• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Soy racista?

• Iniciador del tema lagatakosmika
  • Fecha de inicio
Me da verdadero ascazo cómo llegan a devaluar el significado de la palabra racista algunas personas.

Es que esta es la clave de todo :|

Creo que ya conte un ejemplo bastante claro hace tiempo de como alguna gente usan como excusa la palabra "racista" para excusarse en cualquier situacion cuando han hecho algo malo, o robado o cualquier cosa asi.

Yo puse el ejemplo aquel que me contaron en una ocasion de un compañero de trabajo que iba con su mujer y el carrito del chiquillo x la acera y simplemente xq les dijo a unos marroquies que habia enmedio molestando y no dejaban pasar que por favor se hicieran a un lado éstos empezaron a increparle llamandole racista con lo cual el se quedo :eek:

Y es que hay gente que se cree que xq son negros, gitanos, amarillos o violetas tienen todo el derecho a sacar la palabra racismo en cuanto hacen algo mal y tu les recriminas, pero esto que es?, o sea, que te digo que te hagas a un lado xq estas molestando y no puedo pasar y me llamas racista?, es indignante.

Y el ejemplo esta en lo que le ha pasado a la gata. La que le dijo lo de racista era una que pasaba x alli y que no tenia ni pajolera idea de lo que habia pasado y xq ella se ponia asi con el que la estaba agobiando y claro como eran negros pues que es lo mas facil, pues ya esta, eres racista; te quejas de que te estan molestando y de su comportamiento, no de su color de piel, pero encima tienes que joderte y que te llamen racista, es asqueroso.

Hay gente que no sabe el significado de esta palabra, y la usan cuando se ven acorralados o cuando estan molestando a los demas, como el ejemplo que ha puesto M.E. Jackson, que su madre les llamo la atencion x estar con la musica a todo trapo a las tantas, pero claro, cual es la mejor excusa para molestar a los demas?, pues que si me dices algo como soy sudamericano o negro tu eres racista... pero se puede ser mas absurdo? :|

Y bueno, lo de los marroquies que te robaron el movil pues al fin y al cabo es el ejemplo que les dan a los hijos y la poca educacion y el poco respeto que tienen x los demas, y encima en vez de coger al chiquillo x la oreja y decirle que te devuelvan el movil te echa la culpa a ti que encima tenias que estar vigilandolos como si no fuera con ellos la cosa y claro, x supuesto, cuando los llamas ladrones es que eres racista :ains:

Asi que ya saben todos los inmigrantes, negros, amarillos o de donde sean: roben y cuando los pillen con las manos en la masa saquen la palabra a relucir para excusarse.

Yo ya estoy harto de explicarselo a mucha gente que no saben diferenciar entre el concepto "comportamiento y respeto x los demas" y "racismo", xq luego cuando alguien te hace alguna pasada y es negro, sudamericano, amarillo o sea de la raza que sea encima te tienes que quedar de brazos cruzados que si no eres "racista" :ains:

Si me viene un blanco y me molesta y se lo recrimino puede que no me llame racista; ahora, si es el caso contrario y me llama racista x recriminarle su comportamiento esta bien visto.

Todo se resume en: "te he robado tal cosa o te estoy molestando, pero no se te ocurra rechistar xq entonces saco a relucir la palabra famosa que vale para todo", aunque su significado no tenga nada que ver, pero no pasa nada :|

Asi que ya sabes gata, si te vuelven a robar el movil no les digas nada ni te pongas asi coño, mira que eres racista, hay que ver.

E-doodoo... como siempre muy de acuerdo contigo.

Pero yo quiero añadir que la culpa de todo ello no la tienen esos delincuentes, sino la permisibilidad y la cobardía de la sociedad en la que vivimos. Hemos pasado a una sociedad excesivamente tolerante y permisiva, hata el punto de confundir la libertad con el libertinaje.

Pero bueno... seguramente más razón que Edoodoo y yo tendrán los defensores a ultranza de una sociedad permisiva, tolerante y proteccionista con los mal llamados "desfavorecidos".

Ahora que se posteen los que me han denostado por llamar a los inmigrantes que llegan en patera "negritos"... que me llamen racista por denominarlos de una manera totalmente aceptada actualmente.

