• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Tenemos tendecia los españoles a "atacar" lo nuestro?

He estado pensando :)cool: :p ) sobre varios temas, escuchando a la gente hablar, escribir u opinar en diferentes medios, y por supuesto en la calle. Y creo que más o menos todos nos hemos dado cuenta de la gran "autocrítica" que siempre nos estamos haciendo en cualquier campo, mientras que ponemos com ejemplo la de otros paises.

Me refiero a cualquier tipo de tema, como por ejemplo:

-Pueden ser políticos, poniendo a nuestros "representantes" como autentica basura choriza que solo se dedica a robarnos y engañarnos (algunos si lo hacen). Que si no se merece ningun partido que les votemos, que si nuestro gobierno no actua democraticamente y cosas por el estilo.

-Hay otros motivos digamos sociales, com que nuestra Seguridad Social es una puta mierda y esas cosas. Es cierto que hay larguísimas listas de espera dependiendo de la especialidad, pero en realidad nuestra Seg.Social es e las mejores del mundo, que auqnue haya que esperar (en otros paises muchisimos más) al final te acbará atendiendo un médico altamente cualificado. En el 90 % de los paises ni siquiera existe la seguriad social...

- Luego la educación. Que si las nuevas leyes de reforma de la educación, que si el profesorado que si tal que si cual...Aqui se podrían debatir muchas cosas y hacer comparaciones, pero con el siemple hecho de pensar el nivel académico que existe en nuestra enseñanza sobre todo el la universidad, conel nivel patético de resto de paises, me da la risa...

Luego esta el complejo que tenemos de los simbolos de nuestro país. Cualquiera que repita dos veces la palabra España en un mitin ya es un fascista y no digamos nada acerca del temita de la bandera. Dichoso el que se atreva a utilizarla... :meparto: Criticado por lo menos.

La verdad es que podría explicar más o menos así muchos aspectos, pero se transformaria esto en un post extensísimo que ni siqueira leerias.

Asi que resumiendo, en cualquier aspecto, ya sea cultural, laboral musical, o incluso nuestras fiestas, tradiciones y costumbres son ampliamente criticadas.

En definitiva,somos demasiado duros con nosotros mismos, es un afan de superación o por el contrario es un complejo de inferioridad?
:ein:

Ahí queda eso

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
es un complejo de inferioridad?
:ein:

Esto mismo.

Bueno, este tema ya se ha salido en varias ocasiones y yo siempre he opinado lo mismo.

En España tenemos un complejo de inferioridad acojonante, pero nuestro "problema" viene de lejos, la raiz es la dictadura, aunque os parezca una chorrada.

¿La dictadura porque? bueno, debido a los hechos ocurridos durante el Franquismo que no hace falta recordar porque seguramente todos sabeis muy bien, Los Españoles parece, en una gran mayoria, que sienten verguenza de serlo.

Aqui ser patriotico es lo contrario que en todos los paises del mundo, aqui ser patriotico o comprotarte como tal por desgracia para la gran mayoria es ser Facha, o estar a favor de la dictadura o como lo querais decir.

Es una pena siendo el pais que mas ha evolucionado de Europa en casi todos los sentidos deespues de la dictadura, seamos a la vez un pais tan RETROGRADO como para seguir asociando el sentirte Español y estar orgulloso de ello, con ser facha, skin head o neonazi.

Asi por ejemplo pasa lo que pasa, el resto de los paises Europeos y Mundiales miran mucho mas por ellos mismos, por su nombre, por su HIStoria, aqui lo unico que hacemos (o hacen la mayoria, yo no me incluyo en absoluto) es decir con la boca pequeña que somos Españoles, y cuando suena el himno Español en un partido por ejemplo de futbol, parece que a la gente le da verguenza y todo. ABSOLUTAMENTE PATETICO.

