• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Televisión española se ve obligada a censurar el himno nacional español.

Yo lo que no entiendo es porque lo atribuyen a un "error humano", que de error no tenía nada es lo que querían, cuando está clarísimo que fue intencionado y queda aun más claro y más penoso cuando ponen una versión irreal de lo que pasó mientras sonaba el himno a la media parte, será que necesitaron 45 minutos para cambiar la realidad y dejar que se escuchara lo único que querían? Yo estaba en casa y tenía puesta TVE y en el momento que vi que conectaban con San Mamés y Barcelona cambié a TV3 porque yo lo que quiero no es ver lo que hace la afición sino lo que hacen los jugadores y lo que está sucediendo en el campo. Me parece un hecho muy grave que una televisión pública no deje ver las cosas tal y como son, su deber es motrar la realidad con el máximo de objetividad posible para que después cada uno pueda pensar lo que quiera y no lo que hicieron a la media parte...

A todo esto partidazo del Barça y felicitar a la afición del Athletic que se comportó como una gran afición señalando al energumeno que había tirado la lata a la cabeza de alves y después encajaron muy bien la derrota aplaudiendo al campeón aunque tenían muchas esperanzas puestas en esta final.

Un 10 para el Barça un 10 a la afición del Athletic y un 0 a la realización de TVE.
 
No lo vi, menos mal, pero por lo que estais contando, me parece de un provincianismo casposo y acomplejado, luego exigiran respeto, respeto que por cierto ellos no dan...:|:7:, como han dicho antes tambien fue patetico lo de Raimon en el concierto de MA Blanco, yo no me voy a poner a silbar y a abuchear els segador, simplemente guardare RESPETO algo que me enseño mi madre y que lo llevo a gala, a ver si otros aprenden, y se aplican el cuento y dejan de ir de "victimas"(yo me entiendo):|
 
Al margen de si estamos de acuerdo o no en el comportamiento de una parte de los aficionados del Barça y el Athletic congregados en Mestalla (yo, personalmente, también opino que es de muy mala educación), me parece realmente un escándalo mayúsculo lo que ha sucedido con la actuación de TVE.

Porque no sólo han actuado de la peor manera, censurando lo que sucedía en el momento de sonar el himno, sino que encima nos quieren hacer creer que se trata de un error humano y que no fue premeditado, por favor, ¿nos toman por tontos o qué?, pues anda que no era sencillo, si es que habían calculado mal las conexiones con Bilbao y Barcelona, el cancelar dichas conexiones y volver al directo de inmediato con lo que ocurría en el estadio, cuantísimas veces ocurre en televisión que cortan un vídeo o una conexión para volver al directo cuando así se requiere.

Así que, por un lado tenemos que se ha intentado ocultar a los televidentes un hecho que alguien ha considerado que no se debería ver (yo pensaba que estas cosas ya formaban parte del pasado), y por otro se pone una excusa de lo más absurda e increíble, en definitiva, una tomadura de pelo en toda regla.

Por lo menos han reaccionado rápida y contundentemente cesando al director de deportes de TVE, que para más inri se llama Julián REYES...
 
Lo de RTVE me parece lamentable, aparte de estúpido a más no poder. Señores, que esto no es la URSS ni los EEUU de McCarthy....

En cuanto a lo de los silbidos a mi personalmente me la pela, que piten al himno español o que se caguen en España. La simbología patriotera y la identificación con el "orgullo de ser español", o de donde sea, siempre me ha parecido una chorrada supina.

Ahora bien.......¿que reacción se hubiera desencadenado si hubiera sido al revés, si en un partido celebrado en Barcelona las hinchadas del Sevilla y del Rayo Vallecano se hubieran puesto a silbar mientras suena Els Segadors, por poner el caso?



............................................



................



pues sí: a todo eso que estais pensando le sumais la dosis oportuna y preceptiva de victimismo histórico, y apañao. Pero como ha sido al revés, aqui paz y despues gloria xD


PD: Por cierto, que todo esto haya pasado en el marco de la Copa del Rey me parece el colmo del surrealismo.
 
Menuda incoherencia si Madrileño.:|
Si no se está de acuerdo con el Rey, que se deje el estadio vacío. Eso sí sería contundente. Lo que es absurdo es pitar al Rey y al himno y luego enloquecer con un título que lleva el nombre y los símbolos del abucheado, el año próximo: el estadio vacío y en silencio...:)
 
Me parece una vergüenza que piten el himno de España y encima con el Rey presente.

