Si me hubiese llamado como en principio mi madre quería llamarme, de seguro que me lo cambiaba. Menos mal que su hermana le hizo entrar en razón y me pusieron otro nombre. Me quería llamar Rosa María
, y aún al día de hoy en ocasiones mi madre me sigue recordando que me quería poner este nombre y me pongo mala. Sorry, por quien se llame así, pero me imagino a mi misma llamándome así con este nombre de culebrón y :ains:
Lo que si me cambiaría sería el primer apellido, porque es bastante latoso que cuando tengo que dar los datos en cualquier lado, a la hora de decir el apellido nadie lo entiende a la primera o lo escriben mal y tengo que decir que es con una letra y no con otra, y ya me canso y digo: espera que te lo deletreo:ains: Así siempre. Y al recibir cartas lo han escrito ya de mil maneras.
Con los centenares o miles que se apellidarán Jackson por ejemplo y mi apellido se puede contar con los dedos de una mano las personas en el mundo que lo tenemos. Y a este paso si no tenemos hijos, se fini. Lo gordo es que le preguntes a tu propio padre de donde narices sale este apellido y no lo sepa. Esto parece un experimento, nunca sabe nadie nada, ni siquiera esto. No viene en las heráldicas ni na de na. Y cuando me preguntan de donde es el apellido, digo: y yo qué sé.
¿Sabe alguien como averiguarlo o como cambiarlo?Me imagino que será más dificil que cambiarse el nombre y tampoco es un apellido extremadamente dificil o raro (los hay muchísimo más), pero toda la vida así cansa.
No creo que lo cambie, pero por lo menos saber de donde procede....