Lagata... sinceramente, en vez de pedirles por favor que te dejaran en paz, tenías que haberles dado un buen rodizallo en la entrepierna. Seguramente te hubieras evitado tener que escuchar semejantes estupideces.

Lo que te ha pasado yo no lo denominaría encontronazo con un negro, moro, sudamericano o lo que sean... lo denomino una tropelía con unos hijos de la grandísima****... independientemente de su raza o precedencia.

Habrá que disculpar mi forma de expresarme, no suelo postear así, pero es que me ha llegado el tema.

Me he quedado loca con tu post. Es de coña cómo algunos se aprovechan y promueven de esa forma el racismo. :vom:

Yo no se si eres racista o no, eso debes analizarlo tu...pero si me gustaria hacer una pekeña reflexion :

¿Si los xikos q t molestaron hubiesen sido los 2 pelirrojos...lo hubieses tomado como un dato relevante para juzgarles???

Kiero decir...cuando t encuentras con un gilipollas, un borraxo, un pasao, un baboso...Q mas da q sea 'negrito' , 'marroki' , 'extranjero' , 'sudaca' ... es un dato q creo q sobra en el analisis d la situacion...a mi me han atracao 2 o 3 veces en mi vida y SIEMPRE han sido españoles, pijitos d mierda q t atrakan pa inflarse a pastillas en una discoteca...pero no se me okurre decir al contarlo...no digo, ayer me atraco un ESPAÑOL, o un BLANCO, cuando dices q t han atracado, ya se supone q esa persona es lo peor, un delincuente y q sea negro, blanco, azul, gitano, verde, mujer, o incluso politico (q son d los q mas nos atracan :D) es totalmente superfluo y esta fuera d lugar comentarlo...

No se si eres racista o no...si t jode la peña q es subnormal como los xikos q t molestaron, me parece q eres normal...si tomas en consideracion su raza, kiza si seas algo racista...en todo caso, siento el desagradable incidente q tuviste q soportar, peña askerosa y babosa hay por doquier...es human nature :cool:

Gata dime, ¿qué haces sola a las 4 de la madrugada esperando un bus?. ¿Acaso estás loca? :mad:
No estoy loca, Mariana, de locos me parece montarme en el coche de alguien que ha bebido y, encima, sé de antemano que suele tener tendencia a correr. Si salgo de fiesta un fin de semana y está en mis manos volver en bus o en tren, lo prefiero mil veces a subirme en un coche con alguien que he visto beber. Además, que tenía ganas de irme antes a casa. Sólo eso. :)

Gracias a tod@s por contestar, la verdad es que yo no me considero para nada racista y por eso estas situaciones me irritan tanto. Precisamente por lo que decía Speech, porque no los considero diferentes no tengo reparos en actuar con ellos como lo haría con cualquiera.

Lo que más me llama la atención es que la chica que me insinuó que era racista en la parada de autobús, no era de color y tenía un acento catalán que no se aguantaba. Lo que me hace pensar que, además de no tener ni puñetera idea de lo que hablaba, se entrometió en algo que no era de su incumbencia. No sé si vio todo lo que pasó o sólo le quedó con lo que yo dije al final, pero vamos, que la gente se aburre mucho. Con lo poco que me gusta a mí meterme en la vida de los demás... :sleep:

Jorotegu, de lo que hablamos es que no puede ser que cada vez que esta gente hace algo mal o te atracan o lo que sea para excusarse tengan la palabra "racista" en la boca, y ya con eso lo arreglan todo.

El caso mas ridiculo e indignante es el ejemplo que he puesto yo del carrito del niño, y como ese muchos mas que pasan todos los dias. Habra que enseñarles a algunos lo que significa ser racista y cuando hay que usarlo, y no usarlo para escurrir el bulto cuando hacen algo malo, o estan molestando a los demas o comportandose como salvajes.

No es la primera vez que he escuchado a un gitano, marroqui, rumano etc decirle a alguien "tu racista, tu racista", cuando esa persona le estaba recriminando que habia robado un movil, hecho alguna fechoria o algun comportamiento reprobable, pero claro, para excusarse y hacer todo lo que les salga de ahi es mejor decir a los demas racistas, cuando lo que se les reprueba es su comportamiento, no su raza o color de piel x favor :ains:

Yo no se lo que no se entiende cuando se dice "comportamiento y educacion" xq es bien facil.