Si nos nos preocupamos por nosotros mismos ni nuestros intereses, NADIE LO VA A HACER, Franco ya murio hace muchos años y no entiendo porque coño todavia se tiene que relazionar sin ningun tipo de escurupulo el ser Patriotico con ser Franquista, la respuesta para mi es clara, a pesar de toda la mierda que vemos por la tele, a pesar de todo lo que nos creemos de modernos y actuales, España es un pais sumido en su pasado, y el pasado, y mas los capitulos "malos", cuanto mas se olviden mejor, hay que seguir delante igual que han hecho el resto de paises que se han visto involucrados en una guerra civil.

Y es por esta razon por la que España es tan autocritica, todo lo nuestro nos parece lo peor, somos el pais de Europa con la maxima evolucion de una economia desde hace 9 años, sin embargo nos seguimos quejando de todo, si no es la monarquia es el gobierno, si no el paro o la delincuencia (vamos, ni que fuese este el unico sitio del mundo donde la hay, cuando posiblemente seamos el pais del mundo con menos muertes violentas, o por ahi andaremos), nos quejamos del precio de los pisos (sera que a muchos esperaba que se los regalase Papa Noel).....en fin, nos quejamos de todo.

Y todo esto cuando tenemos un poder adquisitivo que nos permite comprarnos coches de 3,4 o 7 millones, hacernos viajes al Caribe, comprarnos las ultimas novedades de tecnologia, etc......mientras en el resto del mundo, 900 millones de personas pasan hambre, falta de higiene, eduacion y mil penurias, mas...........Creo que no tendriamos el mas minimo derecho a quejarnos de nada, pero por desgracia:" Spain si different"

Cierto, todo lo nuestro es patético, el país va fatal, etc etc etc
Viva el optimismo!. Dice el dicho "Querer es poder", pero si la gente no quiere avanzar y quiere seguir mirando atrás... no haremos nunca nada. Con la excusa de que si quieres a tu país eres facha pues ya está todo dicho.
Al fin y al cabo, nuestro país es donde hemos nacido, nuestra gente y cultura, porque no podemos tenerle cariño? porqué se relaciona todo con el fascismo?
Paquito ya murió y hemos avanzado años luz, porque tanto pesimismo?
No tenemos derecho a la queja. Somos tan injustos quejándonos después de la situación actual del mundo...

Hay que cambiar la mentalidad, las cosas no se hacen quejándose.

Otro dia pondré yo un post relacionado con esto, nos han pasado un texto en clase sobre el pesimismo que impera en nuestra sociedad, es realmente interesante.

Un buen post para reflexionar ;)

Saludos :ayos:

Donde mas se nota la diferecia que existe entre los españoles y los demas paises es si te vas a un instituto americano y preguntas como se llama la capital de España ( o de cualquier otro pais europeo), efectivamente pocos lo sabran, porque ellos muy orgullosos de su historia solo se centran en aprender y elogiar a su pais. Los españoles somos muy diferentes, yo opino que ni una cosa ni otra, el término medio tan dificil de conseguir es lo que deberia imperar en nuestro país.

Pues yo lo veo desde otro punto de vista, creo que el español es ante todo y sobre todo un gran individualista. Este despego hacia las instituciones y sus símbolos son tan antiguas como nuestra historia. Sólo hay que documentarse un poco, ni en la edad media, ni en la edad moderna y tampoco en la contemporánea el español se ha sentido parte de un todo, colectivo, y menos aún, de un proyecto común.

Y no estamos hablando de nacionalismos ni nada parecido, es mucho más sencillo, el español siempre ha puesto su independencia a buen recaudo rechazando cualquier intento homogeneizador, sea cual fuera este. No se trata de “yo soy de aquí y tú de allí” como nos quieren hacer pensar sino de un “yo soy yo” y si lo que pretendes venderme es que es mejor “el todos” te diré que me puedes esperar sentado.

Así que diré que no es sólo un rechazo a tal o cual bandera, a tal o cual himno, sino a cualquier gesto que pretenda clasificarnos como esto o aquello. Por ejemplo, a un español por lo general se le escapa cierta mueca irónica cuando enciende la televisión para encontrarse a la selección mejicana de fútbol antes de un encuentro, con el puño en el pecho, entonando un himno totalmente… y a medio llorar. A nosotros esas cosas no nos dicen nada, o nos parece una actitud muy simple o muy falsa.

