• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tema: El Hombre más Alto del Mundo (2,72 metros)

Es que... lo he visto hoy en la tv, y me ha parecido muy interesante :feo::

------------------------

El Hombre más alto que ha existido del cual se tienen datos médicos, mostrando una irrefutable evidencia de su altura fue Robert Pershing Wadlow. Nació en Alton, Illinois, USA, el 22 deFebrero de 1918, y alcanzó su máxima altura el 27 de Junio de 1940 (fecha en la que realizo la medición), se le talló en 2.72 m de altura.

Wadlow murió a la 1:30 a.m. el 15 de Julio de 1940, en un hotel de Manistee, Michigan, como resultado de una ampolla infectada que se le produjo en el tobillo como consecuencia de una mala circulación sanguinea, la cual se le generó tan solo una semana antes. Fue enterrado en el cementerio de Oakwood , Alton, en un ataúd de 3.28 m de longitud, 81 cm de anchura y 76 cm de profundidad.

Wadlow llegó a pesar 222.71 kg en su 21 cumpleaños y peso 199 Kg el día de su muerte. Sus pies medían 47 cm y sus manos 32.4 cm desde la muñeca a la punta del dedo corazón. Su embergadura con los brazos en cruz era de 2.88 m y consumía al día 8000 calorías en su dieta.

A la edad de nueve años podía levantar a su padre que medía 1'80 de altura y pesaba 77 Kg y transportarlo subiendo unas escaleras.

wadlow.jpg

----------------------------------------------------------

Es alucinante, eh? le llega por la cintura, como se puede alterar tanto el cuerpo humano? como puede ser?? debe ser algun sindroma o enfermedad, no??

si, yo lo vi en un programa hace unos meses, impacto tv o algo asi. creo casi seguro que era una enfermedad, puede que la misma que sufren otras personas como por ejemplo dueñas con sus 2,19, al que le tuvieron que cortar el crecimiento porque podria haber acabado asi. gigantismo creo que se llama, y no se si sera tambien la de este hombre, puede ser.

Puaaf! Increíble... parecía un muñeco ^^U.
Gracias... a mí me lo había contado un profesor de dibujo que tuve, nos lo contó en clases... era algo para la clase de ese día, pero no recuerdo sobre qué había que dibujar, o qué :p . Increíble...

Última edición:
Muy interesante, el hombre mas alto que he visto nunca fue en la Expo'92 en Sevilla, y decían que era un gigante, realmente lo creo.
Debe ser dificilisimo vivir así, todos conocemos personas altísimas, pero esta gente no caben en ningún sitio :(

wadlow3.jpg

Al loro el niño abajo a la izquierda :p
cover.jpg

wadlow1.jpg

Aquí cuando lo contrataron para encontrar al oso Yogi...
35007.jpg

Una estatua a tamaño real en su pueblo... :)
0wadlow092.jpg

Wow! realmente increible....si sus papas eran de estatura normal...a que se deberia la gran altura de este hombre??? :confused:

O sea, claramente podria haber sido algo genetico, pero personas tan grandes han sido pocas en la historia....me gustaria saber porque pasan estas cosas :p

Yo tenia a este hombre en un libro de ingles y siempre ke hablan de personas altas me viene el a la cabeza... es IMPRESIONANTE. Joder yo con lo bajita ke soy, ke pa uno de 1,80 ya soy un llaverito.... Pues me pongo al lado de este y podriamos flipar :jajaja:ke fuerte, es casi el doble ke yo!! :jajaja:

Bueno Kary, en casos así importa muy poco la estatura de los padres, dado que es un problema endocrinológico mas no genético, es el caso contrario del enamismo. en donde de padres de estatura normal tiene hijos de muy baja estatura, y viceversa, de padres enanos nacen hijos de estatura normal.

En el caso del gigantismo es una sobreproducción de la hormona del creciemiento, que en condiciones normales se produce en ciertas cantidades y hasta cierta edad, en el caso de este chico (porque murió muy joven) hubo una sobreproducción desde temprana edad y nunca se detuvo.

Y me llama la atención lo que menciona Romi, que vió el caso en una clase de dibujo, porque yo recuerdo el caso en una clase de diseño :p .

Mas que nada es porque el esqueleto y cuerpo humano están diseñados para llegar a una estatura como máximo, pasando esa dimensión el esqueleto se deforma a tal grado que es casi imposible que se sostenga por si solo (de ahi que usara bastón como en la foto de la estatua). Si ponemos atención en las personas que miden mas de 2 metros, su estructura ósea presenta una ligera deformación, no son monstruos, pero su esqueleto y la forma de su cuerpo es diferente a la de una persona de estatura promedio.

Y como otro dato cultural innecesario :p , es imposible que existan criaturas como las que nos presentan en las peliculas de ciencia ficción (por ejemplo: hormigas o arañas gigantes, es mas, el mismo King Kong es imposible) dado que los esqueletos de cada especie estan diseñados para soportar una altura y peso máximo, en el caso de las hormigas gigantes: si ven a una hormiga o araña, ambas tiene unas patas muy frágiles y delgadas y un cuerpo muy grueso en relación a su tamaño, pero dado que la fuerza de gravedad actúa sobre unas cuantas micras de gramos, el peso del cuerpo no rompe las patitas de esos bichos. Ahora, si esa fuera una hormiga gigante, el peso del cuerpo pesaría cientos de toneladas, y se tendría que sostener con patas del grueso de una caña de pescar..simplemente imposible. :)

Última edición:
Habra cabido en un auto?:confused: imaginate que trauma no poderte subir a un Ferrari si se lo hubiesen regalado:sacabo:

Jodr q trauma no? La gente no staba preparado xa algo asi, loq no se es cm encontro ropa y zapatos. Evidentmente selos harian a medida, xo...jo. Q fuerte. jejeje
Como xa cabrearle. T pega una colleja a lo "sole" ....

Wanna dijo:
Jodr q trauma no? La gente no staba preparado xa algo asi, loq no se es cm encontro ropa y zapatos. Evidentmente selos harian a medida, xo...jo. Q fuerte. jejeje
Como xa cabrearle. T pega una colleja a lo "sole" ....

Firmo un contrato con una empresa de zapatos para que el grande este, que no me acuerdo como se llama les patrocinara. Como "paga" le daban dinero y zapatos a su medida.

P.S:como no, esto solo pasa en U.S.A:p

Madre mia es ke miro las fotos y parece ke sea montaje :jajaja: que miedo encontrarse a ese hombre por la calle...
Wanna pues imaginate la colleja ke te daría con la mano abierta si la mano le mide 30 y pico cm.... es que te arranca la cabeza.
Lo que yo no se, es si to lo tiene a proporcion... La mujer debería ser astrologa :jajaja: por que veria las estrellas.

Imaginaros enseñando la tipica foto de clase, ke siempre se dice "a ver si sabes quien soy...?" :jajaja:

wadlow5.jpg

Otra con el coche... no sería suyo por ke vamos
rw-004.jpg

supongo que sera porke no tiene campo de reaccion (Creo que se llama asi, lo he hecho este año en filo pero ahora no toy seguro xD). Dueñas, el que jugaba hasta este año en el Barça de basket (el de los hombros peludos y cara de frankenstein, pobrete) creo que le pasa igual pero le meten algo raro para que no crezca. algo asi escuche

bizilagun dijo:

parece maricarmen y sus muñecoss!! jajaja, la tia esa es como la marioneta del tio!:jajaja:

---------------------------------------------------

PDTA: ni q decir tiene x q parte del cuerpo le llegan las chicas...:rolleyes:

Atrás