Me da verdadero ascazo cómo llegan a devaluar el significado de la palabra racista algunas personas.
Es que esta es la clave de todo :|
Creo que ya conte un ejemplo bastante claro hace tiempo de como alguna gente usan como excusa la palabra "racista" para excusarse en cualquier situacion cuando han hecho algo malo, o robado o cualquier cosa asi.
Yo puse el ejemplo aquel que me contaron en una ocasion de un compañero de trabajo que iba con su mujer y el carrito del chiquillo x la acera y simplemente xq les dijo a unos marroquies que habia enmedio molestando y no dejaban pasar que por favor se hicieran a un lado éstos empezaron a increparle llamandole racista con lo cual el se quedo
Y es que hay gente que se cree que xq son negros, gitanos, amarillos o violetas tienen todo el derecho a sacar la palabra racismo en cuanto hacen algo mal y tu les recriminas, pero esto que es?, o sea, que te digo que te hagas a un lado xq estas molestando y no puedo pasar y me llamas racista?, es indignante.
Y el ejemplo esta en lo que le ha pasado a la gata. La que le dijo lo de racista era una que pasaba x alli y que no tenia ni pajolera idea de lo que habia pasado y xq ella se ponia asi con el que la estaba agobiando y claro como eran negros pues que es lo mas facil, pues ya esta, eres racista; te quejas de que te estan molestando y de su comportamiento, no de su color de piel, pero encima tienes que joderte y que te llamen racista, es asqueroso.
Hay gente que no sabe el significado de esta palabra, y la usan cuando se ven acorralados o cuando estan molestando a los demas, como el ejemplo que ha puesto M.E. Jackson, que su madre les llamo la atencion x estar con la musica a todo trapo a las tantas, pero claro, cual es la mejor excusa para molestar a los demas?, pues que si me dices algo como soy sudamericano o negro tu eres racista... pero se puede ser mas absurdo? :|
Y bueno, lo de los marroquies que te robaron el movil pues al fin y al cabo es el ejemplo que les dan a los hijos y la poca educacion y el poco respeto que tienen x los demas, y encima en vez de coger al chiquillo x la oreja y decirle que te devuelvan el movil te echa la culpa a ti que encima tenias que estar vigilandolos como si no fuera con ellos la cosa y claro, x supuesto, cuando los llamas ladrones es que eres racista :ains:
Asi que ya saben todos los inmigrantes, negros, amarillos o de donde sean: roben y cuando los pillen con las manos en la masa saquen la palabra a relucir para excusarse.
Yo ya estoy harto de explicarselo a mucha gente que no saben diferenciar entre el concepto "comportamiento y respeto x los demas" y "racismo", xq luego cuando alguien te hace alguna pasada y es negro, sudamericano, amarillo o sea de la raza que sea encima te tienes que quedar de brazos cruzados que si no eres "racista" :ains:
Si me viene un blanco y me molesta y se lo recrimino puede que no me llame racista; ahora, si es el caso contrario y me llama racista x recriminarle su comportamiento esta bien visto.
Todo se resume en: "te he robado tal cosa o te estoy molestando, pero no se te ocurra rechistar xq entonces saco a relucir la palabra famosa que vale para todo", aunque su significado no tenga nada que ver, pero no pasa nada :|
Asi que ya sabes gata, si te vuelven a robar el movil no les digas nada ni te pongas asi coño, mira que eres racista, hay que ver.