• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Superman... regresa? =)

Superman
(EUA, 2006)

Por Alex

El héroe clásico de nuevo en las pantallas, narrando el origen del Hombre de acero y su llegada a la Tierra.

Un nuevo súper comienzo
A estas alturas, todos los seguidores de comics lo saben; tras una larga espera, y muchos cambios, al parecer ya está en marcha el regreso del héroe: Superman de nuevo en las pantallas.

Poco se sabe (salvo rumores sobre el guión), pero al parecer en esta primera re-entrega de la saga se trata el origen, reinventado. Lo que sabemos es lo que ya hemos visto de un modo u otro: Kal-El, hijo de Jor-El (gobernante de los Kandorianos en el planeta Krypton), es enviado a la Tierra para escapar de los ejércitos de Kata-Zor. Adoptado (en Kansas) por los Kent, y creciendo en amor y moral, Clark pronto se dará cuenta de sus poderes (y responsabilidades). Como adulto, trabajando en la ciudad de Metropolis para el diario Daily Planet, su vida es un juego doble: una con gafas, y otra con el traje que su padre biológico le dio...

nuevas_superman8.jpg

Sobre el título oficial, aún desconocido, se barajaron Superman Reborn o Superman Lives, pero toda la vertiente de los comics sobre la muerte de Superman ha sido descartada. El título más sonado como definitivo es, hasta ahora: Superman Returns, pero nada es seguro (aunque eso de “regresa” suena más a una segunda parte que a una segunda generación o saga, me parece).

Si todo termina siendo un Superman Returns, al parecer la historia no trataría sobre el origen...
¿Los villanos? Los rumores más fuertes indican que aparecen dos: el obvio Lex Luthor y uno más, una sorpresa desconocida.

A la fecha, el director Bryan Singer toma las riendas (abandonando a los X-Men 3) y se mete de lleno con el guión en la más alta secrecía, y que aún está en fase de aprobación por parte de la DC Comics.
La cinta clásica de Superman (sí, justo esa, la dirigida por Richard Donner en 1978, con Christopher Reeve, Gene Hackman y Marlon Brando) es una de las mejores cintas de comics de todos los tiempos (para muchos, la mejor), de modo que se trata de una marca muy muy alta a conseguir en esta entrega que aspira a lanzar de nuevo la saga al celuloide.

Estaremos súper-pendientes...:p

Barcelona, 21 Septiembre 2004

Y digo yo... cómo van a hacerla con Christopher Reeve en su estado físico? Es que hacer una precuela -o como se diga- de una de las películas mas famosas de la historia con un actor diferente... como que quedaría cutre, no?

Pues obviamnete no les va a quedar otra que otro actor...

No creo q vaya a importar mucho....Solamente en las sagas de Batman llevan 4 actores distintos...

Para que quieren una pelicula sobre el origen de superman, solo basta con ver la serie de Smallville, que por si a alguien no le gusto miren la temporada 3, o aun mejor la 4 que actualmente se transmite en USA, esta genial :D

Saludos

bizilagun dijo:
Y digo yo... cómo van a hacerla con Christopher Reeve en su estado físico? Es que hacer una precuela -o como se diga- de una de las películas mas famosas de la historia con un actor diferente... como que quedaría cutre, no?
pero ademas del accidente, igual Christopher Reeve ya esta viejito para hacer mas pelis de superman ;)

ojala que sea una pelicula que valga la pena, bien hecha, y con algun actor que se parezca a Christopher.

De todas formas, creo q NADIE ha dicho ni creo que se les haya pasado por la cabeza que el protagonista fuera a ser Christophere Reeve, por razones obvias...

Hombre, pero por eso digo. Tampoco se puede comparar con Batman, que la mitad del tiempo va con la cara tapada, no es igual. Superman es otra cosa, es más mítico. Piensas en Superman y te viene el Reeve a la cabeza. Es como pensar en un Tarzán que no sea Johnny Weissmuller, como que no cuela, nose...

Igual los cinéfilos no pensarán igual, pero a mí una serie de peliculas que va cambiando de protagonista, y encima siendo tan importante... la verdad es que me quita las ganas de seguirla.

Ya sé que no se puede comparar, pero es como si a estas alturas quisieran hacer nuevos capítulos de Cosas de Casa. Si el personaje de Steve Urkel lo hiciera otro que no sea Jaleel White, perdería buena parte de su "encanto"... (Bueno, igual "encanto" no es la mejor palabra cuando se trata del Urkel :p)

lo de Batman es un buen ejemplo...BATMAN Y BATMAN RETURNS son geniales... pero en BATMAN FOREVER lo unico bueno es JACK como DOS CARAS y JIM como el ACERIJO (para lejor lo mejor de BATMAN FOREVER) y en BATMAN Y ROBIN...nada...

es decir, BATMAN muere en la dos.. luego es basura... ;)

Supongo que las razones de porque Christopher Reeve no va actuar son mas que obvias y como dice Kary aunque estuviese bien por su edad ya no podria ser Superman, aqui se va a dar el sindrome de James Bond, que se elige un actor el cual interpreta al agente 007 hasta que ya por edad (como ha ocurrido con la mayoria) no puedan interpretar a Bond...

