• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Te dan miedo los muertos?

Serias capas de dormir a solas en una morgue?

• Si, no pasa nada! :cool:

Votos: 12 35,3%
  • Noooo! :miedo:

Votos: 23 67,6%

• Votantes totales
    34
¿Miedo a los muertos? No estoy tan influenciada por el cine de terror. :p
Sin embargo, la muerte y lo que la rodea, me deprime.

Sólo he asistido al funeral de mi yayo, hace cinco años. En el velatorio, mi madre nos dijo a mi hermana y a mí que no era necesario que entráramos a verlo si no queríamos. Así que no entramos; nos quedamos horas sentadas en la misma silla, como si con el hecho de no ver su cuerpo sin vida pudiésemos negarnos un poquito a nosotras mismas que sí, que estaba muerto de verdad.
Al día siguiente, entré bastante serena a la misa del funeral, realmente pensé que estaba tranquila hasta que entraron el féretro.

La última imagen que había tenido era de mi yayo refunfuñando en la cama del hospital, ese momento en el que nadie hubiera pensado que no volvería a casa. Y de repente, la manifestación física de la muerte allí delante.
Me dio el bajón en un segundo y no podía dejar de llorar. Peor aún cuando llevaron el ataúd a cuestas mi padre y mis tíos por el camino del cementerio, me pareció tremendamente emotivo. Fatal. :miedo:

P.D: Sobre el tema de la descomposición y demás que he leído antes, ni hablar... yo quiero que me incineren y ya está.

Pues yo tengo necrofobia, asi que... sólo leer el título del post ya me ha dado repelús..
No puedo ni con los cementerios, ni con la idea de la muerte, ni mia ni de gente cercana, siempre intento decirles a las personas que los quiero, por si acaso, y encima mi madre la cabrona cuando estoy enfadada con ella y me voy sin decirle nada, me dice: - Piensa que hoy puede ser el último día que me veas, quieres que me lleve este recuerdo de ti? De verdad la envidio por poder hacer coña tan tranquilamente.
respecto al tema de si se levantan y tal, pues no sé, al menos amí me supondría una esperanza, por que quiere decir que después de la muerte hay algo y no la nada más absoluta, que es lo que de verdad me da miedo.

elektrica dijo:
Otra cosa que se me ha olvidado decir, muchos deciis que hay que tenerle miedo a los vivos, vale, es verdad, pero al menos a los vivos yo se que armas usan y como contratacarles, pero a los muertos? :miedo: Si es verdad lo de las pelis que desaparecen, mueven cosas, etc... :jajaja: yo no se que hacer para defenderme, si ya esta muerto no puedo matarle!! :p

A eso tengo miedo yo, no al cuerpo que ya esta muerto, por lo tanto no puede hacerme nada, me da miedo a que sea verdad eso de que las almas estan por ahi y me peguen un susto que me quede yo en el sitio.:miedo:

jajajaj pues yo he pasado 2 noches en una morgue, :) porque un amigo trabaja en algo de esas cosas, y pues me parece normal, no le veo nada relevante, :jajaja: solo que no me gustaria toparme con un necrofilico. :rolleyes:

A mi siempre me an dicho que hay que tener mas miedo a los vivos que a los muertos porque son los que realmente te pueden hacer daño en diferentes aspectos. Tambien es verdad que lo desconocido da miedo por regla general desde el comienzo de los tiempos. Y para darte miedo tienes que haber vivido alguna cosa un tanto extraña. En lo que a mi se respecta miedo no pero respeto muchisimo.
Aunq este debate se alargaria mucho ya que habria que empezar a hablar es la existencia de tales seres, etc...

patxotesssssss
aioooooo

...........................................

Última edición:
Pues, no le temo a los muertos, mas bien a los vivos... a lo que si le temo es a los Espiritus, y a los seres del mas alla... asique, ni loca, haria ninguna de esas dos cosas Blue.

Pasar x un cementerio de noche o hasta entrar un rato no me da miedo. No se si me animaria a pasar la noche dentro.... En realidad la parte que mas me asusta es la seccion de los nichos, de noche debe ser horrible, y a eso sumale el olor que hay...

Pero como dijeron por ahi, hay que tenerle miedo a los vivos...

nunca he visto a un muerto directamente, ni me apeteceria la verdad...

No se si me daria miedo o no, mas que nada reparo.

:*)

Atrás