• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Tengo un reproche para usted.......

Pues eso , seguí el programa ayer y mas que preguntas para un presidente me sonaron a reproches para un presidente .

Partiendo de la base de que esta casta política que padecemos , bien desde el desgobierno o desde la oposición de pacotilla ( según dictamine el pueblo cada 4 años ) ya parece que no puede sorprenderme mas , me doy cuenta de que si es posible seguir sorprendiéndome .

¿¿ Que os pareció la trama ?? , ¿¿ Le darán el oscar por mejor interpretacion estelar ?? ,
Desde luego no hay que quitarle a ZP el merito de prestarse a contestar preguntas tan peliagudas con lo que esta cayendo .
Después de todo es un profesional en el arte del escaqueo y el escapismo dialectico , del donde dije digo , digo diego y me quedo tan ancho ..

Creo realmente que ZP no miente cuando responde a los ciudadanos , lo que pasa en realidad es que se cree sus propias mentiras . Porque de otra forma no me explico ( solo desde el punto de vista de que tenga amnesia o cualquier desorden psiquico ) que no se le cayera ayer la cara de verguenza en el plato .

A mi sea como sea , me parecio que este hombre miente hasta cuando desmiente .

Es solo mi opinion .

Y me gustaria que de una forma civilizada , los que no esten de acuerdo me den su opinion tambien .

Con respecto a la promesa del pleno empleo

Vídeos/noticias - rtve.es - "¿Qué opina usted de prometer el pleno empleo y tener la previsión de 4 millones de parados?"

La promesa

Audio: ¿Prometió Zapatero llegar al pleno empleo? Juzguen ustedes mismos... en CADENASER.com

No es mas facil admitir que las previsiones que nunca se cumplian de que la burbuja inmobiliaria estallaria en España un dia u otro , exploto antes de la campaña electoral y que minimizo los datos para ganar las elecciones .
Todo lo que se nos vino encima estaba perfectamente predicho ( ya estaba ) , por el banco europeo , y era conocido por los asesores del presidente y por cualquiera que tuviese 2 dedos de frente y es evidente que se oculto adrede .
Y aun asi , prometio , aunque diga que no , pleno empleo en España .

Si es verdad que no sabia nada , malo , deberia de haber dimitido inmediatamente porque el presidente del gobierno se supone que no es ningun mindungi y esta obligado a conocer los datos economicos previsibles de un pais , mas aun cuando se tienen en nomina a mas de 600 asesores , y todo el mundo te esta advirtiendo de lo que hay , y si lo sabia y no lo dijo , peor . El pueblo deberia tener el poder de haberle cesado en el acto .

Los que hace unos meses pronosticaban la crisis y eran llamados por el antipatriotas tenian razon :eek: ..ahora en un acto de humildad deberia pedir perdon en vez de empecinarse .

En fin , lo de siempre .

Por favor , demos nuestras opiniones sin mas .
Creo que lograr hablar de politica sin descalificaciones personales seria un triunfo para el buen funcionamiento del foro .

Pienso q en cuanto abres un tema habrando con ironias para maquillar descalificaciones, tu ultima peticion no pude ni debe tenerse en cuenta.

Una vez más pides algo q no das ni aportas...

Me parece bien q expreses tus opiniones, pero por qué este tema, cuando en el otro q abriste ya se estaban tocando estos puntos a causa de un reply tuyo???

Yo no vi el programa, me aburren esas cosas, aunq pude ver algo en las noticias (tan sumamente trastocadas como siempre) y opino q cualquier político tiene la misma agudeza y el mismo escapismo dialéctico, al fin y al cabo, la politica trata de eso, es un engaño en sí misma q les permite a unos pocos cierto poder.

De todas formas, creo q estuvo acertado,todos sabemos q la situacion q se padece ahora en España va a necesitar tiempo para ser resuelta...

Por favor , demos nuestras opiniones sin mas .
Creo que lograr hablar de politica sin descalificaciones personales seria un triunfo para el buen funcionamiento del foro .

Pienso q en cuanto abres un tema habrando con ironias para maquillar descalificaciones, tu ultima peticion no pude ni debe tenerse en cuenta.
Una vez más pides algo q no das ni aportas...
..

