• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Te gusta tu empresa?

Hola!

Hace un tiempo que me estoy planteando la posibilidad de cambiar de empleo, por distintas razones, aunque sinceramente, la cosa no está fácil. Supongo que me quedaré donde estoy más tiempo de lo que igual uno esperaría, no es fácil saber para dónde te va a llevar la vida y menos en cuestión de empleo que tan complicado es a veces, pero mirando mirando... quién sabe!

El caso es que estoy curioseando las empresas que aparecen en la web del Great Place to Work Institute, una entidad que cada año elabora una lista con las empresas donde mejor se trabaja, los empleados están más contentos, etc. y se me ha ocurrido preguntaros en qué trabajáis pero no solo eso, sino en plan... ¿realmente estás orgulloso de tu trabajo? ¿te encanta hacer lo que haces? ¿recomendarías a tu mejor amigo dejar un currículum en esa empresa? ¿estás contento con las vacaciones que tienes, con tu sueldo, con tus jefes...? ¿qué tiene tu empresa que no tienen otras por el estilo? ¿Piden muchos requisitos o hay que tener "talentos especiales" para poder entrar, o es fácil entrar? Pros y contras también, en general...

Y si además de todo eso, buscáis gente y dejáis datos para echar una solicitud, mejor que mejor! :p No, en serio, si crees que este topic podría convertirse en una forma de que algunos por aquí encuentren un puesto de trabajo chulo, adelante! :)

¡Qué buen tema!

Pues la verdad es que llevo cuatro años en la misma empresa y mi mentalidad al respecto no es la americana (prefiero algo indefinido y estable). Debo reconocer que estoy muy bien con mis compañeros (jefes incluídos), que no es un trabajo (excepto en ocasiones, claro) en el que tenga que matarme, pero sí que no es con lo que siempre había soñado, la verdad. Sé que puedo dar mucho más de mi, pero cuando uno llega a los 27 y tiene un trabajo fijo, en una oficina, y de lunes a viernes hasta las 15:00 h., ¿iba a dejarlo? A ver, el horario me da igual, pero me da miedo arriesgarme a que acercándome a los 30 cambiar y volver a tener algo que no sea indefinido. Mi sueldo es una mierda totalmente y no me llega para nada (parece que las responsabilidades que uno tenga dentro no importan), pero sincaremente, ahora mismo no me atrevo a un cambio. Busco estabilidad y ahora mismo la tengo. ¿Felicidad con lo que haces? A mi me encanta trabajar y hago todas las horas extra que se me permiten, soy feliz trabajando en una oficina o el campo...

Pues mi empresa es Grupo-SMS (www.grupo-sms.com) y estoy contenta en ella. El trabajo lo realizo desplazada en el cliente desde que entré y me apasiona lo que hago, disfruto y aprendo cada dia, y aunque nos toque a los 6 compañeros aguantar a un jefe que es para echarle de comer aparte, creo que lo vamos llevando como podemos. Contrato indefinido desde el primer dia, nos pagan el ultimo dia de mes siempre, nos respetan las vacaciones (además soy la coordinadora de mi grupo por lo que nos apañamos entre nosotros) tenemos una semana de disponibilidad (en casa tocandonos los pies) cada seis semanas, y nos revisan siempre el suelo cada año con, mínimo, la subida del ipc.

Están en Argentina, Estados Unidos, y algún pais sudamericano más que no recuerdo. Yo pertenezco a SMS Europa, aqui, mi empresa se dedica en el 95% a las telecomunicaciones para Telefónica de España, y el 80% de los puestos están en Madrid, si creeis que os puede atraer el tema podeis mandarme el CV sin problemas y yo os recomiendo al gerente (tengo muy buena relación con él).

Desde mi misma empresa han empezado con un nuevo proyecto muy "americano" www.talenthunter.es , podeis registraros y enviar los CV de gente que conozcais, y si los contratan os dan premios, podeis consultarlo todo en la web.

Suerte bizi en la busqueda de empleo, la verdad es que no está la cosa para tirar cohetes, pero creo que una de las peores cosas que te puede pasar en la vida es tener que trabajar en algo que no te gusta.

Última edición:
Pues yo entre para verano.... y de eso hace 6 años ya. A ver no es el trabajo de mi vida, nunca pensé que acabaria en un supermercado, pero vamos que tampoco pense que por ser cajera iba a cobrar 1200€ mas en febrero que con la prima de beneficios cobro con la nomina de febrero 3500€... que no está nada mal.

Encima elijo las vacaciones mas o menos cuando me da la gana, por el embarazo a los 5 meses me dan la baja cobrando 100% incluso cobrare un poquito mas unos 1300€, de maternidad me dan 1 mes mas que los que por ley tocan (yo tengo 5 meses) que puedo juntar con el mes de vacaciones y tendria 6 meses seguidos para estar con mi hija.
Si cojemos baja cobramos siempre el 100%, trabajamos una semana de tarde y otra de mañana, pocas veces nos mueven de turno, si trabajamos un festivo son alrededor de 100€ y solo es medio dia....

No se yo de momento estoy bien donde estoy....

Pues a mi no me gusta currar, pero ya que he nacido en cuna sin privilegios, no me queda otra. Ahora mismo trabajo en el sector farmacéutico y estoy contenta. La verdad es que no me puedo quejar en absoluto, y aunque cualquier paisaje humano laboral nucna falta el pelota, el tocapelotas, el chismoso y el rastrero, no me quejo ni de compañeros ni de jefes en general. Pero vamos, sigo prefiriendo rascarme la barriga.

gacechino, sigues en la Disney Store?

FuNn, a qué os dedicáis concretamente?

