• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación ¡Súmate a la Hora del Planeta!

¿Que qué se puede hacer?
Reciclar papel, plástico y vidrio. Programar la calefacción más baja. Cerrar el grifo cuando no estamos cogiendo agua. Comprar cosas con los mínimos envases (esto es lo más dificil y casi no depende de cada uno, pero algo se puede hacer). Procurar ir andando o en transporte público. No comprar tantos precocinados y cosas hechas (siempre llevan un montón de envases) Llevar las cosas de las que nos queremos deshacer a mercadillos de segunda mano... seguro que hay más cosas... lavar con menos jabón, llenar la lavadora y el lavaplatos para optimizar el lavado, ventilar con la calefacción apagada (con diez minutos en invierno se ventila de sobra)...

Gracias por esos consejos.
Puse más grande el link "Más que una hora" porque casi ni se lee al parecer.
Es claro que si pudiésemos decirles y de cierta manera obligar los gobiernos, empresas y demás, a consumir menos, lo hariamos, esta es una manera donde todos se unen y hay que aprovechar para el bien de todos, esto es lo que esta al alcance de cualquier persona (desde alguien China, hasta niños en Sudáfrica, que aprenderán a cuidar mejor), donde no hay necesidad de esperar a que "los de arriba" lo hagan primero para hacerlo Todos(ni nunca la hay). Cada uno puede hacerlo individualmente, empezar por uno, con o sin apoyo del gobierno y empresas, solo que esta es una mayor oportunidad en expansión y que a su vez sirve para crear conciencia a personas que quizás en su momento no lo estaban y lo harán de ahora en adelante cada día no solo una hora. Se hace lo que se puede, y al ver como millones se unieron para esto, entonces seguro podemos hacer Mucho más. Esto es un gran paso. :ayos:

Es que hay que entender este acto, más que como una solución, como una manifestación en contra de la política global de desperdicio de energía que se está dando.

Es una medida también de concienciación, o así lo entiendo yo. Porque el acto de apagar la luz significa que estás de acuerdo con ayudar a salvar el planeta, y con todo lo que se puede hacer para conseguirlo.

Ojalá hubiera un día de "Vamos a reciclar", para que la gente se diera cuenta de que no cuesta trabajo, y de la cantidad de residuos que se aprovechan si se hace.

¿Que puedan sacar beneficio publicitándose? Me da igual, mientras sea por causas como ésta. Mejor que se beneficien los que se dedican a hacerlo mediante campañas de concienciación, a que lo hagan aquellos a los que les importa un bledo las consecuencias de sus actos para el planeta, y por ende, para todos nosotos.

Es que hay que entender este acto, más que como una solución, como una manifestación en contra de la política global de desperdicio de energía que se está dando.
No, te equivocas, lo que es una manifestación en contra de la política global de desperdicio de energía es apagar las luces de la habitación/cocina cuando no hay nadie; cerrar el grifo cuando se levan los platos, cuando no dejas la televisión/ordenador encendido cuando sales de casa unos minutos, etc. Apagar las luces 1 hora no significa nada. Me recuerda a la gente, principalmente chicas, que están muy a favor de la lucha contra el cambio climático, con un discurso la hostia de bonito y luego no dejan de utilizar aerosóles para todo... hacer un esfuerzo una vez, no quiere decir nada. Lo que hay que cambiar son las rutinas de la gente, esa es a la que realmente le interesa el ahorro de energía. Los demás solo participan en lo bonito que resulta ver una ciudad sin luces.

No, te equivocas, lo que es una manifestación en contra de la política global de desperdicio de energía es apagar las luces de la habitación/cocina cuando no hay nadie; cerrar el grifo cuando se levan los platos, cuando no dejas la televisión/ordenador encendido cuando sales de casa unos minutos, etc. Apagar las luces 1 hora no significa nada. Me recuerda a la gente, principalmente chicas, que están muy a favor de la lucha contra el cambio climático, con un discurso la hostia de bonito y luego no dejan de utilizar aerosóles para todo... hacer un esfuerzo una vez, no quiere decir nada. Lo que hay que cambiar son las rutinas de la gente, esa es a la que realmente le interesa el ahorro de energía. Los demás solo participan en lo bonito que resulta ver una ciudad sin luces.

Con manifestación me refiero a manifestación pública, a un intento de concienciar a los que siguen sin percibir que nuestro planeta está en peligro, y que es tarea de todos y no de unos pocos, contribuir a no destruirlo.

Todo eso que dices sobre apagar las luces y ahorrar agua ya lo hago (incluso tengo una especie de obsesión), y quiero pensar que todo el que esté de acuerdo con esta iniciativa lo hace también, si no, menuda hipocresía. A nivel particular hago todo lo que puedo para concienciar a la gente que esté a mi alrededor. Pero no se me ocurren muchas formas de llamar la atención del que "pasa" de todo esto, es díficil, muy difícil. Así que este intento y todo el que se le parezca me parecen muy válidos.

Es solo una llamada de atención.

y quiero pensar que todo el que esté de acuerdo con esta iniciativa lo hace también, si no, menuda hipocresía.
Pues me atrevo a decir que un gran porcentanje de los que participan en estas cosas son unos hipócritas. Y por supuesto no tienes que justificar si tú haces o dejas de hacer cosas, nadie te cuestiona, estamos hablando en general ;)

Pues me atrevo a decir que un gran porcentanje de los que participan en estas cosas son unos hipócritas. Y por supuesto no tienes que justificar si tú haces o dejas de hacer cosas, nadie te cuestiona, estamos hablando en general ;)

No sé ziritione, quizás los que las organizan no sean consecuentes con lo que predican y solo busquen publicidad, pero los que siguen las iniciativas... no le veo el sentido al no practicarlo luego en su vida cotidiana, me refiero a los que sí efectúan el paro. A fin de cuentas es un seguimiento a modo individual, no das la cara ante nadie.

Lo que sí me creo, y además a ciegas (nunca mejor dicho :D), es que muchos digan que van a seguir la propuesta y luego hagan caso omiso, otra hipocresía encerrada en todo esto. Pero vamos, que estoy de acuerdo en que con el hecho de apagar la luz una hora no se consigue nada, pero sí creo que se puede conseguir con el mensaje que ese hecho representa.

Ya sé que no se me cuestiona, gracias de todas maneras. :)

Atrás