• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Stephen Hawking dice que existen los extraterrestres

Stephen Hawking advierte de que es peligroso tratar de contactar con extraterrestres

Para el astrofísico británico Stephen Hawking es más que probable que los extraterrestres existan, pero cree que, en lugar de dedicarse a intentar contactar con ellos, la humanidad debería evitarlo. El profesor Hawking, titular hasta hace poco de la Cátedra Lucasiana de Cambridge, doce veces investido doctor honoris causa, miembro de la Royal Society, Caballero del Imperio Británico, premio Príncipe de Asturias de la Concordia y ganador de la Medalla Copley, aseguró en una entrevista televisiva que es «perfectamente racional» concebir la presencia de vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los 'aliens' posiblemente harían incursiones en la Tierra para proveerse de recursos, y luego se irían. «Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas, y tener la intención de colonizar los planetas a los que consigan llegar». Para él, si los extraterrestres visitaran la Tierra, el resultado sería similar a lo que sucedió cuando Cristóbal Colón llegó a América: un encuentro en el que los nativos no fueron los más beneficiados precisamente. «Para mi cerebro matemático, los números evidencian que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían», asegura el científico, aunque supone que la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistiría, probablemente, en simples microbios o en seres elementales.
El astrofísico afirmó también que es posible que haya vida bajo la capa de hielo que cubre a Europa, una de las lunas de Júpiter.

No hay problema, con el CERN acabaremos destruyendonos antes de que eso suceda. Eso tambien tiene sus cosas buenas, porque mas vale que te destruya un invento conocido que no una civilizacion que no conoces de nada.

Si los extraterrestres fueran muy inteligentes, nos hubieran liquidado hace muchos
años, ahora tenemos tecnología para poder combatirlos (a pesar de que nos podrían hacer papilla) y...si realmente son muy inteligentes,muy civilisados, no tienen porque hacernos daño, ya que los inteligentes,los civilisados, no arreglan las cosas con violencia.
Me parece que eso de que los extraterrestres malvados, hay que dejarselo a los productores de cine.
Saludos.

Sí de hecho está en marcha un proyecto de la NASA y la ESA para buscar dicha vida en Europa (satélite de Júpiter).
http://misteriosenlaweb.blogspot.com/2009/08/buscaran-vida-bajo-el-hielo-del.html

Yo también pienso que existen los extraterrestres, pero no los marcianitos verdes que pueda pensar la gente, sino simplemente microorganismos o vete tú a saber, porque nosotros somos así debido a que derivamos del carbono, no sabemos si existen otros seres/animales de nuestro tamaño que deriven por ejemplo del silicio, y que estén perdidos a billons de años luz. Todo es posible.

La hipótesis de vida en Europa no es nueva. Durante el mes de marzo de 1979, Richard C. Hoagland publicó en la revista "Star & Sky" sus ideas sobre la posibilidad de vida en el satélite, luego de la misión del Voyager 2. Los periódicos: Cleveland Press de Ohio y The Plain Dealer reseñaron sobre el artículo publicado. Hoagland proponía que en Europa existía un inmenso oceáno bajo la capa de hielo que cubría el satélite. Sus ideas encontraron resistencia en la comunidad científica, excepto por Arthur C. Clark, inventor del satélite de comunicaciones y famoso escritor de ciencia ficción y además por el Dr. Robert Jastrow, Director del Instituto Goddard. Clark señaló que las ideas de Hoagland fueron utilizadas en el desarrolló de su novela " 2001:Odisea Espacial ". Es curioso que luego de dos décadas, los hallazgos de la sonda Galileo, le den validez a las hipótesis de Hoagland. ¿ Le dará la razón tambien sobre la posibilidad de vida ?
http://home.coqui.net/pamp/europah1.htm

Última edición:
Es curioso que diga esto el gran científico que es este señor, nada menos que el mas directo continuador de Einstein en la fisica y astronomía, y digo curioso porque el famoso divulgador de astronomia Carl Sagan dedicaba un capítulo amplio en su célebre libro Cosmos para razonar que los extraterrestres de existir les resultaría practicamente imposible dar con nuestro planeta en la enorme vastedad del espacio: como buscar aquella aguja en el pajar...o peor vamos. Por ello me gustaría saber con detalle como Hawking sustenta la hipótesis posible para él de que alguno diese con nosotros en algun momento.

¿Se pondrá los capitulos del Discovery Chanel a partir del dia 5 en youtube? ¡ojalá porque yo no lo tengo!:(

Última edición:
Tranquilos, en cuanto hubieran visto a Belén Esteban , saldrían corriendo...Eso sí que es el Armaggeddon!!