Es cierto que todavía queda gente que ante la presencia de la bandera española siente cierto respeto, pero eso es porque consciente Franco que el español es poco amigo a sentirse parte de cualquier entidad y menos aún de los símbolos intento metérnoslos hasta en la sopa, y ese fue un gran error. El resultado es que a la habitual y crónica indiferencia hacia estas cosas todavía se le añade cierto resquemor.

Yo no soy menos desapasionado hacia esas cosas, cada vez que paso por delante de la enorme bandera de España de la Plaza de Colón no siento nada, ni amor ni odio… y no por eso soy un mal español, porque quiero lo mejor para este país, y para el resto, sólo que me sigue pareciendo un trozo de tela, nada más. Yo mido el nacionalismo desde otro rasero: tener la mejor sanidad, educación, etc.

Respecto a la admiración que puede despertar lo “extranjero” pues depende: prefiero ser atendido en un hospital público sueco donde me arreglan la boca, pero aún prefiero el sistema sanitario español al norteamericano; prefiero trabajar en Bélgica fijo, con seguridad laboral y un buen sueldo, pero aún prefiero el mercado laboral español al de Marruecos; prefiero pasear por Tokio a las cuatro de la mañana sin tener que mirar atrás que por Madrid, pero aún prefiero a seguridad ciudadana de esta ciudad a la de Río Janeiro; prefiero saludar las victorias en los mundiales de la selección alemana de fútbol a conformarme siempre con los cuartos de final de la nuestra, pero aún prefiero la selección española a, a… ¡darme nombres, por favor! Bueno, que las cosas hay que medirlas en su justa medida, ni tanto ni tan poco, como diría un amigo mío “no somos Grecia pero tampoco Italia”.

Última edición:
Pues a mí esto de la patria y eso no me tira pa ningún lao.
Traigo a kolakción unas palabras de un tema de Mecano ( la música siempre komo maestra) titulao Madrid en el ke se dice: "a unos les toka en Gambia y a otros en Pekín y a mí me tokó nacer en Madrid y no es un trauma ni un orgullo para mí porke no me dejaron elegir..." pues eso.

Decís ke el reivindikar la bandera se identifika kon ser facha por akello de la diktadura y ke no debería ser así pues ha mucho ya de eso, ke España (va bien) ha evolucionao un güevo si muy cierto...si no fuera porke últimamente detekto un cierto tufillo a rancio y reakcionario en muchos de los aspektos de la vida social española komo la reaparición de lo más "marujo" de este pueblo -via los medios de komunikación principalmente- ke nos retrotraen a la España profunda y provinciana; kosas también komo una mentalidad más konservadora y tradicional en temas tabúes de ayer, hoy y de siempre: sexo, religión...; reaccionarismo( se dice así?) ante formas de vida alternativas a la aburguesada ( se ven kon miradas sospechas a los "neojipis" pol ejemplo), en las facetas kulturales- prestos a rasgarnos las vestiduras ante "eskándalos" derivado de manifestaciones artístikas- kulpa de los medios again, ke para llamar la atención sobre algo te lo "envuelven" todo bajo el cebo del dichoso eskándalo: "miren el nuevo video de Madonna ke kon su aktitud provokadora vuelve al eskandalizar al mundo y bla bli blo..."

