• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Tenemos tendecia los españoles a "atacar" lo nuestro?

No te pongas a la defensiva campeón, te lo decia de buen rollo.

y pensar que un dia estuve de acuerdo contigo en algo...Bueno, no (destrocemos ) este post con un chat

Mira en eso TAMBIEN estamos deacuerdo :meparto:

Re: Re: ¿Tenemos tendecia los españoles a "atacar" lo nuestro?

Escrito originalmente por osKar jacKson
nos quejamos del precio de los pisos (sera que a muchos esperaba que se los regalase Papa Noel).....en fin, nos quejamos de todo.

Respeto tu decision, pero no toy de acuerdo en...

Dime que el precio de la vivienda es barato, si me lo regalara Papa Noel estaria encantado, yo ahora mismo tengo 17 años sacandome 2º de bachillerato y si tu has tenido mi edad sabras que vives de las pagas si me tengo que comparar una casa por cualkier motivo dime de donde saco 20 millones en mi barrio MOSTOLES y no te hablo de madrid, por menos de eso no encuentras nada, yo creo que desde que esta en bigotes en el poder el precio del suelo no ha hecho mas q subir , que es lo q ocurre que ahora hasta que no estas asentado economicamente y normalmente eso ocurre una vez que te has terminado tu carrera y te pones a currar unos añitos o trabajando mientras estudias pos no te vas de casa y no es de extrañar que haya personas de 27 28 o 30 si me apuras viviendo aun con sus padres..

Saludos osKar jacKson

Re: Re: Re: ¿Tenemos tendecia los españoles a "atacar" lo nuestro?

Escrito originalmente por CoToM_JacksoN
tengo 17 años sacandome 2º de bachillerato y si tu has tenido mi edad sabras que vives de las pagas si me tengo que comparar una casa por cualkier motivo dime de donde saco 20 millones en mi barrio MOSTOLES

a ver, que estoy empezando a alucinar mucho, voy a tener que dejar de tomar el cola-cao.....¿me quieres decir que pensabas que podias comprarte un piso con la paga que te dan tus padres?:ein: :ein: de verdad, el extraordinario morro que tenemos los Españoles nunca dejara de sorprendrerme, pero esto ya es el colmo...¿y esta juventud es el futuro de España? , temo enormemente por mi jubilacion, yo creo que me voy a ir a vivir ya a las Islas Galapagos:eek: :eek:

Respecto a la subida de precios de los pisos Cotom, con todos mis respetos (no es porque te considere poco inteligente a pesar de lo que has dicho) es un tema mas complicado que "un presidente de gobierno", pero por ahora no te preocupes de eso, tu preocupate de estudiar, sacar buenas notas y labrarte un buen futuro a ser posible, pero un pequeño consejo, o mas que consejo una pequeña prediccion amigo: en la vida nadie te va a regalar nada, ni mucho menos un piso.

Por cierto, en referencia a tu primera frase que no he citado, lo que respetas sera mi opinion ¿no? porque "decidir", yo no he decidido nada:p , yo tambien respeto la tuya amigo, pero como te he dicho deja estos temas para dentro de algunos años, por lo menos hasta que estes trabajando:eek:

Un saludito Cotom.

Si quereis me pongo yo como ejemplo, ya que sacasi tanto el tema "pisos", ni soy millonario, ni nadie me ha regalado nada en la vida, me he comprado un piso YO SOLO, lo pago YO SOLO, mi sueldo es la media Española tirando para abajo en todo caso......¿que cual es el secreto de mi exito? Loreal no, jejej, pues el secreto es nada mas ni nada menos en querer realmente algo y si te tienes que sacrificar por ello, aunque sea una parte , pues hacerlo, no hay mas secretos, el resto son vagueria, pereza y morro "tYpical Spanish" y este comentario de Cotom, me ha hecho reafirmarme una vez mas, que no sera la ultima segura, de como es la sociedad Española en general.

Por cierto, Cotom, si encuentras al final la manera de comprarte un piso sin trabajar y sin que te lo regale alguien, por favor, cuentamelo, te estare agradecido.

Ver para creer.......

Re: Re: Re: Re: ¿Tenemos tendecia los españoles a "atacar" lo nuestro?

