• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

<<The importance of English<<

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
VaNiL con ese apunte tiene toda la razon, yo reconozco que la unica vez que he dicho Michael Jackson como se debe ha sido en clase de ingles. Si hablo en un contexto en el que la lengua vehicular es el ingles, pronuncio como toca, si no, no tengo ninguna intencion de hacerme notar cuando todo hijo de vecino aqui, dice Maikel. Aunque reconozco que si digo Maraiah, pero es que eso de Maria como si fuese la del quinto... me mata, ya ves tu. xD

En serio, si que hay un problema aqui con el tema de adaptar la fonetica, esto ya se comento hace tiempo en otro post. En ese sentido hay mucho camino por recorrer.

Yo conocì a varias personas que dicen: Miami, y no maiami...

Cuando les preguntè porque lo dicen asì, me contestaron que en muchos lugares latinos lo dicen de esa forma. Esa y muchas palabras mas.

Lo ideal serìa poder decir todo de manera correcta, aunque creo que tambièn deberìamos empezar por hablar nuestro idioma mejor de lo que lo hacemos ahora. Cada dìa poder avanzar un poco en mejorar nuestro habla y nuestra escritura.

Yo estudiè inglès desde los 9 años hasta no se que año de la escuela secundaria. Ojalà hubiera seguido porque como todo, sin estudio ni pràctica se termina perdiendo.

Bueno, yo tampoco que vayais por ahí pronunciando "Maikol yacsun", "Taina Turner" o "Maraya Cárei"; digo yo. Que tampoco hay que ser tan tikismikis, estamos en España y se lee con "acento" :p.

Depende del contexto. A cuantos hideouters has visto ejerciendo un alto cargo para saber cómo pronunciarian?

El mas gordo de los videos no es el de la pronunciacion, sino el de no saber hablar ingles como presidente del gobierno

Mariana, tenia entendido que se podia decir de las dos manera Miami o "maiami" no? Es una duda que siempre he tenido y me dijo mi madre que habia oido que ambas eran validas

Última edición por un moderador:
Tengo la mania de mirar todas las etiquetas de todos los productos y leermelas en los idiomas que vengan, y ya llevo varias pilladas a los de Don Simon y otras marcas que ahora no recuerdo.

Ademas, el otro dia en Madrid en un bar historico muy centrico encontre en el baño "PLEASE DON'T THROUGH PAPER"

Y digo yo... ¿qué les cuesta mirar en un diccionario si esta bien? Si fuera un bar perdido de la mano de Dios en un pueblo de una ciudad pequeña... pero...en pleno centro de Madrid, que de 4 palabras una se escriba mal?

Caso aparte es la pronunciacion de los periodistas, que no se molestan en mirar en diccionario la pronunciacion de una palabra?
Hablaron del estreno de la pelicula WOMEN "güomen"... qué les supone coger un diccionario y mirar si lo que van a decir en el telediario de las 3 de la tarde que sigue media ESpaña...esta bien?

cada dia me encuentro con un triste panorama en cuanto al ingles se refiere, en mi instituto. hoy mismo nos dieron las notas de un examen y hemos aprobado 5 o 6 de 25.
Me parece bastante triste, pero se que no es culpa de los alumnos, sino de la minima x no decir inexistente base del idioma q tenemos desde pekeños.
Los profesores se tapan tras la excusa de "llevais 9 años dando ingles y aun no sabeis el verbo to be!" sin reparar en que hasta hace relativamente poco se ponia de profesor de ingles a cualkiera", xq era algo facil.

Hola Wanna. La verdad es que tienes toda la razón cuando dices que poner como maestro de inglés a alguien que no domine el idioma ha hecho mucho daño pero es algo que sólo sucede en la primaria (al menos en el sistema español) y no en todos los centros. A partir de 1º de E.S.O. se da el idioma desde sus bases y muy poco a poco. En el resto de cursos la mayoría de los contenidos se van repitiendo año tras año.

Creo que el alumnado que tiene un nivel ínfimo también tiene su parte de culpa pero eso es algo que sucede en todas las asignaturas, no sólo en idiomas. Y ahí la culpa es de los que han hecho las pésimas leyes educativas. Si la LOGSE era mala, la LOE es simplemente vergonzosa. Vamos a ir cuesta abajo y sin frenos.

Con asignaturas como idiomas extranjeros, lengua, mates y todas en las que se necesita una base se nota más que con otras que son puramente teóricas. Pero en mi opinión, a fin de cuentas el problema está en las leyes educativas.

