• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Televisión española se ve obligada a censurar el himno nacional español.

Catalanes y vascos boicotean el himno nacional español con una monumental pitada.

Una sonora pitada por parte de un sector de las aficiones del Athletic y del Barcelona impidió que se escuchara el himno español, a pesar de que la organización había previsto el volumen máximo en la megafonía.

Una sonora pitada por parte de un sector de las aficiones del Athletic y del Barcelona ha impedido escuchar el himno español durante los prolegómenos de la final de la Copa de S.M. el Rey, con la presencia de S.M. el Rey Don Juan Carlos I en el palco de honor del estadio de Mestalla (Valencia).
La retransmisión de Televisión Española censuró el momento del himno acudiendo a un falso directo con la llegada al estadio de Sus Majestades y con una conexión con la afición del Athletic presente en San Mamés.

'Catalunya Acció' y la plataforma 'Esait' repartieron silbatos a la entrada del estadio. Santiago Espot, presidente ejecutivo de 'Catalunya Acció', hizo un llamamiento a las dos aficiones para "silbar y dar la espalda el himno español en el momento en que el Borbón, su máximo representante, haga su entrada en el palco". Para Espot, esta estrategia pretende que Mestalla sea un "clamor" en contra de las "imposiciones del Estado español".

Requisados carteles independentistas catalanes en el estadio

El secretario general de la JNC, Gerard Figueras, ha indicado a Efe que, antes de empezar el partido, la policía ha requisado 5.000 carteles independentistas con el lema 'Catalonia is not Spain', que pretendían repartir en los aledaños del estadio de Mestalla entre los espectadores de la final de la Copa del Rey.

Antes de empezar el partido, el presidente del Barcelona ha dicho: "Se enfrentan dos equipos que representan en sus países una masa social muy importante"

Era uno de los momentos más esperados, pero nadie lo pudo ver. Los acordes del himno nacional, que sonaron protocolariamente antes de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, fueron recibidos con silbidos por una mayoría del público que llenó a reventar el estadio de Mestalla. La señal del partido, que ofrecía Radio Televisión Española, omitio el momento en el que sonó el himno, así como la llegada de los Reyes al palco del estadio. Las imágenes, en cambio, sí pudieron verse en Catalunya a través de TV3. Sus narradores tiraron de eufemismo: "Hay tanto ambiente que no hemos podido escuchar el himno", comentaron.

En la grada se veía una enorme pancarta - que no se ha visto por TVE - que decia: "We are nations of Europe, good bye Spain", Somos naciones de Europa, adiós España. Además, en las graderias se podia escuchar, entre otras cosas, lemas como "Boti, boti, boti, espanyol qui no boti".-

En los momentos previos al comienzo del encuentro, cuando se esperaba la reacción de las aficiones vasca y catalana ante la aparición de Don Juan Carlos y Doña Sofía, TVE decidió conectar con Bilbao y Barcelona, respectivamente, para disimular el ambiente en esos momentos.

TVE no ofreció el himno en directo y luego emitió una versión censurada, eliminando los pitos.

Más tarde, en el descanso, TVE emitió una grabación indiferida con el himno español en primer plano y sin ningún sonido de ambiente. Al finalizar el himno, TVE se disculpó por no haberlo emitido en su momento, debido a un 'error humano'. :cuñao

En el descanso del encuentro y para rematar la faena, el locutor de TVE, Juan Carlos Rivero, se excusó por no haber podido ofrecer el himno en directo "por un error humano" y lo emitió censurado, eliminando los silbidos al himno, enfocando a los jugadores y mostrando un par de imágenes de los pocos hinchas que se comportaron con respeto.
Antes de que acabara el encuentro, RTVE envió un comunicado a los medios para disculparse: "Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic. Dicho fallo se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho". El ente insistía en el error de que había emitido el himno íntegramente, cuando esas imágenes habían sido claramente retocadas.

OOOOHhhhhhh, qué malos los del Barçaaa!!!! OOOOOhhhhh, qué malos los del Atletiiii!!!!

Eso es lo que ya están diciendo en más de un sitio. Sinceramente, la libertad de expresión consiste en pitar lo que quieras independientemente de si está Juancar o no delante.

Dirán "si tan antiespañoles son, por qué van a ese partido?"

Por esa regla de tres, si tan anticatalanes eran, por qué algunos fueron al concierto homenaje a Miguel Ángel Blanco en 1997 en LAs Ventas para pitar a Raimon cuando cantó "Al vent"?

No vi que se echara nadie las manos a la cabeza en esa ocasión.

En fin, lo de siempre, que hay que levantarse y ponerse la mano en el pecho que, si no, eres mala persona....

P.D.- No parlec catalá, Jaume, mes tinc una poca habilitat amb els idiomes :p

Ha sido todo una vergüenza. Tanto la actitud irrespetuosa con el himno español (es muy legítimo ser independentista, pero no tanto insultar símbolos nacionales) como la chapuza de Televisión Española. En fin, éste es el país que tenemos.

Me alegro por el triunfo del Barcelona (que es lo verdaderamente importante), que hace un juego espectacular, ni con Cruyff jugaban tan vistoso. Ojalá caiga también la Copa de Europa.