Escrito originalmente por osKar jacKson
a ver, que estoy empezando a alucinar mucho, voy a tener que dejar de tomar el cola-cao.....¿me quieres decir que pensabas que podias comprarte un piso con la paga que te dan tus padres?:ein: :ein: de verdad, el extraordinario morro que tenemos los Españoles nunca dejara de sorprendrerme, pero esto ya es el colmo...¿y esta juventud es el futuro de España? , temo enormemente por mi jubilacion, yo creo que me voy a ir a vivir ya a las Islas Galapagos:eek: :eek:

Respecto a la subida de precios de los pisos Cotom, con todos mis respetos (no es porque te considere poco inteligente a pesar de lo que has dicho) es un tema mas complicado que "un presidente de gobierno", pero por ahora no te preocupes de eso, tu preocupate de estudiar, sacar buenas notas y labrarte un buen futuro a ser posible, pero un pequeño consejo, o mas que consejo una pequeña prediccion amigo: en la vida nadie te va a regalar nada, ni mucho menos un piso.

Por cierto, en referencia a tu primera frase que no he citado, lo que respetas sera mi opinion ¿no? porque "decidir", yo no he decidido nada:p , yo tambien respeto la tuya amigo, pero como te he dicho deja estos temas para dentro de algunos años, por lo menos hasta que estes trabajando:eek:

Un saludito Cotom.

Si quereis me pongo yo como ejemplo, ya que sacasi tanto el tema "pisos", ni soy millonario, ni nadie me ha regalado nada en la vida, me he comprado un piso YO SOLO, lo pago YO SOLO, mi sueldo es la media Española tirando para abajo en todo caso......¿que cual es el secreto de mi exito? Loreal no, jejej, pues el secreto es nada mas ni nada menos en querer realmente algo y si te tienes que sacrificar por ello, aunque sea una parte , pues hacerlo, no hay mas secretos, el resto son vagueria, pereza y morro "tYpical Spanish" y este comentario de Cotom, me ha hecho reafirmarme una vez mas, que no sera la ultima segura, de como es la sociedad Española en general.

Por cierto, Cotom, si encuentras al final la manera de comprarte un piso sin trabajar y sin que te lo regale alguien, por favor, cuentamelo, te estare agradecido.

Ver para creer.......

Vamos por partes solo te comente una cosa que no por ello pense que te ibas a poner asi, o por lo menos pienso por lo que leo.

Esta claro que con la paga no me compro una casa , pero esque de ahi parto solo que si kieres estudiar e ir a la universidad el tiempo que te keda pa currar y sacarte unas pelas es poco.

No hables en plural y si me kieres decir algo dimelo ami personalmente si dices que tenemos morro... yo pienso que si por hacer 1 cosa puedes conseguir el doble pq te conformas con la mitad mmm tb te podias aplicar tu eso , vamos tu mismo
Y siiiiiiiiiii yo soy el futuro de españa como dices tu ahhhh y por cierto ... No te sentias tan orgullo de ser español, pa que irse a las galapagos pudiendo vivir en una nacion que es la mayor desarrollada desde la guerra civil.

Y gracias por el consejo me lo aplicare, pero ya lo tenia aplicado, por cierto no hace falta que me consideres importante si total... ¿yo soy la futura juventud española?

Tienes razon me ekivoke tenia q haber dixo respeto tu oipinion pero no la comparto, ah por cierto si no me interso por estos temas que ocurren en esta nacion quien lo va hacer como bien dices tu, creo que puede ser que a veces tengas razon en cosas pero no me parece bien que por darte una opinion te pongas asi tronco , solo te kise decir que hace 3 años comprarse una casa por mi barrio costaba 7 millones menos que ahora eso son 2 coches de 3.5 millones no ?

Tio me alegro un monton pq tu hayas salido adelante espero de corazon que todo te vaya bien en adelante

A lo ultimo que digiste casi que mejor no te contesto..

Re: Re: Re: Re: Re: ¿Tenemos tendecia los españoles a "atacar" lo nuestro?

Escrito originalmente por CoToM_JacksoN
Vamos por partes solo te comente una cosa que no por ello pense que te ibas a poner asi, o por lo menos pienso por lo que leo.

Esta claro que con la paga no me compro una casa , pero esque de ahi parto solo que si kieres estudiar e ir a la universidad el tiempo que te keda pa currar y sacarte unas pelas es poco.

No me he puesto de ninguna manera Cotom, lo habras entendido tu asi, si te fijas en los Smileys te daras cuenta de que no me he puesto como tu has intepretado.

Por cierto, cuando he hablado de la juventud Española estoy hablando de la juventus Española, no de ti, si me conoces aunque sea un poco sabras que cuando quiero decir las cosas a la cara, las digo, pero obviamente en este caso no te conozco ni minimamente lo suficiente para juzgarte, simplemente la alusion hacia ti ha sido por tu comentario, no por tu persona...;)

Respecto que si hace unos años un piso costaba 7 millones, pues no se, que quieres que te diga, hace unos años una barra de pan costaba15 pesetas,hace unos años del cohce que tu me hablas de 3 millones y medio costaba 1 millon, hace unos años un donut costaba 25 pesetas, hace unos años habia chucherias de peseta, hace unos años el sueldo minimo interprofesional era 45ooo pesetas(yo lo tuve cuando empeze a trabajar) y ahora es mas de 80000 ¿lo entiendes? no sube solo lo que a nosotros no nos interesa, tambien sube lo que nos interesa, pero claro, y aqui vuelve a salir nuestra flema Española, nosotros solo decimos lo que nos interesa decir, no las cosas en las que hemos crecido y mejorado.

