• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rincón Solidario STOP a las corridas de toros en televisión

Yo voy firmar ya mismo (aunque no creo que se consiga gran cosa), con respecto al video que has puesto lo he quitado bastante antes de la mitad, es insoportable y no comprendo como hay gente que le apasiona ver esa matanza sangrienta.

A mi esta mierda de los toros me indigna. Ver como se palmotea y aclama semejante tortura me alucina, y que lo denominen "arte"... pero claro por mucho papel que se firme no se consigue nada. Pero también creo que poco a poco, con el cambio generacional esta basura será patrimonio de un reducto de salvajes, porque tengo la percepción que cada vez interesa menos.

firmado por supuesto, y añadiré más;
la apariencia excitada que tiene el toro cuando entra en la plaza se debe a que ha pasado horas a oscuras, se le afeitan los cuernos, segundos antes de la corrida se le clava un gancho al final del cuello con el dolor que ello conlleva, tan solo busca un lugar por donde huir. el picador a caballo clava en el lomo del pobre animal destrozándole los músculos que mantienen sus cabeza erguida y provocándole una considerable pérdida de sangre. con la espada se pretende matar al toro de una estocada en el corazón, sin embargo el matador pocas veces acierta y le perfora en cambio los pulmones que se encharcan con su propia sangre, asfixiándolo. no es raro que el toro aparentemente muerto debido a la parálisis que le provoca la herida en la médula espinal causada por la puntilla, siga vivo y consciente cuando le cortan las orejas y el rabo.

pda: el arte y la cultura jamás provocan el sufrimiento y la muerte de un
ser vivo.:(

Creo que estas peticiones por Internet no sirven para nada. Pedirle a una televisión que deje de retransmitir algo que le reporta beneficios no lleva a ninguna parte, porque como negocio que son les importa más bien poco lo demás. No sé si cabría una Iniciativa Legislativa Popular que prohibiese lo que se solicita en esta petición, pero si no es el Estado quien le exija a las televisiones que no retransmitan semejante espectáculo, no van a ser las televisiones quienes por propia voluntad dejen de hacerlo.

A mi me pone más de mala hostia que a nadie que las televisiones respalden estos espectáculos, y que al día siguiente la sección de "cultura" de todos los periódicos se hagan eco de ello con orgullo mientras dan las noticias musicales en la sección de "gente", como si de cotilleo se tratara, pero no sé hasta qué punto son útiles estas peticiones.

No obstante, si existe la más mínima posibilidad de que sirva de algo no seré yo quien eche por tierra esta petición. Seguid firmando a ver si se llega a algún lado.

el circo romano termino en un punto de la historia y estas corridas que no se diferencian mucho de el tambien terminaran, firmado.

Es increible, lamentable, deprorable, pesimo, pauperrimo, penoso, no tengo calificativos, y encima la sociedad esta hecha para no sentir ningun tipo de pudor al ver eso y despues hay gente que no es capaz de pisar una hormiga y van a las corridas de toros. todo esta en la mente, por eso hace muchos apos se veia normal matar a personas en un circo romano, es exactamente le mismo sistema de pensamiento, pero llevada a los toros

Por cieto, este domingo manifestación en Valencia

valenciajulio08p%20(2).jpg

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Domingo 20 de julio a las 18:00 h[/FONT]

Frente a la plaza de toros de Valencia (c/ Xàtiva)
Convocan: Actyma, Col.lectiu Folgança, Libera!

En barcelona:

diumenges.jpg

Concentración Frente a la Plaza Monumental
Fecha: 20/Julio/2008 16:00h
Cada Domingo de toros, estaremos delante de la plaza.

Última edición:
:eek:
¿El próximo domingo hay concentración antitaurina delante de la Monumental? ¡Yo me apunto! Gracias por la info. :y:

Angie guapa, aqui en Barcelona hay manifestación cada Domingo. Lo que pasa que las manifestaciones más multitudinarias siempre son al principio y final de cada temporada. Igualmente si puedo te digo algo y nos vemos por alli :D Adew!

Pero cuando se televisan? Hace mil años que no veo ninguna por ahi , además esta el tdt si no os mola se cambia de canal y punto , cuando no tengan audiencia lo quitarán como el Tomate y ya esta.

Que no se televisan? Cómo se nota que no ves Castilla La Mancha Television o telemadrid...

La verdad es q los toros son unos guarros, mira que correrse en televisión...XDDD

...si no os mola se cambia de canal y punto...

Claro hija, y por la misma regla de tres, si no nos gustan las corridas de toros no debemos ir a la plaza y tan contentos, no? ¬_¬
¿Tú crees que un niño de 12 años, (el cual queda totalmente traumado al ver como descuartizan un toro en directo) se le pasará por la cabeza cambiar de canal? :ains:
La cabeza no sirve sólo para llevar pelo.. :sleep:

Atrás