Paola, estabas en un Mercadona, verdad? La verdad es que me han dicho que es una de las empresas donde mejor tratan a los empleados, al menos en comparación con cualquier otra cadena de supermercados...

Última edición:
Pedazo tema!!!

Mira cuento mi historia, estudiaba Educacion Social, pero me desencanto, me saque un grado superior.. una tomadura de pelo..

Empece a currar en una empresa de Seguros, FIATC... fatal, 4 personas, 1 nunca estaba, el otro un imbecil de la vida, y la 3 hacia lo que podia.. la 4 era yo la que explotaban.. me largue.

Siguiente en el NH, turnos rotativos una mierda de sueldo, pero mierda, eh? para tener turismo no se porque se dejan explotar de esa manera, de mis compañeros.. salvo a dos chicas nada mas, lo demas?... desechable totalmente. Estuve tres veranos, solo curraba alli por vacaciones, acabe fatal con un hermitaño de la noche... vamos, el que hacia la mayoria de los turnos de noche... que casi me levanta la mano.. vamos.. levantarme me la levanto, pero no me dio.. acto seguido, decidi largarme o le plantaba una denuncia... me largue.

Fincas Corral: Pasando de todos, vas a tu bola, no trabajas si no quieres, los comerciales o de tiendas o de bares, total se inventan los datos en los archivos, y yo como gilipollas ahi en la oficina porque era la secretaria... en fin.. yo me acuerdo que me encantaba currar y trabajar mas, para tener menos cosillas para al dia siguiente y me sentia util... pero nada, con esto de la burbuja.. se han ido las inmobiliarias a tomar leches... y con ellas sus trabajadores.

Residencia de Ancianos, Las Carmenes Poblete, ancianos, GENIAL, compañeros de curro GENIALES, direccion, Gerencia... una mierda, resumiendo, niño de papa que le ponen el negocio, no estudia, no ha currado en su vida... y tiene eso para "ser" algo... sale adelante por los trabajadores que se involucran con los ancianos.. si no, se va a la mierda... sueldo una mierda, condiciones peores, la de lavanderia puede ser una semana la auxiliar, la auxiliar puede ser la cocinera, la cocinera ahora la tienen como recepcionista... y asi va, sin toma de oxigeno en las habitaciones, sin medios, sin servicios y lo que es peor sin plantilla suficiente para tanto anciano hay llegado a estar 4 personas para 86 residentes, 1 enfermero, nada mas, y el medico que solo va el martes por la tarde.. pa fliparlo.

Actualmente: YO = Autonoma, YO soy mi jefa, YO me busco mis castañas... y YO decido. :D

Paola, estabas en un Mercadona, verdad? La verdad es que me han dicho que es una de las empresas donde mejor tratan a los empleados, al menos en comparación con cualquier otra cadena de supermercados...

Como te oiga E-Doo-doo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: !!!

yo hace 1 mes q entre a trabajar en un hospital veterianrio,tras 5 años trabajando en una clinica veterinaria pequeñita.

estoy contenta,xq tengo muy buen horario,q ademas me puedo cambiar casi como me de la gana,con tal de hacer las 8 horas diarias.
mis compañeros son geniales,mi jefa muy guay,el jefe es mas regular,tiene un poco de mal caracter....
te respetan tus vacaciones,puedes hacer horas extra etc,todo como toca.
ganas dinero por comisiones.gano mas sueldo que antes,pero no es que sea mucho,el sueldo es muy mejorable.... es el unico pero que le encuentro a mi trabajo,por lo demas,diria que es el trabajo de mis sueños.

jajajaa Vanil callate!!!!

Mercadona tiene sus movidas como empresa que tiene a 50.000 trabajadores o que se yo cuantos, normal que unos cuantos no esten contentos ademas cada tienda es un mundo tb tengo que decirlo, pero yo estoy bien y creo que cobramos bastante bien para ser supermercado y las ventajas que en algunos aspectos tenemos

Bueno en mi caso es diferente, no estoy en una empresa, mas bien soy freelance, tengo clientes y decir que me gusta y me apasiona muchisimo lo que hago, soy diseñador gráfico y la verdad no me esta yendo nada mal, pero me gustaria algun dia tener mi propia empresa o despacho despues de terminar mi universidad. :)

Fincas Corral: Pasando de todos, vas a tu bola, no trabajas si no quieres, los comerciales o de tiendas o de bares, total se inventan los datos en los archivos, y yo como gilipollas ahi en la oficina porque era la secretaria... en fin.. yo me acuerdo que me encantaba currar y trabajar mas, para tener menos cosillas para al dia siguiente y me sentia util... pero nada, con esto de la burbuja.. se han ido las inmobiliarias a tomar leches... y con ellas sus trabajadores.
:D

Trabajaste en Corral ? Que gracia. En que zona ? Yo estube en Corral 3 años, desde el 2001. alli me forme antes de abrir mi office. Te acuerdas de las revistas de Corral donde en la contraportada habia el ranking de comerciales...? Adivinas quien cerro el año en el numero 15 de toooodos los comerciales de spain y le enviaron a la Republica Dominicana ? :sleep:

Habias ido a las cenas en el Juan Carlos I ? Y los discursos del Clalixto que se dormia mientras leia :cuñao

Por cierto, Corral ya no existe como tal. La empresa se vendio hace unos meses y si no consiguen reflotarla los nuevos dueños la convertiran en herbolarias :feo:

Respecto al tema. Si, me encanta mi empresa :eek:

Última edición:
Mi empresa se dedica a: administrar las redes de grandes clientes, provisión, configuración, averias de esos equipos y lineas. Si quieres saber algo ya más explicito dimelo por msn y lo hablamos :)

Bizilgun, si te acabas yendo de tu trabajo, cédeme tu puesto, ¿vale? :lol:

Atrás