• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Soy racista?

• Iniciador del tema lagatakosmika
  • Fecha de inicio
L

lagatakosmika

Guest
Bueno, la pregunta es algo irónica, pero tal vez alguien leyendo lo que pongo a continuación lo creerá. Sólo quiero escribir una anécdota que me ha pasado esta noche, y otra que me pasó hace tiempo, que me dejaron con la boca abierta.

Vamos, que me río por no llorar de pena.

Hoy a las 4 de la madrugada, después de salir de una discoteca, con sueño y unas cervezas de más, mientras esperaba el bus para volver a casa, un negrito se me ha acercado diciéndome, a 3 cm. de mi oreja y cogiéndome del brazo, que a dónde iba y le he preguntado con buenas maneras que qué le importaba. No sé qué ha dicho y me ha seguido preguntando que dónde iba y cómo me llamaba y de dónde venía, y que si tenía novio... :sleep: cada vez acercándome más, y le he repetido varias veces, educadamente, mientras me separaba de él educadamente también, que no tenía ganas de hablar y que me dejara tranquila escuchar música.

Luego ha venido otro negrito amigo suyo y entre los dos han seguido diciéndome cosas que no he escuchado porque he subido el volumen del mp3, hasta que me he hartado y les he gritado "¡Qué me dejéis en paz, que no tengo ganas de hablar con vosotros, joder! ¡Y no os acerquéis tanto! Y me he alejado un poco de ellos.

Y en esto que viene una niñata por detrás y me dice: Ya me gustaría verte a ti en otro país con gente que no fuera de tu raza y que te trataran así y te marginaran de esa forma.

Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido maya diciendo: :eek: ¿¿¿¡¡¡Perrrrrrrrrrrrrrdona!!!??? :jajaja: La he mirado con cara de desprecio y le he dado la espalda, sin decirle nada, mi mirada se lo ha dicho todo.

Manda huevos, encima de que me están molestando y sobando sin mi permiso, resulta que soy racista por decirles lo que le diría a cualquier baboso... :vom:

Y otra anécdota que copio y pego de algo que escribí en mi blog hace tiempo.

Hoy he estado comprando en una tienda de ropa. He dejado el bolso en el probador y he ido a buscar otra prenda. La tienda es relativamente pequeña. Cuando he vuelto al probador he visto mi bolso medio abierto y el móvil había desaparecido. Era casi la hora de cerrar la tienda y conmigo sólo había comprando cuatro personas más, todas ellas marroquíes, dos mujeres con sus dos niños, de tres o cuatro años.

He salido del probador para decirle a la dependienta, con toda mi amabilidad, que me habían robado el móvil y que, por favor, los registrara, ya que sólo habían podido ser ellos (repito, no había nadie más en la tienda). Su contestación y la de los otros clientes ha sido que la responsabilidad era mía por haber dejado el bolso en el probador y que ella no podía hacer absolutamente nada. Además, si habían sido los niños, pobrecitos, ellos son inocentes... Lo peor es que la dependienta los ha visto entrar en mi probador y no ha dicho nada.

Así que he tenido que tomarme la justicia por mi mano: me he plantado (medio desnuda) delante de la puerta y allí no se marchaba nadie hasta que mi móvil apareciera. He registrado a las dos mujeres, y evidentemente se han enfadado conmigo, diciéndome (¡atención!) que ellas mientras se probaban ropa no podían vigilar a los niños y que si habían entrado en mi probador ellas no podían hacer nada (sentido de la educación, cero).

Me han gritado de mala manera, llamándome racista (encima...) y diciendo que eso no lo haría si hubieran sido españolas, me ha llamado maleducada, e incluso me han dicho, en cuanto a que era responsabilidad mía, que ellas también tienen su móvil pero que lo dejan en casa para su seguridad :)7:).

Al final, el móvil ha aparecido, lo tenía bien guardadito uno de los niños.

Apenas me han pedido perdón me han vuelto a insinuar que la que debería haber vigilado al niño era yo (¡!). A partir de ahí, yo ya no he armado más jaleo, he cogido mi móvil y he ido a vestirme, ignorando todo lo que decían, pero aún así SEGUÍAN LLAMÁNDOME RACISTA...