Por cierto, la subida de los pisos va unica y exclusivamente relacionada con los interes(lo que le pagas al banco por una hipoteca), ahora se paga menos de un 1 por ciento, cuando hace 6 años se pagaba un 8 ¿sabes lo que significa eso?, pues bien, si los intereses volviesen a subir, los pisos bajarian, pero no te preocupes, tu al banco le vas a seguir pagando lo mismo

Oye, y eso de que si estas estudiando no te da tiempo para tener un trabajo a la vez que te de para comprar un piso, obviamente no es un problema que tengamos solo los Españoles, por desgracia es un problema que hay en todo el planeta, pero la vida es asi chico, nadie ha dicho que sea facil, ni mucho menos.

Bueno Cotom, un :ayos:

Última edición:
Vale genial osKar jacKson :D

Si en un principio hubo un mal entendido, que al parecer parece que no, mas q nada es por la interpretacion subjetiva de cada uno, pense que me lo decias en un tono que me has dejado claro que no era, pos ya ta , por lo menos he estado entretenido un ratillo ;)

Venga oskar hasta otra, saluditos

Ver para creer, Oscar con tus comentarios, no sólo reafirmas la teoria de Angel sinó que la pones en práctica, los españoles no son vagos, ni juerguistas y saben perfectamente lo que cuesta un peine...

Yo estoy orgullosa de ser española, y por supuesto que podrian estar peor las cosas, pero conformarse con eso es de perdedores, las cosas podrían estar peor, pero han de estar mejor, han de mejorar los salarios, ha de mejorar la seguridad ciudadana, las prestaciones sociales, la educación y un montón de etceteras más...

Sabes acaso tú cual es la capital de Delaware?? sin mirar un mapa? tanto criticar los sistemas de enseñanza extranjeros, cuanto hace k no te das una vueltecita por los institutos españoles?? para ver que clase de educación tenemos? niños en primero de Eso que apenas saben leer y escribir, muchos tienen dificultades para dividir, preguntale a un niño de la ESO, quien es Shakespeare, a ver k te contesta, eso si lo sabe pronunciar.. por k en mi clase cuando iba a 3º de BUP, una chica lo leyó tal cual...

Pero que me estás contando que los pisos no son caros?? que por que tú te has podido permitir el lujo de comparte uno, por x motivos, el resto de los jóvenes españoles k no podemos somos unos lloricas, que nos quejamos por vicio?? lo siento mucho, pero yo NO puedo gastarme 25 millones en un piso de UNA habitación y 40 metros cuadrados, cobrando 600 euros al mes, sin estar fija, tú me contarás en que banco te dan un préstamo, desde luego yo no conozco ninguno...

La SS, es eficiente?? pero por dios, si fui el otro día de urgencias, para el oido y me dieron hora para dos semanas, cuando lo que me tenían que hacer era inmediato... k tuve k hacer? ir pagando, aunke yo pague la seguridad social religiosamente todos los meses... Claro que podría ser peor, podríamos estar como en mozambique, pero es que esto no es mozambike, es un pais del primer mundo donde la seguridad social la pagamos entre todos...

A mí me da igual lo que pase en los demás paises, dicen que mal de muchos consuelo de tontos, quiero que la situación mejore en el mio...

La gente se queja para que las cosas mejoren, demostrando su descontento, la gente no ha de cambiar las cosas, para eso se han elegido una serie de responsables, que han de llevar a cabo o interpretar lo que pide el pueblo, aquello de "todo para el vulgo, pero sin el vulgo", quedó un poco obsoleto, si algo no gusta se ha de hacer saber, y mejorarlo...

Y lo de las banderas... Es exactamente lo que ha dicho vanil, si alguien lleva una esbástica, inmediatemente se piensa en el nazismo, por que se asocia, una cosa con la otra, si alguien lleva una bandera española se asocia con la dictadura, por que de eso se encargó Franco... y los grupos violentos que han surgido no han cambiado precisamente las cosas... enarbolando la bandera como símbolo de su ideología, no culpes a la gente por no sentir arraigo de un trozo de trapo que además simboliza una época de terror...