La kobertura ke se dan a los sucesos- en su lado más eskabroso y despreciando el dolor ajeno al mostrar a toda kosta el desdichado rostro del familiar de la víktima del último krimen akaecido. La misma telebasura habla por sí sola a través de la kantidad de kaspa ke suelta-sobre todo, en esto se lleva la palma - La Primera ( la de todos) kon "pogramas" komo los del Moreno, kon triunfos komo los de los "triunfitos" ke nos sakan lo mejor y más vanguardista de la músika modelna OOOOLEEEEEE!, la serie Cuéntame, los kulebrones, los telediarios: ejemplo preklaro de independencia e imparcialidad.
Esto me lleva a nuestros polítikos ke si bien es cierto siempre s'a chupao del bote, en ningún otro momento komo ahora ( en tiempos ke no sean de represión , klaro) ha ninguneao de tamaña manera komo lo hace ahora, "yéndose de rositas" en temas ke todos sabemos ( sin dar explikaciones: fartaría má!) pero eso si kon muchas pelotas, las de "Ansar amigou" y las del fúrbol of course.
Pd: Juventús pañola os pido kalma!, entedme ke esto no va tanto kontra vosotr@s, ke komo tal representamos el lado más progresista y rebelde de la sociedad, pero es ke me produce bastante inkietud (paranoias de uno) ke- en un momente dao- no porke seamos tontos sino porke haya surtido efekto este lavado de cerebro ( sin komillas) y sukumbamos a la "moto" ke se nos kiere vender a través del pensamiento úniko; el verdadero problema llegará kuando el sistema haya logrado su objetivo: el anular el espírito krítiko y propio.
Ah! y lo del revival de montar "sanfermines" por tos laos ke dan una imágen mu modelna ( me resulta flipante lo de un tío ke sea pogramador informátiko-pol ejemplo- y ke vuelva del finde lesionao por la korná de la vakilla de su lokalidad, me choka la verdad)
Bueno sí, ya sé, akí hay más de un tema inkluío pero es ke kuando me emociono...!

Lo de Penelope Cruz es otro cantar.
Aquí las criticas que le llueven son movidas por otra palabra: ENVIDIA.

Este pais no se ahora si tendrá sentido de inferioridad o lo que tendrá, ahora la envidia nos corroe.

Penelope, cuando estaba aquí haciendo jamon jamon era la ostia como actriz. Ahora que se ha ido a Hollywood, es una patata.

Coherencia ---ninguna. Aun no ha tenido peliculas alli para demostrar, ni ha hecho grandes peliculas, pero lo que uno se viene a referir, que ni tan buena era aqui ni tan mala allí.

AAyyyyyy cuando superaremos ese problema. Y va en todos los ambitos eh...

Jose Luis, lo has intentao pero no ha colado:p

¿dices que vivies en un pais caracterizado por la "independencia personal?.......esto si que es nuevo, sabia que se nos conocia por la marcha, la pereza y el sol, no por la "independecia personal"

¿comos vas a ser tan indepdientes si somos el pais de Europa donde los hijos se van mas tarde de casa?(con diferencia).que aunque te parezca que no tiene que ver, esta relacionado.

Pero claro, demuestras tu falta de objetividad una vez mas con estos comentarios.......Aqui nadie esta haciendo apologia del Franquismo, ni nada por el estilo, aqui solo se esta diciendo que por el desagradable pasado que tengamos no podemos destrozar un esperanzador futoro, por decirlo de una manera, que si se supone que somos tan modernitos para sacar tetas y coños en todos lor programas de la tele, no entiendo como la gente sigue teniendo la misma manera de pensar desde hace 40 años. Eso para mi si defice el cociente intelectual de una poblacion.

Un saludito

Qué obsesión por leer mis mensajes para interpretar lo que te da gana, y por supuesto, no perder la oportunidad de apelar a mi supuesta falta de objetividad, criterio y no se cuantas cosas ¿Quién mira al pasado en este post? No me irás a decir que yo… es más, desvinculo el contenido fascista de la bandera de España por la pasada dictadura para decir que el problema es otro, el tradicional individualismo del ser español… así que no interpretes de mis palabras que acuso a nadie de hacer apología del fascismo porque es mentira. A mí la actual bandera española no me parece “facha” como tampoco la republicana me parecía comunista… las banderas son lo que son, un pedazo de trapo bajo las cuales yo no me identifico. Fíjate si miro al futuro que hablar de banderas e himnos a estas alturas, en pleno siglo veintiuno, me parece totalmente anacrónico en una sociedad abierta al mundo.

