• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro "The Lost Years" por Raymone Bain (2013)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gallery4065.jpg

Esta es la crónica histórica de los pensamientos y acciones de Michael Jackson durante la que fue posiblemente la etapa más importante de su vida, los años previos a su fallecimiento.

Una de las más grandes estrellas de la música pop de todos los tiempos, Michael Jackson se ha convertido en un pararrayos de mitología y desinformación, incluso - y quizás más especialmente - tras su muerte. Aunque muchos autores que han escrito sobre la vida del artista y su legado afirman haberlo conocido, pocos realmente lo conocían tan bien como Raymone Bain, portavoz de Jackson. En este libro vital, se habla de los últimos años de la vida de Jackson, de 2005 a 2009, proporcionando el primer relato que narra de una forma exacta la terrible caída del icono.

El 13 de junio de 2005, Michael Jackson salió de la corte en Santa María, California, como hombre libre. Aunque fue absuelto de todos los cargos de abuso de menores, quedó destrozado. "Michael Jackson: The Lost Years" narra el regreso de la estrella del pop en este capítulo devastador de su vida, trazando su camino de restauración y redención. Basándose en su proximidad íntima a Jackson, Raymone captura estos cuatro años - un período de profundo significado en el que Jackson comenzó a sentar las bases para su regreso personal y profesional, pasando por un cambio completo provocado por sus luchas y su dedicación para enorgullecer a sus hijos y sus fans. Años en los que tenía la intención de recuperarse de su larga explotación y de volver a hacer historia de la música... de nuevo.

Escrito con la plena intención de contrarrestar el circo de distorsiones, manipulaciones, especulaciones e invenciones sensacionalistas que siguieron a la muerte de Jackson, este libro autorizado se erige como la última palabra sobre los últimos años de un artista legendario.
  • Tapa dura: 352 páginas
  • Editorial: Strebor Books (4 Junio 2013)
  • Idioma: Inglés
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Preguntas que me surgen:

¿¿¿¿Pero esta señora no fue despedida como portavoz en el año 2005, en pleno juicio???? De ser así, no entiendo cómo puede contar o hablar de los últimos años de la vida de MJ...

¿ Escrito "con la plena intención de contrarrestar el circo de distorsiones, manipulaciones, especulaciones e invenciones sensacionalistas"....? Me da que (una vez más) la única intención es la de hacer money, money, money $ $$$$$$ ¿ No fue condenada por no pagar sus impuestos? Se habrá quedado sin liquidez..

"este libro autorizado se erige como la última palabra"... ¿¿¿Autorizado por quién, el State???? ... ¿Última palabra?, Más bien, la penúltima o la antepenúltima, alguien más saldrá antes o después a darnos su "autorizada" versión de los hechos...

Que podemos esperar de este libro?? :miedo:

Me imagino que lo que dice en la siguiente cita:

Escrito con la plena intención de contrarrestar el circo de distorsiones, manipulaciones, especulaciones e invenciones sensacionalistas que siguieron a la muerte de Jackson.

¿Pero esta señora no fue despedida como portavoz en el año 2005, en pleno juicio? De ser así, no entiendo cómo puede contar o hablar de los últimos años de la vida de MJ...

Que haya sido despedida de su trabajo no quiere decir que haya termiando su relación con Michael. Me pareció leer por ahí en su momento que los motivos de su despído sólo se debió a una cosa estríctamente profesional y creo que se trataba de tiempo disponible.

¿Escrito "con la plena intención de contrarrestar el circo de distorsiones, manipulaciones, especulaciones e invenciones sensacionalistas"....? Me da que (una vez más) la única intención es la de hacer money, money, money $ $$$$$$ ¿ No fue condenada por no pagar sus impuestos? Se habrá quedado sin liquidez..

Si quiciera hacer "money, money, money", ten por seguro que sentarse a escribir libros no es la mejor idea, menos dedicado a un artista, y mucho menos dedicado a un tema concreto y específico como son sus últimos 4 años de vida. Este libro está orientado exclusivamente a la comunidad fan ¿money, money, money? Lo dudo BASTANTE. xDDDD

"este libro autorizado se erige como la última palabra"... ¿¿¿Autorizado por quién, el State???? ... ¿Última palabra?, Más bien, la penúltima o la antepenúltima, alguien más saldrá antes o después a darnos su "autorizada" versión de los hechos...

Esta descripción es una estrategia de marketing que nada tiene que ver con el contenido del libro. Y si salen nuevos libros "autorizados", eso ya no culpa de Raymone Bain.

A mi me parece un libro interesante. En la medida que no es el típico libro hablando de los 80s, de lo grande que era, o de sus escándalos, sino que trata precisamente algo que, a mi parecer, no ha sido tocado en ningún otro libro en profundidad, lo intuyo como un relato muy personal, intimo y privado de estos últimos años de MJ. No son muchos los libros que hablen de temas tan concretos y específicos como este. En cierto sentido me gusta, hace ver a MJ como un artista sumamente complejo, trascendente y sobre el cual hay mucho que decir... 3 años de su partida cada vez más se percibe indiscutiblemente como la principal leyenda del pop de todos de todos los tiempos.

Sin querer entrar en polémica con nadie y dejando claro que tan solo doy mi modesta opinión, yo creo entender que generalmente cuando MJ despedía a alguien, ese alguien (salvo excepciones como Branca o Dileo) desaparecía por completo de su entorno. Creo recordar que los motivos de su despido no fueron por una cuestión de "tiempo disponible" sino por algún comentario hecho de más en pleno juicio cuando el equipo de abogados de la defensa le recomendó/prohibió hacerlos... Por eso, si fue despedida y apartada de la vida íntima de MJ desde 2005/06, dudo mucho que pueda aportar algo relevante. Tampoco creo que se lo vaya a inventar (o sí, vaya usted a saber)...