Quizás como nosotros no tenemos ese patriotismo exacervado de otros paises, podemos permitirnos el lujo de mirar las cosas desde otra realidad y ser más críticos, y denunciar lo que no funciona...

PD: DS, yo tb adoro la tortilla de patatas...

No te hago quotes porque no te gustan, y además, no puedo destacar nada en concreto.

No puedo estar más de acuerdo.

:urule: :urule: :urule: :urule:

Janet, respeto tu opinion, pero me parece otro caso mas que define como es la sociedad Española. Mientras sigamos asi no llegaremos a ningun sitio, en fin....."typical Spanish"

Un simple comentario acerca de los pisos, si teneis tan seguro que el problema de la vivienda es unica y exclusivamente en España, vamos que en el resto de los paises regalan los pisos y a nadie les cuesta el mas minimo esfuerzo comprar uno.....¿porque pretendeis comprar un piso aqui? yo no quiero hechar a nadie de España, ni remotamente es mi intencion, pero si yo tuviese tan claro que los pisos en cualquier pais que no sea España los "regalan" sin la mas minima duda me iria a vivir a ese pais, de verdad que no lo dudaria, porque comprar un piso es algo muy serio, a pesar de lo que se cree en España

De todas formas vuelvo a repetir otra vez, tienen mucho mas dificil un Frances, un Aleman y un Ingles comprarse un piso propio, la diferencia es que ellos el tiempo que se malgasta aqui en quejarse de los precios lo utilizan para trabajar, que al fin y al cabo, es lo unico que podemos hacer para comprar un piso, porque las hipotecas, no las hemos inventado los Españoles, en el reto de paises tambien se hipotecan, menos en esos que insinuais que deben regalar los pisos, claro.

Angel, lo que esta dando de si tu post y tu sin aparecer por aqui, jajajaja

A ver, una ultima cosa, yo lo que estoy criticando es la actitud de autocritica negativa de los Españoles respecto a todo lo que nos concierne, en los precios de los pisos creo que todos vamos a estar de acuerdo en que estan caros, que no los regalan, sobre todo en España:meparto: :meparto: , estoy completamente de acuerdo con vosotros, solo digo.....¿y quien ha dicho que sea facil comprarse un piso? ¿y quien ha dicho que sea facil la vida?

Por lo menos un piso es un bien inmueble que se revaloriza, que tienes para toda la vida.....pero...¿y la gente que se gasta 1 millon y medio de pelas en esa cosa tan rara en la que te dan un anillo y un papel donde dicen que estas unido a otra persona? ¿no es bastante mas absurdo pagar un millon y medio por una tonteria tal?....si queremos quejarnos, nos podemos quejar de todo ¿no?

Que pena que no pueda entrar más a menudo, lo que da de si un post... Ahora tengo clara tu opinión Oscar, hay que sentirse orgullosos de la bandera, el himno y no dejar de cantar a los cuatro vientos que "España es la mejó" en todos los aspectos, desde la sanidad pasando por la seguridad ciudadana hasta la investigación científica… el único problema son los españoles, una panda de caraduras, vagos y no sé que cuantas cosas que dilapidan sus salarios de seiscientos euros mensuales en salir de copas en vez de pagarse un piso en Villaverde por cuarenta millones de las antiguas pesetas.

Resulta que vivimos en una sociedad envidiada por Occidente por su grado de cultura, desarrollo y convivencia, y con una clase política que se desvela por todos… y nosotros, rufianes, lejos de aceptarlo nos mostramos como lo que somos, panda de pesarosos, caraduras y vagos que no quieren a este país, cuestionan a las instituciones y pretenden vivir como aristócratas sin trabajar, con todo lo que han trabajado estos últimos por nosotros. ¡Ja! Cualquier día pedirán el reparto de tierras entre los campesinos y no podré cazar en mi hacienda…como diría el rey Amadeo: ¡sois ingobernables!

Eso sí que es antiguo… y mirar para atrás. Por eso no creo en el nacionalismo, es superficial… atiende al continente, las representaciones simbólicas, y no al contenido, las personas, que son lo único importante y tangible. Yo creo muchísimo en la gente, y en su capacidad, esa es la verdadera apuesta de futuro. Dejarse de discursos patrióticos vacíos y creer más en nuestra gente, y apoyarla, y defenderla: Hablar menos de lo buenos que somos y no permitir que un becario español se vea obligado a proseguir sus investigaciones en Alemania (apoyarlo), dejar de acusar a los demás de “malos españoles” y pedir responsabilidades por la muerte de José Couso (defenderlo). El que defienda esto no sé si será un buen “español” pero por lo menos es ser buena gente.

¡Ah! Yo también quiero la tortilla con vosotros, pero cuajadita :)

Atrás