• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Te Respetas a ti Mism@?

Te respetas a ti mismo?

Cuando alguien a quien aprecias te ignora y vuelves tú arrastrado a sus pies, ¿te respetas a ti mismo?

Cuando alguien que consideras tu amigo se aprovecha de ti y vuelves tú corriendo a su lado, ¿te respetas a ti mismo?

Cuando alguien no acepta tu opinión y tú le das la razón solo por no discutir, ¿te respetas a ti mismo?

Cuando te comportas diferente y te pones una mascara, solo para agradar más, ¿te respetas a ti mismo?

Cuando eliges un camino que no te agrada, solo porque parece ser menos complicado, ¿te respetas a ti mismo?

Cuando abandonas tus sueños, solo porque crees que no podrás realizarlos, ¿te respetas a ti mismo?

Te respetas?

Me respeto tanto! como tu te respetas a ti :rolleyes:

Re-Zunguita! :*)

No! No! No! y No!

La respuesta a todas tus preguntas es NO!!

Es complicado.. muchas veces hablamos de dignidad y respeto y jamás las tomamos en cuenta...

A veces es importante ver y analizar a la gente que esta a nuestro alrededor y sopesar si vale la pena dar tanto por ell@s a cambio..

Sabes de lo que te hablo bluelite!! :*)

un beso

Bluelite dijo:
Te respetas a ti mismo?

Cuando alguien a quien aprecias te ignora y vuelves tú arrastrado a sus pies, ¿te respetas a ti mismo?

Cuando alguien que consideras tu amigo se aprovecha de ti y vuelves tú corriendo a su lado, ¿te respetas a ti mismo?

Cuando alguien no acepta tu opinión y tú le das la razón solo por no discutir, ¿te respetas a ti mismo?

Cuando te comportas diferente y te pones una mascara, solo para agradar más, ¿te respetas a ti mismo?

Cuando eliges un camino que no te agrada, solo porque parece ser menos complicado, ¿te respetas a ti mismo?

Cuando abandonas tus sueños, solo porque crees que no podrás realizarlos, ¿te respetas a ti mismo?

Te respetas?

Buen escrito, y a todas las preguntas que as formulado e de decir un A VECES, supongo que algunas veces es dificil, el respetarte a ti mismo segun tu dices. Por no dañar, no perder o ver a esas personas o persona. Pero bueno la vida te enseña con lo bueno y lo malo de cada cosa y con los años poco a poco la respuesta se convierte en un SI rotundo.

patxoS
:)

Yo siempre me he respetado mucho a mi misma, me he dado cuenta de que si no lo hago yo quien lo va a hacer? Si aqui quien menos te lo esperas te apuñala por la espalda cualquier dia :(

Cuando alguien a quien aprecias te ignora y vuelves tú arrastrado a sus pies.
Creo que en cierta manera todos hemos pasado por una situación así... eso suele hacernos madurar y darnos cuenta de no volver a caer en ese error. A veces hace falta que te pase dos o tres veces para que te des cuenta que quien te aprecia no te ignora y no permite que te arrastres por nada ni por nadie. Yo sí me he arrastrado, a veces, por amor, o por lo que yo creía que era amor, para recuperarlo... pero nunca ha funcionado.

Cuando alguien que consideras tu amigo se aprovecha de ti y vuelves tú corriendo a su lado.
Mis amigos nunca se han aprovechado de mí o al menos yo no he sentido que se aprovechasen. Puede que no guarde relación con gente que en un pasado fueron mis amigos pero guardo buen recuerdo de los buenos momentos.

Cuando alguien no acepta tu opinión y tú le das la razón solo por no discutir.
Soy incapaz de eso, soy muy testaruda en ciertas cosas y cuando doy mi opinión la doy, no admito no darla para no discutir.

Cuando te comportas diferente y te pones una mascara, solo para agradar más.
No me comporto diferente, soy así siempre. No me pongo una máscara, porque las máscaras se caen siempre.

