• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Terroristas islamistas atrincherados en un piso de Madrid

Asciende el número de heridos a 26 por el momento.

A3 Noticias.

Mi más profundo pésame a la familia del GEO asesinado.
 
Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos del GEO asesinado :(

Por otra parte, recordar que hay personas muy respetables en el mundo islámico que no tienen por qué pagar el hecho de que unos cuantos desgraciados descerebrados lleven por bandera esa religión para cometer unos actos que no tienen justificación alguna.
 
Una vez más esta mierda nos hace estremecer!

Len@, en especial, así como todos los que viváis en leganés y cerca del barrio de zarzaquemada, estoy con vosotros.

Estábamos en un bar tomando algo con unos amigos, y de pronto todo el mundo se ha callado, y solo se oía la televisión, dando la última hora de lo que ocurría a tan solo 5 o 10 km. de mi casa..esto ya es indignante!

solo puedo decir:


BASTA YA!
 
wHiTe dijo:
Por otra parte, recordar que hay personas muy respetables en el mundo islámico que no tienen por qué pagar el hecho de que unos cuantos desgraciados descerebrados lleven por bandera esa religión para cometer unos actos que no tienen justificación alguna.

Ahí estamos, pero yo matizaría: Estos descerebrados (que son más que "unos cuantos", creo yo, por desgracia) no llevan por bandera una religión, sino una distorsión espantosa del verdadero Islam. El verdadero Islam resulta ser una de las doctrinas religiosas que más énfasis pone en el cariño y el respeto por los demás.

Pensar que estas personas hacen lo que hacen por el Islam es tan descabellado como pensar que la Inquisición católica se hizo por el cristianismo, porque ni una religión ni la otra tienen VERDADERAMENTE nada que ver con hacerle daño a los demás sino todo lo contrario. Me parece curioso que se hable muchas veces de "fundamentalismo", cuando precisamente el fundamento primorcial, tanto del cristianismo como del islamismo, no tiene nada que ver con estas salvajadas.

Desde luego que nada más lejos de mi intención ponerme en lugar de Jesús ni Mohammed, pero creo que ni un profeta ni otro aprobarían este tipo de actos, ni hace 600 años ni ahora ni nunca.

Pero de verdad, como has dicho, espero que las represalias contra musulmanes sean lo más aisladas y leves posibles (pecaría de ingenuo si pretendiera que no las hay); y no por miedo a una rebelión ni a una venganza ni a historias. Sencillamente porque no se lo merecen. Cruzarme con montones de mujeres con velo y hablando árabe es lo más cotidiano del mundo, y me da mucha pena pensar que desde el 11M puede que sean ellas las que más miedo tengan. Me ha encantado ver tanta representación musulmana en las manifestaciones de estas semanas, al menos por aquí.
 
Realmente he flipado viendo las fotos de esa zona de Leganés, parecía Europa del Este....:miedo:

Creo que el Geo muerto es el primero de ese cuerpo en morir en servicio...:eek:

España va a tener que aprender a combatir contra terroristas que no dudan en arrasar con todo, no dudo que lo peor aún está por llegar...:(
 
Speechcrepes dijo:
Realmente he flipado viendo las fotos de esa zona de Leganés, parecía Europa del Este....:miedo:

Creo que el Geo muerto es el primero de ese cuerpo en morir en servicio...:eek:

España va a tener que aprender a combatir contra terroristas que no dudan en arrasar con todo, no dudo que lo peor aún está por llegar...:(
Sí, es el primero en fallecer en acto de servicio… Como bien dices nuestras fuerzas de seguridad deberían plantearse que van a luchar contra una forma de hacer terrorismo desconocida en España, quizá lo debieron haber echo tras los atentados contra la Casa de España de Casablanca que muchos ignoraron pero que eran premonitorios.

Hasta ahora los objetivos del terrorismo eran los previsibles por ETA: una Casa Cuartel, unos Juzgados, una sede política, un automóvil militar, etc., pero ahora nos enfrentamos a un modo operativo diferente, todo alcanza la dignidad de objetivo: una escuela primaria, un vagón del metro, un supermercado, un campo de fútbol, etc.

Para un etarra lo principal es siempre tener las vías de salida libres, no comete un atentado si no es con la seguridad de tener la certeza de escapar de la policía… aunque matar es fácil resultan más previsibles y sus actos evitables en cierta medida, el factor fracaso es mucho más alto. Este tipo de terrorismo lo sabemos combatir, pero la autoinmolación es una terrible novedad.

