• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

sony utiliza las acusaciones de pederastia para justificar el "fracaso" de mj

Y History, no fue un fracaso, pero tampoco un éxito a la altura de MJ...no hay más que ver las cifras...Bad o Dangerous, doblan las ventas de HIstory...y no me vengais con que si el CD era caro, pq si estás interesado, te lo compras. Si no es hoy, pasado te lo compras...

Tampoco me vale lo de al ser cd doble , son dos... El decir que lo de los abusos no ha influido negativamente en las ventas de MJ es como decir que Motown 25 no influyó positivamente en las ventas de Thriller.

Pero cada uno lo ve de una manera, así que no te me piques Sergio ;)

Yo creo que si es valido decir que History era caro. Los fans nos lo hubieramos comprado aunque costara 25,000 pesetas, pero el gran publico, que es el que hace que un disco venda 25-30 millones, quiza no tanto. Es un tema de elasticidades.

Y desde el punto de vista empresarial, como dije ayer, ingresas lo mismo vendiendo 15 millones de discos a 4,000 pesetas (si no mas) que vendiendo 25 millones a 2,500, por lo que no llamarlo un exito me parece poco apropiado.

Mirror Man, yo no hablo de éxito para la empresa, sino para el artista. Decir que Invincible ha vendido 6 millones da menos " caché" que decir que ha vendido 15 o no??? ( aunque el beneficio para la empresa sea el mismo ).

Claro, pero:

1) Hay que poner los resultados en perspectiva

2) Que no venga Sony diciendo que ya no les es rentable, cuando han visto que promocionando adecuadamente sus discos obtienen miles de millones de beneficios

Aparte de las razones o las sinrazones que tenga ese comunicado, lo que está claro es que si Michael ha metido la gamba diciendo lo del racismo de Mottola, ahora Sony la ha metido todavía mucho más a fondo. Como alguien ha dicho, con esto Sony se ha puesto a la altura de la mierda y menos.

Estoy de acuerdo con RBFunk en que el tema de las acusaciones marcó un antes y un despues: Por ser mas fans y admirarle y quererle y apoyarle, eso no kita ke sea verdad, nos guste o no. Por otro lado tambien es verdad lo que dice MirrorMan que un disco de MJ te lo compras da igual el precio porke eres fan, pero mucha gente no-fan vamos a reconocerlo: No tiene history porque lo vió muy caro. Osea ke los dos teneis razon segun en ké cosas. Lo que tengo claro es ke Sony la ha cagado, y la ha cagado bien, porque se les ve el plumero:

Todo el mundo sabe que durante las acusaciones Sony apoyó mucho a MJ (por sincero interés o por conservar el negocio, ahí ya no entro) pero resulta que ahora sacan ese asunto casi 10 años despues para joderle vivo. Sí: Joderle vivo y se acabó, o todavia nos queda alguna duda de que es lo unico que quiere Sony ahora de MJ? Joderle vivo y ke se hunda.

Osea ke borja, yo reconozco perfectamente que la carrera de michael no ha sido tan buena desde esos años (sabes que yo tambien pongo la epoca de Bad por las nubes, como tú) pero eso no justifica ni por asomo que ahora la compañía saque el tema a relucir, cuando ni tiene nada que ver, ni viene al caso, ni nada de nada.

Por lo menos los cerdos de Pepsi fueron sinceros y dejaron de apoyar a Michael en su momento :toma: pero lo de Sony ha sido el remate del descaro más despreciable cuando entonces le apoyaron y ahora como están moscas con él, sacan el tema de marras. De verdad, no asimilo cómo sony realmente puede llegar a pretender que la gente sea tan tonta... (y lo peor es que mucha gente SÍ es así de tonta, es lo que más me preocupa!)

Tengo un artículo de periódico de la era HIStory donde se habla de que el bajón en ventas no se debía sólo a las acusaciones, sino a que la industria musical en general estaba pasando por un mal momento. En cualquier caso... ¿hubo alguien que vendiera tantos discos como Michael Jackson en el período 1995-1997?

Por otra parte, no podemos esperar que Michael vuelva a vender lo que antes, ni tenemos derecho a calificar los bajones de ventas en sucesivos discos como "fracasos" por el simple hecho de que las circunstancias que se daban en los 80 y parte de los 90 hoy día no se dan. Ahí está la piratería, el internet, los grupos y artistas comerciales y fugaces, que proporcionan enormes ingresos en poco tiempo (es lo que interesa). Hoy no hay nadie que destaque de entre los demás porque ahora la táctica es hacer dinero diversificando al máximo el producto (porque es en eso en lo que se han convertido los "artistas" de éxito)

Me conformo con que Michael saque buenos discos que pongan de su lado a los críticos musicales y a las academias de premios y cuyos singles se den a conocer al público en general (cosa que no ha ocurrido con Invincible). Al margen de eso las ventas poco importan.

hubo alguien que vendiera tantos discos como Michael Jackson en el período 1995-1997?

