A mí las marcas no me quitan el sueño ni me interesa aparentar nada.
En lo que yo me fijo es en los diseños y me da igual que sea algo el último grito en moda, que si no me gusta, ni lo miro. Muchas veces hasta me cuesta encontrar cosas que me gusten. Soy un poco especialilla en esas cosas, generalmente me fijo en prendas atemporales, más que nada porque la ropa me puede durar AÑOS. Y el calzado... recuerdo que de peque decía adiós a los zapatos porque me había crecido el pie, no porque los rompiera ni nada. Apañá que es una.
Lo que pasa es que a veces me gusta algo y el precio se desorbita un poco para lo que yo estaría dispuesta a pagar..., pero si realmente me gusta y no he visto nada similar, lo mismo lo compro. No por un logo, sino porque me guste la prenda.
Lo malo es que si te quieres salir de las típicas tiendas de precio asequible orientadas a un público joven, ya te vas a cosas más caras... Aunque también hay que saber mirar las tiendecillas anónimas como ha dicho lagatakosmika, jeje.
De hecho, el tema de los logos es que lo veo hasta chabacano muchas veces. Lo que importa es cómo te quede algo y en la mayoría de los casos se paga el nombre más que la calidad y por ahí sí que no paso. Tal vez porque no me educaron de ese modo y he sabido mantener bastante esa visión.
No sé, recuerdo que hace casi tres veranos me compré unas sandalias blancas muy bonitas en una zapatería de pueblo en rebajillas por 15€. Y muchas veces me han dicho que qué bonitas y me han preguntado dónde las compré y esas cosas, jeje.
Saliéndome del tema de la ropa, el tema de las marcas es algo que da sorpresas a veces, porque se suele presuponer mayor calidad a mayor coste, y no siempre se cumple esta premisa.
Cuando estuve en un videoclub, a veces los clientes traían películas que habían alquilado previamente, comentando que su reproductor dvd no las había podido leer bien. Y el dvd de la tienda (uno baratillo de marca desconocida) lo leía TODO. Los clientes no entendían como su super dvd Sony de no sé cuántos euros no lo hacía.
Y es algo que he podido comprobar en casos más cercanos.
Así que hay que andarse un poco con ojo; no me refiero a ser rácano y gastar dos duros en algo que te puede salir caro... pero que no hace falta dejarse mucho dinero en algo, cuando por menos, un producto de marca modestilla te puede dar un excelente resultado.
Supongo que para mucha gente es muy difícil verlo así porque vivimos en una sociedad de consumo y se presupone mucho eso de 'tanto tienes, tanto vales' y que si compras cosas más caras eres más guay.
Depende mucho de la personalidad de la gente el no dejarse influenciar en determinados aspectos.