Se dicen muchos rumores sobre que el nuevo superman podria ser Tom Welling quien hace a Clark kent/Kal-El en Smallville...

marcel-welling1.jpg

Pero no se ha confirmado aun nada, tambien se decia que al final de la serie Smallville terminaria con una pelicula la cual cntaria la historia de cuando Clark Kent se convierte en Superman...

Saludos

Que gran noticia,hace tiempo que espero poder verla,curiosamente hace unos 3 meses escuche que jamas harian esa pelicula porque es maldita en Hollywood,que los actores siempre sufrieron desgracias y por eso no querian hacer superman,curioso,espero verla algun dia.

es muy raro es que Christopher Reeve es Superman, a ver yo lo veo en la tele asi como esta ese hombre de mal y digo: ¡¡¡ mira superman!!! creo que el papel de superman esta tan caracterizado con Christopher Reeve que no resultara a la perfeccion con otro actor, dejemos los clasicos como clasicos que una obra de arte perfecta no debe ser retocada

Bueno,independientemente de que nos cambien a los actores principales cuando se tratan de películas o sagas tan importantes y nos afecte muchísimo en gran parte al público,también pensemos en lo mal que lo pasan los mismos actores al convertirse en víctimas de su propio encasillamiento por ser recordados despues mucho más por esos determinados trabajos que incluso por otros mucho mejores...¿y nadie dice nada al respecto? :rolleyes:

Bastante le costó al pobre Sean Connery quitarse la gigantesca sombra de sus siempre recordadas y célebres andanzas como agente secreto en su saga de James Bond.
Y después resultó ser un actor mucho mejor de lo que se esperaba.Pues sus mejores actuaciones le sobrevinieron tiempos despues en otras interpretaciones de mayor rigor y calidad...

El caso de Christopher es diferente (prácticamente como el de Weissmuller) donde fuera de sus correspondientes sagas no destacaron precisamente :p

La película será genial,y más con los efectos especiales de hoy en dia.Un éxito sin duda,ya sea empezando los orígenes del super-héroe desde el principio o bien continuandola desde donde se quedó.
Aquí lo más primordial de todo será elegir adecuadamente al actor que encarne a la perfección al héroe porque las grandes expectativas de éxito recaen precisamente en eso :p

Ya hace tiempo que se barajó al respecto el nombre de Nicolas Cage,y a mi nunca me convenció para ese papel :llorando:
Deberían de decantarse por un actor más desconocido y de aspecto parecido al de Christopher :p ...¿sería mucho pedir tratándose de nuestro queridísimo Superman? :D :D

Bueno,estoy con vosotros también ;)

Aunque tampoco olvidemos que por ejemplo Spiderman ha tenido más magia en esta segunda generación que en la primera :p

Pero bueno,no creo que pase lo mismo con la nueva era que se nos avecina de Superman.Asi que Christopher Reeve forever :D :D :D

ArturoMJJ dijo:
Se dicen muchos rumores sobre que el nuevo superman podria ser Tom Welling quien hace a Clark kent/Kal-El en Smallville...
marcel-welling1.jpg
Primero, Arturo ...que fotazo... :eek: ...gracias friend

Segundo, claro que por supuesto que desde luego que Christopher Reeve es...casi...inigualable... ¬.¬)
Y digo casi porque solo el tiempo dirá si algún actor puede lograr esa magia y compenetración que muchos sentimos con él, en su personaje de Superman.

Aunque, ya habiendo visto a Tom Welling en 'Smallville' , y fuera del hecho de encontrarlo guapísimo, con una sonrisa que es una mezcla increíble entre inocencia de niño y de hombre...pienso que el podría acercarse bastante a las espectativas que todos tenemos, al inevitablemente acabar comparando al actor que sea que protagonice la peli, con Chris Reeve.

Y agrego un detalle con respecto a Tom Welling, sucede que al haber visto la serie durante este tiempo, me ha sucedido varias veces, la sensación muy especial de encontrar varios gestos en su cara innatos o ademanes en su cuerpo, en los cuales lo he visto muy parecido a Chris Reeve...y han sido percepciones mías involuntarias, en cualquier escena, no en todas, solo en momentos específicos, pero esto me ha hecho sentir que Tom, tiene algo innato, más allá de la actuación, que lo hace parecerse a Chris.

Y para los que quizás digan que es el maquillaje o vestuario o cosas así, les digo que eso es falso ya que, Tom nunca ha usado el típico traje de Superman en la serie (al menos los capítulos que he visto hasta hoy)...y en cuanto al maquillaje pues...qué se yo usará polvos o algo así, pero lo que les he explicado...es algo que se nota es muy suyo, casi innato. Además es una visión personal mía de algo que he sentido claramente.

Tengo fe en el, y me encuentro abierta a ver la peli y a 'al menos' darle una oportunidad al actor que la protagonice...antes de prejuzgar al respecto, sin siquiera saber bien el guión, saber el actor, y sin especialmente, haberla visto.

Atrás