• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación ¡Súmate a la Hora del Planeta!

gnlz9.jpg

"Por quinto año consecutivo, WWF(la Organización Mundial de Conservación) celebra en todo el mundo “La Hora del Planeta” para sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. En esta edición, la organización pretende ir más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora, buscando un compromiso durante todo el año. Además, la organización ambientalista, WWF, ha puesto en marcha el concurso de Músicos por el Planeta para buscar la canción oficial de la campaña y organizará la II Edición de la Carrera por el Planeta.

La cita con WWF para apagar las luces durante una hora mañana Sábado 26 de marzo a partir de las 20:30, hora Local de cada país. En ese preciso momento, miles de millones de personas de más de un centenar de países apagarán las luces sus hogares para sumarse a la mayor campaña de sensibilización de lucha contra el cambio climático. Como en años anteriores, los ayuntamientos y las empresas también formarán parte de esta iniciativa, ya que la fuerza de esta campaña radica en la Participación de todos.

La Hora del Planeta bate records de participación al tener registradas a casi 4.000 ciudades y 130 países de todo el mundo que quedarán a oscuras.

“Apaga la luz, enciende el Planeta”
YouTube - HORA PLANETA 2011 WWF

Este año, queremos ser muchos más y demostrar lo que podemos lograr juntos: enviar un mensaje claro a los gobiernos para que apoyen definitivamente el acuerdo climático que el planeta necesita."

MÁS QUE UNA HORA, compromiso de los pequeños gestos para un mundo mejor

Earth Hour - Home

Última edición:
Lo que hay que leer xD

No, gracias.

Esto es una soberana estupidez en todo sentido. Ojala que no logren llenarle la cabeza a nadie.

Lo que hay que leer xD

No, gracias.

Esto es una soberana estupidez en todo sentido. Ojala que no logren llenarle la cabeza a nadie.

Opiniones así es lo que hace que el mundo vaya como va :sacabo:

Por supuesto que participaré, igual que lo he hecho en anteriores años. Un poco de cada uno es un mucho para el planeta. Como diría Michael, si no lo hacemos nosotros, quién? Si no es ahora, cuándo?

Lo que hay que leer xD

No, gracias.

Di que sí!! Que se vaya el planeta a hacer puñetas de una maldita vez con to´quisqui dentro, hala!! Que como muy bien dice aquí el menda lerenda éste, el evitarlo es una estupidez...:sacabo:

Otra estupidez que se me ocurre, es la petera que le dio a Dios con tener de todo en su Viña.......

Queremos proteger el medio ambiente? Hay mil formas (que SI sirven) mejores que apagar las luces una hora cada 8760...

Yo por supuesto no adhiero a este intento de llamar la atencion, usando como caballito de batalla una causa loable.

Queremos proteger el medio ambiente? Hay mil formas (que SI sirven) mejores que apagar las luces una hora cada 8760...

Yo por supuesto no adhiero a este intento de llamar la atencion, usando como caballito de batalla una causa loable.

Y seguro que todas esas otras formas, (como por ejemplo.... ¿?), son seguidas también por millones de personas, verdad? Eso es como si decimos "Para qué voy a reciclar? Total, para cuatro cosas que mezclo". Pero uno y otro y otro... opinando así, es como no se consigue nada. Al menos aquí se hace ALGO y ya lo he dicho, un poquito de todos, es un mucho para el planeta. Pero en fin... :ains:

Última edición:
Lo único que me indigna de estas cosas (que si, me encantan) es que luego las cosas siguen igual... ):

El video es precioso, me ha recordado al video de Michael con todo el mundo cogiendo velitas :eek: Yo me apunto y ya lo he puesto en mi muro del facebook.

Id esparciéndolo por todos los lugares que podáis.

Salu2!

Esta es una medida a mayor escala, y que a la vez es una manifestación; por eso también puse el link remarcado de abajo, Más que una hora, pero no creo que te hayas tomado un momento para leer las otras opciones de ahorro de forma individual pero que en conjunto se logra mucho.
Es un avance que esto haya empezado en pocos, y ahora, es de escala mundial, donde incluso se ha logrado, al menos, que los gobiernos y empresas se sumen a la iniciativa, y que además haya llegado a la TV en forma de aviso, cosa que nunca he visto antes. Lo que se hace si tiene un efecto ahora y lo tendrá más adelante. Si consideras que hacerle un bien a la Tierra que tanto nos da, es llamar la atención, así va, un pensamiento que ha retrasado tanto y que consigue en que nos quedemos mirando como si nada pasara, aún teniendo al alcance de sus manos la opción de ayudar.

Es un avance que esto haya empezado en pocos, y ahora, es de escala mundial, donde incluso se ha logrado, al menos, que los gobiernos y empresas se sumen a la iniciativa, y que además haya llegado a la TV en forma de aviso, cosa que nunca he visto antes. Lo que se hace si tiene un efecto ahora y lo tendrá más adelante.

Totalmente de acuerdo.

Concretamente en este foro entendemos perfectamente este mensaje que hemos compartido con Michael tanto tiempo, siendo menos gente, más en soledad, pero poco a poco va llegando a más y más personas.

Matiasdf el hecho de que no cambie nada no quiere decir que no pueda hacerse, o que no sirva de algo, de hecho ya es un comienzo.

Aquí el intolerante eres tu, que si crees tener la verdad absoluta y lo has demostrado en incontables posts. Pero como no quiero volver a iniciar una discusión contigo, mejor dejemoslo aquí. No critiques tan a la ligera y no veas solo la paja en ojo ajeno.

Salu2

Matiasdf el hecho de que no cambie nada no quiere decir que no pueda hacerse, o que no sirva de algo, de hecho ya es un comienzo.

Aquí el intolerante eres tu, que si crees tener la verdad absoluta y lo has demostrado en incontables posts. Pero como no quiero volver a iniciar una discusión contigo, mejor dejemoslo aquí. No critiques tan a la ligera y no veas solo la paja en ojo ajeno.

Salu2

No creo ser el unico.

CRITICO por que ya estoy CANSADO de que esta gente se ponga a llamar la atencion y si no les sigues el juego eres un hijo de puta.

CRITICO por que me parece una locura que esta gente quiera encajarle a el mundo que por una hora todo se va a solucionar.

CRITICO por que si me molesta algo, pues lo critico y punto.

Pues yo estoy de acuerdo con el sector... ¡buuuu! eeel oscuuuuro y maaalo... que no está de acuerdo con este tipo de actos tan "super" como lo de apagar la luz durante una hora al año. A parte de hipócrita me parece una medida lava-conciencias. ¿Que qué se puede hacer?
Reciclar papel, plástico y vidrio. Programar la calefacción más baja. Cerrar el grifo cuando no estamos cogiendo agua. Comprar cosas con los mínimos envases (esto es lo más dificil y casi no depende de cada uno, pero algo se puede hacer). Procurar ir andando o en transporte público. No comprar tantos precocinados y cosas hechas (siempre llevan un montón de envases) Llevar las cosas de las que nos queremos deshacer a mercadillos de segunda mano... seguro que hay más cosas... lavar con menos jabón, llenar la lavadora y el lavaplatos para optimizar el lavado, ventilar con la calefacción apagada (con diez minutos en invierno se ventila de sobra)...

¿y en la ciudad? que programen las luces para las horas en que realmente hace falta, que no haya tantas luces encendidas,

¿en las tiendas? que no pongan semejante calefacción para luego tener la puerta abierta... (eso sí que es calentamiento global)

... Apagar la luz una hora al año me parece una soberana bobada... Habéis asado al/a la que lo ha dicho y no me parece en absoluto justo.

Atrás