Y lo que dice Laporta... :sleep::vom:. Este y los que le apoyan no se enteran de que Calaluña y País Vasco son COMUNIDADES AUTÓNOMAS de España.
 
Última edición:
No hay manera alguna de justificar un acto como el que comentamos.

¿Libertad de expresión? Por supuesto. Si eres independentista puedes exponer tus ideas y razonarlas cuanto quieras... siempre y cuando a mí, como español, no me insultes, porque yo no estoy insultando a nadie.
Todos aquellos que ayer pitaron al himno español y luego se fueron a celebrar/llorar el resultado del partido han demostrado ser unos hipócritas, además de unos maleducados.

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

En España se ha pasado de tener una dictadura cruel y vergonzosa a confundir la libertad de expresión con la falta de respeto. Hay personas que todavía no tienen madurez democrática y no comprenden que la virtud está en el término medio; se llenan la boca con el cuento de la libertad de expresión cuando en realidad sus intenciones no distan de las de los fachas repugnantes. Cuánto doble rasero hay en lo que respecta a todo esto.
 
Última edición:
a mi también me parece una verguenza, yo respeto el que la gente piense que su territorio tenga derecho a ser una nación propia o se sienta más identificados con eso que con Españoles, pero estan jugando en la liga española y no tendrían porque haber censurado el himno, y eso mismo con el rey presente. Si quieren tanto nacionalismo que no jueguen contra equipos españoles, un respeto por el himno por favor
 
Yo,la verdad,es que estoy orgulloso de ser de donde soy,como cualquier otr@ ,faltaria PLUS,pero me pareció una verguenza,digo como muchos,hay que estar orgulloso y feliz de ser Vasco,Madrileño,Canario,Balear,Navarro,Valenciano,Catalán,etc,etc....y querer a tu "comunidad" o "provincia",te puede gustar o no la Monarquia,te puede o no gustar "X" político....hasta te puede o no gustar tu Trabajo.....e incluso te puede o no gustar "X" pais....pero haga quien lo haga,me parece absurdo lo que pasó en un partido de futbol,como este,o como cualquier otro....pienso que DEBEMOS ser personas racionales....aunque muchas veces,por desgracia , no pasa,entiendo las rivalidades...pero no entiendo que no te sientas , ante todo, orgulloso, de ser una persona que ama a su Tierra,pero que entre tod@s formamos un Pais,ESPAÑA,una suma de nuestras TierraS,Y, mientras no haya TAL UNION,sea por causas politicas,sobre todo,u otras causas.......
Una desunion como esta repercute en todo lo que se relacione con nosotros....fuera del pais...

ESTO SEGUIRA PASANDO...mal que nos pese.....

Pongo otro ejemplo,hoy canta Soraya en Eurovision....ahora,nos apuntamos,nos pagamos el viaje,las entradas...y ,para que???...para pitarla????

NO LO ENTIENDO......

Que lo hagan los de los otros paises,los cuales no nos tragan,pase.....aunque tambien seria una falta de respeto para con nuestro y otros paises...No se....el mundo IT´S CRAZY.....pero esa es la realidad,actualmente...

BESOS PARA VOSOTRAS , ABRAZOS PARA VOSOTROS....VIVA LA AMISTAD.....
 
Última edición:
Lo bueno de estos incidentes es que al final una se acaba enterando de cosas de lo más curiosas. ¿Que el público pita La Marsellesa? Solución: anular los partidos. Joder, con la democrática Francia. Mientras tanto la "casposa" y "represora" España se limita a despedir al director de Deportes de TVE por no emitir el himno con pitidos incluidos. Es lo que tiene el presente, que depara unas sorpresas...

Sarkozy no tolera más silbidos contra La Marsellesa


El presidente exige que se anulen los partidos de fútbol si se repite la escena del Francia-Túnez del pasado martes

Desde hace 36 horas, Francia se ofrece a sí misma uno de los grandes clásicos de su psicodrama nacional. Decenas de miles de jóvenes magrebíes abuchearon copiosamente el himno patrio La Marsellesa en el estadio de Francia durante un partido amistoso contra Túnez la noche del martes . Nicolas Sarkozy cogió una pataleta y decidió ayer imponer sanciones, en medio de una melée generalizada de la clase política.

