• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Te Sientes Discriminada como Mujer?

Te Sientes hoy en día Discriminada como Mujer?

• No para nada!

Votos: 2 20,0%
  • Algo...

Votos: 7 70,0%
  • Si bastante!

Votos: 1 10,0%

• Votantes totales
    10
Todos sabemos que hasta hace poco en la historia del hombre, se le ha otorgado a la mujer derechos igualitarios con el hombre ( eso que solo en algunas partes)... entonces no es de extrañar que todavía queden secuelas de aquellas epocas intransigentes en las que era vista como algo ciertamente inferior al genero masculino...

A todo esto, mi preguna para las mujeres del foro, es si hoy en día sienten algun tipo de discriminación sobre ellas?

Última edición:
Yo tampoco me siento discriminada.... Todo lo contrario

Además en mi trabajo pa los 4 o 5 hombres que hay entre los 5 no hacen ni uno :meparto: no dan un palo al agua...

:angel: Yo por lo general suelo discriminar a los hombres más que a las mujeres:jajaja:
En mi proxima vida me parecería interesante ser mujer sobre todo si estubiese tan buena como Tyra:p

Ahora en serio... espero que ninguna sufraís en el futuro por el simple hecho de ser mujer, un besazo para todas las mujeres del mundo (Excepto las fascistas y las nacis:f5: :bom: ) Un beso para todas las chicas del foro:muac: ... hasta la vista:mutante:

:yy:

MUCHO!

primero lo de la igualdad es una patraña que hace quedar muy bien pero que es un mentira que se sufre todos los días, se sigue cobrando mucho menos que los hombres desempeñando los mismos trabajos, las salidas laborales de un hombre son abismales comparadas con las que puede realizar una mujer, los "oficios" siguen siendo exclusivos para hombre, y sí, la mujer hoy en día puede optar a grandes puestos pero currandoselo el triple de lo que hace el hombre para obtenerlos.

segundo, como mujer tengo que aguantar diariamente y varias veces al día que se me llame por la calle cual perro sin collar con silviditos, y sonidos especificos que si pensais en como llamarias a un perro para que se te acerque os salen solos. Aparte de que te pueden mirar de arriba a abajo como si fueras un monumento propiedad del ayuntamiento, pueden decir lo que les salga de los cojones porque te han creado para alegrar la vista a los tios.
Pueden pararse de golpe en la acera y pegarse a ti mientras caminas.

Y lo peor de todo es que si no agradeces que los hombres te traten como un espectaculo o portento sexual, porque ellos piensan que deberias agradecer que se te "alague" pasas a ser una estupida, engreida, puta y zorra.

Si te vistes como te da la gana, ten cuidado no enseñes nada porque por supuesto que tienes tú la culpa de ir provocando a los animales, o sea que luego no digas ni te quejes, si enseñas es porque pides reclamo.

Diariamente tienes que sufrir putadas al volante, que tios con coches se lo pasen bien contigo atosigandote o intimidando. Te das cuenta como un tio antes de hacer una pirula se fija en el conductor al que va a joder, si es hombre no lo hace mas que nada porque si toca los cojones le pueden romper la cara, y si es una mujer ni se lo piensa, o que? que le va ha pasar?

Pues yo ya he declarado la guerra a todos los bastardos ( que no todos los hombres) y esto me esta trayendo muchos conflictos diarios, pero por mi santa madre que ni me cayo ni consiento, que se jodan y si creen que una mujer no les puede romper la cara van apañaos.

Y me gustaria despedirme dandole las gracias a las geniales feministas que han hecho de la vida de las mujeres un cumulo de problemas mayores, porque lograron que la mujer fuera aceptada para trabajar, pero se les olvido que para eso tambien habia que conseguir que el hombre viera las tareas del hogar e hijos como una obligacion impuesta, de tal forma que la realidad de hoy es que el hombre sigue siendo machista y encima, se le ha dicho que ya no debe mantener a una mujer, cosa que han aceptado con gran gusto, y para rematar lo unico que respetaba el hombre era nuestra maternidad, somo las unicas que podemos crear vida, antes se remuneraba, indednizaba y apoyaba en cuanto quedabamos enmbarazadas, ahora es tambien un problema porque queriamos igualdad y los hombres no dan bajas por maternindad.

