• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

<<The importance of English<<

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
holaaa! Pues a raiz de un post de beejay mj sobre los prestamos linguisticos, se me ha ocurrido abrir este tema, el cual trato casi a diario en mi casa x diferentes razones
Ya sea xq sale un informe en los medios sobre el pobrisimo nivel de ingles en España, o por la misma realidad diaria en mis clases de ingles del instituto, este tema esta constantemente en mi boca, y keria comentarlo con vosotros.

cada dia me encuentro con un triste panorama en cuanto al ingles se refiere, en mi instituto. hoy mismo nos dieron las notas de un examen y hemos aprobado 5 o 6 de 25.
Me parece bastante triste, pero se que no es culpa de los alumnos, sino de la minima x no decir inexistente base del idioma q tenemos desde pekeños.
Los profesores se tapan tras la excusa de "llevais 9 años dando ingles y aun no sabeis el verbo to be!" sin reparar en que hasta hace relativamente poco se ponia de profesor de ingles a cualkiera", xq era algo facil.

Ahora que se ha convertido en FUNDAMENTAL en el mundo laboral y no solo laboral, se esta confirmando la poca importancia que se le ha dado a este idioma TAN importante.

Personalmente, si no fuera x la musika, no tendria ni pajolera, o sea, como mis compañeros q tienen otros hobbies q no traducir canciones en su tiempo libre.

España es el pais con el nivel mas bajo de ingles.
En fin, opiniones, experiencias.
;)

• Me gusta
Reacciones: CHE
Jejeje, yo hace poco abrí un post con páginas webs útiles para aprender inglés pero no tuvo mucho éxito :p Yo creo que tenemos un nivel de inglés tan bajo en parte porque tenemos la costumbre de doblar las películas a castellano. ¡Con lo que hace al oído ý la pronunciación ver películas subtituladas!
Y lo de los profesores... Toda la razón, menuda pérdida de tiempo y de dinero que se gasta el estado en pagar a ciertos profesores.

Por cierto, enhorabuena por el examen :p :*)

aca en Chile diria que no es muy distinto, referente al nivel de ingles
la verdad, es que aca es muy malo xd, antes, diria que ha cambiado mucho, bastante..
pero como estoy vieja no alcance a ver el "mejoramiento" xD
al igual que tu, si no es por las songs, musica , etc, seria NULA en ingles, no soy expperta, pero si lo leo, entiendo, al escribirlo soy un tarzan HAHAHA

pero en fin, es fundamental ahora, al igual que lo esta siendo, y sera el Mandarin

=)

(Felicidades!! )

JacksonMayra dijo:
aca en Chile diria que no es muy distinto, referente al nivel de ingles

May, aquí la gente ni siquiera sabe hablar el castellano :rolleyes::jajaja:

JacksonMayra dijo:
pero en fin, es fundamental ahora, al igual que lo esta siendo, y sera el Mandarin

Eso depende el tipo de vida q pretendas llevar :p

Aca en italia los chicos poquisimos hablamos ingles :cool:

..:p

en Holanda en las peliculas y telefilms te ponen los subtitulos en ingles en vez de hacer el doblaje.. y se aprende el ingles desde pekes tambien gracias a esto

Mayra!!! tu viejaa pero si tienes 18 anios a lo muchooo :jajaja:

Bueno, no kreo q el problema este precisamente en subtitular las pelis XDDD
Es un lujo tener wenos dobladores y poder ver pelis sin "pensar", aunq tb tnemos la posbilidad de verlas con subtitulos :)
El problema esta en la BASE.
M hace gracia al poner la radio q la mitad d los anuncios son de

HOME ENGLISH, CCC, o cosas asi, xa aprender ingles en "15 dias", "2 meses" o "6" XDDDD