Cuando eliges un camino que no te agrada, solo porque parece ser menos complicado.
Lo reconozco, he sido muy vaga, pero estamos en proceso de cambio... y el proceso va muy bien.

Cuando abandonas tus sueños, solo porque crees que no podrás realizarlos.
No, no abandono, como he dicho soy testaruda y como he dicho en otras ocasiones yo estoy viviendo mi sueño personal ahora mismo. Y no lo he abandonado ni lo abandonaré nunca.

Buen post:)

:) Trabajo por dinero, cosa que ya va contra mis principios, y he cedido en muchas cosas que en realidad no quería. Supongo que aunque me respete en algunas ocasiones y en según que temas la respuesta global sería un NO.

Respeto para una vida respetable y para el que sea digno de respeto, eso no va conmigo.:bm:

Te respetas a ti mismo?

- Aprecio a quien me aprecia, y no veo la razón de porqué alguién a quien quiero me va ignorar. Pero respondiéndo a la pregunta no, si me ignoran sus motivos tendrán y sólo depende de ellos no seguir o seguir haciéndolo, pero yo no me arrastro sino he hecho nada malo. Si me he portado mal con esa persona claro que lo haría, pero suelo ser muy buenecita asi que no, no me arrastro, por consiguiente parece ser que me respeto ¿no?

-Si alguién que considero mi amigo se aprovecha de mi, deja de ser mi amigo, porque descubro que nunca lo fué. Me llevaría un gran disgusto, pero no, no corro a su lado ¿para qué correr en busca de alguien tan se aprovecha de ti?

- Esto solo lo hago con mi madre :p y tan solo en determinados temas.

- Mmmmm esto si que lo he hecho en alguna ocasión... quizá sea un poco hipocritilla, pero tan solo por ser cordial con gente que no conozco y en el trabajo por supuesto, fuera del trabajo no tengo porqué agradar a nadie fingiendo ser quien no soy.

-Nunca elijo un camino que no me agrada por ser menos complicado, porque precisamente lo que no me agrada se convierte en lo más complicado que puedo hacer.

- Mis sueños me mantienen viva, nunca podré abandonarlos porque sería abandonar la vida y aunque a veces ante las dificultades, eso puede sonar tentador... nunca lo haría. Tengo algunas metas brillando al fondo del largo pasillo de mi existencia.

Te respetas?

- Considero que tengo un grado de respeto hacia mí misma bastante elevado, pero sin duda alguna no tanto como mereciera.

Interesante, pero tengo "otro" punto de vista de las cosas diferente del tuyo, Bluelite:

Bluelite dijo:
Te respetas a ti mismo?
Esto está muy bien en papel, pero llevarlo a la práctica puede ser mucho más complicado, la vida no tiene guión, por eso:

¿Te has preguntado alguna vez por qué te ignora? Tal vez se ignoran a sí mismos, están pasando un mal momento; si alguien a quien aprecio me ignora, por supuesto que me arrastro, como una serpiente.... las cosas no deben hacerse por recibir nada a cambio, si se aprecia de verdad, no supone para mí ningún sacrificio. Otras veces se "arrastrarán" por mí, también.

A mis amigos les dejo que se aprovechen hasta que me expriman la última gota; no quiero esclavos, sino amigos... si se "aprovechan" de mí, será porque tengo algo de lo que ellos carecen, y si lo necesitan, no lo voy a guardar como un Dragón hasta que me muera, vaya...

Me respeto tanto a mí como a los demás... esto me ocurre todos los dias, yo puedo no comprender las opiniones de las demás, pero las acepto rotundamente, y para qué hay que discutir, yo no intento convercer a nadie, y si lo intentan conmigo, simplemente no discuto...
En una pelea dialéctica, que se lleven la moneda, yo no tengo por qué tener la verdad absoluta !!!.

