• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Tan importante es el aspecto fisico?

Pues mirad...muchos pensareis que no, que lo importante es la persona en si, la sinceridad, la simpatia....pues no!!!:rolleyes:

Al loro con esto....

Un estudio afirma que los delincuentes guapos reciben sentencias más benévolas

Pueden ser hasta un 20% más leves que las de los criminales normales

REUTERS

OSLO.- Los criminales bien parecidos tienen más probabilidades de obtener sentencias más ligeras incluso cuando el jurado sólo cuenta con una descripción escrita de su físico, según un estudio de la Universidad de Oslo.

Los 500 estudiantes que participaron en la investigación pusieron en evidencia que, cuando los crímenes son cometidos por un hombre descrito como "guapo" o una mujer calificada de "bonita", se emiten castigos mucho más suaves que cuando en la descripción del acusado se omite dicha palabra.

Todos los estudiantes recibieron informes de crímenes que iban desde robos hasta violaciones y asesinatos, pero sólo la mitad contaba con una descripción escrita del aspecto del acusado.

El estudio reveló la existencia de una tendencia a favorecer a los delincuentes bien parecidos que cometen crímenes de menor gavedad, como robo, contrabando o fraude. Los estudiantes les impusieron castigos un 20% más leves de media.

"Ya sabíamos que el atractivo afecta a las sentencias, pero este estudio demuestra que sólo una simple palabra - "guapo" o "bonita" - tiene un efecto", comentó Per Schioldborg, profesor de Psicología de la Universidad de Oslo. "Me quedé sorprendido", afirmó.

"Ponemos una simple palabra y hallamos que el estereotipo de la belleza se activa", señaló Schioldborg, quien añadió que se trata del primer estudio que demuestra el vínculo entre la apariencia y las sentencias, usando material escrito en lugar de fotografías.

Según los resultados obtenidos durante el estudio, el castigo de un ladrón guapo que asalta una casa y se lleva 250.000 coronas noruegas (unos 36 euros) podría ser hasta un 24% más leve que el de un delincuente normal. Para crímenes más serios como asesinatos o violaciones, las sentencias emitidas por los estudiantes fueron un 10% más suaves.

Para bien o para mal , esta claro que el atractivo fisico abre muchas puertas en muchisimos aspectos de la vida.

;)

pues me parece muy mal!!!!! Ke pasa ke si me mata un tio weno va a tener menos años de cárcel ke si me mata un tio feo??? Pues realmente es indignate esto :mad:

...

yo siempre eh pensado q el aspecto fisico es muy importante... la persona en si???, q es eso???... el alma??

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

El físico es prejuicio en muchos casos... solo debe servir para sentirse uno mismo bien y feliz lo demás solo son tonterías... Y en cuanto a esto de la carcel... :| es patético!

yo lo he dicho muchas veces y lo seguire diciendo el mundo esta loco!!a donde vamos a llegar!!!
has robado un millon de euros, pero t condeno a un mes de carcel xq tienes un polvo... joder, me parece penoso. anda que no hay tios normales que estan para comerselos!!!!!!! :p

Está claro que el aspecto físico y la buena presencia son muy importantes, en algunos registros incluso más que tus capacidades personales o lo buena persona que seas.

Podeis hacer la prueba vosotros mismo, ir a la peluquería, comprar ropa nueva, maquillaos si quereis, es decir, poneros lo más guap@s que podais, ya vereis como la gente os trata mucho mejor.

Todos lo hacemos, si nos viene alguien que está buenorr@, siempre tendemos a ser más amables, aunque realmente no tengamos ningún interés, simplemente porque su aspecto nos parece agradable; sin embargo si nos viene alguien tipo 'Po zí' seguro que no nos comportamos de la misma manera.

Y esto se aplica a todos los registros, relaciones personales, a la hora de buscar un trabajo y, tristemente, a la hora de recibir una condena.

¿Perdería Michael el juicio contra Avram por la tirita? :confused: :D

Yo no quiero pasar por materialista, pero de verdad que si es bien iportante el fisico... como dicen, las cosas entran primero por lo ojos...

aunque, LA espiritulidad tambien lo es... sería un infierno si no lo fuera...

Pues la verdad opino más o menos lo mismo que la mayoría de vosotros.Bueno,es una mezcla...Aquí voy:

La importancia del fisico creo que es algo muy relevante en nuestra sociedad,por ejemplo,para los mejores trabajos se suele escoger,a parte de a la gente matyor cualificada,a la que mejor apariencia fisica tenga.