Moraleja, ahora las mujeres tenemos que trabajar, porque tenemos que ser independientes de los hombres, los hombres se niegan a mantenernos, pero los sueldos no nos lo permiten, no podemos tener hijos porque nos jugamos el trabajo tan necesario y porque no podemos compatibiliar la crianza y educacion de los niños con una jornada laboral normal, cosa que encima esta convirtiendo la sociedad en una mierda llena de niños criados en guarderias y con canguros, porque ya los padres no dejan su vida para educar a sus hijos,aparte tenemos que limpiar, comprar y llevar la casa, porque hemos logrado que ellos nos AYUDEN y no que lo hagan, y seguimos siendo floreros que depnde de la flor somos rechazadas o tratadas cual juguetito sexual en entrevistas de trabajo.

:angel: Pues lo siento por ti, pero a mi me despidieron de mi trabajo por ser hombre, el jefe me contrato para rellenar una baja, pero aunque quedaba un puesto libre y les hacía falta el jefe estaba empeñado en que quería chicas en la barra:llorando:

Era un local de maquinas para ludopatas jajaja, y se tenía que tener un cierto trato con los clientes, el jefe pensaba que las chicas tendrían más tacto con los hombres y que los clientes irían más suaves... pero también habían muchas mujeres que iban allí y entre mis compañeras yo ya tenía asignadas algunas clientes bordes y difíciles que eran más amables y coordiales conmigo. Hay muchos trabajos en los que también se discrimina a los hombres y que suelen ser de mujeres u hombres gays.

Los hombres y las mujeres nunca seremos iguales y nunca nos trataremos igual que tratariamos a los de nuestro mismo sexo, lo único que podemos pedir es un trato más justo para todos. Espero que algún dia dejes de padecer por ser mujer, alguna mujer me tiro los tejos en el trabajo y yo la verdad es que me sentí muy alagado aunque algunas no me resultaran en absoluto atractivas, no se una cosa es el acoso y otra las burradas que te puedan decir la gente para intentar atraerte:mmm:
Aunque creo que tienes razón, al querer conseguir la igualdad lo único que os han dado es el doble de trabajo, los que se daban en exclusiva a la mujer (el hogar, los niños...) y todos los laborales del hombre, aunque creo que los hombres somos una gran barrera para conseguir esa igualdad que anhelas creo que parte de las mujeres os boicoteais a vosotras mismas... pues vuestras opiniones respecto a este tema estan muy divididas, se pueden encontrar muchas mujeres machistas hoy en dia en nuestra sociedad, y yo diría que hoy en dia estas son vuestras principales barreras para cambiar esta situación:angel: :yy:

No se... ¿que opinas?:mmm:

eso mismo Krogul, el hombre y la mujer NO SON IGUALES!!! debebos tener los mismos derechos y oportunidades, y tambien las mismas obligaciones, pero la mujer es quien pare y esto debe ser respetado, ahora es un inconveniente para todos.

Y respecto a lo que cuentas que te despidieron, lo de que las mujeres tratamos con mas tacto, no se lo crei tu jefe ni arto de vino, quiere mujeres porque traen clientela masculina, porque los borregos esos que van ahi a dejarse las pelas son tan absurdos que vienen más y consumen más por ver a las camareras. De ahí como tu bien dices en tiendas de ropa sigue habiendo mujeres mayoritariamente, y en las barras de pub, y las teleoperadoras, y en administracion y secretariado, por que se sigue utilizando a la mujer como reclamo sexual, y porque para hacer un trabajo que lo hace un tio , una tia o un burro se sigue preferiendo que sea alguien que alegre la vista al jefe y al cliente, y porque como el hombre tampoco avanza sigue comprando un chupete si este se lo vende una tia con unas buenas tetas.

Muchas gracias por el apoyo.;)

Pues afortunadamente nunca me he sentido discriminada por ser mujer...y afortunadamente tego un caracter fuerte q hace q ese tipo de cosas no me afecten....

En absoluto, para nada, nunca he sentido esa clase de discriminacion ni por la gente que me rodea ni por la gente de la calle que ni conozco.
Si, Lena, por la calle los hombres siempre me silban y dicen cosas, pero eso no es discriminacion, es que son hombres, te pueden ver feisima llendo a comprar el pan que no importa, algun piropillo caera :p , ademas, no hay que sentirse mal, nosotras somos las tontas, que vemos a un peazo tio por la calle y nos ponemos nerviosas y dejamos de mirar en vez de decirle el peazo culillo que tiene :baba:

Len@, creo que no has pensado lo que has escrito; cuando las mujeres no podían trabajar tenían una dependencia total de los hombres, eran semi-esclavas sin ningún tipo de consideración, una especie de eslabón entre el animal y el hombre.
Como dices que no tienes que dar las gracias a l@s feministas que lucharon por el derecho al trabajo de la mujer!!!!...por supuesto que tienes que dar las gracias, y mucho.:|

Y segundo, la igualdad de la mujer es un tema prácticamente nuevo en el mundo y aún más en España, la humanidad ha estado miles de años considerando a la mujer inferior ten un poco de paciencia; los cambios nunca se hacen de la noche a la mañana.:z:

Con esto no estoy queriendo decir que te aguantes, solo quiero hacerte constar la dificultad del caso.

