• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Terremoto de 8.8 grados Sacude Japon.

Qué miedo los videos del tsumani....
Menos mal que por lo menos Japón está preparado para cosas como esta. 'Tan sólo' hay 26 muertos (por ahora) habiendo sido el quinto terremoto más grande de la historia.

Yo lo siento mucho por ellos y por lo que aún les queda por pasar, porque hablan de un segundo tsunami de olas de 10 metros... pero lo que ahora me ronda por la cabeza es si la "Official MJ Exhibition" seguía en Japón o ya estaba en Nueva York como se decía que iba a ser trasladada. Si además de los cuantiosos daños materiales y humanitarios que pueda haber provocado esta catástrofe natural debemos añadir algún deterioro o pérdida de las piezas de la colección de MJ...

¿Alguien sabe algo?

'Tan sólo' hay 26 muertos (por ahora) habiendo sido el quinto terremoto más grande de la historia. ¿Alguien sabe algo?

Un seísmo magnitud de 8,8, el más fuerte en los últimos 140 años, ha sacudido Japón a primera hora de esta mañana. Fue seguido de una réplica de 7,9. El número de víctimas asciende a 50

Barco con 100 personas es arrastrado por tsunami en Japón

Distintas imágenes de televisión mostraron un enorme muro de agua arrastrando escombros e incluso edificios incendiados en una zona agrícola costera cerca de la ciudad de Sendai, con una población de un millón de personas.

Barco con 100 personas es arrastrado por tsunami en Japón | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina

7B8E965B910A7A255A741D3A556.jpg

6C90C7DC1A862B17CC4DA847FBA82E.jpg

8CDA336B12ED7768B8ABCC3BAF49FC.jpg

BB5DD3BAAC692573FC4D7E5831C9B2.jpg

QUE cosas tan terrible las imagenes son espeluznantes. Espero que alla esten bien.:(

Dicen que los efectos en las costas del pacifico de México se van a sentir entre las 12 y las 2 pm hora local.:(

Última edición:
Contabilizan 1500 muertos y 88 mil desaparecidos por terremoto en Japón.

11_03_2011_15_29_31_1867849419.jpg

Al menos mil 500 fallecidos y 88 mil personas desparecidas se han contabilizado en Japón, después del devastador terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Ritcher y el tsunami que se registró este viernes, informó la agencia de noticias oficial Kyodo.
Unos 200 cadáveres fueron encontrados en Sendai, en la prefectura de Miyagi (noreste de Japón).

La policía nipona supone que los cuerpos corresponden a pobladores de la zona, que muerieron ahogados producto del tsunami que, con olas de hasta 10 metros, arrastró docenas de vehículos y viviendas

La evaluación policial es provisional, pues les resulta difícil reunir los datos de las regiones afectadas por los desastres naturales.

“Los daños son tan importantes que necesitamos más tiempo para juntar datos que están muy dispersos”, afirmó un vocero de la policía.

El canal público de televisión, NHK, indicó que el número de muertos podría ser aún más elevado.

El terremoto es considerado el más fuerte, sufrido, en la historia de Japón. El temblor de magnitud 8,9 tuvo tres réplicas de -al menos- magnitud 7. El hecho, paralizó temporalmente el transporte en gran parte de Japón, suspendió el servicio de tren bala o Shinkansen y cerró los dos aeropuertos de Tokio.

Algunos servicios ya han sido parcialmente restablecidos, indicaron las agencias de noticias internacionales.

Tokio, ciudad con más de 30 millones de habitantes, comenzó a temblar a las 05H46 GMT debido a un sismo que se produjo en el Océano Pacífico, a 20 kilómetros de profundidad y 130 kilómetros de la costa.

Sendai, a unos 350 kilómetros de Tokio y con un millón de habitantes, ha sido una de las ciudades más golpeadas por el seísmo.

Las autoridades comenzaron la búsqueda los cientos de desaparecidos, entre ellos los pasajeros de un barco que transportaba por lo menos un centenar de viajeros, y dos patrulleras de la guardia costera arrastradas por las aguas.

teleSUR-Efe-Afp/yi - FC

TeleSURtv.net - Contabilizan 1500 muertos y 88 mil desaparecidos por terremoto en Japón

El reactor nuclear de Japon ya esta controlado, lograron regular la temperatura del mismo pero pese a esto, sigue el estado de alerta. // CNN

Estoy viendo la tv, estremece las imágenes, los autos flotando las casas arrastradas, cada vez que las veo ruego que esten vacias. En estos momentos son cuando se deben dejar el dinero y las deudas por muy debajo de la vida humana, nada es más importante que eso, lo otro son papeles, he visto que ya empezaban a hablar sobre las deudas que tenia japon y de donde sacarían el dinero para mejorar la destrucción, esas cosas las detesto...Espero que todos los países posibles ayuden sin importar.

todo esto me recuerda a lo que yo viví hace exactamente un año atras , cuando chile fue afectado por un terremoto de 8,9 y tsunami . HORRIBLE. fuerza a japon. y ojala que ahora no pase nada con las alertas de tsunami que hay en diversos paises , incluido el mío. :(

Desalojo de toda la costa de chile, dicen que puede haber olas de tres metros.

Espero que no pase nada.

Fuerza al pueblo japonés.

Sí, eso iba a comentar. Habló el presidente Piñera y dió los horarios de evacuación para la Isla de Pascua y zonas costeras de Chile.

Mi corazón para todo el pueblo japonés y que no pase más nada.:(

Fuerza a los Japoneses, que se puedan recuperar..

Y porfa los Chilenos que vivan en sectores costeros, ya saben a evacuar!!

Se calcula que aqui en Peru llegara una ola que aun no se sabe de que magnitudes mas o menos a eso de las 7 u 8 de la noche.. ya todos aqui estamos tomando las medidas del caso..

caramba aun no puedo creerlo estoy en shock, me he quedado sin aliento al ver las noticias, todas esas imagenes tan tristes, y aun asi Japon ha demostrado estar muy bien preparado para la catastrofe, ps nada ps a rezar o lo que sea por ellos, Fuerza Japon!! ojala esto se detenga, mi corazon con ustedes :cor:

japón decreta "emergencia nuclear " , esto se esta poniendo mucho más feo .

escuché eso mismo hace un rato. ¿alguien sabe exactamente a qué se debe o de qué se trata lo de la emergencia nuclear??

fuerza a todo Japón, las imagenes son realmente increibles y desgarradoras. ver autos arrastrados por las olas, me pone la piel de gallina.

besos.

Atrás