Última edición:
segun lo que has contado y desde mi punto de vista no eres racista, las situaciones ameritaban que hicieras lo que hiciste sin importar si las otras personas son extranjeras o de un color de piel diferente, siempre que a uno lo respeten uno respetara pero si esa ley no se cumple y tu respondes nadie te puede decir racista, desgraciadamente por muchas injusticias que han pasado en el mundo y a lo largo de la historia las personas de color por ejemplo la mayoria de ocasiones andan muy a la defensiva yo he tenido problemas con la mayoria que he conocido y ni siquiera los busque en ningun momento, algunos de ellos se enojan con solo que sientas que los miras mal por eso cuando miro a alguno vuelvo mi vista hacia otro lado para que no se ofenda.

el racismo para mi se ha convertido en una excusa mas para la desigualdad oculta en la sociedad osea a veces y en el mundo actual si opinas mal de alguna minoria eres racista,homofobico tienes xenofobia y seras rechazado e insultado por una mayoria un poco hipocrita segun yo, creo que en estos tiempos las minorias o lo que algunos conocen como minorias son ya mayorias y los terminos que mencione anteriormente se han prostituido demasiado y se utilizan sin cuidado y sin ni siquiera saber cual es el significado que hay tras ellos, en tiempos actuales si le dices a alguien racismo inmediatamente se le viene a la mente una persona negra pero existe el racismo para los blancos para los chinos etc...

igual pasa con los temas de nacionalidad y de preferencia sexual ahora si haces el mas minimo comentario en contra o no muy de acuerdo con algo referente estos grupos de la sociedad seras tachado con algunos de los terminos racista, xenofobico o homofobico por decir algunos, para mi raza solo hay una la humana y para mi la persona racista sera alguien que se atreva a hacer las atrocidades que hizo hitler o que hacen ahora algunos grupos neonazis por un odio totalmente injustificado e irracional, en fin para no alargarme mas para mi lo tuyo no es racismo es simplemente pedir que se respeten tus derechos como ciudadana y como persona.

!!! Que vas a ser racista !!!!

Has dicho y hecho lo que debias, vamos que ya pueden ser negros, blancos, amarillos o violetas, lo que no puede ser es que vengan dos panolis a molestarte cuando estas tu tan tranquila y no deseas hablar con nadie.

Lo que más me jode es la gente que va por la calle de defensores de la gente de color y no tienen ni puta idea de que va el asunto.

Como en todo, hay personas que aprovechan el racismo en su beneficio. Ponen a los demás en situaciones que pueden hacerles parecer racistas sabiendo que así les avergüenzan y hacen sentir mal, y de esta manera es más probable conseguir lo que quieren.

No eres racista, claro, precisamente por que no lo eres no has tenido reparo en actuar como lo has hecho en esas dos situaciones.

claro que no eres racista, has hecho lo que debias. estoy de acuedo contigo Speechcrepes.
hace 6 meses habian unos sudamericanos que tenian la musica a toda hostia a las 12:45 de la noche y mi madre subio al tejado de mi casa que da precisamente al lado de la ventana de su casa y les dijo que porfavor bajasen la musica y que no harmaran escandalo por la noche, de repente salta un sudamericano y dice "racista" y añade la perla de "a los españoles les cortaria la lengua con un machete".

luego nos tachan de racistas los muy cabrones cuando lo unico que hicimos fue lo que teniamos que hacer.

claro que no eres racista, has hecho lo que debias. estoy de acuedo contigo Speechcrepes.
hace 6 meses habian unos sudamericanos que tenian la musica a toda hostia a las 12:45 de la noche y mi madre subio al tejado de mi casa que da precisamente al lado de la ventana de su casa y les dijo que porfavor bajasen la musica y que no harmaran escandalo por la noche, de repente salta un sudamericano y dice "racista" y añade la perla de "a los españoles les cortaria la lengua con un machete".

luego nos tachan de racistas los muy cabrones cuando lo unico que hicimos fue lo que teniamos que hacer.