Mi don no es la inteligencia pero por intuición, raciocinio y Casi Casi que lógica la vida en otros planetas es evidente, aun más si alguien como este señor que no solo es un genio de la humanidad sino que también es un ejemplo de vida y de lucha lo dice pues hay que empezar a tomárselo mas en serio…

He visto el anuncio “Del Universo de Stephen Hawking” en Discovery Channel y se ve que son unos documentales muy bien realizados, mañana no me lo perderé porque me interesa el conocimiento difiera o no con las ideas planteadas en ellos…

Así que valga el anuncio Este Domingo “EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKING” en el canal Discovery Channel, es a este tipo de programas que hay que darles rating no a la basura de realitys show estúpidos alrededor del mundo de los que nada bueno sale.

La obsesión de Stephen Hawking por los ET

El físico de renombre mundial hizo noticia esta semana cuando apareció en la prensa internacional un anticipo de lo que sostiene en el primer capítulo del programa “El universo de Stephen Hawking”, que este domingo debuta a las 21 horas en el Discovery Channel. En él, Hawking afirma que es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra y que los humanos deberíamos evitar el contacto con ella, porque los ET podrían ser agresivos.

“Para mi cerebro matemático, los números hacen que pensar sobre extraterrestres sea perfectamente racional. El verdadero desafío es averiguar cómo pueden ser de verdad”, dice. Según él, la mayoría de los extraterrestres serían el equivalente a los microbios, animales simples, el tipo de vida que ha dominado la Tierra durante la mayor parte de su historia. Pero algunas formas de vida podrían ser inteligentes y constituir una amenaza.
En el programa, el científico británico se refiere a los numerosos intentos de los humanos por establecer comunicación con inteligencias extraterrestres y sostiene que “si nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, algo que no salió bien para los nativos americanos”.

“Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente (fuera de nuestro planeta) podría desarrollarse hacia algo que no querríamos ver”, recuerda Hawking, de 68 años, profesor de la Universidad de Cambridge ya jubilado.

Sin embargo, Hawking sostiene que la única razón por la que los extraterrestres podrían asaltar la Tierra sería por la búsqueda de fuentes de recursos naturales, y después se irían. En el documental, que LND pudo ver en forma anticipada, se muestra un extraterrestre imaginario de dos piernas, amarillo y con forma de lagarto.

¿Cómo comenzó nuestro universo? ¿Podríamos encontrar vida alienígena en planetas distantes? ¿Tiene nuestra galaxia una determinada esperanza de vida? Son algunas de las interrogantes que se plantean en el documental, en el que abundan efectos de tecnología avanzada, imágenes digitalizadas de la NASA y acción en vivo.

Físicamente confinado a una silla de ruedas que cuenta con la más alta tecnología, pero mentalmente libre para explorar y exponer los misterios del universo, en el programa Hawking conduce a los televidentes en un fantástico viaje de descubrimiento. Comenzando con el nacimiento de nuestra galaxia, el profesor teoriza sobre lo que el Big Bang puede contarnos acerca del eventual fin del universo. ¿Es el cosmos una bomba de relojería que hace tic-tac? Y si es así, ¿cuáles son las señales que indican su futura desaparición?

Pero éstas no son las únicas preocupaciones o intereses del científico que, en exclusiva para LND, respondió un cuestionario que permite conocerlo en otras facetas.

-¿A qué grandes pensadores admira?
-A Galileo y Einstein. Galileo fue el primer científico moderno al enfatizar la importancia de la observación, y Einstein ha sido el más grande, a pesar de sus lagunas, tales como la mecánica cuántica y el colapso gravitacional.

-¿Quiénes fueron sus mayores influencias?
-Mi padre, quien apoyó mi interés en la ciencia, y Denis Sciama, mi supervisor en Cambridge, de quien siempre he recibido estímulo a pesar de que con frecuencia no comparto sus ideas.

-¿Quiénes son sus héroes?
-Galileo, Einstein, Darwin y Marilyn Monroe.

-¿Quién es su personaje favorito de “Los Simpsons” y por qué?
-Homero es el perfecto prototipo de cierto tipo de varón adulto a la mitad de su vida: un padre que les falla a sus hijos una y otra vez, que no cumple en el trabajo y siempre trata de obtener algo a cambio de nada.

-¿Alguna vez pensó que sería la estrella de un programa de televisión?
-¡En lo que jamás pensé fue en estelarizar una serie de dibujos animados donde se me presenta con cara amarilla, montado en una silla de ruedas con aspas de helicóptero y guantes de box!

-¿Qué programas de televisión ve?
-Me gustan los reportes noticiosos de 24 horas, las series de crímenes y los buenos documentales.