Por favor si los moderadores creen que mis peticiones de no emitir descalificaciones personales en temas de política no pueden , ni deben tenerse en cuenta de ninguna manera tal y como dice neylo , pido que se valore el cierre del post y en paz .
Porque aunque me interese este debate no se puede luchar contra la consigna de actuación o consejo que da neylo al respecto ( por cierto totalmente contraria a las normas del foro ) .

No pretendo en ningún momento faltar el respeto a ningún usuario , nunca lo he hecho .
Doy mi opinión sobre política , políticos , o sus palabras o actos , solo eso .
Y no entiendo como alguien puede sentirse ofendido por que lo haga .
Yo me sentiría ofendida precisamente por todo lo contrario , o sea porque alguien no pudiera hacerlo con total libertad

Última edición:
No se puede mirar a las personas a la cara y decir NADA,:confused: todos los problemas son prioritarios, pero acaban con el mismo resultado,todo teoria, todo lo dicho queda en los despachos, no obstante debo reconocer que tiene un don de palabras y una imagen extraordinarias:)

Me creeré que cualquier presidente de gobierno se implique en los problemas del dia a dia del ciudadano, cuando él mismo se comprometa a acompañar en un solo dia a uno de los ciudadanos en el dia cotidiano y vea de primera mano, como se las apaña una familia con un sueldo misero o sin el, a susistir a poner un plato de comida a sus pequeños, a que ningun día pase hambre y tener seguro los primeros y fundamentales alimentos.

No srs Politicos.
No srs Opositores.

Ni se imaginan,
Ni se lo creerian; los milagros y magia que tenemos que hacer muchos de nosotros para pasar mes tras mes y si llegas a final de mes.Ya se sabe
solo en el pais de los ciegos el tuerto es el rey:|

Yo OPINO q ZP estuvo todo lo bien q puede estar un presidente en un pais q esta en una profunda crisis economica y cuyas cifras d paro aumentan d forma tremenda. Estuvo convincente, optimista (kiza demasiado) y argumento q somos un pais q ya ha estado en epocas mucho peores y q salimos d ellas dando ejemplo al mundo entero d como mejorar, luchar y evolucionar...JUNTOS

A los politicos se les puede pillar con muchas cosas, miles d personas pensando preguntas con mejor o peor intencion pues esta claro q t van a pillar en unas cuantas...

Yo me encuentro entre la mayoria q aprobo la intervencion de Zapatero.

Las epocas d crisis son epocas de reproches, una lastima q hace unos cuantos años (q ni sikiera sufriamos esta crisis) este tipo d programas era IMPENSABLE pq teniamos unos politicos INCLUSO MUCHO PEORES q los actuales...

De todas formas se detectan muchas ganas de volver a tener los peores politicos q podemos tener...ese es mi reproche.

Me kedo con lo q se argumento en favor d un gobierno q apuesta por lo social, energias renovables, personas discapacitadas etc...no olvidemos q hay politicos en nuestro pais q no saben ni lo q es el cambio climatico...d eso no se habla en las corridas d toros ni en las manifestaciones pro-familia (pro familia heterosexual, evidentemente)

Después de todo es un profesional en el arte del escaqueo y el escapismo dialectico , del donde dije digo , digo diego y me quedo tan ancho ..

Creo realmente que GARY no miente cuando responde al FORO , lo que pasa en realidad es que se cree sus propias mentiras .

Porque de otra forma no me explico ( solo desde el punto de vista de que tenga amnesia o cualquier desorden psiquico ) que no se le caiga la cara de verguenza en el foro

A mi sea como sea , me parecio que esta mujer miente hasta cuando desmiente .
.

Casualmente cambiando 4 cosicas de tus palabras parece hasta que en vez de hablar de ZP se hable de ti...

Y , claro , como tu siempre dices....con todos los respetos lo digo :sleep:

Eso de que vive con un tercio de lo que ZP cobra no es culpa de ZP, ni de Rajoy si estuviera de presidente, ni de ningún otro presidente del gobierno de ningún país. Tú elijes el salirio que quieres cobrar, si no te gusta tu saliario y piensas que está mal pagado, búscate otra salida, y no me digáis que no hay muchas salidas, porque sí que las hay, a montones, lo que pasa que es más cómodo echar la culpa a los demás en vez de ponerse en marcha en nosotros mismos.

El tema de la crisis es culpa de los ciudadanos, que dejan de comprar y eso hace que lo que no se compre se tenga que retirar en mal estado, hacer sus respectivas acciones, volver a crear y reponer y eso lleva unos costes, si no se dejase de comprar, los precios bajarían.