Hombre, el ingles es una lengua que cada dia monopoliza mas el mercado de las lenguas. Y es logico por otra parte.
El ingles deberia darse desde pequeños como una asignatura mas, para ser una 2º lengua, no como los dialectos autoctonos con los que nunca he simpatizado en exceso...
Yo creo que parte de la falta de calidad en ingles de los alumnos españoles, se debe mucho a ellos mismos y por la orientacion de "asigntura de relleno" que se le ha dado a esta.
Pero es algo que cambiara, cada dia usamos mas palabras inglesas y expresiones, sobretodo en la red.
Algun dia, el ingles será la lengua del mundo. Sino lo es ya :p

FRA ScaryWolf dijo:
Algun dia, el ingles será la lengua del mundo. Sino lo es ya :p

I think it is :)

Me es curioso que tengo varios amigos de la Uni que, bueno ya saben ingles pero ahora estan estudiando Chino o Japones o_O conozco ya 3 que tan dale y dale con esas lenguas orientales, sera porque la China esta volviendose una superpotencia?

El WhO dijo:
I think it is :)

Me es curioso que tengo varios amigos de la Uni que, bueno ya saben ingles pero ahora estan estudiando Chino o Japones o_O conozco ya 3 que tan dale y dale con esas lenguas orientales, sera porque la China esta volviendose una superpotencia?
Sabes kien es yucka? (moecin si), sta studiando filologia inglesa con segunda lengua chino.

Creo que el idioma q mas urge aprender es el ingles, aunq mi madre dice que el futuro es el chino y el arabe, kreo q el "futuro inmediato" rekiere el ingles. Si muxos no saben el verbo to be...como van a aprender chino!!

Lo unico que se llega a aprender desde primaria hasta la ESO son los numeros, perro, gato, casa, papa y mama. En la escuela publica solo vas a aprender cosas super basicas en los 5 o 6 anios que toca estudiar eso, si quieres aprender mas es mejor irse por tu cuenta a una escuela privada con profesores nativos o a otro pais una temporada.

Es un idioma muy importante que te abre muchas puertas en cualquier tipo de trabajo y en la vida personal, vale la pena aprenderlo :D.

Pues es de cada quien si quiere aprender o no, a mi si me gusta, le entiendo bien solo me faltaria hablarlo mejor pero no es muy dificil si uno tiene cierto interés.

...Además entiendo todo lo que canta Michael :D

Alan dijo:
...Además entiendo todo lo que canta Michael :D

Yo lo aprendi por Michael traduciendo todas sus canciones pero por mi cuenta despues entre en internet a ver las traducciones y eran todo una otra cosa! :p LO UNICO que me falta es esa salsa al hablar, pero si entiendo toditoooooo!:D

hombre es evidente q la decision es de cada uno, no kreo q tenga nada q ver eso cn la importancia del ingles hoy en dia XDDDD
Who, yo tb empece a traducir canciones, y iba a 5 x dia o asi, y aunq las traduccines q hacia hace unos años eran bastante chungas(malas), se me kedaban las estructuras y el vocabulario
De hecho aun ahora pongo expresiones suyas, en el ultimo examen de ingles puse "we've drifted far"
y el d ingles m dice que I want to show off
(presumir) XDDDD

Que verguenza ajena!!!!!, Zapatero es el más listo, con zafarse de la pregunta.......eso si la carade circunstancias no se la quita nadie.

Solo hay que ver los anuncios de la tele..... el tinte ese para el pelo de hombre...."Just for men" coño y me sueltan YUS FOR MEN, como que YUS!!! Spiderman.... en vez de "spaiderman" si con eso mismo que son palabras sueltas en ingles que no costaria nada decirlas bien y la cagan...

El otro dia, en la secretaria de mi facultad (filologia :cuñao: ) va la tia y me dice: "buscalo en gugle".

Tienes razon en los anuncios.
El mejor es ese de "close up", leido asi, tal cual. jajaj
Pero hay cada uno...

Y cuando se intentan lucir y dicen "raijandra"??XDDD (Si, Ale, Rihanna)

Última edición por un moderador:
Bueno, yo tampoco que vayais por ahí pronunciando "Maikol yacsun", "Taina Turner" o "Maraya Cárei"; digo yo. Que tampoco hay que ser tan tikismikis, estamos en España y se lee con "acento" :p.

Atrás