Esto está genial; "cuando te comportas diferente"... que tire la primera piedra quién es exactamente igual delante de su familia que delante de los amigos, compañeros de trabajo, de estudios, etc... Lo siento, pero todos llevamos una máscara para agradar más, por lo menos las primeras veces, de otro modo nunca tendríamos relaciones sociales, después, se "filtran" todos aquellos conocidos y te quedas con los que tienen más afinidad contigo.
Esto queda muy bonito escrito, pero decidme quién en la primera cita (chicas, sed sinceras...) no se arregla más, no intenta ser más simpática, más encantadora... sobre todo si te interesa Él.

No todos tenemos las mismas circunstancias para poder elegir todo los que nos apetece en un momento dado... Un camino que no nos agrada puede ser el principio de otro camino al que querías llegar de verdad. No entiendo qué clase de respeto se tiene que tener a sí mismo para conseguir el "nirvana"; entonces, si fuéramos todos libres laboralmente y familiarmente, nos respetamos mucho porque podemos "elegir"? No entiendo la pregunta, no sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

Te respetas?

Quizás no se respete a uno mismo, sino que se respeten los sueños de los demás, también; ya nos llegará nuestro momento, la clave está en la constancia y la paciencia, a veces.
Creo que cuando las cosas suceden de modo que parece que se retuercen demasiado, no hay que forzarlas, porque significa que no es ese el momento adecuado para cambiarlas, no estaba para mí, entendéis?.
A esta pregunta diría, sí me respeto, puedo "abandonar" mis sueños, si eso significa pasar por encima de los demás o dejar de lado a los míos...

*NOTA: En mi vida, me he dado cuenta de que el orgullo no sirve absolutamente para nada...
Darse a respetar no es un guión, es una actitud, y podemos cambiarlas según nos parezca, según sintamos en cada momento...
Lo siento, Bluelite, no quiero ser tan "RESPETABLE" y sí más feliz, aunque eso signifique saltarme algunos dogmas...

Anda, Bizi, banéame un poquito que sé que estás deseando, campeón!!!

Alyzziel dijo:

¿Te has preguntado alguna vez por qué te ignora? Tal vez se ignoran a sí mismos, están pasando un mal momento; si alguien a quien aprecio me ignora, por supuesto que me arrastro, como una serpiente.... las cosas no deben hacerse por recibir nada a cambio, si se aprecia de verdad, no supone para mí ningún sacrificio. Otras veces se "arrastrarán" por mí, también.

A mis amigos les dejo que se aprovechen hasta que me expriman la última gota; no quiero esclavos, sino amigos... si se "aprovechan" de mí, será porque tengo algo de lo que ellos carecen, y si lo necesitan, no lo voy a guardar como un Dragón hasta que me muera, vaya...

Yo opino que la amistad, como el amor, tiene que ser una relación de generosidad y apoyo en ambas direcciones, por supuesto que no hay que dar nada sólo esperando recibir a cambio, pero no tiene sentido que donde hay dos, dé sólo uno, eso sólo es amistad en una dirección si la otra persona no hace nada por tí.
En el mundo en que vivimos ahora, hay mucho caradura por ahí suelto y no te puedes fiar de nadie, pienso que hay que ser generoso controlando con quien, porque hay gente que no se lo merece.

Tambien queria decir que en general estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que ha dicho pompeta, no lo podía haber expresado mejor.

Oroblanco dijo:
Yo opino que la amistad, como el amor, tiene que ser una relación de generosidad y apoyo en ambas direcciones, por supuesto que no hay que dar nada sólo esperando recibir a cambio, pero no tiene sentido que donde hay dos, dé sólo uno, eso sólo es amistad en una dirección si la otra persona no hace nada por tí.
En el mundo en que vivimos ahora, hay mucho caradura por ahí suelto y no te puedes fiar de nadie, pienso que hay que ser generoso controlando con quien, porque hay gente que no se lo merece.