-¿Por qué es importante que la televisión aborde temas científicos?
-Porque nuestras propias vidas están siendo moldeadas cada vez más por la ciencia.

-¿Cuáles son algunas de las más grandes preguntas de la ciencia de nuestro tiempo?
-¿Cómo empezó el universo? ¿Cómo empezó la vida y cómo evolucionará en el futuro? ¿Qué es el Gran Diseño?

-¿Cómo puede la ciencia ser más popular?
-Debe invocar la curiosidad y la capacidad de maravillarse que todos tuvimos cuando niños.

-¿Cuáles son sus libros favoritos, y qué está leyendo actualmente?
-Me gustan mucho los narradores clásicos como Jane Austen, Charles Dickens y los libros como “Cumbres borrascosas” (Emily Brontë). Actualmente estoy terminando la nueva novela de Ian McEwan (“Solar”).

-¿Cuál fue la materia en la que fue peor estudiante?
-La peor materia de mis tiempos escolares fue sin duda el francés.

-¿Qué tipo de música escucha?
-Me gusta la ópera y, en especial, Richard Wagner, quien consigue transmitir emociones con música mejor que nadie.

-Algunos de sus trabajos publicados hacen referencia a Dios, pero tenemos entendido que usted es agnóstico; ¿cree o no cree en Dios?
-No creo en un Dios personal. Eso son sólo buenos deseos.

-¿Cuál es su era histórica predilecta?
-Me hubiera gustado estar por aquí en el siglo XVI, cuando nuevos mundos se descubrían casi a diario.

-¿Tiene usted algún lema?
-Avanza audazmente. //LND

http://www.lanacion.cl/la-obsesion-de-stephen-hawking-por-los-et/noticias/2010-05-01/174301.html

A estas alturas solo veria logico q el Papa y 4 gatos mas dudaran d la existencia d vida extraterrestre...

Si SABEMOS q hay miles d millones d galaxias, planetas, sistemas, estrellas...pensar q nuestro planeta es el UNICO en el q se han reunido las condiciones para q se genere la vida es mas q presuntuoso.

Otra cosa es q esten mas o menos avanzados, q sean mas o menos agresivos...q hayan o no contactado con nosotros d alguna manera...eso ya son temas mas discutibles...pero dudar d su existencia y creernos las milongas q nos cuentan abuelitos con sotana...pues eso, q mas q hacernos los tontos es q lo somos...:sacabo:

Es curioso que diga esto el gran científico que es este señor, nada menos que el mas directo continuador de Einstein en la fisica y astronomía, y digo curioso porque el famoso divulgador de astronomia Carl Sagan dedicaba un capitulo amplio para razonar que los extraterrestres de existir les resultaría practicamente imposible dar con nuestro planeta en la enorme vastedad del espacio: como buscar aquella aguja en el pajar...o peor vamos. por ello me gustaría saber con detalle como Hawkins sustenta la hipótesis posible para él de que alguno diese con nosotros en algun momento.

¿Se pondrá los capitulos del Discovery Chanel a partir del dia 5 en youtube? ¡ojalá por que yo no lo tengo!:(

Bueno bueno, eso del más directo continuador de Einstein en la física y astronomía es muy discutible, se le ha dado mucha importancia. No olvidemos que el descubrimiento que él "hizo", sobre los agujeros negros, no es sólo trabajo suyo, sino que después tuvo que reconocer que fue con ayuda de un alumno. Además, no es que Hawking lo descubriera, sino que todo lo basó, continuando las teorías de físicos anteriores a él que ya hablaban sobre ello.

Sin duda Hawking es una de las mentes privilegiadas, pero también hay otros investigadores científicos, a los que se les ha dado mucho menos reconocimiento, y que hacen unas grandes labores en el mundo de la física, un ejemplillo:

http://www.madrimasd.org/InformacionIDI/noticias/noticia.asp?id=43358

Última edición:
Bueno, si, desde luego que haber haylos que sean tan meritorios como este hombre pero sin duda es el mas mediático por ser autor de uno de los libros mas leidos sobre ciencia y su condición enfermiza que le hace estar casi inmovilizado en una silla de ruedas pero pese a este grave handicap lograr mantener con energía y voluntad inquebrantable esa gran agilidad y destreza mental que le hace ser ese reconocido hombre de ciencia.;)

Y luego sus referentes que señala en la entrevista son de los grandes claro.

