• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

'Star Wars: Skeleton Crew' confirmaría que 'Captain EO' forma parte de Star Wars.

Mola el artículo de Fotogramas (porque es otra publicación que tiene mucho seguimiento en el sector de publicaciones en torno al cine) y llamadme quisquilloso* pero no me gusta nada eso de que no era un actor, lo era y mas que decente y a la gran coreo le llama unas sacudidas de cadera (¿se habrá confundido con Elvis the pelvis?).:p

* ¡los cojones 33, xp!:LOL:

Última edición:
Esto hace años podría ilusionarnos para tener Captain EO como extra en algún DVD de la saga Star Wars, pero a estas alturas (que ya desaparecen los formatos físicos y seguramente no lo veamos publicado nunca) qué más da…

A mí me basta y me sobra con que el gran público actual (fandom sobre todo) sepa de Captain Eo, y con que, teniendo el dato, "se moleste" en verlo en youtube, les llame la atención y lo tengan en cuenta a partir de ese momento que sepan que es canon.👌

Última edición:
Bueno, ya queda algo mas de un mes para el estreno de esta movida, a ver si el gran público lo pilla: la referencia a Captain Eo, según se estrene.
Por mi parte al menos estaré atento sin duda.

Bueno, ya queda algo mas de un mes para el estreno de esta movida, a ver si el gran público lo pilla: la referencia a Captain Eo, según se estrene.
Por mi parte al menos estaré atento sin duda.
Y cuando se confirma el retraso del biopic, para mí el principal foco de interés ahora se desplaza a esta peli por lo que vengo comentando en el post mismo.

No me había percatado de que sale en plataforma de Dosney +.
El estreno en 3 del mes que viene, lo veré y cruzaré los dedicos (de los "pieses", xp!) pa' que mencionen siquiera que uno de los protagonistas-el que se ha apuntado arriba-es el hijo de Captain Eo, con "solo eso", me daría con un canto en los dientes.

Xtartony: Luego, si nos fijamos en el robot, es un modelo que ya existía en el universo SW, un SM-33, pero este lleva una 'pata de palo' como Major-Domo.
-----------------------------------------------------------------------------------

Dato interesante porque este personaje menciona a un capitán , no dice el nombre pero ahora que lo dices y vi los episodios primeros.... :rolleyes:
Ojalá sigan haciendo alusión y completen el nombre a: Eo.

Mención en este análisis a Captain Eo a propósito de las escenillas de Fuzzball.

pd: y a propósito de nada, xp!: habla muy rápido y con voz de dibus a là Oso Yogui.

Última edición:
Todavía no me he puesto con esta serie, pero hay bastantes guiños a Capitán EO como para que sea solo una casualidad o una "gracieta" creo yo. A Michael le habría encantado, y a mí aunque sea una tontería me hace mucha ilusión. Siempre me ha gustado imaginar a Capitán EO como parte de ese universo y hace años le dibujé con algunos personajes, uno de ellos Din Djarin, así que mola que ya no sea solo mi imaginación🥳

Estos dos primeros capítulos, al menos, no están nada mal y no soy un fan de Star Wars pero idem, me hace mucha ilu que Captain Eo esté en el lore de la saga fímica, siquiera de manera tangencial; ojalá hagan mas alusiones, me conformaría-que ya es- con que se le mencionase ex professo en algún momento de la serie y por alguno de los niños protas y ya la repanocha:p que mencionasen su tarea como explorador de mundos que llevaba armonía con su tripulación.

Última edición:
Me inclino a pensar que se trata de una especie de REBOOT de 'Captain EO', y no de na precuela/secuela como pensábamos: Los personajes principales de la serie son copias de los protagonistas de 'Captain EO': Wim es EO, Neel es Hooter, SM-33 es Major Domo, y KB y Fern son Ody e Idy. Todos tienen una apariencia física muy similar y/o las mismas habilidades que sus respectivos en EO. Los que más se parecen son Neel/Hooter y SM-33/Major Domo. Elefante humanoide, robot con pata de palo... Incluso hay un bicho que vive dentro del "nuevo" Major Domo, como hacía Minor Domo en 'Captain EO'. El único que se ha mantenido intacto en esta nueva reinterpretación de 'Captain EO' es Fuzzball. Pero todo esto me hace pensar que han cogido a los personajes de EO, los han rediseñado, han conservado la estética y han creado una historia nueva. Veremos referencias visuales, pero ninguna referencia en la historia que nos introduzca a nuestro querido EO dentro de la serie. Qué pensáis?