Y no sólo tienen ellos que prepararse, sino también el resto: los ciudadanos asumiendo que nos pueden golpear de vez en cuando indiscriminadamente sin por ello poder cambiar nuestras vidas; pero también las autoridades siendo responsables diferenciado el Islam del terrorismo, ni el nacionalismo es ETA ni los musulmanes Al Queda.

Hay que seguir adelante…
 
Última edición:
Netw@lker, ¿Has leido esto?

http://www.abc.es/abc/pg040403/prensa/noticias/Nacional/Terrorismo/200404/03/NAC-NAC-032.asp

¿Estabas en contra de la guerra de Afganistan?
¿Saliste a la calle a manifestarte en contra de ella?
¿Debe Zapatero retirar las tropas de ambos paises en un mes tal como pide le comunicado?
¿Debemos dejar que grupos terroristas dirijan nuestra politica exterior?
¿Debemos luchar contra los terroristas o agachar la cabeza y acatar sus ordenes?

¿Has leido esto? ¿Sabes que la BBC fue ostensiblemente hostil a la intervencion en Irak?:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/3514504.stm
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=14001

¿Has visto la película OSAMA?:
http://www.imdb.com/title/tt0368913/
¿Sabes gracias a qué se ha podido realizar esta película?
 
Última edición:
Desalojan de nuevo la zona de la explosión ante la posibilidad de que haya más explosivos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a desalojar al personal que estaba trabajando en el inmueble de la calle Carmen Martín Gaite, tras encontrar un automóvil que al parecer pertenecía a los terroristas que se autoinmolaron, además de una mochila sospechosa.

Redacción.
Los TEDAX están revisando tanto la bolsa como el automóvil para ver si tienen explosivos.

El edificio desalojado, el número 13 de la calle Irene Fernández, esta al lado del que resultó mas afectado en la explosión de anoche, casi esquina con la calle Carmen Martín Gaite.

Cientos de personas permanecen en la calle, detrás de un cordón policial, a la espera de que les permitan regresar a sus domicilios.

En la calle, además de nueve dotaciones de la policía, permanece el dispositivo sanitario preventivo, dos vehículos, uno del SUMA y otro de Cruz Roja, así como un furgón funerario, desde hace casi dos horas.

4/4/2004 14:05 | Agencias

http://www.wanadoo.es/
 
Cuatro terroristas islámicos relacionados con el 11-M se inmolan en Leganés cuando les perseguía la policía

A causa de la explosión que provocaron en un piso falleció el GEO Javier Torrontega y resultaron heridos 11 policías más y el edificio quedó casi destruido

Las fuerzas de seguridad habían obligado a desalojar a los vecinos de ese bloque y de otros siete, por lo que no hubo fallecimientos entre ellos

Según el ministro del Interior en funciones los terroristas fallecidos podían ser algunos de los autores de la matanza del 11 de marzo en Madrid

Las tarjetas de prepago de los móviles fueron clave para la persecución de estos tres terroristas

Un comando de cuatro presuntos terroristas islámicos, entre los que estaban algunos de los autores de la matanza del 11-M en Madrid, según acaba de confirmar el ministro del Interior en funciones Ángel Acebes, se inmolaron en un piso de Leganés tras ser perseguidos por la policía."El Tunecino", entre los muertos en la explosión de Leganés Madrid, 4 Abril (EFE).- Serhane Ben Abdelmajid, conocido como "El Tunecino" y presunto coordinador de los atentados terroristas del pasado 11 de Marzo en Madrid, se encuentra entre los muertos a consecuencia de la explosión provocada por terroristas islámicos en Leganés en el curso de una operación antiterrorista, informó el ministro del Interior, Angel Acebes. Acebes, en comparecencia que acaba de finalizar a las 13 horas de hoy domingo en Madrid, ha confirmado que la muerte de cuatro terroristas suicidas en el transcurso de la operación policial llevada a cabo por los Geo, uno de los cuales, con restos muy mutilados, llevaba un cinturón con dos kilos de explosivos. Tras las detenciones de estos días y el suicidio de los cuatro terroristas, según Acebes, "el núcleo central de los atentados del 11-M ha sido detenido e identificado". El ministro, en la misma comparecencia, confirmó asimismo la detención de otras dos personas, supuestamente vinculadas a ETA, en una operación en el País Vasco francés, en la que se encontró un importante arsenal de explosivos y armas.