Aún no sabemos el contenido del libro, que por supuesto está dedicado a la comunidad fan (cualquier libro sobre MJ está dedicado a la comunidad fan, ¿a quién si no?) y seguramente cuente cosas interesantes, pero no creo que los posibles beneficios que obtenga la editorial y la autora vayan destinados a la caridad o a una ONG... Vamos, lo que siempre decimos cada vez que sale un nuevo libro, disco....

No recuerdo el motivo de su despido y si siguió su relación MJ o sus hijos, creo que sí, pero francamente no podría asegurar nada, ojalá que alguien de más luz sobre esto.

Aún no sabemos el contenido del libro, que por supuesto está dedicado a la comunidad fan (cualquier libro sobre MJ está dedicado a la comunidad fan, ¿a quién si no?)

Lo que quiero decir es que este libro está orientado casi exclusivamente a la comunidad fan e incluso dentro de ellos, a un grupo acotado. Muy diferente sería un libro de MJ genérico, que puede ser gusto de mucha gente, no necesariamente fan, sino coleccionistas o amantes de la música o los ávidos de lectura, etc... así como yo podría comprarme un libro de The Beatles, sin ser un fanático empedernido :p

y seguramente cuente cosas interesantes, pero no creo que los posibles beneficios que obtenga la editorial y la autora vayan destinados a la caridad o a una ONG... Vamos, lo que siempre decimos cada vez que sale un nuevo libro, disco....

No, y no tienen porque ir a una ONG o alguna caridad. ¿O acaso aquí regalamos nuestro sueldo a las ONGs? :|

Sin querer entrar en polémica con nadie y dejando claro que tan solo doy mi modesta opinión, yo creo entender que generalmente cuando MJ despedía a alguien, ese alguien (salvo excepciones como Branca o Dileo) desaparecía por completo de su entorno. Creo recordar que los motivos de su despido no fueron por una cuestión de "tiempo disponible" sino por algún comentario hecho de más en pleno juicio cuando el equipo de abogados de la defensa le recomendó/prohibió hacerlos... Por eso, si fue despedida y apartada de la vida íntima de MJ desde 2005/06, dudo mucho que pueda aportar algo relevante. Tampoco creo que se lo vaya a inventar (o sí, vaya usted a saber)...

Aún no sabemos el contenido del libro, que por supuesto está dedicado a la comunidad fan (cualquier libro sobre MJ está dedicado a la comunidad fan, ¿a quién si no?) y seguramente cuente cosas interesantes, pero no creo que los posibles beneficios que obtenga la editorial y la autora vayan destinados a la caridad o a una ONG... Vamos, lo que siempre decimos cada vez que sale un nuevo libro, disco....

LOMITA, no se exactamente la fecha, seguramente habrá usuarios que lo dián de menara más fehaciente, pero creo recordar que estuvo más allá de 2005. Posteriormrnete la demanda contra Michael fue pocos meses antes de su fallecimientos. Creo que puede ser un libro apetecible, pero tengo mis reservas. Un saludo.

Sí, siguió estando con Michael luego del juicio. De hecho, la foto del inicio es del 2005. Si recuerdan estuvo con él en Japón 2006.

Yo recuerdo que demandó a MJ, porque éste, según ella, no le pagaba y que hizo una especie de cutre web, soltando pestes de MJ; ¿nadie más lo recuerda?

Sí,yo también recuerdo que le demandó poco antes de fallecer y habló mal de él...
En fin,el libro puede contener cosas interesantes,pero me pasa como con el del Rabino o Cascio,viniendo de un personaje así,se me quitan todas las ganas de comprármelo.

Habló mal de MJ? En qué sentido?

Yo algo recuerdo que la mayoría de los cercanos a MJ han hablado que el problema con MJ era la administración de su dinero. Esta claro que él no sacaba de su bolsillo una buena cantidad de dólares y llamaba a cada una de su servidumbre y les pagaba en su oficina, ni tampoco se sentaba en el PC a hacer una pila de transferencias bancarias... :p Segun he leído Jackson era muy descuidado en esos aspectos. Dejaba que otras personas encargadas de esas cosas se hicieran responsables, y qué decir de sus asesores financieros, jamás le controlaron en sus gastos, etc... y él ni enterado de que habían personas que necesitaban sus sueldos.

Qué pestes dijo Bain de MJ? y en qué quedó esa demanda?

Vale, admito que estaba equivocada en cuanto a las fechas, porque como muy bien decís se la ve junto a él en el 2006 tanto en los MTV Japón como en los WMA, asi que rectifico, que es de sabios... :) Total, tampoco ahí que darle tanta importancia a este asunto...

Admito también que estoy intrigada por lo que vaya a contar, y sí, si cae en mis manos, lo leeré.

Un saludo a todos.

Solo como referencia:
"7 de Mayo 2009. Raymone Bain, ex portavoz de Michael Jackson presentó una demanda por 44 millones de dólares contra Jackson por el impago de sus servicios. Mediante un comunicado, Bain declara que decidió "con mucho remordimiento" demandar a Jackson y le describe como alguien "a quien admiré y respeté mucho". La portavoz añadió: "Desafortunadamente, el señor Jackson ha escogido no cumplir con las obligaciones financieras de nuestra relación contractual, pese a mis numerosos intentos de resolver amistosamente este tema". Bain, quien posee conocimientos legales, vio a Jackson en medio de algunos de los momentos más difíciles de su carrera. Fue su portavoz durante gran parte de su juicio por abuso a menores en California y durante los problemas financieros que surgieron tras la venta de su rancho Neverland el año pasado. En el 2006, Bain fue designada como administradora general de Michael Jackson Company, compañía encargada de sus asuntos comerciales."

Atrás