Bueno, si, desde luego que haber haylos que sean tan meritorios como este hombre pero sin duda es el mas mediático por ser autor de uno de los libros mas leidos sobre ciencia y su condición enfermiza que le hace estar casi inmovilizado en una silla de ruedas pero pese a este grave handicap lograr mantener con energía y voluntad inquebrantable esa gran agilidad y destreza mental que le hace ser ese reconocido hombre de ciencia.;)

Y luego sus referentes que señala en la entrevista son de los grandes claro.

Sí, si yo no le desprestigio, yo admiro a los grandes genios, aunque sinceramente sólo he leido un libro de él, y no me atrajo mucho la verdad.
El libro de "Historia del tiempo", a mi parecer, es bastante complicado para las personas que no estamos familiarizados con esos conceptos.
Aunque bueno, luego unos 20 años después escribió "Brevísima historia del tiempo", que viene a ser un poco el resumen del otro, pero con un lenguaje un poco más accesible.

A mí me encanta leer libros de divulgación científica, y la verdad que he encontrado físicos que utilizan un lenguaje más ameno y sencillo. Por ejemplo los libros de Michio Kaku (otro gran físico), me encantan (Universos paralelos. Hiperespacio. Física de lo imposible...,), si te gustan estos temas te los recomiendo.
Y también de Isaac Asimov.

Un saludo.:)

A mi me pasó la primera vez que me leí Hstoria del tiempo me quede como, ein? luego mas recientemente me lo volví a leer y ya algo "me se ha quedao".:p

Hoy mismo en las noticias del peri he leido otra espectacular declaración suya en donde afirma que cree que en un futuro mas o menos lejano seremos capaces de viajar en el tiempo (ojo, indica que """solo""" hacia el futuro) si logramos crear-ahi es ná-una nave espacial que vaya a """solo""" unos mil millones de km por hora, poca cosa vamos.
Vale, tal máquina es imposible hoy por hoy y en unos cuantos siglos me da a mí pero el mero hecho de que pudiésemos lograrlo no sé a vosotr@s pero a mi me parece es ya lo siguiente a supermegahipermocionante.:eek::eek:

Última edición:
A mi me pasó la primera vez que me leí Hstoria del tiempo me quede como, ein? luego mas recientemente me lo volví a leer y ya algo "me se ha quedao".:p

Hoy mismo en las noticias del peri he leido otra espectacular declaración suya en donde afirma que cree que en un futuro mas o menos lejano seremos capaces de viajar en el tiempo (ojo, indica que """solo""" hacia el futuro) si logramos crear-ahi es ná-una nave espacial que vaya a """solo""" unos mil millones de km por hora, poca cosa vamos.
Vale, tal máquina es imposible hoy por hoy y en unos cuantos siglos me da a mí pero el mero hecho de que si se lograse pudiésemos lograrlo no se a vosotr@s pero a mi me parece es ya lo siguiente a supermegahipermocionante.:eek::eek:

Sí, yo lo leí hace bastante tiempo, pero de boca de otro científico Igor Novikov, que comparte la misma creencia que Hawking.

Pero estas teorías parten del gran Einstein, que ya en su teoría especial y general de la Relatividad mostraron que muy altas velocidades o una intensificación de la gravedad, pueden curvar el tiempo de la misma forma que lo haría una pelota sobre una lámina de goma. Cuanta más elevada es la velocidad o más intensa la gravedad, mayor es la curvatura del tiempo, más conocida como dilatación.

http://ciencia.astroseti.org/hawking/warp.php
http://www.angelfire.com/mac2/makina/igornovikov.html

Según Novikov, la máquina no sería con una "máquina" propiamente dicha, sino curvando el espacio-tiempo, según leí yo, decía de intentar unir dos agujeros negros, que teóricamente, en el otro lado estaría el futuro.
Sí, eso decían, que de poder viajar en el tiempo, sólo se podría desde la invención de la misma y no más atrás.
Dicen que para hacer eso necesitarían una cantidad de energía enorme, hoy por hoy imposible, algo que da mucha energía es la antimatería, pero por lo visto es muy muy costoso generar una nimia cantidad.

Al descubrir la antimateria, dan por hecho de que si existen agujeros negros, también debe haberlos blancos, que tienen las propiedades opuestas a éstos. Dicen que interactuando ambos, se formaría lo que se llama como agujero de gusano, que es lo que permitiría viajar en el tiempo.
http://www.cosmopediaonline.com/an_agujeros.html

No sé si estaré viva para cuando puedan "construirla", pero la verdad que sería algo increible, y me encantaría poder ver la noticia :).

Pues pussycontrol, voy a decirte algo que leí, que también me resulta alucinante ¿Sabías que ya han sido capaces de teletransportar una partícula de luz?:eek:
http://www.tendencias21.net/Consiguen-la-primera-teletransportacion-cuantica-a-larga-distancia_a99.html

Un saludo ;)

Última edición:
¿Pero no fue el mismo Stephen Hawking el que negaba la existencia de vida inteligente afirmando que de esta existir abríamos captado sus ondas de radio?