Estoy de acuerdo, desde que estoy aqui, hace casi cuatro meses, me he topado con gente racista... pero no son españoles, son venezolanos, los que pregonan ser víctimas del racismo, son los más racistas que hay, desconfiando, haciendo menos, y todavía, llevandose la plata del País :|

Y no, no eres racista, ahora resulta que exigir lo que cada quién merece, es racismo... ellos deben integrarse, tanto negros, marrquiés,gitanos y latinos, creo, a mi punto de vista, que los racistas son ellos, al aislarse, no integrarse a la cultura, y además, aprovecharse de ella... y mira que lo dice un inmigrante en tu País :p

No, no considero que seas racista, es mas, ultimamente, cuando algunos no consiguen lo que quieren se esconden bajo la bandera del racismo y la xenofobia muy alegremente, a mi me ha pasado, a mi marido tambien...:|, y seguro que a mas gente...(y ahora saltara uno o dos o tres, diciendo que este comentario en si, es racista:ains:)

¿Racista?:jajaja:Después de haber leído tus anécdotas, no me queda otra cosa que decirte que no eres racista,lo que hiciste es normal,hay muchos tíos que intentan acercarse a las chicas agobiándolas(yo soy tio,pero nunca me ha gustado ese método de "seducción").

Lo de las mujeres marroquíes y el móvil...excusas tontas,que tiene que ver la raza,si a mi me robaran algo me da igual que sea blanco,chino,negro,sudamericano,etc,lo mio es mio y nadie tiene que apoderarse de lo ajeno.

Si el tuyo es un acto racista o no solo lo sabes tú. Y para saberlo solo tienes que preguntarte... ¿hubieras hecho lo mismo si en vez de negros fueran blancos?

Supongo que sí, entonces la raza no ha tenido nada que ver en tu actitud ni comportamiento, de modo que "no eres racista". Así de simple.

Y sobre la anecdota del móvil y los marroquies, decirte que la encargada del local NO TIENE DERECHO a registrar a nadie, no está autorizada, ya sea porque te robaron el móvil, el bolso o a ellas un jersey. Lo único que podría hacer sería llamar a la policía. Y por supuesto si ella no puede... tu tampoco...:p Aunque deduzco que tenías su consentimiento y la cosa cambia...xD

PD: Joer cada vez los niños son peores.... creo que habría que enseñarles mejor... ¿que es eso de robar un móvil de un bolso y dejarlo medio abierto? ¿nadie le podría enseñar a cerrarlo para no dejar evidencias?...

Gata dime, ¿qué haces sola a las 4 de la madrugada esperando un bus?. ¿Acaso estás loca? :mad:

Que bah, ese sería el título del post, ¿soy loca?.

:*)

En todo eso que has contado yo no veo indicios de racismo, son circunstancias y situaciones en las que tú como cualquier persona reacionaria si le viene un tio acosando a tales horas.

Prejucios son en todo caso las terceras personas en esas situaciones que te indican o desvirtuan la situación llamandote a ti racista.

Por otra parte quizás ese tio lleva un buen tiempo sin chingar o la tiene todo el día mirando pa cuenca.. y ya ya va directo sin sutilezas.

Mariana, no se donde estaba la Gata en Barcelona, pero aquí en Madrid es muy corriente esperar el buho a las 4 de la mañana los fines de semana, en Cibeles o en cualquier punto del recorrido, estés sola o acompañada. Faltaría más. No se que parte de "dejadme en paz" es tan dificil de pillar.

Cierto Wicca,anda que no he cogido yo autobuses desde plaza castilla hasta tres cantos o san sebastian de los reyes a las 4 de la mañana..
Lo que pasa que yo a ninguna chica la digo "dejame en paz":jajaja:

Bueno wicca, con todas las cosas que ocurren en todos lados, me da cosa que espere solita el bus a las 4 de la madrugada.

Y es obvio wicca que nadie tiene que acercarse a acosar, pero por eso mismo que hay gente asi es mi temor.

Si te ha molestado gata mi comentario disculpame, yo lo digo porque me da miedo que te pase algo.

Racistas de mierda :mad:

Por si no ha quedado claro, no me refiero a lagatakosmika; me refiero a la niña y a la madre que le llamó racista a lagatakosmila por el hecho de ser blanca. Eso SÍ es racismo, aunque muchos no lo crean. Si lagatakosmika hubiera sido negra o marroquí, no hubiera sido insultada de tal manera. Eso ES racismo, y no decirle a un señor que se acerca más de la cuenta por la noche que te deje en paz y decir que te han robado el móvil cuando encima es cierto.

Me da verdadero ascazo cómo llegan a devaluar el significado de la palabra racista algunas personas.

Victimismo e hipocresía. Con eso se resume lo que has escrito.

Me ha indignado profundamente todo lo que te ha pasado. Mi comprensión!!!!

Atrás