Entonces si es colaboración en el plano de composición mano a mano sí que pienso efectivamente que fue
Riley con quién tal fue mas fructifera y provechosa. Insisto en que ese funk tan esquemático pero tan contundente (
WYWTOM, o rarezas increibles como
ICLHGA y
She drives me wild sobre todo son ritmos, maravillosos mejunjes de estos, x2! que solo he escuchado en ese disco.
Y -no nos engañemos- ese tono urban /hip hop ya venía sonando en
Riley en sus anteriores producciones con
Bobby Brown, Guy, etc,... por mas que en
Dangerous tenga-que la tiene- una impronta distinta/distintiva de
marca de la casa también.
Recordemos de hecho que la parte mas digamos, "tradicional" del disco estaba en el segundo vinilo: a partir de BOW,,...se escucha entonces mas "conservador" en cuanto a que es un sonido mas típico de Michael que ya se había ido pautando en los anteriores discos, ya sabemos:
WII: el
BJ de
Dangerous;
KTF: el
MITM de
Dangerous;
GITM el
DD de
Dangerous,...
En cuanto a quién me hubiese gustado que colaborase aparte que con Jerkins, habría sido con
Pharrel Williams (antes de ser Pharrel Williams, u know
)