Lo siento rafa pero discrepo contigo,:D cuantas personas eligen el salario que cobran? más quisieran más de uno, esto es una crisis mundial, unos estarán mejor que otros desde luego, pero a mi me preocupa de donde soy, estamos hablando de España:)no solo es problema de que la gente compre más o compre menos, no solo son las quejas de los que salieron en tv, o la mia propia es la de muchos ciudadanos, empresas, comerciantes etc, atravesar una crisis es como pasar el pelo por agua oxigenada, te aclara el pelo de raiz.

Dan miedo las crisis,uno le teme a lo desconocido casi como a un mal peluquero.
Las crisis son como los años, te sorprenden y no te queda otra,Hay que decidirse a llevarla y tirar como se pueda.

Las crisis es un viaje de ida, pero tambien puede ser un viaje de vuelta. Depende de todos un poco y de aceptarla que remedio nos toca:|

Bueno... a mí no me da miedo la crisis, hay que pensar que es bueno porque es un proceso de crecimiento y de superación de un País, por eso no me da miedo, porque cuando se salga de ésta será mejor que tiempos pasados.

A lo del trabajo te voy a contar una historia verídica.

"Los monos o gorilas chicos en la selva son parecido a nosotros en cuanto a esto del trabajo. Ellos están libres, y van saltando de árbol en árbol, comiendo cacahuetes, lo que más les gusta... pero un día llegó un grupo de cazadores y al ver que les encantaban los cacahuetes, pusieron un cacahuete en un tarro de cristal con la abertura justa para que entre la mano. ¿Qué pasó? El monito va, mira a ver si hay alguien cerca. No hay, por lo que va e investiga, y mete la mano para sacar el cacahuete y lo quiere sacar ¿pero qué hace? Que quiere sacar la mano cerrada, con el cacahuete en la mano, y para nosotros es razonable que si metes la mano en un jarro y si cierras el puño no lo puedes sacar, pues ellos no lo saben, quieren sacar el cacahuete con la mano cerrada y no sábe de qué forma más sacarlo, y lucha por sacarlo teniéndolo en la mano, en ese momento llegan los cazadores y lo cazan". Ésto es lo que le pasa a la mayoría de la gente que trabaja, empiezan con un trabajo para tener algo de ahorrilos para salir, o para comprarse algo, y cuando menos te lo espera viene el cazador, en esta ocasión una cuota grande de un pago, y te atrapa, lo que hace que quieras el cacahuete, en esta ocasion el objeto a comprar, y quieras sacarlo sin abrir la mano, en este caso soltando el trabajo y buscar otra cosa.

Solución: Suelta el cacahuete, abre la mano, sácala del jarro y dale la vuelta al tarro para que caiga.

Esa historia de los monos es muy penoso, pero pasa en la vida real.

Última edición:
Miércoles, 28/01/09. Actualizado hace 1 minuto008

El número de parados en 2009 podría crecer hasta los 230 millones en todo el mundo

EFE. 28.01.2009 - 15:11h

Ampliar foto
Una cola del paro, en una foto de archivo.

• Es el peor panorama previsto para este año, en el que se originarían 50 millones de nuevos desempleados (7,1%).
  • Desde la OIT ya descartan el más benigno, que situaría el índice de desempleo a nivel mundial en el 6,1%.
  • Piden a los países del G-20 que tomen cartas en el asunto:|

Por favor si los moderadores creen que mis peticiones de no emitir descalificaciones personales en temas de política no pueden , ni deben tenerse en cuenta de ninguna manera tal y como dice neylo , pido que se valore el cierre del post y en paz .
Porque aunque me interese este debate no se puede luchar contra la consigna de actuación o consejo que da neylo al respecto ( por cierto totalmente contraria a las normas del foro ) .

No pretendo en ningún momento faltar el respeto a ningún usuario , nunca lo he hecho .
Doy mi opinión sobre política , políticos , o sus palabras o actos , solo eso .
Y no entiendo como alguien puede sentirse ofendido por que lo haga .
Yo me sentiría ofendida precisamente por todo lo contrario , o sea porque alguien no pudiera hacerlo con total libertad

Eso si q no te lo consiento wapa, q ironices, vale, q digas necedades, pues mira, pero q tergiverses mis palabras y las uses a tu antojo para hacerte la victima NO, q ya tienes una edad bonita.