Me puedes combatir el argumento del español como ciudadano desapegado de las instituciones y de sus símbolos, como lo han defendido multitud de filósofos españoles del pasado siglo con otros diferentes… pero no me digas que el español no es individualista porque uno no puede salir de su casa porque de lo último sólo tiene culpa el desorbitado precio de la vivienda y la precariedad de los contratos laborales… además, son dos cosas distintas. Este país es un suelo yermo del que tradicionalmente han surgido, como por generación espontánea, personas de un gran talento: Goya, Picasso, etc., pero en escasas ocasiones asociaciones, escuelas, organizaciones o grupos que hayan movilizado a las masas y que nos hicieran sentir parte de un todo… y cuando se ha intentado a sido a base de represión, consiguiendo reducirnos pero sin convencer.

Ahora sí, estoy abierto a escuchar otras opiniones, siempre me muestro receptivo a aprender todo lo que pueda de los demás, aunque no siempre esté deacuerdo alguna opinión en concreto... pero ahora no me digas en tú próximo post que mi argumento no es válido por que soy subjetivo y los "jóvenes" salen de casa a los cuarenta. ;)

Re: Re: ¿Tenemos tendecia los españoles a "atacar" lo nuestro?

Escrito originalmente por osKar jacKson

Aqui ser patriotico es lo contrario que en todos los paises del mundo, aqui ser patriotico o comprotarte como tal por desgracia para la gran mayoria es ser Facha, o estar a favor de la dictadura o como lo querais decir.

Es una pena siendo el pais que mas ha evolucionado de Europa en casi todos los sentidos deespues de la dictadura, seamos a la vez un pais tan RETROGRADO como para seguir asociando el sentirte Español y estar orgulloso de ello, con ser facha, skin head o neonazi.

Asi por ejemplo pasa lo que pasa, el resto de los paises Europeos y Mundiales miran mucho mas por ellos mismos, por su nombre, por su HIStoria, aqui lo unico que hacemos (o hacen la mayoria, yo no me incluyo en absoluto) es decir con la boca pequeña que somos Españoles, y cuando suena el himno Español en un partido por ejemplo de futbol, parece que a la gente le da verguenza y todo. ABSOLUTAMENTE PATETICO.

Si nos nos preocupamos por nosotros mismos ni nuestros intereses, NADIE LO VA A HACER, Franco ya murio hace muchos años y no entiendo porque coño todavia se tiene que relazionar sin ningun tipo de escurupulo el ser Patriotico con ser Franquista, la respuesta para mi es clara, a pesar de toda la mierda que vemos por la tele, a pesar de todo lo que nos creemos de modernos y actuales, España es un pais sumido en su pasado, y el pasado, y mas los capitulos "malos", cuanto mas se olviden mejor, hay que seguir delante igual que han hecho el resto de paises que se han visto involucrados en una guerra civil.

Tio,realmente me quito el sombrero ante lo que has escrito,deveras,llevas toda la razon y pienso igual que tu.
Me duele que la gente piense que uno es facha,franquista,cabeza rapada,antidemocratico.....Por el mero echo de sentirse orgulloso(Yo lo estoy y muchisimo)de ser ESPAÑOL,o por llevar una bandera o escudo de su pais.
Que la gente se deje de memeces de una puñetera vez,y que se sientan orgullosos de este pais,de su historia(la buena y la mala)de sus monumentos y de todas las cosas que la rodean.

Viva España Coño.

Buenos días Billy. Todos tenemos alguna pasión, algo por lo que luchar, en lo que creer… y respeto que para ti ser español sea algo muy importante. Pero también hay gente que es española por la simple obviedad de haber nacido en este país, pero nada más… es algo que no sienten como fundamental, que no te apasiona, que no ocupa un segundo en tu mente, ese es mi caso. Seguro que me entiendes, no es cuestión de no “sentir” esa españolidad porque uno lo identifique con tal o cual cosa idea, y menos aún con una horrible dictadura, sino que uno no tiene ese animo, y fíjate que tengo otros muchos. Siempre he pensado que si mis padres se hubieran ido a trabajar a Suiza, como a punto estuvieron de hacerlo, ahora yo sería el mismo… respetaría al que siente pasión por su país y como diría Orson Welles, sus relojes de cuco… pero a mi me resultaría igualmente indiferente, no soy capaz de identificarme con esas cosas, de verdad. Comprendo tu punto de visto y creo que tú también comprenderás el mío. Un saludo