En la explosión provocada por los propios terroristas también falleció un agente de los GEO de 41 años y resultaron heridos otros 11, tres de ellos de gravedad. El amplio dispositivo que la Policía Nacional estaba llevando a cabo desde última hora de la tarde en Leganés (Madrid) era iniciativa de la unidad encargada de la investigación de los atentados del pasado 11 de marzo en la capital, confirmaron a Europa Press en fuentes policiales.

El agente fallecido es Javier Torrontera, subinspector GEO

El subinspector de los GEO Javier Torrontera es el agente fallecido ayer en la explosión provocada en Leganés por los terroristas islámicos suicidas en el curso de una operación antiterrorista, informaron a Efe fuentes de la investigación. Los restos mortales del agente, de 41 años, casado y con dos hijos, han llegado ya al cuartel general de los GEO en Guadalajara, donde quedará instalada la capilla ardiente. El presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, y el futuro jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirán al funeral por el agente de los Grupos Especiales de Operaciones de la Policía (GEO) fallecido. Según las fuentes de la investigación, entre los agentes heridos ingresados en centros hospitalarios, se encuentran un inspector jefe de grupo de los GEO, otro subinspector y un oficial.

El comando terrorista fue el responsable del 11-M y de las bombas del AVE

El comando terrorista islámico, relacionado con los atentados del 11-M, se había atrincherado en un piso y, rodeado por la policía, amenazaba con volar todo el edificio. El inmueble y otros siete bloques circundantes fueron desalojados. Como ya aconteció con el chalet de Morta de Tajuña, las tarjetas de prepago de los móviles, sobre todo del hallado en una mochila que no explotó el 11-M, han sido claves para seguir a los tres islamistas que se inmolaron anoche.

Tres policías nacionales de entre 40 y 50 años quedaron a primeras horas de la madrugada de hoy domingo ingresados en el Hospital Severo Ochoa en estado grave debido a las heridas inciso-contusas sufridas en la explosión provocada al inmolarse tres terroristas islámicos.

El responsable de comunicación del centro hospitalario, Francisco García, explicó a los periodistas que uno de ellos sufre una fractura nasal y traumatismo craneoencefálico cerrado, mientras que otro padece quemaduras en miembros inferiores.

El tercero de los heridos tiene erosiones y quemaduras varias en todo el cuerpo, luxación del quinto dedo de la mano izquierdo y del codo izquierdo, además de un esguince cervical. El centro hospitalario, el más cercano al lugar de los hechos, ofrecerá hoy domingo más información sobre estos policías ingresados.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés han montado un dispositivo para realojar a unas 100 personas que no pudieron pasar la noche en sus casas debido a la explosión que se produjo en la citada localidad madrileña al inmolarse tres terroristas islámicos. Las dos administraciones contactaron con diversos hoteles de la comunidad de Madrid. Según informes de los Bomberos las bloques de viviendas adyacentes al inmueble de la explosión no presentan daños importantes, por lo que sus dueños pudieron volver a casa para dormir.

No ocurrió igual con el bloque de cinco pisos donde estaban refugiados los terroristas, que debido a la deflagración ha sufrido un importante deterioro, como el desplome de una parte de la fachada, motivo por el cual previsiblemente será demolido en los próximos días por los daños estructurales que presenta.

Identificar a los inmolados

El Ministerio del Interior había difundido desde hace días los retratos y datos de seis terroristas uislámicos, presuntamente relacionados de manera directa con los atentados del pasado 11-M. Las labores de la investigación tras lo sucedido en la tarde de ayer sábado en Leganés, se dirigen precisamente a identificar los restos de los tres terroristas inmolados, por si se correspondieran con alguno de los identificados por Interior.




Los seis hombres que figuraban entre los "terroristas más buscados" hasta hoy son:

.Rachid Oulad Akcha, de raza árabe y nacionalidad marroquí. Nacido en Tetuán el 27 de enero de 1971.

.Mohammed Oulad Akcha, hermano del anterior, nacido también en Tetuán el 1 de enero de 1975.

.Abdennabi Kounjaa, nacido en Taourit (Marruecos) en 1975. Se le conoce bajo el alias de Abdallah.

