• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

'Star Wars: Skeleton Crew' confirmaría que 'Captain EO' forma parte de Star Wars.

FeiLong

Volviendo a Neverland
'Captain EO', cortometraje protagonizado por Michael Jackson, formaría parte del universo STAR WARS.

Se acaba de estrenar el tráiler de 'Star Wars: Skeleton Crew' y en él aparece un personaje conocido... Fuzzball, el compañero de MJ en la película de 1986.

Aunque con un parecido menos evidente, también aparece en el tráiler otro personaje que nos recuerda mucho a Hooter, también de 'Captain EO'. ¿Será el mismo Hooter pero de pequeño? ¿O se parece más al pianista de la cantina de Star Wars Episodio IV? ¿Tal vez son los tres de la misma especie?

Siempre hubo rumores de que este cortometraje dirigido por Francis Ford Coppola y producido por George Lucas podría ser canon de Star Wars.
'Captain EO' se creó para formar parte del Star Tour, una zona temática de Star Wars en los parques de Disney.

El propio Mark Hamill (Luke Skywalker, en 'Star Wars') declaró en su momento que 'Captain EO' era una película de Star Wars. Pero pocas evidencias más teníamos de esta conexión hasta ahora...

'Skeleton Crew' se desarrolla en el mismo período de tiempo que la serie 'The Mandalorian', por lo tanto, podemos situar 'Captain EO' justo después de los eventos de la película 'Return of the Jedi' (1983).

Podéis ver el tráiler de 'Skeleton Crew' aquí:

Noticiaca man; el propio "Luke" afirmando ya en su momento que formaba parte, ni idea todos estos años, y creo hablar por la mayoría aquí, ¡buuuuf!

El mero hecho de pensar que el fandom masivo de Star Wars se haga eco de esto, con los millones de seguidores que tiene en todo el mundo, ¡¡me funde las bujías, cual C3PO...creo, x2!!

El mero hecho de pensar que el fandom masivo de Star Wars se haga eco de esto, con los millones de seguidores que tiene en todo el mundo, ¡¡me funde las bujías, cual C3PO...creo, x2!!
Creo que a partir de que se estrene y aparezca Fuzzball -que es de momento el único personaje que se sabe con certeza, conecta el universo de Star Wars con Captain Eo, es muy tocho. (y)
Y ya si hacen alusión aunque sea de pasada al personaje de Michael (como es razonable esperar), va a ser el remate en el sentido de que los espectadores dirán ¿ Capitán Eo? ¿Quién es este? y a continuación- picados por la curiosidad- gugléen a ver de quién se trata, lo mas seguro es que a continuación muchos busquen en RR.SS imágenes del corto que-aunque no se vea así ni mucho menos-sabrán que encima el original es en 3D de la mejor calidad ¡y de hace casi 40 años!

Luego, si ya lo visionan entero, será de fliparlo, porque de entre sus varias bondades se encuentra lo que, al menos para el que esto escribe, es la guinda del pastel : la espectacular coreo de WAHTCTW.:cool:

Increíble, Michael estaría feliz.
Y que lo digas, estaría el doble de contento 😁😁
GJFMz7EWAAEO0Wo

0x0.jpg

'Hey, que van a sacar un queco tó guapo guapardo de Fuzball con Michael Jackson como Captain Eo.

pd: a ver si esto sirve como clickbait para que se comente algo, xp!

Última edición:
En serio, cuando llegue la fecha, a nada que se cumplan "las condiciones" apuntadas arriba, creo que va a significar un antes y un después en tanto de dejar una impronta mayor entre el público general de la trayectoria profesional de Michael Jackson, se juntará el fenómeno social que fue el artista en los 80 (sobre todo con Thriller aunque no solo) con el de los 70: Star Wars.*
Realmente creo que si la cosa cala como espero, y el gran público sea de veras consciente de que de alguna manera Jackson está en el canon de Star Wars , forma parte de ello, debido al gran fandom de esta saga galáctica en ese enorme sector de público internacional :cool: , pueden surgir muchos mas fans aunque solo sea del Michael Jackson : Captain Eo.

pd: y el estreno está mas cerca que el biopic además.

*los mas jóvenes quizás no conozcan o perciban tanto este hecho pero así fue.