Ahora voy yo y le robo a un marroqui en una tienda cuando no se de cuenta el movil, y cuando me diga algo le digo "tu racista" como hacen ellos como excusa para joder a los demas, estaria bonito :|

Los primeros racistas son ellos muchas veces cuando vienen a un pais que no es el suyo a no saber comportarse con los demas y a hacer una y mil tropelias a cada cual mas gorda.

Vamos, es mi hijo el que hace eso del movil y encima de la vergüenza que paso x su culpa le meto dos bofetones que le vuelvo la cara y luego encima me disculpo con la persona, pero no, estos pensarian "mi hijo le ha quitao el movil, pues a ver si cuela y eso que me llevo", se hicieron los despistaos y si no es xq la gata se puso en su sitio se queda sin movil y a estos ya les hubieran alegrao el dia, y encima tiene la poca vergüenza de decirle que la que tenia que vigilar al mañaco es la afectada, encima... es que me parece indignante :|

Si ya nos conocemos todos ya, y esta gente cuando no te la hacen no estan agusto joder.

Blanco, negro, amarillo o colorao, si alguien te hace una putada encima habra que callarse x miedo a que te llamen racista, aunque no tengan ni puta idea de lo que significa eso pero que mas da, se usa y ya esta :ains:

Lo que más me llama la atención es que la chica que me insinuó que era racista en la parada de autobús, no era de color y tenía un acento catalán que no se aguantaba.

Volvemos a dar datos q no tienen NINGUNA importancia ni se pueden relacionar con ningun tipo d comportamiento...Cualkiera t puede insinuar q eres racista, independientemente d su raza y por supuesto, de su acento...

Los jueces q juzgan a violadores no han sido violados, ni los q juzgan a asesinos han sido asesinados (obviamente)...igualmente esa chica BLANCA podria ser juez y juzgarte (erroneamente o no) como racista...incluso podria ser una jueza con un acento muy muy muy catalan...a veces leo ciertas cosas q no se como interpretarlas, realmente lo del acento catalan no se si lo dices q no se puede aguantar pq no t gusta nada o en el sentido 'andaluz' de la expresion d q no se puede aguantar de lo q t gusta...En todo caso en el retrato robot q das sobre la PERSONA q t juzgo como racista (erroneamente o no) hay muchos datos q PARA MI no tienen NINGUNA importancia (y hasta sobran), como su sexo, su raza, su acento...el hecho principal es q una observadora del suceso te juzgo (erroneamente o no) como racista...

Jeje, supongo q muchos catalanes (soy andaluz viviendo en valencia) q lean tu comentario (desafortunado) sobre el acento catalan de la chica podrian pensar q eres anti-catalana o q tienes cataluña-fobia y juzgarte (erroneamente o no) de esa manera...

Yo no t conozco y no t voy a juzgar en absoluto...yo soy TOTALMENTE anti-racismo, TOTALMENTE anti-xenofobia, TOTALMENTE amante d la diversidad cultural, lingüistica, de acentos, de razas, de religiones siempre q haya respeto y tolerancia...pero ese juicio lo emito YO sobre MI MISMO pq me conozco un poko...

Y bueno, e-doodoo, pudiendo estar d acuerdo en algunas cosas q comentas en tu post...no estoy d acuerdo PARA NADA cuando t refieres a 'esta gente' (¿¿q gente??), 'los primeros racistas son ellos...' (¿¿kienes son ellos??), 'esta gente cuando no t la hacen no estan agusto...' : esos comentarios me parecen TOTALMENTE desafortunados...

La gente es siempre gente...personas humanas, no hay gentes y 'gentes', HAY GENTE...gilipollas podemos ser todos, racistas podemos serlo todos, machistas igualmente...somos la misma gente q en su momento no dejabamos votar a las mujeres y nos parecia fenomenal...hemos evolucionado...dentro d unas decadas (espero, y cruzo los dedos) pensaremos lo mismo de la sociedad actual en la q la gente aun distingue a la peña segun la raza, distinguen entre gente y 'esta gente' o se ponen en estado d alerta si la persona ha nacido en determinado pais o profesa determinada religion...o tiene determinado acento.

