Ok adrastea como dices con respecto a la máquina/nave espacial del tiempo la cantidad de energía es poco menos que inconmensurable inalcanzable no ya en corto plazo sino a laaaaaaaaaaargo plazo pues claro como dices estaría ahi fuera en el posible potencial de la antimateria tan costoso de extraer siquiera con una tecnología muy avanzada y la hazaña ímprova de conectar de algun modo con ella agujeros negros.
La teletrasportación de un haz de luz algo habia oido pero (desde mi ignorancia) entonces ¿eso como va exactamente? que digamos ¿un fragmento de ondas de luz se han trasladado a la velocidad propia de ella a una distancia x? pero al ser particula de luz con esa condición fisica de onda ¿no sería mucho mas factible, "facil" que con la materia (cualquier cuerpo matérico y por tanto mucho mas denso)? que no digo yo que por algo se empieza y tiene desde luego mérito.
Por lo visto lo que han podido teletransportar es realmente las propiedades de un fotón a otro, por tanto su energía a través de una fibra óptica, supongo que será algo parecido a como viaja la electricidad, no tengo conocimiento para ello la verdad.
Según dicen estos científicos: "En un principio se creía que los objetos estaban constituidos de materia y de forma, pero en la actualidad los físicos hablan de energía y de estructuras para definir la realidad. Sin embargo, esta concepción avanzada del mundo no lleva implícita la posibilidad de que la materia pueda ser llevada de un lado a otro sin haber recorrido un trayecto".
Para comprender mucho mejor esto, ya me parece a mí que tendríamos que tener una mente espacial privilegiada como ellos, que yo al menos no poseo
. Aunque la teoría de las cuerdas lo explica, pero sinceramente está super chungo de entender y de explicar
, ya que no soy ninguna experta (ya me gustaría a mí), pero te dejo el enlace, algo se entiende pero.... tela, telita, tela...:jajaja: (es interesante pero díficil).
http://www.nucleares.unam.mx/~alberto/physics/cuerdas.html
http://www.youtube.com/watch?v=3SUWXGinoFs
Pero yo pienso que sería mucho más difícil intentar teletransportar un cuerpo sólido, por ejemplo a nosotros mismos, ya que se tendrían que descomponer todas nuestras partículas, para luego volverse a unificar y de la misma forma. Por lo tanto creo que si alguna vez consiguen esto, no será en un futuro cercano, que le vamos a hacer.
Eso es lo que opino, pero vamos no soy ninguna experta, y simplemente me baso en lo que he leído, de eso a lo que hagan en la realidad y no nos contarán hay un gran trecho.
Es como lo de las partículas subatómicas a esos niveles digamos tan etéreos (ámbito de la física cuántica) los electrones o mejor uno de ellos puede estar a la vez en dos sitios dentro de un haz de ellos dado ¿no?
Pues según lo que yo he leí, es cierto que pueden estar en dos sitios a la misma vez, e incluso cambiar información aunque estén a años luz.
Mira te dejo un video, del "experimento de la doble rendija", que lo explica bastante bien esto de que es partícula y onda a la vez, y que puede estar en dos sitios a la misma vez. Yo me quedé atónita la primera vez que lo leí y luego lo ví (en el video claro jajaj).
http://www.youtube.com/watch?v=elQYG5brROY
Por lo visto parece ser como si tuviera inteligencia. Y si es observado actúa de forma diferente, como si supiera que le observan
.
pd:Jospa!, siempre he pensado que en materia de fisica del universo (y por tanto de la gran ciencia) Hawkins se encontraba a la altura de los grandes como por.eje su también célebre colega que fué Sagan.
Bueno si que está a la altura, de tonto no tiene ni un pelo, otra cosa es que a la hora de explicarlo a la gente, no sepa hacerlo para que pueda ser entendido por personas que no estamos familiarizados con esos conceptos. Pero a mi parecer se le ha dado a lo mejor mucha más importancia a él, que a otros que han realizado grandes aportes, y quizás tengan menos "reconocimiento".
Como siempre digo para mí, Michio Kaku(mi favorito), Isaac Asimov o Steven Weinberg, etc, son muchísimo mejor divulgadores científicos (y con diferencia) que Hawking.
De todas formas, todos estos científicos basan sus teorías, apoyándose en los trabajos de los más grandes.
Saludos Pussy