Jodá fei, muy bien traído y es talmente plausible según expones.

De ser así, mi gozo en un pozo porque vale, está genial que fuera el reboot si bien en ese caso, salvo los fans de Michael y mas sagaces, podrán apercibirse del guiño sutil pero el resto, pues no se enterará sobre todo los mas jóvenes al cuasi desconocer el corto de Michael Jackson.

Dicho de otro modo, todo es muy ambiguo, por un lado-de ser como dices, me emociona y me llegará la historia mas aun-ya me está gustando per se-por lo de tremendo homenaje en realidad, por otro triste porque no lo van a pillar la mayoría.
Y en cualquier caso ¿Qué forma tendremos de saberlo realmente si los creadores no lo llegan a decir nunca? Será eso de que ya somos lo suficientemente mayorcitos-al contrario que los protas :p -para saber leer entre líneas.:rolleyes:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ram
Por otro lado si la tesis de una suerte de reboot de Captain Eo fuera correcta, ocurre que -como se está señalando, de entrada claramente son mas que nada una clara referencia a Goonies +Stranger Things, una pandilla de chicuelos extraviados en el espacio y yendo al tesoro que sería-por lo que se ve-el propio planeta de origen de los protas.

Quiero decir, el problema, según entiendo, de que fuese un a modo de reebot de Captain Eo es que del espíritu en sí, específico de este personaje no se atisba, como mucho sería el compartir ese ímpetu aventurero, de exploradores pero nada mas (aunque nada menos).
Otra cosa es que en esta nueva adaptación se cambiara con toda la intención, el enfoque del mediometraje del 86 en ese sentido para conectarlo en el fondo de la trama con las dos producciones mencionadas.
La forma entonces sería la conexión, no el fondo.:rolleyes:

Yo de Disney no me espero ya ninguna cosa a favor de MJ.Después de lo que hicieron con el capítulo de Los Simpsons…

Yo de Disney no me espero ya ninguna cosa a favor de MJ.Después de lo que hicieron con el capítulo de Los Simpsons…
Sí, pero mira que como poco está Fuzzball *-aun de manera fugaz, pero la mención está ahí; si eso fuera todo, aún así, sería "curioso" por lo que refieres tratándose de Disney y su deteriorada relación con Michael en décadas mas recientes y hasta la actualidad.

*razón principal en el foro por la que se abrió este post, u know.

Última edición:
Me inclino a pensar que se trata de una especie de REBOOT de 'Captain EO', y no de na precuela/secuela como pensábamos: Los personajes principales de la serie son copias de los protagonistas de 'Captain EO': Wim es EO, Neel es Hooter, SM-33 es Major Domo, y KB y Fern son Ody e Idy. Todos tienen una apariencia física muy similar y/o las mismas habilidades que sus respectivos en EO. Los que más se parecen son Neel/Hooter y SM-33/Major Domo. Elefante humanoide, robot con pata de palo... Incluso hay un bicho que vive dentro del "nuevo" Major Domo, como hacía Minor Domo en 'Captain EO'. El único que se ha mantenido intacto en esta nueva reinterpretación de 'Captain EO' es Fuzzball. Pero todo esto me hace pensar que han cogido a los personajes de EO, los han rediseñado, han conservado la estética y han creado una historia nueva. Veremos referencias visuales, pero ninguna referencia en la historia que nos introduzca a nuestro querido EO dentro de la serie. Qué pensáis?
Otra teoría que creo estaría muy bonita es que Wim sea el Captain EO cuando era niño, que "EO" sea su alias o sobre nombre hacia al final de la serie. Me duele decirlo, pero si ya con Luke es un gasto millonario tenerlo en estos días y eso que Mark Hamill está vivo y da una mano importante dándole vida de alguna otra forma, sumar ahora a Michael que ni siquiera está aquí para ayudar con el Deepfake, es complicado.

Recastearlo sería una mejor opción, ya que el corto de Captain EO no da mucho contexto o información sobre sí misma, y Skeleton Crew está explorando nuevos conceptos de la galaxias en el universo Star Wars, entonces sería muy fácil colocar al Captain en esta serie. Puede que a Michael le hubiera encantado que un niño con su escencia ochentera siguiera con su legado en SW.

Sería mejor que perder al personaje para siempre, y el corto de Michael sería canon.

Atrás