Hola J.Luis,realmente tienes mucha pero que mucha razon en lo que has escrito anterioromente y lo respeto ya que es coherente y tiene sentido y tb pq en parte opino lo mismo que tu en muchos de las cosas que has puesto.
Por otro lado,me gustaria que la gente dejase de ver la bandera española como un simbolo fanquista.Que dejen de pensarlo,y que no tachen a una persona de skin o franquista por el echo de llevar un polo con la banderita en el cuello y mangas,una pulsera, el himno español en el movil o por tenerla de firma,por favor,eso no significa que seas un cabeza rapada(como se me tacho en otra ocasion).
Pediria que no me vean asi.
Por lo demas no tengo nada mas que decir

Saludos J.Luis.

Por esa regla de tres, pues entonces que no se tache a la gente por lucir esbásticas, cuando era un símbolo cristiano antes de ser utilizado por los nazis. Tenía un significado anterior a los fascismos.

Sin embargo, hoy por hoy tiene otra connotación, representa el nazismo y el fascismo. De nada vale lo que fuera antes. Yo cuando veo una esbástica me produce rechazo, al igual que las banderitas y demás historias.

Son símbolos que han sido parte muy importante de períodos fascistas y carentes de libertad. Al igual que la exaltación del patriotismo y demás denotaciones y sentimientos de superioridad frente a otros países.

Os guste o no, el que ande por ahí luciendo una banderita de su país (en el cual haya habido una dictadura), está luciendo símbolos fascistas.

Simplemente, ya me da grima ver mi nick debajo de la firmita que hay encima.

Bueno, decir que a mi me la pela absolutamente la bandera, el himno, los toros y las sevillanas. Lo unico que me gusta es la tortilla.

Yo no encuentro algo por lo que haya que estar orgulloso el ser de cierto pais, o condicion sexual (aunque no venga al caso).
Yo me siento orgulloso, aunque no tanto, de ser quien y como soy. Ni le debo nada a ese trapo de colores ni tengo que valorar mas a "lo de aqui" por vivir yo tambien aqui.

Por un mundo sin fronteras... y sin idiotas.

Vamos a ver., estais desviandos completamente de la tematica que ha empezado Angel en este post, si os volveis a leer el enunciado y el texto de Angel, os dareis cuenta de que el tema ha desvariado completamente de su base.

Que yo haga un comentario relacionado con el Franquismo no es opice para que todos me sigais el rollo:D porque al final pasa lo que pasa, que el post ha perdido su sentido inicial (no es que me moleste que me sigais el rollo, pero dentro de un orden joer...:D )

A lo que Angel se referia y consecuentemente a lo que se refiere este post, es al nivel de autocritica que tenemos en este pais que es inconmensurable (si tuviesemos ese mismo nivel de autocritica en nivel trabajaNdo, esto seria el paraiso economico).

Pongo ejemplos para volver a retomar el sentido del post, jeje

Vuelvo a repetir temas que se han expuesto al principio, nos quejamos de la educacion...en España tenemos un nivel academico que ya quisieran para si la mayor parte de los paises del mundo, el nivel academico que tiene aqui un bachiller es muy superior al que tiene, por ejemplo en EEUU, un Diplomado (que por muy diplomado que sea, preguntale quien es Shakespeare o donde esta España, que le creas un trama para toda su vida. Se que he puesto un ejemplo demasiado drastico sabiendo el nivel academico y cultural de EEUU (recordemos que su base cultural esta a la altura de su comida, osease, de lo mas simple y barata).

Nos quejamos de la seguridad social, de verdad, viajar un poco mas por este planeta llamado tierra y vereis como funcionan los demas...