Un saludo.:)

:angel: No soy como siempre... últimamente no he escrito eso es todo... vamos creo yo... Hasta pronto compañero:mutante:

Speech, la dificultad del caso la conozco quizas mas de cerca que tú, quizas.

Y con todos mis respetos yo se de quien me siento agradecida y de quien no, y desde luego no me salen palabras bonitas si pienso en feministas. Y no, los cambios no se hacen en dos días, y por lo que veo en 100 años tampoco, y hace relativamente poco que mujeres se hicieron famosas por luchar por sus derechos, pero la mujer lleva luchando desde los principios.

Hay otros sectores de la población que han sido marginados igualmente, desposeídos de derechos y sentido inferiores, pero veo como estos sectores alcanzaran sus derechos y aceptacion antes que nosotras, y digamos que han salido a luchar a cara descubierta hace relativamente poco.

Speech, si te relato en primera persona la realidad diaria de una mujer cualquiera de una ciudad cualquiera, eres capaz de negarmela desde tu punto de vista de hombre, esto es genial!, porque por supuesto no es general, faltaria mas, las hay que no y tambien peor, mucho peor, muchisimo peor y apocalipticamente peor, pero aunque lo sufriera una minoria de las mujeres (que insisto es todo lo contrario) segiria habiendo discriminacion y un sector privado de derechos e igualdad

Pero desde luego nunca lo lograremos a este paso, porque los demas sectores son individuos diferentes pero sus ideales y pensamiento son el mismo, sin embargo nosotras tenemos el psindrome de stolcolmo, y hemos terminado por autoinculcarnos el pensamiento machista del hombre, sin ir mas lejos, leete el comentario de Electrica que si no fuera por la A dudaria del genero del individuo.

Mira Speech, tendré muy mala suerte en la vida, pero te puedo decir que yo, mujer, acabo todos los dias hasta el innombrable de la discriminación que siento, pero desde luego no me achantan porque donde hay que luchar es cada una en su casa y en su vida, de nada vale que una venga a dar la cara por todas, en la tele queda muy chulo , en casa te siguen sacudiendo, asi que yo llevo mi guerra, para mi lo es, lo que pasa es que me termina de rematar que las que se suponen estan en tu bando, entrar en el roll de los otros y encima se sienten reconocidas, por su culo y sus tetas claro, pero ellas tan felices, les mola que les den un cachetillo en el culete como buena perrita, eso las hace sentirse importantes y queridas, y ahi es donde nuestra lucha se frena generaciones tras generaciones, en las que optan a ser alagadas y vitoreadas por los hombres en vez de ser reconocidas por su valia.

Algo, solo un poco, principalmente en mi casa cuando mi mamá me pone a hacer todo a mi y le digo: Por que no le dices a mi hermano que haga algo, y ella me dice por que el es hombre :novale: :p

Mi marido trabaja en un banco, donde todos los otros trabajadores son mujeres, excepto dos, el y otro chico.
La manager es una mujer, la directora una mujer, la presidenta, una mujer, todos los que abren las cuentas bancarias mujeres, y todas ellas cobran mas que mi marido, porque el acaba de llegar nuevo y tiene el puesto mas bajo.
Y vivi con el el procedimiento, y al menos en este trabajo, eligen a la gente mas cualificada y con mas altas notas en los examenes que les hacen antes de la entrevista, y mira, si todas fueron mujeres pues ahi estan, y si fueran hombres ahi estarian tambien. :z:
Mi hermana trabaja en una tienda de ropa, son 3 mujeres, y mi hermana es la que cobra menos porque es la mas joven, 25 años, eso si que discriminacion.

Si, yo odiar odio a las feministas, pero igual que odio a cualquier grupo radical, mi manera de solucionar las cosas es de otra manera.
Cuando alguna vez yo sea discriminada por ser mujer abrire un post, pero hasta ahora no me ha pasado.

Len@, vaya cosas que te pasan, mira que tener hombres que van conduciendo y eligen a su victima (tu), por ser mujer para fastidiarle por toda la carretera... :novale: Como si esos hombres no tuvieran nada mas que pensar en que hacer la puñeta, como que no tienen prisa por llegar al trabajo, a su casa o al partido de futbol...