Es curioso que diga esto el gran científico que es este señor, nada menos que el mas directo continuador de Einstein en la fisica y astronomía, y digo curioso porque el famoso divulgador de astronomia Carl Sagan dedicaba un capítulo amplio en su célebre libro Cosmos para razonar que los extraterrestres de existir les resultaría practicamente imposible dar con nuestro planeta en la enorme vastedad del espacio: como buscar aquella aguja en el pajar...o peor vamos. Por ello me gustaría saber con detalle como Hawking sustenta la hipótesis posible para él de que alguno diese con nosotros en algun momento.
(

Creo que lo que mencionas es bastante discutible. Stephen Hawking no es el mejor científico, yo creo que se le ha dado tanta importancia debido a su condición. Claro que es una mente brillante pero no superior a muchos otros. Dentro de la comunidad científica no es considerado como el mejor y pues como divulgador científico tampoco me parece el mejor. Mil veces prefiero a Carl Sagan, Roger Penrose, Paul Davies, Richard Dawkins, Issac Asimov, Sam Harris, etc etc.

A mi me sucedió algo muy curioso cuando leí por primera vez su libro Breve Historia del Tiempo, en ese entonces yo apenas me iniciaba en ese tipo de lecturas y ese libro en particular me gusto mucho pero ahora que he leído muchísimos libros de divulgación ya no me parece bueno. Creo que puede ser un buen libro para los que se inician pero hasta ahí.

Esta noticia viniendo de Stephen Hawking no me sorprende.

El otro dia me puse a filosofar...y creo que el universo (el que conocemos y el que esta mas alla) esta tan perfectamente construido , que no hay chance de poder siquiera comunicarnos con otros mundo, si es que los hay. Y no hablo de ''distancias'' , sino que voy mas alla, buscando una razon mas ... estrategica quizas (no se como explicarlo). Es masomenos lo que piensa Hawking pero no tan en plan V , sino algo mas matematico...polar si se quiere.

No por nada, los planetas mas cercanos al nuestro no tienen vida inteligente que se conozca. No por nada.

Asi lo veo yo. Pero no se puede discutir la existencia de vida en otros planetas, sin acudir a cuestion religiosa y el papel de Dios en todo esto. Para los que no creen en DIOS , mi ''pedo'' filosofico es pura chachara...para los que si, quizas les parezca un poco mas interesante, pero como ya hay un post sobre DIOS, a discutir eso a otro lugar.

Última edición por un moderador:
Ok adrastea como dices con respecto a la máquina/nave espacial del tiempo la cantidad de energía es poco menos que inconmensurable inalcanzable no ya en corto plazo sino a laaaaaaaaaaargo plazo pues claro como dices estaría ahi fuera en el posible potencial de la antimateria tan costoso de extraer siquiera con una tecnología muy avanzada y la hazaña ímprova de conectar de algun modo con ella agujeros negros.

La teletrasportación de un haz de luz algo habia oido pero (desde mi ignorancia) entonces ¿eso como va exactamente? que digamos ¿un fragmento de ondas de luz se han trasladado a la velocidad propia de ella a una distancia x? pero al ser particula de luz con esa condición fisica de onda ¿no sería mucho mas factible, "facil" que con la materia (cualquier cuerpo matérico y por tanto mucho mas denso)? que no digo yo que por algo se empieza y tiene desde luego mérito.

Es como lo de las partículas subatómicas a esos niveles digamos tan etéreos (ámbito de la física cuántica) los electrones o mejor uno de ellos puede estar a la vez en dos sitios dentro de un haz de ellos dado ¿no?

pd:Jospa!, siempre he pensado que en materia de fisica del universo (y por tanto de la gran ciencia) Hawkins se encontraba a la altura de los grandes como por.eje su también célebre colega que fué Sagan.

Si los extraterrestres fueran muy inteligentes, nos hubieran liquidado hace muchos
años, ahora tenemos tecnología para poder combatirlos (a pesar de que nos podrían hacer papilla) y...si realmente son muy inteligentes,muy civilisados, no tienen porque hacernos daño, ya que los inteligentes,los civilisados, no arreglan las cosas con violencia.
Me parece que eso de que los extraterrestres malvados, hay que dejarselo a los productores de cine.
Saludos.

pues si porque si son inteligentes no mataran por cosas tan absurdas como territorio y poder que es algo por lo que el ser humano siempre fue capaz de asesinar

Atrás