Aki la unica q pretende dar consejos y pautas de actuacion eres tú, asi q no pongas en mi cosas q yo no he dicho, aprende a comprender lo q la gente escribe, y luego si puedes con coherencia me replicas pero asi no.

No tengo que justificarme ante nadie ni ante nada, pero no pienso consentir que TÚ, faltes a la verdad con respecto a mi persona.

Si llevo aki tanto tiempo es pq a parte de q me gusta el foro, siempre he respetado las normas del foro, y no vas a venir tu aki a decir lo contrario.

Faltaría más.

Y otra cosa te voy a decir, no es necesario utilizar palabras malsonantes para descalificar e insultar a las personas, tu lo sabes bien, viendo tus posts, asi q no me vengas ocn pamplinas.

Que siga el hilo del tema.

Gracias.

Te lo digo de forma simple a ver si asi lo comprendes y no le das vueltas para hacer el paripé como lo acabas de hacer.

No pidas al resto de la gente (o exijas) cosas q tú nunca haces.

El tema de la crisis es culpa de los ciudadanos, que dejan de comprar y eso hace que lo que no se compre se tenga que retirar en mal estado, hacer sus respectivas acciones, volver a crear y reponer y eso lleva unos costes, si no se dejase de comprar, los precios bajarían.

ein...no creo, algunos hemos dejado de comprar algunas cosas para que los precios bajen por que los que hay ahora SON UNA PUTA MENTIRA...nada vale en realidad lo que piden por ello...:sacabo:y si no bajan pues seguiremos sin comprar y seguira la crisis, el tema de los precios de los habitajes simplemente es imposible, claro ...ahora no se vende nada y todo de alquiler, porque los chupones no quieren bajar los precios... ESTOY HASTA LOS HUEVOS.

Última edición:
si que se nota la crisis si Mingus, y pienso que la tele no exagera nada, al reves, muchas veces se quedan cortos...
De acuerdo que hay mucha gente que hemos vivido por encima de lo que podiamos, y ahora toca apechugar.
Pero a mi tambien me da mucha rabia que gente que se está"matando a trabajar" para echar horas y ganar mas dinero, para pagar estudios, gastos o lo que sea, que esa gente no pueda muchas veces disfrutar, mientras otr@s estan viviendo sin dar palo al agua y no escatiman en gastos.. :|

Bea, si yo no digo que no haya crisis, pero que digan que la culpa la tienen los ciudadanos que no gastan, venga ya, hasta ahi podiamos llegar.

A alguno le suena la palabra €uro.

Lo que quiero decir Mingus, es que esto no es de ahora, sino que viene desde mucho atrás donde la mayoría dejaron de comprar, por lo tanto, si no compras una cosa, donde se vende esa cosa pierde dinero, por lo tanto lo tiene que desechar, la fabrica pierde dinero porque la tienda donde vendía ya no se vende, por lo tanto menos ventas, y menos beneficios, lo que hace que tengan que subir el coste porque se les va el beneficio... y así sucesivamente. Por dejar de comprar algo no va a bajar de precio, subirá porque se pierde dinero.

Si seguimos comprando, pues es todo a la inversa, como lo que fabrican se vende, pues aumentan los beneficios lo que hace que puedan bajar los precios porque no les costituye un gran gasto como antes... así funciona esto, guste o no, se maneja con el dinero.

Lo que quiero decir Mingus, es que esto no es de ahora, sino que viene desde mucho atrás donde la mayoría dejaron de comprar, por lo tanto, si no compras una cosa, donde se vende esa cosa pierde dinero, por lo tanto lo tiene que desechar, la fabrica pierde dinero porque la tienda donde vendía ya no se vende, por lo tanto menos ventas, y menos beneficios, lo que hace que tengan que subir el coste porque se les va el beneficio... y así sucesivamente. Por dejar de comprar algo no va a bajar de precio, subirá porque se pierde dinero.

Si seguimos comprando, pues es todo a la inversa, como lo que fabrican se vende, pues aumentan los beneficios lo que hace que puedan bajar los precios porque no les costituye un gran gasto como antes... así funciona esto, guste o no, se maneja con el dinero.

Mira sera que soy catalan y soy muy cerrado pero si no bajan los precios NO COMPRO.

Atrás