Por esa regla de tres, si tan anticatalanes eran, por qué algunos fueron al concierto homenaje a Miguel Ángel Blanco en 1997 en LAs Ventas para pitar a Raimon cuando cantó "Al vent"?
Es que eso fue absolutamente intolerable, lo pitaron sólo por cantar en catalán, que es también una lengua española a fin de cuentas. Peor incluso fue aquella pitada dada la naturaleza del acontecimiento.

..catalán, que es también una lengua española a fin de cuentas...

No todo el mundo piensa igual ehh! xDD

Afortunadamente, en Barcelona hemos podido ver el partido a través de la cadena lider en Catalunya (TV·3) y sin ningún tipo de modificacion, es decir, todo tal y como sucedió.
Además, TV·3 instaló una pantalla gigante en Plaza Catalunya, donde miles de personas vieron el partido en directo.
Aqui podemos ver el momento del himno. Fijaros si habian pitos, que uno de los locutores dice al terminar el himno que ni siquiera se habia dado cuenta de que lo habian puesto.

http://www.youtube.com/watch?v=hvkxDLsVgIk

Eso si, la cara de los reyes de España en el minuto 1:20 no tiene precio. :D

De verdad, AllNite, desde el aprecio que te tengo, pero no comprendo como alguien puede ilusionarse con esto de la pitada a un himno nacional. Es una falta de respeto de tomo y lomo, ni más ni menos.

Tanto si se abuchea el himno español, como si se pita el andaluz, el guatemalteco o Els Segadors. El respeto a unos símbolos (aunque no te identifiques con ellos) deberiera estar por encima de si uno es centralista, autonomista, nacionalista, federalista, independentista, de izquierdas o de derechas.

O a lo mejor es que yo soy un caballero y estoy educado a la antigua, que también :p

Es una verguenza. En ningún país sucede esto. Tanto odio que se transmite para España desde esas instituciones independentistas.
No quita que sean orgullosos de sus tierras, para que tambien respeten el conjunto que es España.:ains:

Pues si,lo que hay que ver,siempre igual,en vez de estar unidos como en otros paises ,aqui cada uno a su vola:sacabo:

Yo me considero vasco hasta la médula, pero lo de ayer fue de vergüenza. Fue un acto para hacer honor a unos falsos principios. Muchos de los que pitaron, se dejaban contagiar por el ambiente.

Es absurdo, somos catalanes y vascos, por supuesto, pero españoles tb, eso da igual se pongan como se pongan, no lo van a cambiar, además es absurdo.

Cada cual que piense lo que quiera, pero lo de ayer fue vergonzoso...

Enhorabuena al Barça, porque la verdad es que ganó sin demasiado esfuerzo, jugó bien y tranquilo y disculpas por lo que le pasó a Alves. En toda afición hay burros.

Yo me considero vasco hasta la médula, pero lo de ayer fue de vergüenza. Fue un acto para hacer honor a unos falsos principios. Muchos de los que pitaron, se dejaban contagiar por el ambiente.

Es absurdo, somos catalanes y vascos, por supuesto, pero españoles tb, eso da igual se pongan como se pongan, no lo van a cambiar, además es absurdo.

Cada cual que piense lo que quiera, pero lo de ayer fue vergonzoso...

Enhorabuena al Barça, porque la verdad es que ganó sin demasiado esfuerzo, jugó bien y tranquilo y disculpas por lo que le pasó a Alves. En toda afición hay burros.
:urule::urule::urule::urule::urule::urule::urule::urule::urule:

Uno más para el paro: :diablillo

TVE destituye a su director de Deportes por no transmitir el himno nacional

La dirección de Televisión Española ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que ayer, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas, informaron a Efe fuentes de TVE.
Según las mismas fuentes, se incumplieron las instrucciones de la dirección en lo que se considera un "error gravísimo" del que se responsabiliza a Reyes.

En fin, lo de siempre, que hay que levantarse y ponerse la mano en el pecho que, si no, eres mala persona....
A mí los símbolos patrios me la traen al fresco y no me he levantado ni me he puesto la mano en el pecho al escuchar el himno español en la vida y me descojonaría si alguien me lo pidiera. Para mí, los símbolos nacionales son convenciones absolutamente artificiales, fácilmente desmontables y de lo más interesadas pero, por una simple cuestión de respeto, no me dedico a echar pestes ni a cagarme en la bandera de nadie.

Paradojas de la vida, y especialmente de los nacionalismos (centralista y periféricos), la gente que más respeto exige hacia lo propio es la que menos lo tiene hacia lo ajeno. Y no me cabe ninguna duda de lo que pensarían los que ayer pitaron el himno si alguien acudiera a alguna de sus competiciones y se dedicara a pitar el suyo. Y si viera a algún madrileño haciendo eso sería la primera en considerarle un gilipollas, tal y como me parecieron unos gilipollas las personas que pitaron a Raimon. Es una cuestión de simple y sencilla coherencia. Y por cierto, Francia es uno de los países más centralistas, asimilacionistas y que menos ha respetado las diferencias de todas las potencias colonizadoras occidentales. Es el vivo ejemplo del centralismo en estado puro.

