocos a los que les encantaría ver a Mike en Warner, no se, Madonna y él juntos en la misma discográfica...

saludos

A mi tb me gustaría que Michael se fuera a Universal pero recordar que en esta discográfica se encuentra Tommy "mecagoentup*tamadre" Mottola, con lo cual lo veo difícil, después de la q se montó...

Pues lo más lógico es que si Mike se cabia de discográfica (rezo a Dios para ello) se fuera a Warner, o Emi-Warner si se fusionan, xq Él debe estar en una compañía grande, q menos.

Pos yo tb pienso q sería mejor q cambiara a Universal...por cambiar y probar...a veces los cambios son para mejor...

Tabloid Killer!!! dijo:
Oye, he estado mirando noticias y por lo de ATV en principio no hay ke preocuparse: La fusión afectaria a la musica ke graben, pero NO afecta a los catálogos de cada uno, ni a la distribución, ni a la fabricación.

Eso me parece genial, pero si se fusionan a BMG ya no podrá ir MJ. A no ser que se quede en sony.

Antes de ayer me llamo un amigo, que es amigo del director de Bertelsmann, para decirme que no me podian dar trabajo por que lo q estaban era despidiendo a muchiisima gente.... y ahora ya se por que.... 8Ð

Atrás