Nos falta evolucionar como personas MUCHISIMO, en temas d tolerancia...de respeto...logicamente a los q mas les keda por evolucionar es a los q menos respetan, q son los delincuentes, los asesinos, los criminales...pero tb a los q juzgan y prejuzgan erroneamente en muxas ocasiones a los demas fijandose simplemente en la apariencia, procedencia , sexo, o formas de hablar...

Es cierto, JOROTEGU, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que no me he explicado bien. :eek: He querido aclarar el dato de que la chica no era de color porque tengo la impresión de que quienes decían que hay gente que utiliza el racismo en beneficio propio y tal, quizás han dado por hecho que esa chica también era su raza y que por ello se dio por aludida, o que era amiga de esos dos chicos y salió a defenderlos.

Es decir, lo único que quería aclarar es que la chica, a simple vista, no tenía nada que ver con ellos (no estaba con ellos) y no creo que decirme aquello le beneficiara en nada, más allá de satisfacer su propio ego, tal vez. Eso es lo que me sorprende de la situación, nada más.

Lo del acento catalán que no se aguantaba era para decir que tenía mucho acento catalán. No me parece ni bien ni mal que sea catalana. Yo soy catalana, si tuviera prejuicios conmigo misma ya sería para darme de hostias... :jajaja: He dicho que tenía acento catalán igual que podría haber dicho, solamente, que es de aquí y punto (es cierto que el comentario ha sonado desafortunado pero lo he dicho porque no recuerdo nada más de esa chica, ni su físico ni nada, sólo su voz, y me ha salido así, sin pensar).

En fin, sólo quería diferenciarlos para argumentar que, en principio, no parece que tuviera que tener ningún interés en defenderlos, como me ha parecido entender que habéis entendido con algunos de vuestros comentarios. Espero que ahora quede más claro.

Última edición:
Ahh, jaja, entonces lo entendi mal...

Kiza la xika es d esta gente q le jode el racismo d forma exagerada (yo soy un poko asi) y sin saber muy bien lo q paso, vio tu reaccion y la malinterpreto...

Pondre un ejemplo, el otro dia mi madre me dijo q le habia comprado una movida d esas con luces a uno d esos 'negros q van vendiendo cosas'...y le dije, no seas racista...llamalos venderores ambulantes y punto pq da igual q sean negros, ella me dijo q no flipase tanto, q ese tipo d vendedores son casi siempre (por no decir siempre) negros y q no pasa nada...

A veces los q tenemos especial fobia con el racismo si q nos podemos pasar un poko o pillarnos algo mas sensibles d la cuenta y tachar a alguien d racista d forma un tanto injusta...

No se, yo pienso q viviendo en una sociedad racista, xenofoba y machista es complicado no tener algo d esos 'defectos' o 'prejuicios'...supongo q la mayoria somos un pokitin machistas, un pokitin racistas, pero ya por temas de influencia social y d nuestro entorno, yo creo q con todos esos pensamientos hay q luchar bastante...lo ideal seria dejar d ver al diferente como distinto y empezar a verlo como especial...en la variedad esta el gusto ¿¿no?? Saludos gata. ;)

No estamos hablando concretamente del hecho de que algún obtuso u obtusos se dediquen a incordiar y hostigar a una persona sin motivos racionales... estamos tratando de la aberrante e indiscriminada utilización del calificativo "racista".

Suscribo lo dicho con anterioridad... hemos pasado de la tolerancia y la libertad, al libertinaje y la transigencia permisiva.

Insisto, vivimos en una sociedad AUN racista, xenofoba, machista, homofoba...con cierta fobia o miedo al diferente...soy d los q piensa q el hombre es malo por naturaleza...generalmente nos puede la envidia, el odio y los malos sentimientos...

Eso no kita q haya gente q t llame racista de forma injusta, aprovechando precisamente su diferente raza para ir d victima en determinadas situaciones en las q precisamente no son victimas sino verdugos...