Boyz II Men, Alanis Morrisette, Mariah Carey, etc...muchos, lamentablemente, muchos...

Por otra parte, no podemos esperar que Michael vuelva a vender lo que antes

En eso estoy totalmente de acuerdo. Muchos fans están emperrados en que si MJ no vende 25 millones, algo raro ha pasado... es normal que History no vendiera lo de Dangerous, es normal que BOTDF pasara desapercibido, y en condiciones normales, Invincible no hubiese vendido cifras astronómicas debido a pirateria, situación de la industria,etc...

No puedo estar de acuerdo. Si Invincible ha vendido 10 millones de discos sin apenas promocion, gira, etc. en 8 meses, yo creo firmemente que en condiciones nomales a estas alturas pasaria de los 15, y en un par de anos llegaria a los 25 sin problemas.

Este tema le ha costado a Michael un dineral.

MirrorMan...25 millones de discos es prácticamente una utopía ahora...quién vende 25 millones ahora?? NADIE. Es que la piratería tira mucho....

Escrito originalmente por RBFunk
MirrorMan...25 millones de discos es prácticamente una utopía ahora...quién vende 25 millones ahora?? NADIE. Es que la piratería tira mucho....

Nadie????
Esperemos a Britney y Eminen......:( . Si no lo han hecho ya....

Angel, Britney lo ha hecho, pero con 3 discos. Con uno sólo es muy dificil. Creo que las mayores ventas en los últimos años fueron de N Sync con 13 millones del " NO strings attached"...y con una publicidad animal...

Yo creo que si hay alguien capacitado para hacerlo, con alcance global, ese es Michael Jackson. Simplemente ver la audiencia que tuvo en EEUU el especial del Madison te pone en perspectiva el potencial de Michael. no hay ni un solo artista en la actualidad capaz de atraer 30 millones de personas a la television para ver un resumen de un concierto suyo.

No se, quiza exagere, pero no crees que en circunstancias normales Invoncible ya llevaria tranquilamente 15 millones en lugar de 10? Y ademas, los discos se siguen vendiendo durante mucho tiempo, no hay mas que ver las fechas de las certificaciones de la RIAA de Bad, Dangerous, History, etc.

Cuando en el 93, MJ actuó en el descanso de la superbowl, la audiencia en la parte de MJ, fue de 135 millones de espectadores. A pesar de esa burrada, y que Dangerous, que estaba apuntito de salir de Billboard, subió al 26, " sólo logró vender 120.000 copias en el mes y medio siguiente a la actuación" ( habló de USA, ya que la superbowl no tiene demasiada incidencia en el otro gran mercado musical, Europa ). Y por entonces, no existía la piratería...

La piratería quita muchas copias...y la popularidad de MJ no es la misma ahora, que en el 93 ( antes de los abusos, me refiero ).

GLOVED_ONE ke pedo con tus mensajes we.

bueno creo ke MJ tambien a dicho cosas ke tal ves no devio decir, cosas ke no venian al caso con la situacion artista-diskera, y ahora sony empezara a jugar sucio, mejor preparemonos para otra tormenta, no creo ke tan grande como la de finales de 93, pero no nos confiemos

logoabc2.gif

Sony replica a Michael Jackson que las acusaciones de pedofilia arruinaron su carrera

ALFONSO ARMADA. Nueva York

web_53.jpg

La particular guerra que Michael Jackson libra contra su propia compañía de discos adquirió ayer tintes especialmente ácidos cuando un alto ejecutivo de Sony que lanzó la piedra, pero escondió la mano, aseguró que el propio artista era el único responsable de haber arruinado su carrera a causa de las acusaciones de pedofilia que tuvo que afrontar en 1993. El diario sensacionalista «The Daily News» hizo ayer del contraataque de Sony a los reproches del cantante el principal asunto de su portada con titulares de catástrofe. Un insólito Jackson en traje de activista sindical con pancarta se manifestó el pasado sábado arropado por unas decenas de seguidores ante el cuartel general de Sony en la avenida de Madison. Jackson, sostenía un cartel en el que el jefe de Sony, Tommy Mottola, aparecía adornado con cuernos. Jackson, que curiosamente lleva años empeñado en blanquearse la piel, acusó a Mottola de ser un «diabólico» explotador de talentos negros. Jackson llegó en 1993 a un acuerdo con el padre de un niño de 13 años que alegó que había sido molestado sexualmente por el cantante. El asunto se resolvió sin llegar a juicio por una cantidad que osciló entre los 15 y los 24 millones de dólares. Jackson acusa a Sony de no haberse volcado en la promoción de «Invencible», su último disco, aquejado de unas anémicas ventas de sólo dos millones de copias.

Atrás