¿Por qué cuando hablamos de "aprovecharse" estamos pensando en temas económicos?
Hay cosas que no se pagan con dinero!!

Yo no he hablado en ningún momento de temas económicos.

Una persona se puede aprovechar de otra en muchos sentidos, te pueden utilizar por intereses laborales, intereses sociales o incluso sexuales...

Alyzziel dijo:
¿Por qué cuando hablamos de "aprovecharse" estamos pensando en temas económicos?
Hay cosas que no se pagan con dinero!!
Bueno si, hay mucha gente que tiende a pensar que alguien se aprovecha de alguien por motivos materiales "money"...pero en mi caso no solo se han aprovechado en ese sentido.
Ha habido gente en mi vida que se aprovecho de mí por que vieron que tenia un buen corazon y cuando necesitaban que alguien les diera sentimientos hay estaba MAT....y cuando no los necesitaban...desaparecian...o tambien para pedirme consejos...se lo daba y cuando los necesitaba yo a ellos/as nunca estaban y no les guardo rencor por ello....allá cada uno/a...yo lo doy y lo sigo dando...y no cambiare y no me siemto engañado por ello....la verdad es que se engañan ellos...un saludo,MAT

Alyzziel dijo:
Lo siento, Bluelite, no quiero ser tan "RESPETABLE" y sí más feliz, aunque eso signifique saltarme algunos dogmas...

Me ha gustado bastante como has contestado a mi post, pero no puedo estar de acuerdo con esto ultimo, no creo que si uno no se respete a si mismo pueda ser feliz... además si no te respetas a ti mismo, como esperar que te respeten los demas?

Yo solia faltarme bastante el respeto a mi mismo, pero poco a poco he aprendido y hoy puedo decir que es mejor estar solo que mal acompañado.

Última edición:
Bueno me pidieron por privado que definiera respeto asi que aqui va una que encontre:

Respeto: Como virtud, es la justa apreciación de las excelencias morales de una persona y el acatamiento que por tal causa se le hace. El respeto a uno mismo ya los demás exige proceder de acuerdo con la condición y circunstancias de uno y otros, y siempre partiendo de la consideración y valoración de la dignidad de la persona humana.

http://asde.scouts-es.net/gs284/diccionario/m-r.html

Bluelite dijo:
además si no te respetas a ti mismo, como esperar que te respeten los demas?

Yo solia faltarme bastante el respeto a mi mismo, pero poco a poco he aprendido y hoy puedo decir que es mejor estar solo que mal acompañado.

Me ha encantado!! :urule: :urule:
Felicidades David!! Te quiero mucho!! un besillo!! :*)

:confused: diablos! algunas fueron no...lo que pasa que deberiamos ser mas fuertes, tomar desiciones que pase lo que pase, sigamos con esa desicion y no la cambiemos y yo a veces no puedo cumplirla siempre hay algo con lo que tropiezo

Bluelite dijo:
Te respetas a ti mismo?

Te respetas?

muy buen escrito me ha encantado y pues sip como otro forero ya ha dicho lo lamentable es q a veces uno responde "a veces" a esas preguntas :llorando:

Puedo arrastrarme una vez, pero si me ignora no lo volvere a hacer. Si esa persona no acepta mi vuelta pienso que nunca le interese, ni importe ni me quiso. Si he vuelto una vez es que la otra persona merece la pena y eso no es faltarse al respeto uno mismo, es valorar a alguien que te importa.

Si es amigo no deberia aprovecharse de ti. No lo consentiria.

Si. Hay mucho cabezon y cabezona y a veces es mejor darles la razon a seguir discutiendo... aunque normalmente no me callo lo que pienso.

Soy como soy, no finjo y por eso he tenido suerte dispar en mi vida...

Soy un perro y suelo tirar a lo facil para no complicarme, en ese sentido no me respeto demasiado, la verdad.

Cada vez tengo menos fe en que se cumpliran mis sueños, me resigno y tiro hacia delante y ya esta...

Atrás