En parte estoy de acuerdo con Len@ y en parte no...La discriminación hacia las mujeres sigue estando ahí y se convive con ella cada día. Lo más duro es reconocer que son las propias mujeres las que inculcan esos valores sexistas y contribuyen cuando se prestan a ser usadas, tratadas como un mero objeto. Yo he visto ambas posturas...Mujeres que intentan "cargarse" profesionalmente a otras por celos, envidias, deseos de poder..en vez de unirse y luchar juntas por lo mismo. Mujeres que se prestan a lo del cachete y a que las soben sólo para ser el centro de atención de los hombres cuando éstos sólo quieren aprovecharse de ellas.
Ya en pleno siglo XXI te cuesta creer que se emitan anuncios en TV como el de
Axe...:vomiton: que se celebren juicios por una violación y se empleen argumentos como el de "es que iba provocando con esa falda o esos jeans ajustados"...Y luego ya la discriminación en el vocabulario que es ya inevitable (viene incluso de la gente que más defiende los derechos de la mujer): cuando toca insultar a un hombre, es un "cabrón", un "gilipollas"...¿y si es mujer?
Con todo esto y aunq vayamos avanzando a pasitos...ha habido un gran cambio y por supuesto que hay q agradecer a esas mujeres que lucharon por lo q hoy tenemos. Que nos merecemos más y hay mucho que hacer, evidente pero ellas dieron el primer paso. Muchas murieron por sus creencias de igualdad! No entiendo cómo podeis odiar a las feministas! Si no hubiese sido por ellas, ¿quién hubiese luchado por nuestros derechos? De todas formas existe un malentendido con el término
feminista, yo me considero feminista porque para mí representa la persona que defiende los derechos de la mujer, en contra de las discriminaciones pero sin aniquilar los del hombre, sin odiar a los hombres, ni mucho menos xD Dentro de las propias feministas, habrá radicales como en todas partes...pero no hay que desprestigiar el verdadero significado del feminismo, que fue un movimiento, una lucha por la igualdad.
Si las feministas han hecho que todo sea un cúmulo de problemas mayores..qué quieres volver a como estaban antes? xD Perfecto, de momento te quedas sin el derecho a voto, qué te parece? Y sin trabajar por supuesto...en casita y a obedecer a tu marido mientras pares como un animal que es para lo único que vales...Ah y yo no estaría ahora estudiando por supuesto, de leer nada, a planchar y coser y a casarme con un ricachón claro..venga! xDDD Las cosas van poco a poco..mira ahora con nuestro nuevo Gobierno
: 8 ministras y 8 ministros. Y algo q sería impensable: de vicepresidenta una mujer!! Por supuesto que esto tendría que haber pasado antes, todos estos cambios..pero tb hay q preparar a la sociedad y concienciarla y esto lleva tiempo. Y lo de las bajas por maternidad xa los hombres ya se está llevando a cabo
Tb creo q en 4º ESO se impartirá una asignatura sobre la igualdad entre hombres y mujeres, una buena idea ya q la educación es fundamental.
La principal lucha tiene que venir de
nosotras, si nosotras no creemos en el feminismo y en q sea posible la igualdad, mucho menos lo creerán otros. Hay q hacer frente al machismo, vergüenza de mujeres que lo aceptan y no le plantan cara: un cachete, un dirigirse a una mujer y llamarla "puta"..se pasa por alto, se consideran bromas...¡Basta ya!
Bss