.Said Berraj, nacido en Tánger (Marruecos) el 12 de julio de 1972.

.Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, nacido en Túnez el 10 de julio de 1968, conocido como "El Tunecino".

.Jamal Ahmidan, nacido también en Tetuán (Marruecos) el 28 de octubre de 1970. Sus alias eran "El chino" y "Mowgli".

El ministro del Interior en funciones, Angel Acebes, informó a últimas horas de a noche que la policía científica y los forenses trabajabann en la identificación de los restos humanos que han quedado destrozados por la deflagración, producida cuando los terroristas se inmolaron al entrar un grupo de GEOS en la vivienda donde se habían atrincherado.

Fuentes de la investigación informaron que resulta muy probable que algunos de los fallecidos se correspondieran con los nombres que forman parte de la mencionada relación de los terroristas más buscados.

La pista de los móviles

Pese al desalojo, la policía confirmó a la 01,00 de esta madrugada que había un total de 15 vecinos heridos leves que estaban siendo atendidos en varios hospiatles. Una de las vecinas que fue desalojada de uno de los edificios que la policía protegió durante la operación contra el terrorismo islámico que se desarrolló ayer en Leganés (Madrid) dijo a Efe que varios policías habían estado los dos últimos días por el barrio mostrando fotos de jóvenes con rasgos árabes.

Según dijeron fuentes de la Cruz Roja, sus ambulancias trasladaron a nueve de los heridos leves a los hospitales Severo Ochoa, de Leganés; Doce de Octubre, de Madrid y al de Getafe. Dos helicópteros de la policía estuvieron iluminando con potentes focos una fachada y el tejado del edificio en el que se atrincheraron los terroristas, tres jóvenes de aspecto magrebí que sobre las siete de la tarde desaparecieron en el interior de un portal.

El edificio está insertado en un bloque de casas de estructura cuadriculada, de cuatro pisos de altura, que fue totalmente rodeado de policías que impidieron el acceso de personas y ordenaron el desalojo por precaución. Varios centenares de vecinos esperaron en la calle, alejados más de cien metros de sus hogares, a que algún responsable les diera algún tipo de información, explicaciones que no llegaban, causándoles una gran inquietud.

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron llegar al piso del número 40 de la calle Carmen Martín Gaite, con entrada por la calle Irene Fernández, 13, del pueblo madrileño de Leganés donde se encondían al menos tres terroristas islámicos, a través del seguimiento de las tarjetas prepago de los móviles utilizados por los terroristas, informaron a Europa Press en fuentes de la investigación.

Siguiendo esa misma vía de investigación, la Policía localizó también la infravivienda de Morata de Tajuña donde los terroristas habían preparado las mochilas-bomba que hicieron explotar el pasado día 11 de marzo en varias estaciones de Madrid.

Según las mismas fuentes, tras llegar al inmueblo de Leganés, los policías procedieron a desalojar tanto las viviendas del número 40 de la calle Martín Gaite como las adyacentes. Cuando los terroristas se percataron de la presencia de la Policía, alrededor de las seis de la tarde dio comienzo un tiroteo cruzado con la Policía.

El intercambio de disparos duró aproximadamente hasta las 20:00 horas, momento en el que según testigos presenciales hicieron aparición tanto miembros de los GEOS como helicopteros del Cuerpo Nacional de Policía.

Cuando los GEOS intentaron acceder a la vivienda donde se refugiaban los terroristas, éstos se autoinmolaron provocando una fuerte explosión, que a su vez provocó la muerte de un GEO.



http://www.estrelladigital.es/
 
Me da mucha pena por el policía muerto y mucha alegria porque esos cabrones se han inmolado :) han podido vivir lo que hicieron pasar a todas esas personas que iban en el tren, ellos han acabado igual, por hijos de puta, ojalá acaben todos así!
 
Emmmm PuriaTor.... inmolarse significa saltar por los aires pero porque ellos quieren, de forma voluntaria...
 
Es verdad, aunque el hecho de que la policia les fuera a detener les ha ayudado poderosamente a tomar esa decisión.
Fíjate que en lo de Atocha no se suicidaron.
 