Anteanoche, el secretario de Estado de Deportes, Bernard Laporte, y otras personalidades se encontraban en el palco de honor. En las gradas, 60.000 espectadores, muchos de ellos jóvenes franceses de origen magrebí vecinos de la periferia norte de la capital. Con las dos banderas de Francia y de Túnez desplegadas, una cantante de r&b muy popular en Francia y algo hortera, Lââm (de origen franco-tunecino), entonó La Marsellesa a capela. Horror y escarnio: en medio del cachondeo generalizado del público, la pitada fue estruendosa.

Difícil decir si lo que pitaban los jóvenes era el himno nacional y lo que representa, al presidente Nicolas Sarkozy, que estaba por llegar; al seleccionador nacional, Raymond Domenech –que va de derrota en derrota–, o incluso a la cantante Lââm, juzgada en medios del hip hop underground como traidora a las esencias mismas del movimiento.Sin distancias, la clase política francesa, como suele ser costumbre, se tomó el problema como algo gravísimo y hasta imperdonable. Inmediatamente, el personaje más en primera línea, el propio Laporte, saltó al ruedo nacional. Juzgó “escandaloso” lo ocurrido y propuso de ahora en adelante “deslocalizar estos partidos”.
“Estupidez profunda”

Por deslocalizar, dijo, se entiende llevárselos lejos de las periferias parisinas y de su población mestiza, a regiones de la Francia profunda, para encontrar lo que calificó de “un público sano”. “Los 30.000 tunecinos que son de la periferia de París, si el partido se celebra en Carcasona o Biarritz, pues no irán”, dijo el miembro del Gobierno Sarkozy.

Lo del “público sano” ya trae cola. Un miembro de la directiva del Partido Socialista, Malek Boutih, cargó con fuerza y algo de paternalismo contra Laporte: “Sus declaraciones no tienen ningún sentido y son la prueba de una estupidez profunda”. En esa línea, se situó también la secretaria del Partido Comunista Francés, Marie-George Buffet, para quien lo importante es comprender “el porqué de ese malestar de ciertas personas en nuestra sociedad”.

Sarkozy pudo salvar las apariencias. Seguía el partido a distancia y se quedó “escandalizado” por lo ocurrido. Ayer, despertó como una flor y convocó una reunión urgente. Decisión: a partir de ahora, hizo saber Sarko, todo abucheo a La Marsellesa conllevará la anulación del partido y la suspensión de todos los amistosos con la selección implicada en el incidente.

En paralelo, la ministra de Interior, Michèle Alliot Marie, ordenó investigar las grabaciones de video del estadio de Francia, para procesar a los silbadores por “ultraje al himno nacional”. Todo ese ajetreo gubernamental tiene algo de aspaviento: en 2003, el propio Sarkozy –entonces ministro de Interior– había creado la figura delictiva del “ultraje”.

Por otro lado, en cuanto a la anulación de partidos en caso de pitada, el presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes, recordó que eso conlleva una evacuación del público. Y, de alguna manera, pese a acatar la decisión de Sarkozy sobre el papel, advirtió: “Yo no echaría a la calle así como si nada a 50.000 personas”.

La vía de castigar sin partido a la gente no parece la manera más apropiada para intentar, como dijo Marie-Georges Buffet, “comprender el porqué de ese malestar” ante el himno por parte de los jóvenes franceses de origen magrebí. Un himno que, por otra parte, sigue siendo, sin lugar a dudas, el más ciudadano y revolucionario de Europa, y grita “¡A las armas, ciudadanos” invitándolos a hacer frente a la tiranía.

Sarkozy ha integrado en su Gobierno a símbolos de las llamadas “minorías visibles”, con personajes como Fadela Amara, Rama Yade o Rachida Dati. Lo ocurrido en el estadio de Francia vuelve a demostrar que, no por poner adornos, ha aprobado Sarkozy su asignatura pendiente. La integración real de la gente, la lucha contra la discriminación social de los inmigrantes africanos y magrebíes, y una auténtica unión de la ciudadanía en torno a los símbolos nacionales antes adorados son la última de sus prioriades.

http://www.publico.es/deportes/165113/francia/parara/partido/silbe/marsellesa
 
Atrás
Arriba