A mi no me da igual porque sea un animal , lo que pretendo decir es que esta clase de iniciativas no dan resultado porque lo único que se consigue es levantar polémica y que los que estén a favor se cierren todavía más en sus opiniones porque se ven directamente atacados y juzgados moralmente.
Creo que en estos casos es más efectica la filosofía del boicot de Ghandi.Que en este caso sería el hecho de no ir a las corridas de toros y en ultima instancia no verlas.
Yo creo que con el tiempo no es que vaya a desaparecer pero si se va a modificar. A mi personalmente lo que me desagrada sobre todo es el hecho de que le claven las banderillas y la figura del picadero. Me gustaría aunque se ha mejorado en esto bastante que a la hora de darle la estocada ,que rapidamente hubiera alguien preparado para que le den algo al toro y muera de forma rápida sin sufrimiento.
Por lo menos eso sí la carne del toro se aprovecha y se vende luego en las carnicerias, cosa que me parece muy bien porque matar por matar en plan safari me parece una barbaridad injustificable.
Las constumbres como todo con el paso de los años se van modificando y si no mira a China con la carne de perro, no lo prohibirían si no fuera porque se sienten de alguna manera observados por la opinión pública de occidente , de momento dicen que es por los juegos Olimpicos pero estoy convencida que permanecerá vigente después de que se hayan celebrado, porque les traerá repercusión económica en cuanto al turismo.
Pues en esto lo mismo , el día que esto no sea un atractivo turistico tal cual esta , por muchas protestas que se quieran hacer es tonteria. Lo único que nos queda es hacer eso no cooperar económicamente con la causa y poco más.
Por cierto he leido algunos comentarios super exagerados en cuanto a las corridas de toros ¿Que es eso de que se les descuartiza ? :jajaja:Estamos locos o que en mi vida he visto yo eso.
Yo lo que flipo es con una cosa , que si he visto en reportajes tipo España directo y demás , de pueblos que hacen verdaderas barbaridades como por ejemplo , Prender fuego a los cuernos del toro, o por ejemplo soltar a varios toros y que todo el pueblo a caballo les de estocadas y lo apalee.
No entiendo como no se hace ninguna iniciativa contra esto, porque realmente eso si que es una barbaridad con todas las letras. Eso si me parece denigrante absurdo y mostruoso. En las corridas de toros al menos el torero hace maestría de su habilidad esquivando al toro , pero es que aqui nada más que hay violencia gratuita.
No se puede comparar esto con los San fermines por ejemplo es que no tiene nada que ver.
Yo no digo que las corridas de toros sean buenas por lo citado anteriormente que me gustaria que cambiaran, pero jope si nos ponemos realmente serios con el tema , me parece mucho más prioritario acabar con este tipo de prácticas tan crueles que se hacen en muchos pueblos.
Entre otras cosas porque creo que esos toros están sufriendo mucho más que los que llevan a la plaza de Toros.Aparte que no conozco a nadie civilizado que defienda esa clase de prácticas y precisamente por eso cuando , se descubre algo así sale en esa clase de reportajes porque suscita un rechazo general , a excepción de los paletos de ese pueblo.
Por lo tanto creo que si realmente hay que protestar por algo y cambiar algo , tenemos que empezar desde abajo, sólo así se podrá modificiar el trato a los toros en las corridas.Nuestra generación y las siguientes tendrán otra actitud e intereses que revolucionarán el actual.
No se si ha quedado muy clara , mi opinión pero basicamente asumo que nuestra cultura mediterránea tiene muy presente la figura del toro igual que los cretenses, así que es imposible que desaparezca en España. Pero si que es cierto que con los años se va evolucionando y llegará un momento en que no se matará por ejemplo al toro en la plaza y simplemente el torero se dedicará a esquivarlo y punto.
Las batallas de gladiadores también se acabarón con el Imperio Romano, nada es para siempre