A mi me pareció vergonzoso lo de pitar el himno de España, en un partido donde se da un premio que se llama Copa del Rey, estas cosas las organizan cuatro mangantes de turno, los demás como ovejas pitaron también por la euforia del momento, digo yo, porque no creo que en este País seamos tan imbéciles de tirar piedras sobre nuestro propio tejado, aunque a veces lo dudo.

Este himno se pone en todos los acontecimientos deportivos de toda la vida, en España y fuera de ella. Y me ha parecido genial que mandaran a la calle al petardo de turno de la Primera cadena de televisión española por no emitir en directo el Himno Nacional.
Bien que han ido al partido para que su equipo ganara la copa, en este caso ganó el Barcelona, y me parece muy bien, aunque yo hubiera preferido que ganara el Atletic. Pitan al Himno pero que ganen la Copa, esto es de hipócritas, de gente con una incultura monumental, chusma de pacotilla, en definitiva manzanas podridas.

Por cierto, es curioso que el "amigo" Laporta tenga tanta alergia al Himno Español, y a la vez le encante ganar dinero en su país, España.

Una verguenza y una falta de repeto absoluta.

Tanto el Barsa como el Atletic juegan en la Liga española e internacionalmente a efectos de todo son equipos españoles. Por mi que se hagan su propia liga, que el barsa juegue exclusivamente una Liga catalana al igual que el Atletic vasca, pero claro, eso no puede ser. En definitiva no les queda más remedio que joderse y "sujetarse" a la liga ESPAÑOLA. Pero entonces que no se quejen tanto y respeten más, no creo que nadie les obligue a estar en esta liga.

Y hablando sobre el asunto en cuestión, pues sí me gutaría que fueran cuatro los que iniciaran el bochorno y el resto se contagiaran, es muy posible. Yo a un sitio que va contra mi sistema y forma de ver las cosas directamente no voy; y la Copa del Rey es una competición de equipos y aficiones españolas, si suena el Himno del país que la organiza, que menos un minimo minimo de respeto.

Estoy con IMBAD... la pitada fué una falta de respeto en toda regla hacia ESPAÑA y hacia todos los españoles.

La gente es libre de tener sus ideales, pero lo de ayer fué de VERGUENZA.
Es increible que personas ESPAÑOLAS, piten al himno español... Vale que quieras la independencia, pero hoy por hoy eres español y si esa gente hubiera tenido un minimo de educación, no hubiera pasado lo que pasó.

Me abochorna pensar en el poco patriotismo que hay en este pais. Y lo que más jode, es que si te enorgulleces de tu bandera o sientes tu himno, ya está saltando la gente con que eres un facha y echandote miradas asesinas. Menos mal que no estuve en el partido, porque sino me hubiera muerto de verguenza...

Por cierto, soy del barsa y estoy muy contenta de que haya ganado. Su juego fué de sobresaliente :)

Pagas por ir a un sitio y luego pitas. Es como si yo fuera a Madrid a ver a Aznar, pago mi vuelo, pago mi hotel, pago la entrada y luego lo abucheo. Es la gilipollez más grande que he visto en siglos. Aunque probablemente muy de acorde al nivel cultural de los que lo hicieron.

No hay manera más grande de protestar contra algo que haciendo caso omiso, el mayor desprecio es no hacer aprecio. Justo lo contrario que hicieron estos paletos. Fucking losers.

Y que conste que yo de nacionalista español tengo poco, poco.

No hay manera alguna de justificar un acto como el que comentamos.

¿Libertad de expresión? Por supuesto. Si eres independentista puedes exponer tus ideas y razonarlas cuanto quieras... siempre y cuando a mí, como español, no me insultes, porque yo no estoy insultando a nadie.
Yo no he dicho, por ejemplo, "Vaya mierda de final de Copa del Rey la de este año, con dos equipos de mierda que se creen del extranjero". Si digo eso, abuchéame, pítame y dame un capón porque me lo merezco.

Pero anoche, sentado y dispuesto a ver la final como uno más, me encuentro que miles de personajes se dedican a abuchear y a pitar mi himno... ea, ya está, y me tengo que quedar igual ¿no? porque claro, si me defiendo de ese ataque ya soy un derechista y un nacionalista español, cuando no es verdad.

Si tan poco quieren los aficionados catalanes y vascos a España, que se dediquen a sacar a sus clubs de la liga española..... pero claro.... eso no interesa ¿verdad?
¿Que sería del Barça jugando con las ciudades de su alrededor? ¿Y de los equipos vascos?
Lo que interesa es jugar en la mejor liga del mundo. La española. Y la liga española no es la mejor del mundo gracias sólo a los equipos de Andalucía y de Madrid , sino por supuesto, a los vascos y catalanes (y este año más). Porque todos juntos es lo que hacen las cosas grandes.

PD: Todos aquellos que ayer pitaron al himno español y luego se fueron a celebrar/llorar el resultado del partido han demostrado ser unos hipócritas, además de unos maleducados.

Atrás