Pero bueno, tb hay peña q intenta sacar tajadas con supuestas desgracias personales, o supuestas minusvalias...es decir, el ir d victima, el ser un cabronazo o un aprovexao va mas alla del motivo q se utilice, q va desde la raza q pueda tener uno, el sexo q pueda tener uno, el pais d procedencia, alguna 'tara' fisica o mental...el q es caradura lo es y punto.

¿Acaso no hay mujeres q cuando se les da un trato q siendo justo, puede ser un poko duro se kejan d machismo sin q hayan sido en esos casos objeto d un trato machista?

Lo dixo...la sociedad tiende a la discriminacion para q la mayoria se sienta fuerte y reafirmada frente a las minorias a las q ven como una amenaza (en algunos casos con algun motivo y en la mayoria con motivos inventados)...desde mi punto d vista lo mejor es la educacion, la evolucion social y desde luego la diversidad, la mezcla y vernos a todos IGUALES, pq somos todos IGUALES (siendo diferentes, q es donde esta la gracia)

Yo, como muchos d este foro (supongo q la mayoria) tengo tolerancia cero con el racismo en cualkiera d sus manifestaciones...asumiendo q seguramente a veces caiga en algun prejuicio desafortunado fruto d la sociedad en la q vivimos.

Pues amigo mío... dudo si es justo asumir ese "daño colateral" del prejuicio desafortunado contal de una defensa a ultranza de la tolerancia. Los prejuicios son desafortunados siempre... teniendo en cuenta que el prejuicio como tal está basado en el desconocimiento de lo ajeno.

La defensa a ultranza d la tolerancia conlleva necesariamente el no asumir daños colaterales de ningun tipo precisamente por INTENTAR (q no siempre se consigue, por muxas ganas q se tengan) soltar el lastre q suponen todos esos prejuicios desafortunados...

Yo pienso q muxas d las personas con tintes racistas (q los llevan 'tatuados' en su personalidad), siendo buenas personas, teniendo simplemente ese (gran) defecto, si se parasen a analizar esos prejuicios y aplicasen un poko mas d humanidad y sentido comun, acabarian avergonzandose d esos sentimientos disgregadores, lo q pasa es q muxos han mamao desde pekeños q los 'negritos' son los malos y lo tienen muy asumido como para darle vueltas al tema y revisar el ideario...a veces las actualizaciones son buenas, no solo las d windows ;)

De todas formas, el tema d las discriminaciones y el racismo es algo con lo q no puedo en absoluto, kiza soy demasiado sensible al respecto y pueda caer en juicios erroneos...pero bueno, estando en contra d las discriminaciones positivas, a veces es un mal menor...prefiero ekivocarme diciendole a alguien 'racista askeroso' (pq la condena al racismo va implicita) q kedarme con la duda y pensar q debia haberlo denunciado...supongo q no soy nada cauteloso y muxas veces metere la pata...al menos la intencion es siempre buena :bm:

Aqui de lo que se trata es de que no se puede excusar a nadie sea de la raza que sea, cuando te estan molestando, robando o tomandote x tonto, y hay algunos que cuando les recriminas su comportamiento, que es de lo que hablamos, te sueltan la palabra "racismo" asi como asi, cuando esa palabra no tiene nada que ver con que yo le diga a una persona que me ha robado el movil o que me esta molestando que deje de hacerlo o que me devuelva lo que me ha robado.

Me juego el cuello a que la madre de ese chiquillo ya sabia que su hijo habia cogido el movil, pero en vez de soltarle un bofeton y devolverle el movil a la gata ella pensaria "oye, si cuela cuela, x probar" y ya cuando se vio acorralada no se le ocurre otra cosa que decirle encima a la afectada que era ella la que tendria que haber estado vigilando a los niños, vamos... encima, es que es vergonzoso que te esten robando y luego intentes escurrir el bulto, y bueno... ya me callo, que si no va a acabar el post como el que abrio Palmerosur sobre la "delincuencia rumana" en fin... si es lo que yo digo, ya nos conocemos todos :ains:

Bueno, pues voy a salir a la calle y le voy a robar el movil a un marroqui, y cuando me lo eche en cara lo voy a llamar "racista", a ver que cuerpo se le queda... es vergonzoso esto :|

Atrás