Lo del asunto de la condena me parece ridículo,los extremos nunca son buenos segun dicen por ahi,pero creo que puedes llegar mas alto con un buen fisico que siendo un "po zí" como dice Edu...Es triste que haya gente que con mucha mas experiencia en algo (por ejemplo de dependiente en cadenas de ropa como Pull&Bear,Bershka o Zara) que otros y por ser menos agraciados no consigan el puesto (aunque no pongo en duda el trabajo que hagan "l@s guap@s" que me imagino que habra casos en los que lo hagan mejor que otros)

En fin,que lo primero que se capta es lo que entra por los sentidos,y aqui el fisico se lleva la palma...

Saludos!

claro..

la respuesta fianl a mi parecer no puede ser categorica, puesto q depende de lo q se este hablando, por ejemplo, si una persona kiere ser modelo, kiere salir en television, kiere ser promotora, el fisico es muy importante, debido a que su cuerpo se expone y sirve de gancho.. y eso es inevitable... es solo una cosa de agrado visual q para todo influye, en algunos casos mas y en algunos casos menos, independiente de su capacidad

si voy a tener algun dia empleada, kiero q sea bonita... pk se me es mas agradable, se me es mas grato, no con un fin sexual o de engañar a mi esposa... no se si se entiende la idea..

asi q diria q si es muy importante, pero mientras q en algunos casos es primordial, en algunos otros no lo es tanto, sino q es circunstancial..

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Puede quesea importante el fisico porque es en lo 1º que te fijas pero si conocces a esa persona y te parece un/a idiota, ya, a la larga no te suele parecer tan guapo/a. Ademas si solo es guapo/a..
Yo prefiero aun feo listo que a un guapo tonto :D

:muac:

y yo lo mismo!!!(pero con una chica claro!!) pero no me negaras que si estas bailando en una discoteca con quien mas te gustaria hablar es con el/la mas cachond@ del local...o no?

luego al conocerlo eso ya es otra cosa

Es un tema muy complicado.....Por una parte no el aspecto fisico no tendria que diferenciarnos a unos de otros (eso si, la higiene personal desde luego, que a veces tambien va ligada al aspecto fisico) pero es obvio que es muy importante.

Justamente para lo que no lo considero importante es para lo que en teoria mas falta nos hace el aspecto (ligar) esta claro que lo bonito entra por los ojos y luego conoces a esa persona, pero una persona que no sea bella exteriormente puede tener un gran atractivo interior que le haga bella exteriormente. Pero claro, esta clarisimo que lo tienen mas complicado, porque "tienen que demostrar algo mas" a la hora de conocer a esa persona (estoy hablando siempre de gente que no conocemos anteriormente)

En el trabajo si lo considero imprescindible el saber sacar provecho a tus cualidades fisiscas (no hace falta ser un bombon para tener buen aspecto fisico) cada uno tiene que saber sacar el mayor rendimiento a su cuerpo (quien quiera claro) . Estoy hablando del trabajo de cara al publico. Yo soy actor (aunque ultimamente como esta la cosa ya lo empiezo a dudar,jeje) y logicamente en nuestro trabajo es muy importante el aspecto fisico, pero si os dais cuenta tambien hay gente que veis en tele o cine que son "mas bien feos" pero a la vez parecen atractiv@s por su forma de ser, actuar, vestir...etc.....

Creo que la cuestion en si es, lo primero ser aseado, lo segundo sacar el maximo partido a lo que dios te ha dado (y si no te puedes operar, que para eso estan los cirujanos) pero lo mas importante de todo........ESTAR AGUSTO CONTIGO MISMO.

La belleza, siempre ha atraido al ser humano.
Y el ser humano que solo mira superficialmete, pues eso le deslumbra la belleza y solo quiere tener a su lado cosas agradables, y como es superficial en sus precepciones.
Ahora siempre hay regla que rompre toda excepción no todos los guap@s son tontines, tb los hay listo que saben explotar esa llave que la naturaleza les ha dado, siempre fué así y siempre lo sera.
Un saludo

No sé si ser tan tajante como DS...pero más o menos.
Tengo clarísimo que la apariencia en general es muy importante...pero para todos. Yo diría que es casi una actitud inconsciente, de la que, nos guste o no, participamos todos casi sin excepción.

De manera a veces inconsciente (otras veces no) seleccionamos muchas cosas a diario en función de la apariencia, y nosotros mismos somos conscientes de ello y cuidamos nuestra imagen siempre que la ocasión lo requiere. Puede estar mejor o peor...ser más o menos natural, pero creo que todos actuamos de esa manera, por lo que el estudio en cuestión me sorprende sólo hasta cierto punto.

Un saludo. ;)

Atrás