Hace poco estudiamos un seminario de la enseñanza de la segunda lengua y hacen hincapie a que gran parte de la culpa es de los metodos que se usan. Eso de tener que aprenderse de memoria como si fuera la tabla de multiplicar, la gramatica...es absolutamente absurdo. Tambien decian que es muy habitual encontrar que un alumno que saque sobresalientes en los examenes luego no se puede desenvolver en un medio donde solo se hable esa lengua...

Que manera de aprender es esa?? Cuando la teoria sustituye de lleno a la practica es un error que luego hay que pagar, y nunca mejor dicho.

Ayer mismo, cuando estaba de compras con mi hermano fuimos donde él trabaja y hablamos con una compañera suya, al rato nos vino un señor extranjero hablandonos en inglés, al final mi hermano le dijo a su compañera "mi hermana sabe inglés, espera" y así es como le dije al señor que tenía que ir a plaza catalunya, al corte ingles a por "Wine" XD (Estabamos en una tienda de ropa)

La verdad es que la gente que me rodea no saben casi nada de inglés, no saben entenderlo cuando les hablas y mucho menos contestarte, y esa es, precisamente, la mejor manera de aprender un idioma, HABLARLO.

Pero yo creo que saber inglés va ligado al interés de cada persona, si a alguien le interesa lo aprenderá (y no en las clases, eso es cosa de cada uno, creo yo), y si no tiene interés, lo dejará pasar.

Salu2

Sí que hay cosas curiosas. Como por ejemplo.. decir en la misma frase:
- En la película aquella sale Kirk "Dáglas", que es el padre de Michael "Dúglas"...

Lo peor es que creo que ese mismo caso lo he escuchado en varias ocasiones, y no niego que yo misma los haya pronunciado alguna vez a cada uno como se me dió la gana :cuñao

juas, no había visto ste post a raíz de no sé cual mio :cuñao

Si hablo en un contexto en el que la lengua vehicular es el ingles, pronuncio como toca, si no, no tengo ninguna intencion de hacerme notar cuando todo hijo de vecino aqui, dice Maikel.

justo esto iba a dcir yo

yo es ke paso de pronunciar las palabras inglesas tal y como son cuando stoy hablando en spañol, mas bien lo pronuncio a lo canario xDDD es ke me da la sensacion de ke me calificarian de pedante o de yolamaschachi y no me gusta eso xke no soy asi pero si stoy hablando en ingles (o en el idioma ke sea) lo pronuncio como es, claro sta

yo llevo años dando clases particulares y es cierto ke el nivel d ingles en spaña es malo, rara vez he tnido alumnos en cuyos coles les enseñan como es debido (+ bien los privados), como "profe" soy un poco exigente xke enseño bien y me gusta ke aprendan y se note en las notas (y lo consigo :eek: ), no doy clases al estilo tun tun y no paso de ke aprendan o no, me molesto en ke si y se note el resultado

cuando veo etiketas en 1847495 idiomas, x vagueza busco el spañol xDD y muchas veces me digo "pero xke no lo lees en cualkier otro?" :sacabo: xDD

(los cereales los leo en portugues xD aunke no lo haya studiado)

De acuerdo con Angie, yo estudio filología inglesa, y fuera de clase se pronuncia cómodamente, mientras que dentro como debe ser. No se sabe más inglés por ser más pedante, me parece bastante repelente eso, ni tampoco demuestra que sepas más. Lo veo de poco sentido común.

Me he reido mucho con este post :p

Me alegra muchisimo ver como el nivel de critica en este tema ha subido, recuerdo que hace unos 5 años atras no era tan facil comentarlo :p yo soy licenciada y profesora de Ingles, y bueno...aqui tambien se estudia desde pequeños, solo que en algunas escuelas el nivel es malo y en otras pues excelente. Lo que nos ha ayudado enormemente es respetar la pronunciacion de los productos (por ejemplo Colgate es "colgueit", etc) y ver las peliculas subtituladas, pienso que de a poco ha ayudado a entrenar el oido.

Siempre he pensado que alla en España falta un poco de eso, que hablen con acento es normal (si no te han enseñado fonetica a nivel profesional pues lo normal es que cada quien hable con acento) pero podria ser mucho mejor si estuvieran mas expuestos al idioma, me refiero al comun de la gente porque se que aqui en el foro son todos aficionados al ingles y ademas son buenos estudiantes ;)

Atrás