Última edición:
Me encanta esta noticia. Nunca me habría esperado que incluyeran a Fuzzball como personaje de una serie de SW. Hooter siempre fue una copia de Max Rebo, así que es difícil saber si ahora aparece esa criatura como referencia a uno o a otro, aunque sinceramente me recuerda más a Hooter. Luego, si nos fijamos en el robot, es un modelo que ya existía en el universo SW, un SM-33, pero este lleva una 'pata de palo' como Major-Domo. Y ya para rematar, en la D23, la convención de Disney donde se ha presentado esto, aparece el actor Hudson Thames, que pone la voz de Spider-Man... y sale al escenario con una camiseta de Captain EO (la del estreno de 1986, para más señas) y luego le acompaña, para rizar el rizo, Colman Domingo (Joe Jackson en la biopic). Aquí se cuece algo!

Y ya para rematar, en la D23, la convención de Disney donde se ha presentado esto, aparece el actor Hudson Thames, que pone la voz de Spider-Man... y sale al escenario con una camiseta de Captain EO (la del estreno de 1986, para más señas) y luego le acompaña, para rizar el rizo, Colman Domingo (Joe Jackson en la biopic). Aquí se cuece algo!
¡La leche sandunguera , esto es ya la caraba! (¡qué modernas las expresiones, xp!)
No, es 'guau" esto, que ahora mismo el fandom anglosajón hardcore de SW conoce el asunto; creo que me daré un garbeo por youtube por si veo algo al respecto, imagen, audio en fin: ese otro momentaco que da el pistoletazo de salida en el asunto.

pd: ni que decir tiene que si alguien ve algo que por favor lo ponga.

Última edición:
Ponderando mas la cosa, la verdad no sé hasta que punto puedan ahondar en el personaje Captain Eo en el lore de Star Wars, qué papel juega en relación a qué tramo (temporal, espacial incluso) de las diversas pelis, series,...me parece que es demasiado independiente, para digamos anexarlo a tal esquema de la saga global.
Este punto lo veo importante de cara a que el gran público, fandom llegue a sentirlo realmente como canon, no sé. :unsure:

pd: sabiendo que el propio Mark Hamill en su momento declaró que era parte de la saga, no habría estado mal que se hubiera explayado en este sentido, o cualquier otro implicado directamente como-sin ir mas lejos-el propio George Lucas.

Si la historia de 'Skeleton Crew' se desarrolla después de los acontecimientos de 'Captain EO', ¿el niño protagonista podría ser el hijo de EO? Pues podría no ser muy descabellado...

En la obra 'Star Wars Supernatural Encounters' se menciona que el Capitán EO tuvo 3 hijas y un hijo.

'Star Wars Supernatural Encounters' es una novela sobre el Universo Expandido de Star Wars. La obra fue escrita por Joseph Bongiorno, y aunque fue aprobada por Lucasfilm para su lanzamiento, Disney canceló los planes, por lo que no se considera 100% canon. De todas formas, es muy posible que estén usando algunas tramas y personajes de esta obra para la serie 'Skeleton Crew'.

Edit: En Wikipedia y otros artículos citan a este chico como Wim.

Última edición:
Pero Skeleton Crew ya si va a ser canon, entonces si lo encajan de la manera que refieres Pablo, esto va a ser mejor aún, ¡nada menos que el hijo de Captain Eo! ¡BOOOOOOOM!! ¡¡¡Ojalá de los ojalases sea así, oh pleaseeeeeeeeeeeeee!!!

pd: ya me vale, no había leído el link de CaptainDanieo

Última edición:
Algunos medios ya comienzan a hacerse eco del "detalle"
Estupenda reseña, que ayuda a que gradualmente se conozca el asunto.

pd: entre los gambiteros, ejeje" youtubers forofos (o que al menos crean contenido de Star Wars) no se han enterao aún; me gustaría mucho que -por medio de reseñas como esta que has puesto ahora-se vayan enterado sin prisa pero sin pausa.

EDIT: Voy compartiendo en mi muro de face, al menos que por mí no quede aportar el granito de arena.

Última edición:
pd: entre los gambiteros, ejeje" youtubers forofos (o que al menos crean contenido de Star Wars) no se han enterao aún; me gustaría mucho que -por medio de reseñas como esta que has puesto ahora-se vayan enterado sin prisa pero sin pausa.
Y en esta línea, sinceramente creo que si los youtubers, creadores de contenido,...fueran predominantemente de mi generación, este hecho ya se sabría en tanto que lo vivimos en tiempo real.

pd: y ni el fallecimiento ha servido -teniendo en cuenta la gran pero breve jacksonmanía que se desató (en el peor de los escenarios posibles por supuesto) para que este mediometraje espectacular se conociera mas.
También es cierto que una razón posible es que no ha llegado nunca a salir fuera de los límites de los parques temáticos Disney pero lo dicho.

Última edición:
Atrás