Nos quejamos de TODOS nuestros politicos y de nuestra politica en general. Aparte de capitulos "para olvidar" de otras epocas pasadas de corrupcion que no viene al caso comentar ya que crearia otro debate el cual no me apetece en estos momentos, recordad que en la mayoria de paises de todo el mundo (creo que solo podriamos excluir a algunos paises de la UE, osease estoy hablando de 4 continentes) existe un nivel de corrupcion, malversacion de fondos y "enchufismos" varios y diversos del que nosotros no nos podemos ni hacer idea....vamos, que puedo decir que somos de los pocos paises que de verdad elige a su gobierno de forma democratica ( y no estoy comparandolo con paises del tercer mundo ni nada por el estilo, si no que se lo pregunten a Al gore)..¿pongo mas ejemplos de corrupcion politica y eocnomica que hace que un pais se vaya a la quiebra irremediable?? Cuba, Argentina, Zambia, Nairobi, Kenia, Chile, Mexico, Ecuador, Nigeria......podria seguir horas, pero creo que no merece la pena....y nosotros nos quejamos de vivir en un estado completamente democratico y por lo menos infimamente menos corrupto comparado con el resto del mundo.

Nos quejamos de la violencia de nuestro pais......preguntenles a los Mexicanos, Colombianos, Irakis, Africanos en general, que les parece, cuando en estos paises mueren mas de 20 personas al dia (como en el caso de Mexico df) simplemente con armas de fuego, pero claro, nosotros nos quejamos de que en nuestro barrio haya una pelea nocturna entre 2 bandas de niños de 14 años y nos parece lo peor de este mundo.......en fin, de nuevo el caso es quejarse por algo ¿verdad?

Nos quejamos de nuestra economia........teniendo una de las 10 economias mas solidas del mundo (y fijaos en la cantidad de paises que faltan), una economia con un crecimento "record guinnes mundial" en los ultimos 9 años, una deficit publico que ya quisieran paises como teoricamente superiores como Francia y Alemania, que lo tienen bastante mas alto que nosotros.

Tambien nos quejamos de los precios de los pisos (claro, es que queremos vivir en un pais economicamente puntero y "extradesarrollado" pero a la vez queremos que los pisos nos cuesten como si comprasemos una chabola en Mozambique. Jose Luis;) informate alguna vez sobre los precios de los pisos (o mejor dicho, porque luego me diras que alli ganan mas) sobre las posibilidades que tienen las familias, parejas o personas independientes de comprarse un piso en Francia, Inglaterra o Alemania (y pongo 3 de los paises mas poderosos del mundo), pues lo tienen bastante peor que nosotros, pero ese es otro tema, ellos cuando se proponen comprar un piso seguramente lo que hacen es ahorrar durante toda su vida (osea no salir de copas todos los fines de semana como hacemos nosotros), el que algo quiere algo le cuesta, a nadie le van a regalar un piso, ni aqui ni en ningun lugar del mundo, pero claro, a los caraduras (que esto si que es algo porpio de nuestro pais) de los Españoles les vale como excusa decir que estan caros para asi poder seguir llevando su vida de "marcha y despendole Español" mientras siguen chupando de la casa de sus papas.

Podria seguir con infinidad de ejemplos, pero aparte de que cva a ser esto mas largo que la biblia;) creo que ya ha quedado suficienemente claro (o eso espero, porque si no me suicido.....:eek: ) a lo que se referia Angel en este post, los Españoles NOS QUEJAMOS DE VICIO.;)

Última edición:
Escrito originalmente por KmiKze
Macho, vete pegando un tiro...

`Pues si aun asi todavia hay gente que no entiende la razon de este post, que mande un m.p. a Angel y que se lo explique....:mueveojos

¿DS? ?quien es ese?:D ya me he pegado el tiro, pero como si nada, probare con una estaca pero......bicho malo nunca muere ¿no? :angel:

He dicho lo del tiro no por que no haya entendido de que va el post si no por las algunas BURRADAS que has dicho en tus post, pero bueno de todo tiene que haber en la viña del señor...

P.D. Deja de poner tantos parentesis colega, que me rayas un huevo.

Escrito originalmente por KmiKze

P.D. Deja de poner tantos parentesis colega, que me rayas un huevo.

Es mi manera de escribir, si no te gusta ya sabes: Opcion: Ignorar.

y pensar que un dia estuve de acuerdo contigo en algo...

:vomiton: :p :rolleyes:

Bueno, no (destrocemos );) este post con un chat:ayos:

Atrás