Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Que qué se puede hacer?
Reciclar papel, plástico y vidrio. Programar la calefacción más baja. Cerrar el grifo cuando no estamos cogiendo agua. Comprar cosas con los mínimos envases (esto es lo más dificil y casi no depende de cada uno, pero algo se puede hacer). Procurar ir andando o en transporte público. No comprar tantos precocinados y cosas hechas (siempre llevan un montón de envases) Llevar las cosas de las que nos queremos deshacer a mercadillos de segunda mano... seguro que hay más cosas... lavar con menos jabón, llenar la lavadora y el lavaplatos para optimizar el lavado, ventilar con la calefacción apagada (con diez minutos en invierno se ventila de sobra)...
No, te equivocas, lo que es una manifestación en contra de la política global de desperdicio de energía es apagar las luces de la habitación/cocina cuando no hay nadie; cerrar el grifo cuando se levan los platos, cuando no dejas la televisión/ordenador encendido cuando sales de casa unos minutos, etc. Apagar las luces 1 hora no significa nada. Me recuerda a la gente, principalmente chicas, que están muy a favor de la lucha contra el cambio climático, con un discurso la hostia de bonito y luego no dejan de utilizar aerosóles para todo... hacer un esfuerzo una vez, no quiere decir nada. Lo que hay que cambiar son las rutinas de la gente, esa es a la que realmente le interesa el ahorro de energía. Los demás solo participan en lo bonito que resulta ver una ciudad sin luces.Es que hay que entender este acto, más que como una solución, como una manifestación en contra de la política global de desperdicio de energía que se está dando.
No, te equivocas, lo que es una manifestación en contra de la política global de desperdicio de energía es apagar las luces de la habitación/cocina cuando no hay nadie; cerrar el grifo cuando se levan los platos, cuando no dejas la televisión/ordenador encendido cuando sales de casa unos minutos, etc. Apagar las luces 1 hora no significa nada. Me recuerda a la gente, principalmente chicas, que están muy a favor de la lucha contra el cambio climático, con un discurso la hostia de bonito y luego no dejan de utilizar aerosóles para todo... hacer un esfuerzo una vez, no quiere decir nada. Lo que hay que cambiar son las rutinas de la gente, esa es a la que realmente le interesa el ahorro de energía. Los demás solo participan en lo bonito que resulta ver una ciudad sin luces.
Pues me atrevo a decir que un gran porcentanje de los que participan en estas cosas son unos hipócritas. Y por supuesto no tienes que justificar si tú haces o dejas de hacer cosas, nadie te cuestiona, estamos hablando en generaly quiero pensar que todo el que esté de acuerdo con esta iniciativa lo hace también, si no, menuda hipocresía.
Pues me atrevo a decir que un gran porcentanje de los que participan en estas cosas son unos hipócritas. Y por supuesto no tienes que justificar si tú haces o dejas de hacer cosas, nadie te cuestiona, estamos hablando en general