Te respetas a ti mismo?
Esto está muy bien en papel, pero llevarlo a la práctica puede ser mucho más complicado, la vida no tiene guión, por eso:
Cuando alguien a quien aprecias te ignora y vuelves tú arrastrado a sus pies, ¿te respetas a ti mismo?
¿Te has preguntado alguna vez por qué te ignora? Tal vez se ignoran a sí mismos, están pasando un mal momento; si alguien a quien aprecio me ignora, por supuesto que me arrastro, como una serpiente.... las cosas no deben hacerse por recibir nada a cambio, si se aprecia de verdad, no supone para mí ningún sacrificio. Otras veces se "arrastrarán" por mí, también.
Cuando alguien que consideras tu amigo se aprovecha de ti y vuelves tú corriendo a su lado, ¿te respetas a ti mismo?
A mis amigos les dejo que se aprovechen hasta que me expriman la última gota; no quiero esclavos, sino amigos... si se "aprovechan" de mí, será porque tengo algo de lo que ellos carecen, y si lo necesitan, no lo voy a guardar como un Dragón hasta que me muera, vaya...
Cuando alguien no acepta tu opinión y tú le das la razón solo por no discutir, ¿te respetas a ti mismo?
Me respeto tanto a mí como a los demás... esto me ocurre todos los dias, yo puedo no comprender las opiniones de las demás, pero las acepto rotundamente, y para qué hay que discutir, yo no intento convercer a nadie, y si lo intentan conmigo, simplemente no discuto...
En una pelea dialéctica, que se lleven la moneda, yo no tengo por qué tener la verdad absoluta !!!.
Cuando te comportas diferente y te pones una mascara, solo para agradar más, ¿te respetas a ti mismo?
Esto está genial; "cuando te comportas diferente"... que tire la primera piedra quién es exactamente igual delante de su familia que delante de los amigos, compañeros de trabajo, de estudios, etc... Lo siento, pero todos llevamos una máscara para agradar más, por lo menos las primeras veces, de otro modo nunca tendríamos relaciones sociales, después, se "filtran" todos aquellos conocidos y te quedas con los que tienen más afinidad contigo.
Esto queda muy bonito escrito, pero decidme quién en la primera cita (chicas, sed sinceras...) no se arregla más, no intenta ser más simpática, más encantadora... sobre todo si te interesa Él.
Cuando eliges un camino que no te agrada, solo porque parece ser menos complicado, ¿te respetas a ti mismo?
No todos tenemos las mismas circunstancias para poder elegir todo los que nos apetece en un momento dado... Un camino que no nos agrada puede ser el principio de otro camino al que querías llegar de verdad. No entiendo qué clase de respeto se tiene que tener a sí mismo para conseguir el "nirvana"; entonces, si fuéramos todos libres laboralmente y familiarmente, nos respetamos mucho porque podemos "elegir"? No entiendo la pregunta, no sé qué tiene que ver una cosa con la otra.
Cuando abandonas tus sueños, solo porque crees que no podrás realizarlos, ¿te respetas a ti mismo?
Te respetas?
Quizás no se respete a uno mismo, sino que se respeten los sueños de los demás, también; ya nos llegará nuestro momento, la clave está en la constancia y la paciencia, a veces.
Creo que cuando las cosas suceden de modo que parece que se retuercen demasiado, no hay que forzarlas, porque significa que no es ese el momento adecuado para cambiarlas, no estaba para mí, entendéis?.
A esta pregunta diría, sí me respeto, puedo "abandonar" mis sueños, si eso significa pasar por encima de los demás o dejar de lado a los míos...
*NOTA: En mi vida, me he dado cuenta de que el orgullo no sirve absolutamente para nada...
Darse a respetar no es un guión, es una actitud, y podemos cambiarlas según nos parezca, según sintamos en cada momento...
Lo siento, Bluelite, no quiero ser tan "RESPETABLE" y sí más feliz, aunque eso signifique saltarme algunos dogmas...
Anda, Bizi, banéame un poquito que sé que estás deseando, campeón!!!