La Policía confirma la existencia de restos que pertenecen a un quinto terrorista suicida

La Policía ha determinado que son cinco los terroristas fallecidos en la explosión de Leganés según se desprende de los restos hallados en el inmueble siniestrado y uno de ellos, según los indicios recabados en la zona, podría corresponder a Jamal Ahmidan, El Chino, uno de los principales responsables de la matanza del 11-M.

Redacción.
Los restos humanos hallados en el lugar de la explosión provocada por los terroristas podrían corresponder a cinco cuerpos, si bien la cifra definitiva se determinará tras los análisis que se llevarán a cabo en el Instituto Anatómico Forense.

Las mismas fuentes precisaron que de los indicios policiales recabados en la zona puede determinarse, a falta del resultado final de la necropsia, que uno de los fallecidos es El Chino, por lo que en la explosión habrían fallecido dos de los máximos responsables de la masacre del pasado día 11 de marzo en la capital.

En la explosión que acabó con la vida de los cinco terroristas y del GEO Francisco Javier Torronteras, los suicidas utilizaron entre 15 y 20 kilos de un explosivo aún no determinado.

Además, agregaron que en el inmueble se han encontrado 10 kilos de Goma 2 Eco, tal y como ha informado el ministro del Interior en funciones, Angel Acebes, y 200 detonadores de cobre.

El explosivo estaba dentro de dos mochilas, al parecer preparadas, en el interior de un armario del piso de los terroristas. La Policía ha inspeccionado un vehículo propiedad de un familiar de uno de los terroristas y dos bolsas sospechosas, pero no ha hallado explosivos.

Traslado de cadáveres y restos
Poco más tarde, los técnicos introdujeron en un furgón de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid tres cuerpos tapados y tendidos en camillas y una bolsa negra que, probablemente, contiene restos hallados en el edificios siniestrado.

Además, la Policía inspeccionaba a primera hora de la tarde un vehículo propiedad de un familiar de uno de los terroristas fallecidos, aparcado en el patio trasero del edificio, por si tuviera explosivos en su interior.

Sobre las 15.00 horas los equipos de Bomberos y técnicos de limpieza fueron autorizados a reanudar las labores de recogida de escombros en la fachada frontal del edificio, una vez que se comprobó que en esa zona no existía riesgo.

4/4/2004 18:03 | EFE

http://www.wanadoo.es/
 
Vaya con la gente esta...
Yo, la verdad, me he enterado hoy (ayer me desconecté del mundo). Y para más casualidad mi hermano (al igual que en el 11M), estaba allí. Pero no por casualidad, sino porque trabaja en el Servicio de Urgencias de la Comunidad de Madrid (es el que está en la foto más a la derecha, con cazadora roja). Esta vez la explosión le pilló al lado... aunque no le pasó nada.
Podemos ser cualquiera :(.


bizilagun dijo:
leganes4.jpg
Gracias a esa gente que dan estos dias todo por los demas.
 
El editorial de la Vanguardia de hoy:
Alien toma el carguero europeo

ALFREDO ABIÁN - 05/04/2004
Director adjunto

Algunos expertos en terrorismo islámico llevan tiempo alertándonos sobre la radicalización de sus nuevos combatientes. Con un imperdonable simplismo, en Europa no han faltado quienes creían que este inédito alien era un predecible monstruo autodefensivo frente a las agresiones que el islam padecía, cómo no, de Estados Unidos.
El atolondramiento ha sido de tal magnitud que la melodía imperante tras la matanza del 11-M la atribuía exclusivamente a la presencia de tropas españolas en Iraq. Confiemos en que tras la acumulación de tragedias y sobresaltos dejemos a un lado la candidez y admitamos que lo sucedido en Madrid supone una rotunda confirmación de que Europa se ha convertido en el carguero espacial donde mejor se mueve el nuevo alien. El neomedievalismo religioso se camufla bajo conductas occidentales y pretende convertir a la inmigración en tropas de desembarco para extender su particular “yihad”. Aunque comparte con el binladenismo los métodos y un odio global al progreso, se organiza de forma autónoma. Sus centros operativos ya no están sólo en Kandahar, sino en los suburbios de las capitales europeas. Y lo que ahora nos toca hacer a todos, incluidos nuestros vecinos magrebíes, es ser activos en la autodefensa y emular a esas madres palestinas que vigilan a sus hijos para que no sean cooptados por unos psicópatas que ofrecen mares de miel y doncellas vírgenes a cambio de inmolarse.
 
Última edición:
Atrás
Arriba