JessiJackson dijo:
Algo, solo un poco, principalmente en mi casa cuando mi mamá me pone a hacer todo a mi y le digo: Por que no le dices a mi hermano que haga algo, y ella me dice por que el es hombre :novale: :p
Creo que la principal discriminación se da en los hogares... ya que generalmente el adolecente puede llegar a la hora que le de le gana y besuquearse con cuantas le de su gana encambio donde la adolecente haga esto dios la ampare...

Última edición:
Si Bluelite! el cambio o mejor dicho la educación debe de empezar siempre en el ámbito familiar y escolar.Con una buena base todo marcha mejor.

:angel: Yo creo que el siguiente paso a dar sería convencer a muchas de las mujeres que aún son machistas, ya que estas siguen impartiendo este tipo de educación a futuras generaciones. yo creo que las mujeres deberían estar más unidas en este tema antes de pensar en enderrocar a esos hombres del cromañon que aún ostentan altos cargos y que se creen por encima de todos... hasta luego:mutante:

:yy:

En parte estoy de acuerdo con Len@ y en parte no...La discriminación hacia las mujeres sigue estando ahí y se convive con ella cada día. Lo más duro es reconocer que son las propias mujeres las que inculcan esos valores sexistas y contribuyen cuando se prestan a ser usadas, tratadas como un mero objeto. Yo he visto ambas posturas...Mujeres que intentan "cargarse" profesionalmente a otras por celos, envidias, deseos de poder..en vez de unirse y luchar juntas por lo mismo. Mujeres que se prestan a lo del cachete y a que las soben sólo para ser el centro de atención de los hombres cuando éstos sólo quieren aprovecharse de ellas.

Ya en pleno siglo XXI te cuesta creer que se emitan anuncios en TV como el de Axe...:vomiton: que se celebren juicios por una violación y se empleen argumentos como el de "es que iba provocando con esa falda o esos jeans ajustados"...Y luego ya la discriminación en el vocabulario que es ya inevitable (viene incluso de la gente que más defiende los derechos de la mujer): cuando toca insultar a un hombre, es un "cabrón", un "gilipollas"...¿y si es mujer?

Con todo esto y aunq vayamos avanzando a pasitos...ha habido un gran cambio y por supuesto que hay q agradecer a esas mujeres que lucharon por lo q hoy tenemos. Que nos merecemos más y hay mucho que hacer, evidente pero ellas dieron el primer paso. Muchas murieron por sus creencias de igualdad! No entiendo cómo podeis odiar a las feministas! Si no hubiese sido por ellas, ¿quién hubiese luchado por nuestros derechos? De todas formas existe un malentendido con el término feminista, yo me considero feminista porque para mí representa la persona que defiende los derechos de la mujer, en contra de las discriminaciones pero sin aniquilar los del hombre, sin odiar a los hombres, ni mucho menos xD Dentro de las propias feministas, habrá radicales como en todas partes...pero no hay que desprestigiar el verdadero significado del feminismo, que fue un movimiento, una lucha por la igualdad.

Si las feministas han hecho que todo sea un cúmulo de problemas mayores..qué quieres volver a como estaban antes? xD Perfecto, de momento te quedas sin el derecho a voto, qué te parece? Y sin trabajar por supuesto...en casita y a obedecer a tu marido mientras pares como un animal que es para lo único que vales...Ah y yo no estaría ahora estudiando por supuesto, de leer nada, a planchar y coser y a casarme con un ricachón claro..venga! xDDD Las cosas van poco a poco..mira ahora con nuestro nuevo Gobierno :D: 8 ministras y 8 ministros. Y algo q sería impensable: de vicepresidenta una mujer!! Por supuesto que esto tendría que haber pasado antes, todos estos cambios..pero tb hay q preparar a la sociedad y concienciarla y esto lleva tiempo. Y lo de las bajas por maternidad xa los hombres ya se está llevando a cabo;) Tb creo q en 4º ESO se impartirá una asignatura sobre la igualdad entre hombres y mujeres, una buena idea ya q la educación es fundamental.

La principal lucha tiene que venir de nosotras, si nosotras no creemos en el feminismo y en q sea posible la igualdad, mucho menos lo creerán otros. Hay q hacer frente al machismo, vergüenza de mujeres que lo aceptan y no le plantan cara: un cachete, un dirigirse a una mujer y llamarla "puta"..se pasa por alto, se consideran bromas...¡Basta ya!

Bss

Atrás